Hoy en Sonora el líder nacional del PRI

Hoy estará en Sonora el líder nacional del PRI René Juárez Cisneros, para reunirse con la dirigencia estatal del partido tricolor y los candidatos a los diversos puestos de elección popular a fin de reforzar las campañas rumbo a la histórica elección del próximo 1 de julio.

El ex gobernador de Guerrero (1999), Juárez Cisneros, es un político hecho en las entrañas del PRI, por lo que no es ningún improvisado en la política como lo fue su antecesor, el tecnócrata Enrique Ochoa Reza, y además, es hombre de confianza del candidato presidencial del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade.

De hecho, fue el candidato Meade quien solicitó la remoción del ex director de la CFE Ochoa Reza, tras casi dos años de fallida dirigencia, y a quien acusaron de ser el causante de que la campaña presidencial no despuntara.

Meade declaró que él tomó la determinación de remover a Ochoa Reza, y afirmó que la llegada de Juárez Cisneros, sin duda, revitalizaría su campaña.

“Estoy convencido de que su experiencia política, de que su experiencia electoral, de que su compromiso, de que su emoción, de que su temple, habrán de ayudar a conducir al partido y habrán de ayudar a coordinar con la campaña un esfuerzo que nos permita ser exitosos el primero de julio”, declaró el candidato presidencial.

Juárez Cisneros ya colaboraba con el candidato presidencial de manera directa como coordinador de la campaña presidencial del PRI en la Cuarta Circunscripción, a la par que tenía el cargo de Secretario de Organización del CEN del PRI, desde donde por prelación asumió la presidencia nacional el partido ante la renuncia de Ochoa Reza.

A inicios de este mes de mayo el ex gobernador guerrerense asumió la presidencia del CEN del PRI, y viene a Sonora para ver un caso de éxito en política electoral del PRI estatal apuntados por el buen gobierno de Claudia Pavlovich, siendo esta entidad donde los candidatos tricolores en su mayoría aparecen arriba en las encuestas.

Sonora también es la diferencia a nivel nacional pues Meade aparece en segundo lugar en las encuestas siendo superado con escasos puntos por López Obrador, y a nivel de otras candidaturas como la representativa para el Senado con Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, el PRI supera a los morenos de la “Coalición Juntos Haremos Historia” del PT-Morena-PES, aun con el apoyo que tienen los morenistas con el Tsunami del Peje.

A su llegada al CEN del PRI, Juárez Cisneros nombró a sus colaboradores, destacando en su equipo el experimentado sonorense José Encarnación Alfaro Cázares, como su Secretario General Adjunto.

“Pepechón” Alfaro Cázares, es diputado en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, actual candidato al Senado de la República, coordinador de campaña de Meade en el otrora Distrito Federal, y recientemente el dirigente del PRI en la Ciudad de México, Eruviel Avila, lo había designado secretario de Operación Política, por lo que los servicios el cajemense son muy solicitados en el centro del País.

Alfaro Cázares hace válido el refrán de que nadie es profeta en su tierra, pues en su breve estancia en Sonora en el sexenio boursista fue parte de la dirigencia estatal del PRI estatal, por lo que buscó nuevos aires a nivel nacional, donde ha ocupado diversos cargos directivos partidistas, y ha brillado como delegado del partido en cuando menos 15 estados del País, fue fundador del ICADEP o escuela de cuadros y dirigente nacional de las juventudes priístas hace un milenio. De ese pelo el nivel de trayectoria política de Pepechón Alfaro, quien es cabeza del grupo nacional o corriente renovadora del PRI denominada “Alianza Generacional”, la cual junto con un centenar de liderazgos priístas defendía la democracia interna y rechazaba la imposición en el partido.

El caso es que Juárez Cisneros estará este viernes en Sonora, para tomar una bocanada de oxígeno con casos de éxito en las campañas políticas del PRI bajo la responsabilidad del dirigente estatal tricolor Gilberto Gutiérrez Sánchez, y el liderazgo político de la gobernadora Claudia Pavlovich.

