GANA LORENZO DE CIMA DEBATE DE CANDIDATOS A PRESIDENCIA MUNICIPAL DE GUAYMAS

GUAYMAS, SONORA. – Por tener una visión más clara de lo que Guaymas necesita para salir adelante y seguir abatiendo los rezagos de las familias del Puerto, Lorenzo de Cima fue el ganador contundente del Debate de Candidatos a la presidencia municipal de Guaymas organizado por una radio local.

A pesar de que el formato del debate fue acartonado, Lorenzo de Cima fue el candidato que mostró más tablas y un amplio dominio de los temas, con visión de estadista, para poder dar continuidad y seguir poniendo orden en las finanzas públicas del municipio.

Los temas de Servicios y Obra Pública; Presupuesto y Deuda; Inclusión Social y Participación Ciudadana, y Seguridad Pública, fueron abordados de una manera responsable por el candidato de la coalición PAN – PRD, Lorenzo de Cima, y por ello fue quien logró imponerse por entre los demás contendientes a la presidencia municipal de Guaymas.

«Ahora que ya le estamos dando la vuelta al problema de la deuda pública, vamos a seguir trabajando por el mismo camino, atendiendo rezagos históricos de Guaymas, en drenaje, en el problema de basura, resolviendo las necesidades reales de las familias de Guaymas», expresó Lorenzo de Cima.

Al concluir el debate, Lorenzo de Cima fue arropado por simpatizantes y ciudadanos que comulgan con su proyecto de campaña y que está respaldado por la coalición del PAN y el PRD.

«#VamosdeFrente con Lorenzo, tenemos al mejor candidato y vamos a ganar», expresaron con júbilo los jóvenes que se dieron cita a las afueras del Hotel Armida, donde se llevó a cabo el debate.

#VamosdeFrente

#VamosdeFrenteConLorenzodeCima

BENJAMIN “PAPELERO” VAELNZUELA

Nació en Los Mochis Sinaloa 2 de Junio de 1933, de Niño se dedicó a la ven ta de periódicos y de ahí se deriva su  apodo, durante la Quinta Temporada de  Liga de la Costa del Pacifico (1949-50) siendo «Bat Boy» de Cañeros en un juego celebrado en Mazatlán, donde «Charrascas» Ramírez no pudo fildear un elevado en  jardín derecho por tener en contra el sol, «Sid» Cohen, que era el manejador del equipo, lo envió a cubrir esa posición, des de entonces se hizo beisbolista profesional y dejó de ser el cargabats del equipo. «El Papelero» dice que fue Cohen quien le dio la oportunidad de su vida al llevarlo a jugar a la Liga Arizona-Texas, de donde posteriormente pa só a Cardenales de San  Luis y se debutó el 2  de  abril de  1958, convirtién  dose apenas en el décimo  jugador nativo en territorio azteca en participar  en  GL. Después a Gigantes de San Francisco en la gran carpa. Durante el invierno jugó en Liga de la Costa del Pacífico con Mochis, Guadalajara, Cd. Obregón y Culiacán y en LMP Mochis, Navojoa, Obregón y Guaymas, tam bién en Liga Veracruzana. Una lesión en la Columna Vertebral lo obligó a re tirarse del béisbol muy joven, continuando como manejador de equi pos, logrando para Mochis, la primer  Corona de la Liga Mexicana del Pacífico, en la temporada XI (1968-69) precisamente cuando se implantó el  sistema  de puntos. En LMB  campeón con Alijadores de Tampico en 1975. En Liga Ta basqueña ganó un campeonato para Agua Dulce, Veracruz y en  Liga Central conquistó gallardete para Aguascalientes. Logro tres cetros de bateo con la franquicia Yaquis de Obregón, en la vieja Liga de la Costa (1954-55, 1956-57 y 1957-58, éste último jugando al final con Culiacán), siendo un elemento de gran valía para la “tribu” durante dicha década. También   fue el primer jugador mexicano en vestir la casaca de Yaquis y jugar en el béisbol de Gran des Ligas.  Entronizado al recinto  histórico del Club  Yaquis de Obregón el 26 de Octubre  de 2014 en emotiva  ceremonia. Papelero Valenzuela persona con algunas anécdotas y bromas sanas siempre era el centro  de atención, en  las reuniones, en una ocasión Nos platicó un LineUp de jugadores Feos, de Bo nitos, de cododuros, etc. También  juagando la tercera base para Cardenales de San Luis, realizó un tiro muy clavado a  primera a Stan Musial y lo levanto con facilidad para consumar el out al arribar al DogOut se disculpó y la res puesta fue “Tu tira como quieras y yo me encargare de realizar la jugada co rrecta”,  Siempre fue un auténtico Guerrero co mo manager de fuerte ca rácter defendiendo al equipo, está involucrado en una fuerte bronca en Estadio Emilio Ibarra contra el  umpire Juan “Yaqui“ Li mas, perdiendo el hombre  de azul piezas dentales y obvio fue expulsado por el resto de la temporada y sustituido por Felipe “Burro” Hernández (XIII) TEM PORADA), también Reemplazo en la temporada 1972-73 (XV) a Deacon Jones de Mayos de Navojoa, que fue despedido por  otorgar base por bola intencional a Héc tor Espino con casa llena. Este día al cumplir 85 años dedicamos la columna como un tributo a su excelente trayectoria deportiva y personal. Radica en su natal Los Mochis, Sinaloa

FRASE DE BEISBOL“El amor es lo más importante en el mundo, pero el béis bol también es bastante bueno.” Yogi Berra

Benjamín “Papelero”  Valenzuela, decimo  jugador Mexicano que debutar en GL con Cardenales de San Luis 2 de Abril 1958

 

REABRE MERCAJEME AL PÚBLICO DESPUÉS DE INCENDIO

Después del incendio de un vehículo registrado la mañana de este sábado en el estacionamiento ubicado en el segundo nivel de Mercajeme, el inmueble fue reabierto al público después del dictamen de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y el Departamento de Bomberos, que concluyeron que no hay riesgo para la población.

Previo a la apertura del edificio al público se hicieron dictámenes estructurales, afirmó María Luisa Zamorano Rodríguez, titular de la UMPC, quien manifestó que en el incendio no se registraron personas lesionadas y los daños fueron sólo materiales.

La funcionaria hizo saber que el estacionamiento del nivel donde ocurrió el incendio funcionará de manera normal y únicamente se cerrará de manera temporal el estacionamiento del tercer Nivel, mientras se realizan los trabajos de reparación.

“Seguridad y desarrollo para Sonora y sus regiones”: Toño Astiazarán

  • La seguridad debe estar garantizada para todos los ciudadanos sin distinción, además de promover el desarrollo de la región con mejores servicios públicos.

Guaymas, Sonora a 2 de junio de 2018.-  Con propuestas encaminadas para darle más seguridad a los ciudadanos, así como impulsar el desarrollo de región Guaymas-San Carlos-Empalme, el candidato al Senado de la fórmula sonorense de la coalición Por México al Frente, Antonio Astiazarán Gutiérrez, apuntó que desde la Cámara Alta trabajará para lograr beneficios a los sonorenses.

En su gira por esta región, con la Red de Mujeres Por Amor a Empalme, Toño Astiazarán, subrayó que garantizar la seguridad será una de sus prioridades como Senador de la República, ya que se debe proteger el bienestar y el patrimonio de le las familias sonorenses.

“Lo que yo quiero es que la seguridad cubra a todos los ciudadanos, eso es lo que más me preocupa, no debe haber distinción alguna, por eso estoy proponiendo que se utilice el mando mixto en las corporaciones, para que haya mejor vigilancia en las colonias y entre los mismos elementos”, destacó.

A acompañado de los candidatos, Lorena Garibay, Diputación Local, Dtto. 13; Jesús Saldaña, Diputación Federal Dtto. 4 y Dalia Laguna candidata a la Alcaldía de Empalme, Astiazarán Gutiérrez se comprometió a atender temas como un el segundo uso del agua, la optimización de la red de drenaje y la mejora en los servicios públicos, como la recolección de basura, pues son los puntos que más adolecen los pobladores.

En el marco de la gira de trabajo por esta región, el Candidato al Senado Por México al Frente encabezó esta mañana la carrera de colores con la participación de jóvenes y padres de familia a fin de propiciar el sano esparcimiento y la importancia del deporte.

Conmemoran en Guaymas 101 aniversario de la Marina Nacional

Guaymas, Sonora, junio 1 de 2018.- En memoria del valor, entrega y patriotismo de marinos caídos en batalla, y en reconocimiento a quienes salvaguardan costas, playas e islas del país, se conmemoró el 101 aniversario de la Nacionalización de la Marina de México.

El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y el Comandante de la Cuarta Región Naval, Almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, reconocieron a los marinos que están al servicio de las y los mexicanos.

“Estos momentos son emblemáticos y solemnes, celebramos los 101 años de la Marina Nacional, recordamos no solamente el cambio en la Constitución, sino también a marinos caídos. México tiene todo para llegar a buen puerto como lo destacaron hace unos momentos, y en días como hoy recordamos a las mexicanas y mexicanos que nos han dado patria y hay que seguir honrando su memoria”, expresó Pompa Corella.