Dicen los que saben que la agenda del líder nacional del PRI no contempla eventos masivos, sino encuentros privados con todos los candidatos a los diversos puestos de elección popular. Ya veremos y diremos sobre los resultados de la presencia de Juárez Cisneros en Sonora, quien tiene la enorme responsabilidad de resucitar la campaña y la candidatura presidencial de Meade, a quien solo un milagro lo salva, y el pasado debate no lo movió del sótano de las preferencias electorales.  (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Es tiempo de cosechar los frutos de un trabajo honesto y responsable: Lorenzo de Cima

El candidato de la coalición PAN-PRD recorre colonias Independencia y Yucatán
Guaymas, Sonora, 24 de mayo de 2018.- El candidato de la coalición PAN-PRD, Lorenzo de Cima, visitó a familias de los sectores Independencia y Yucatán, para refrendar su compromiso de trabajar a favor de la ciudadanía.
En su recorrido casa por casa el candidato a la presidencia municipal conversó de manera directa con hombres, mujeres y jóvenes a quienes ofreció su palabra para atender y resolver los problemas más apremiantes de Guaymas.
«Seguimos de frente, casa por casa dialogando y escuchando propuestas de quienes nos han recibido; hay mucho por hacer aún y eso solo se logra haciendo equipo».
Mencionó que aún con el quebranto financiero que dejó administración del PRI y el recorte en participaciones, fue posible poner orden las finanzas en tiempo récord.
«Hemos hecho buen uso con el poco recurso que hemos tenido y que ha sido aplicado en obras para beneficio de tu familia», explicó de Cima Dworak.

Logra estudiante del Cobach oro en Decatlón Olímpico

* Miguel Octavio Ramírez Romero es un joven integral en lo académico y deportivo

Hermosillo, Sonora, mayo 23 de 2018. El estudiante Miguel Octavio Ramírez Romero, atleta del Colegio de Bachilleres (Cobach) del Estado de Sonora, obtuvo medalla de oro en la prueba de Decatlón en la Olimpiada Nacional Juvenil 2018, celebrada en Querétaro, Querétaro.

Olivia Carrillo Encinas, Coordinadora Estatal de Actividades Deportivas del Cobach Sonora, informó que Miguel Octavio, alumno en el plantel Faustino Félix Serna (Pitiquito), es modelo de estudiante integral, al complementar su alto desempeño académico con liderazgo deportivo.

Manifestó que Ramírez Romero cursa el cuarto semestre con calificaciones de excelencia académica, con promedio de 99.16, y como reconocimiento institucional se le otorgó la exención de pago de colegiatura del ciclo escolar actual.

“El decatlonista es el hombre más fuerte de una olimpiada, y para lograr este resultado es fundamental su dedicación y constancia, así como el apoyo incondicional de su familia y el impulso de su comunidad, estamos orgullosos porque los reclutadores de talento a nivel universitario ya lo deben estar viendo”, expresó Carrillo Encinas.


El Decatlón consiste en dar cobertura a diez pruebas en dos días de competencia; 100 metros planos, salto de longitud, lanzamiento de bala, salto de altura y 400 metros planos en el primer día; 110 metros con vallas, lanzamiento de disco, salto con garrocha, lanzamiento de jabalina y 1500 metros planos para el segundo día.

Cada prueba permite la obtención de un puntaje, y en esta ocasión Miguel Octavio Ramírez Romero obtuvo 6,160 puntos, con los que logró el primer lugar en la categoría Sub 18.

El semestre anterior el joven campeón en Decatlón formó parte del representativo del plantel Faustino Félix Serna en el Torneo de Robótica WER México, llegó a la etapa nacional y representó al Cobach con excelente resultado.

 

Dialoga Maloro Acosta con universitarios y jóvenes líderes de Nogales

Abordan propuestas de cómo hacer de Nogales un gran polo de desarrollo de la frontera norte
Mayo 24 de 2018.- El candidato al Senado, Manuel Ignacio Maloro Acosta, dijo ante estudiantes universitarios que trabajará junto con Sylvana Beltrones, para hacer de Nogales un gran polo de desarrollo industrial con nuevo aeropuerto, política de incentivos fiscales, y gestión de un nuevo federalismo que le dé mejores servicios públicos, seguridad y recursos para fortalecer el tema educativo.
En un diálogo interactivo, franco y abierto, Maloro Acosta, integrante junto con Sylvana Beltrones, de la coalición Todos por México, y estudiantes líderes comprometidos con su entorno social, acordaron trabajar en una agenda sobre cómo hacer de Nogales una región que genere oportunidades económicas, culturales, recreativas, laborales, turísticas y de mayor bienestar social.
“Podemos avanzar a partir de un plan de navegación con sus propuestas, donde podamos ligar la parte educativa, cultural, de seguridad, servicios, turismo y de infraestructura”, comentó Maloro Acosta, candidato al Senado por PRI-Partido Verde-Nueva Alianza.
Los estudiantes son líderes de su comunidad con perfiles de responsabilidad social, que cursan las carreras de ingeniería civil, comercio internacional, mecatrónica, criminología, derecho y educación.
“Queremos que ustedes puedan generar condiciones para que el talento nogalense se quede aquí y no emigre a Estados Unidos o a otras entidades del país”, planteó Javier Ruíz, estudiante de la UTN.
Karen Sánchez estudiante de criminología, propuso que desde el Senado, se trabaje en impulsar políticas públicas para atender desde la prevención, las causas que hoy generan violencia, adicciones y familias disfuncionales.
“Debe empezarse desde el nivel preescolar, trabajar los perfiles de las familias, reforzar los valores sociales y no actuar reactivamente, como está pasando hoy con los jóvenes o con las familias ya en problemas”, comentó.
Maloro Acosta se comprometió a atender sus inquietudes, a dar seguimiento y tener más reuniones de este tipo, para ir afinando un plan con metas y acciones específicas.
“Esto no es trabajo de una sola persona o de un gobierno, vamos haciéndolo juntos y la participación y las propuestas de ustedes serán importantes”, destacó.
Otras propuestas se dirigieron a actualizar los planes de estudio, equipar a las universidades que hoy trabajan con equipo obsoleto, buscar mayor vinculación entre universidades, hacer más trabajo social, así como crear más infraestructura de innovación y tecnología.
Maloro Acosta estuvo acompañado por Humberto Robles Pompa, candidato a diputado federal, Jorge Freig, aspirante a la presidencia municipal y Luis Ramiro Rodríguez, candidato a la diputación local quienes de igual manera se comprometieron a hacer equipo y desde sus responsabilidades, empujar estos proyectos.

Presenta Célida López su estrategia de seguridad

Propone Célida López construir una policía honorable que vele por la seguridad de cada hermosillense. Aseguró que serpa una prioridad que cada policía recupere su sentido de pertenencia hacia la corporación y la comunicad.
 Para lograrlo, la candidata explicó que reconocerá a los héroes anónimos que día a día buscan realizar su trabajo con dignidad, pero que sus jefes muchas veces les impiden.
Expuso que harán uso de la tecnología para brindar mayor eficacia en las denuncias ciudadanas, pero sobre todo, dijo que se enfocarán en programas de rehabilitación que brinden una segunda oportunidad a las familias, principalmente a aquellas madres de familia que se le han acercado a externarle su preocupación por hijos prisioneros de las drogas.
La contendiente a la alcaldía de Hermosillo por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, presentó su Estrategia de Seguridad Integral con el eslogan “Elegimos Paz”, este miércoles en un evento al que acudieron hermosillenses interesados en su comunidad.
“Para tener paz tenemos que partir de la justicia. No podemos aspirar a vivir en las mismas condiciones cuando el de enseguida está sufriendo”, destacó Célida López.
Otra de sus propuestas fue el proyecto “TransformARTE” , una de varias propuestas que la abanderada de Morena propone. Este consiste en una promoción del distanciamiento de los jóvenes de las garras de las drogas, llevando a sus colonias la cultura, el arte y el deporte.
Otro proyecto es Yo Participo, en el que Célida López explicó, se buscará la participación de los ciudadanos en la búsqueda de la recuperación de la paz. Además expuso el proyecto Cuidando a Mi Familia, en el que aseguró mediante una perspectiva de igualdad se tratará la violencia intrafamiliar.
Por último, explicó el proyecto Mentor Amigo, en el que se busca prevenir la delincuencia en los jóvenes a partir de la mediación de una persona cercana que lo oriente a mantener una relación fraterna y armoniosa con la comunidad.

Lanza SEC convocatoria para Jornada Estatal de Formación y Acompañamiento 2018

Hermosillo, Sonora, mayo 24 de 2018.- Para orientar y capacitar a los más de 5 mil docentes que participarán en la Evaluación del Desempeño Docente ciclo 2018-19, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) lanzó la convocatoria “Jornada Estatal de Formación y Acompañamiento 2018”, anunció José Víctor Guerrero González.