El Comandante de la Cuarta Región Naval, Almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, recordó que un primero de junio, pero de 1917, se establecieron las bases que dieron paso al desarrollo del sector marítimo nacional y con ello el progreso y bienestar de la patria.

A 101 años, agregó, la Marina Nacional continúa al servicio de las y los mexicanos, unida y preparada para afrontar retos, apoyar las transformaciones estructurales del país y contribuir a su desarrollo.

Reiteró el compromiso de llevar a México a buen puerto, construyendo un sólido presente y un futuro prometedor en el que la niñez y juventud disfruten los recursos marinos que por herencia les pertenecen.

Presidieron: el General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Víctor Manuel Ramírez, comandante de la Región Aérea del Noroeste; General Brigadier Diplomado Estado Mayor, Abelardo Casadero, Jefe de Estado Mayor de la Cuarta Zona Militar; y el Vicealmirante de Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Alejandro Miranda Oceguera, Jefe de Estado Mayor de la Cuarta Región Naval; Samuel Rivera, Comisario de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Además, Lorenzo De Cima Dworak, Presidente Municipal de Guaymas; Manuel Villegas Rodríguez, Diputado Local; Capitán de Altura Antonio Guardado, Capitán Regional del Puerto de Guaymas; autoridades civiles, navales militares, invitados especiales, personal de almirantes capitanes oficiales, clases y marinería.

Vamos a dar certidumbre al campo sonorense: Maloro Acosta

Se reúne con productores y ejidatarios del sector social de la región Fuerte Mayo

Ejido Emiliano Zapata, junio 01 de 2018.- Hoy más que nunca vamos por políticas públicas que den certidumbre al campo de Sonora, para recuperar la confianza y las ganas de pensar en grande, aseguró Manuel Ignacio Maloro Acosta.
En su labor proselitista por el sur de Sonora, el candidato de la coalición Todos por México, visitó la región Fuerte Mayo donde fue recibido por ejidatarios, que urgen a quienes serán sus representantes, a trabajar para reactivar al campo sonorense y en especial al sur del estado, que aseguran ha estado olvidado.
Más tarde, recorrió las calles de Yavaros y se reunió con habitantes de esa comunidad, que le solicitaron apoyo para hacer de ésta, un puerto con mayor productividad, luego sostuvo un encuentro con pescadores del Paredón Colorado y por la tarde noche convivió con familias de la comunidad La Bocana en Etchojoa.
En el corazón del Fuerte Mayo y ante productores y líderes ejidatarios, Maloro Acosta dijo que es momento de que las decisiones que impactan a Sonora y su gente, se tomen en Sonora y no en el centro del país.
“Allá en la alta burocracia están decidiendo por nosotros, no es posible que aquí no tengamos una política hídrica, que nos garantice certidumbre en el manejo del agua”, aseguró.
Por ello, dijo que es momento de pensar en gran de nuevo y reactivar el proyecto conocido como Plan Hidráulico del Noroeste, PHLINO a fin de construir infraestructura hidroagrícola y ampliar la frontera agrícola.
Maloro Acosta se comprometió con el respaldo de Sylvana Beltrones, su compañera de fórmula al Senado; y de la candidata a la Cámara de Diputados, Ana Luisa Valdés; impulsar todo un plan regional que incluya el manejo del agua y el desarrollo de proyectos productivos e infraestructura para los sectores agrícolas, ganaderos y pesqueros.
“Mientras no pensemos en grande, no nos van a tratar con dignidad y con respeto y eso vamos a ir a pelear desde el Senado”, destacó.
Maloro Acosta dio a conocer que se lleva los planteamientos expuestos por los productores y se comprometió a un puntual seguimiento y a tocar las puertas que sea necesarias para avanzar y dar respuestas puntuales.
Los temas expuestos tienen que ver la problemática de salinidad, la falta de infraestructura en drenes y canales, rehabilitación de caminos, proyectos ganaderos y pesqueros, a través de un plan integral sustentable.
Igualmente solicitaron ampliación de programas federales para empleo temporal en periodos de veda y tener una ruta clara a mediano y largo plazo, en el uso y manejo del agua incluyendo la reactivación del PHLINO.
Asistieron representantes de 7 cooperativas de la región de Agiabampo, así como presidentes de 32 ejidos de los municipios de Álamos, Navojoa y Huatabampo y los candidatos a la diputación local por el distrito XXI, Heliodoro Soto; a la alcaldía de Huatabampo, Javier Ruiz Love y la diputación federal, Ana Luisa Valdés.