El Encargado de Despacho de la SEC dijo que en coordinación con el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON) se diseñó ésta jornada, a desarrollarse del 16 de junio al 13 de octubre, en la cual participarán 5 mil 335 docentes de nivel Básico y Media Superior.

“Tenemos lista la jornada para acompañar, capacitar y orientar a los 4 mil 500 docentes de Educación Básica, pero también a los 835 docentes de Educación Media Superior que habrán de presentar su evaluación en los meses de noviembre y diciembre”, afirmó.

Los 5 mil 335 docentes que participarán en la prueba, detalló, fueron seleccionados por segundo año consecutivo a través del sistema aleatorio que ganó el primer lugar a nivel nacional a la Innovación en Transparencia 2017.

El funcionario estatal invitó a los maestros y maestras a ingresar del 24 de mayo al 8 de junio al portal www.sec.gob.mx, para solicitar su registro y así participar de forma gratuita en la Jornada Estatal de Formación y Acompañamiento.

Un total de 215 formadores voluntarios del CRESON atenderán las jornadas, apuntó, que tendrán una modalidad semipresencial, con duración de 40 horas, las sesiones presenciales se desarrollarán en cuatro sábados, de 8:00 a 16:00 horas.

Guerrero González explicó que los docentes podrán elegir en las 18 sedes regionales para Educación Básica y ocho sedes de Media Superior, dónde llevar los cursos, información que tendrá que puntualizar en el formulario de registro.

“El exhorto es para que nos hagan el favor de inscribirse para también identificar la demanda en cada una de las sedes que tenemos y tratar en consecuencia para poder ofrecerles las mejores condiciones de información, capacitación y de atención en condiciones dignas, ordenadas y que no nos falle nada”, aseguró.

Presentes: Guadalupe Gálvez Navarro, Subdelegada de la SEP en Sonora; Francisco Javier Duarte Flores, Secretario General de la Sección 28 del SNTE; Rubén Castillo Valenzuela, en representación de la Sección 54 del SNTE; Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior.
Así como, Patricia Calles Villegas, Encargada de Despacho de la Subsecretaría de Educación Básica; Lucía López Cortez, Rectora del CRESON; Manuel Jorge González-Montesinos Martínez, Director Adjunto del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación; Francisco de Paula García Corral, Director General de la Comisión Estatal de la Evaluación Educativa del Estado de Sonora y Joel Martínez Castro, representante de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente.

Afina Sylvana Beltrones con organizaciones, iniciativa para regularizar autos «chocolates»

Establecen puntos de acuerdo
Mayo 24 de 2018.- La candidata al Senado por PRI – Partido Verde y Nueva Alianza, Sylvana Beltrones Sánchez, avanzó en detalles de la iniciativa de Ley que presentará, para impulsar la regularización de autos «chocolates».
Líderes de organizaciones que afilian esos vehículos, expresaron puntos de vista para enriquecer esta iniciativa, la cual Sylvana Beltrones se comprometió a presentar, como parte de sus primeras acciones en el Senado de la República.
Sylvana Beltrones, candidata de la coalición Todos por México, reiteró su intención de llevar al Senado esta iniciativa, ya que este es un tema de justicia y seguridad, no sólo para los propietarios de vehículos irregulares, sino también para la sociedad en general.
Entre los acuerdos logrados entre Sylvana Beltrones y los líderes de organizaciones, se estableció que con la regularización de autos «chocolates» los poseedores tendrán los mismos derechos y obligaciones que quienes son dueños de un auto nacional.
Subrayaron el compromiso de promover una regularización ordenada, con reglas claras, para vehículos que ya están en territorio nacional, con precios accesibles y con condiciones para que no se repita esta situación.
La candidata al Senado, Sylvana Beltrones Sánchez, refrendó su compromiso de que la iniciativa se elabore en consenso con los involucrados y será una de las primeras propuestas que presentará en el Congreso de la Unión.
Los líderes de organizaciones que agrupan a propietarios de autos «chocolates» reconocieron la voluntad y compromiso de Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, para acabar con este problema que afecta a cientos de miles de personas en Sonora y en el que nadie se había pronunciado.
Manifestaron su respaldo para que sus agremiados conozcan los detalles de la iniciativa que se trabaja y a partir de la próxima semana, establecer acciones con los acuerdos al respecto.
Los candidatos al Senado por la coalición que forman PRI – Partido Verde – Nueva Alianza, Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, plantearon el 2 de abril pasado la propuesta de regularizar autos «chocolates» al candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, quien la retomó y la incorporó a sus compromisos.
Estuvieron presentes en la reunión de seguimiento: Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, coordinador de la campaña de José Antonio Meade en Sonora, Omar Lugo Patrón, Kristhian Martín Balderrama y Martha Lilia Ramírez, de Condefa; René Zuloaga Córdova, Upesac; Fidel Lugo Ayala, Onapaffa; Elsa Lorena Figueroa, Aso-Pefes; Martín Manzo, de Sonora-FEA; Gamaliel Cañedo, Odepafa y Jesús Fernando Chávez de Conapafam.

Interpretar o defender?

Con que cristal miras?

Todos los días con diferentes palabras tratamos de interpretar y defender nuestros puntos de vista, nuestra forma de pensar, imponiendo al otro piense como YO, si no piensa  como Yo entonces entramos en un juego de liga, que comienza a estirarse y separarse.  Para que intento defender mi forma de pensar, esa forma de mapa mental que he formado durante toda la vida.

Es una reacción para sobre vivir ante otros, imponiendo mi YO, con fuerza, sin comprender que estoy respondiendo de una manera inconsciente, es como subirme al avión y en un punto poner el piloto automático para que vaya, sin ser consciente de lo que hago, actúo de forma instantánea sin pensar que es lo que hago.

Nuestra mente es algo grande y maravilloso!!! La mente que trabaja y otra  que solo va en automático por la vida, sin darte cuenta de lo que vives, lo que haces.

Lo que veo fuera de mi es solo una interpretación de lo que soy, de lo que reflejo, si me observo comenzaré a mirar a mi interior, mi Yo, que se manifiesta. Cómo lograr llegar a ese punto de observación,  haciendo ejercicios o practicando técnicas como el Yoga, la meditación se logra; nuestra mente siempre compara todo, de esa manera interpreta, y como? Pues con la vivencias del pasado, de los recuerdos.  Por ejemplo: Veo que tiempo pasado fue mejor, y comparo!! Quiero volver a vivir porque me ha gustado y repito, intento, voy hacia una punta de la cuerda, sin embargo sino me ha gustado tiro para el otro extremo, siempre el “recuerdo” está presente, lo repito o no, placer, gusto, o disgusto, inconformidad. Con nuestras creencias, a esas que me aferro, quizás descubra que siento incomodidad, limites, solo cuando identifico, observo, conozco que es lo que me afecta, que concepto tengo de esa situación, actitud,  lo cambio, lo trasmuto, todo depende del concepto que tenga.

Para algunos será correcto e incorrecto, ejemplo: Soy protectora, para algunos el concepto es correcto, para otros no, a quien protejo asaltadores?, puede ser para mi correcto, y para los que han sido robados no es correcto. Como verás todo depende de la interpretación con base a mis ideas, formación, creencias.

Generar nuevas creencias, para trasmutar aquello que elimino, ir mas allá de lo que veo, es agarrarme de algo para sobrevivir, para hacer crecer mi YO sin #ego. El Ego pelea su lugar, ahí esta así como puede hacerte feliz, también puede darte dolor. Por ejemplo: Cuando te propones llegar a una meta en ventas, sufres, luchas, lo consigues da placer, celebras después de mucho sufrir y luchar.

Solo que no nos damos cuenta que no disfruto de este juego de la vida, porque todo es así, no observo, y trato de no integrar a mi mundo los otros conceptos, como vez vivimos en la dualidad, nos vamos a los extremos!!

Importante observar lo que se presenta enfrente de mi, no para separar los conceptos; mas bien para integrarlos y de ahí partir con esa transformación, evolución y fortaleciéndome con nuevas creencias. 

Y tú como ves tu mundo con juicio a todo? No hay bueno ni malo, todo es con el cristal con que se mira no lo crees? 

Hasta Pronto!! 

Fomenta Gobierno del Estado programa de Turismo Incluyente

Hermosillo, Sonora, mayo 24 de 2018.- A través del programa Turismo Incluyente, el Gobierno del Estado realiza distintas actividades enfocadas a fortalecer las habilidades sociales e independización de los niños y jóvenes que tienen algún tipo de discapacidad.

Servidores públicos del Sistema DIF Sonora, la Comisión de Fomento al Turismo y el Consejo de la Discapacidad, encabezan el programa, y en esta ocasión organizaron un viaje al Pueblo Mágico de Magdalena de Kino, informó Margarita Ibarra de Torres.

La Presidenta del DIF Sonora puntualizó que son 16 niños y jóvenes con discapacidad mental, de entre 9 y 32 años de edad, alumnos de la escuela Capún, quienes en esta ocasión reciben el apoyo para este viaje.

Detalló que, acompañados de cuatro de sus profesores, realizarán una visita a la cripta del Padre Francisco Eusebio Kino y un recorrido por la Plaza de Magdalena, entre otras actividades.

“Van felices, en DIF tratamos por todos los medios de ser incluyentes en todas las áreas, que atendamos y llevemos incluso a adultos mayores, a que conozcan y puedan viajar, y en primer lugar a ayudarlos a independizarse de sus familias”, indicó.

Ibarra de Torres destacó la importancia de abrir espacios para que jóvenes y adultos con discapacidad tengan la opción de salir de sus hogares y disfrutar de los atractivos del estado en un ambiente de sano desarrollo emocional e individual.

Por su parte, Armando Ceceña Salido, Coordinador de COFETUR, subrayó la necesidad de informar a la sociedad sobre los destinos turísticos de Sonora, enfocarse en el turismo incluyente, así como en integrar acciones que beneficien a las personas con discapacidad.

“Estamos buscando que todos, quienes puedan y quieran visitar los diferentes destinos del estado lo puedan hacer, hay quienes tienen capacidades diferentes y necesitan diferentes apoyos para poder disfrutar del turismo en Sonora. Estamos facilitando eso con este viaje de los muchachos a Magdalena”, mencionó.

El funcionario estatal reiteró su apoyo a quienes tienen discapacidades físicas o mentales para continuar acciones y trabajos que fomenten el turismo incluyente en Sonora.

El programa Turismo Incluyente surgió hace un año y medio, éste es el cuarto viaje y el próximo será en junio a Kino Mágico.

Continúa Anabel Acosta en reuniones con clase trabajadora

El que Anabel Acosta Islas visite las empresas y escuche de primera mano la problemática de los trabajadores de Cajeme es muy positivo y demuestra el interés que tiene en propiciar el desarrollo económico y social del municipio, manifestó Luis Guillermo Vélez Miranda, director de operaciones de la empresa Moldecor.

Al realizar un recorrido por esta fábrica, la Candidata a la diputación federal por la coalición PRI, PVEM  y Nueva Alianza, platicó con los empleados, quienes le expresaron  inquietudes y necesidades que tienen en su comunidad.

Acosta Islas consideró que es preciso atraer más inversión a Cajeme y de esa manera generar más y mejores empleos, por eso una vez que llegue a la Cámara de Diputados se dará a la tarea de gestionar recursos que vayan más allá del presupuesto asignado.

Al igual que muchos de ustedes, dijo a los empleados, nací y crecí en una colonia popular, soy producto de la educación pública y hoy dedico mi vida al servicio público porque quiero que a Cajeme le vaya mejor.

“Mi compromiso es con padres y madres de familia que luchan día a día por mejorar las condiciones de vida de sus hijos, con esos jóvenes que a través de la educación buscan hacer las cosas diferentes y con todos los ciudadanos que desean un cambio positivo para su comunidad”, expresó.

Por su parte, Vélez Miranda calificó como muy positivo que la candidata conozca también los problemas que aquejan a los empresarios como lo son infraestructura, leyes laborales, deducibilidad de inversiones, entre otros temas.

Este acercamiento es un lazo de comunicación con la ciudadanía, para que en su momento Anabel Acosta lleve al Congreso de la Unión una agenda legislativa que busque y concrete programas enfocados en un mayor crecimiento económico, añadió.

En cuanto a las propuestas que tiene Anabel Acosta, dijo que el impulso al deporte ayuda a mejorar los índices de seguridad en la comunidad y la productividad laboral porque un trabajador sano física y mentalmente es muy fructífero y eso va a atacar la inseguridad.