Es el tiempo de las mujeres: Anabel Acosta

Estoy convencida de que hoy es el tiempo de las mujeres, el tiempo en el que debemos sacar todo nuestro potencial, talento, capacidad y sensibilidad para ponerlo al servicio de nuestras familias y de nosotras mismas, manifestó Anabel Acosta Islas.

Al término de una plática organizada por UNIFRAT sobre Prevención de violencia dirigida a madres de familia, Anabel Acosta, Candidata a la diputación federal por la coalición Todos por México, indicó que hoy las mujeres tenemos la doble responsabilidad de  cuidar de nuestras familias y marcar un nuevo camino para nuestra sociedad.

Anabel Acosta, aseguró que como mujer y madre entiende que todas las familias son diferentes y tienen diferentes necesidades, «Tenemos que escuchar y atender a las familias y hacer leyes que atiendan los cambios que vivimos como sociedad.»

Construir una mejor sociedad nos corresponde a todos, hagamos cada quien lo que nos toca, les dijo la candidata al mencionar que al igual que ellas, se levanta todos los días con la convicción de trabajar para garantizar mejores oportunidades a las futuras generaciones.

 «Yo creo que la mejor política es la que genera el bien común y logra que nos unamos para avanzar en sociedad como una familia», concluyó Anabel Acosta.

Hacen llamado Toño y Lety a jóvenes a participar en política

  • Porque la participación juvenil será vital para el decidir el futuro del país, los candidatos expusieron sus ideas ante universitarios en la convención CEUNO

Guaymas, Sonora a 1 de junio de 2018.- Los candidatos al Senado de la fórmula sonorense de la coalición Por México al Frente, Antonio Astiazarán Gutiérrez y Leticia Cuesta Madrigal, recalcaron la importancia de la participación ciudadana en el proceso electoral y realizaron un llamado a los jóvenes a formar parte activa este próximo 1 de julio.

Ante un grupo de universitarios, Astiazarán Gutiérrez explicó que se deben revisar las trayectorias de cada uno de los candidatos antes de efectuar su voto, además detalló que se debe combatir los problemas más graves de la sociedad con estrategias inteligentes.

“El sector juvenil sabe que el cáncer que nos aqueja como país son la corrupción y la inseguridad, afortunadamente hay mucha disposición de su parte para buscar nuevas soluciones a viejos problemas, por eso debemos poner a su alcance la tecnología para que con su ingenio también ayuden en temas como la transparencia, asimismo, hay que hacerles ver que ellos tendrán una decisión que jugará un papel de cara al futuro este próximo 1 de julio”, comentó.

Por su parte, Leticia Cuesta Madrigal dijo que en este momento de sus vidas los jóvenes se están ocupando en su formación profesional, por ello la candidata al Senado los urgió a participar en la vida política para mejorar en el tipo de oportunidades que tendrán al salir de la Universidad.

“Los jóvenes deben participar activamente en la búsqueda de un cambio y son ellos los que se necesitan en la política para hacer los cambios que se necesitan en Sonora y en México, los jóvenes deben analizar quienes tienen las propuestas que impactarán positivamente en sus vidas, pero lo más importante es salir y votar, votar informados”, subrayó.

Presenta Gobernadora iniciativa que facilita apertura de empresas

A través de una Estrategia de Mejora Regulatoria se busca simplificar trámites para abrir nuevos negocios

Hermosillo, Sonora, junio 1 de 2018.- Para atraer mayor inversión y con ello generar más empleos en Sonora, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano firmó la iniciativa de reforma constitucional con la que manifiesta es una prioridad de su gobierno la atención de la mejora regulatoria para el estado y la simplificación de trámites para la apertura de nuevos empresas.

Explicó que esta iniciativa, que le fue entregada a Rafael Buelna Clark, Presidente del Congreso Local; es parte de la Estrategia Estatal de Mejora Regulatoria y que contempla la armonización de la legislación local con la federal, además se firmó el convenio de colaboración entre la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), y el Gobierno de Sonora.

Ante Mario Emilio Gutiérrez Caballero, Comisionado Nacional de la CONAMER; Juan de Dios Barba Nava, Presidente de la Comisión de Competitividad de COPARMEX; Enrique Guillén Mondragón; Presidente Nacional de CANACINTRA, la Gobernadora Pavlovich llamó a empresarios y ciudadanos a participar en este proceso, que incluye la realización de foros de consulta para enriquecer esta iniciativa, que busca que al momento de abrir un negocio sea mucho más sencillo hacer el trámite.

 

“Pero sobre todo lo que quiero, y que es muy importante, es que ustedes empresarios, académicos, ciudadanos, participen en nutrir esta iniciativa, no es la iniciativa de Claudia Pavlovich, es la iniciativa de los empresarios y ciudadanos que quieren tener menos trámites para abrir un negocio”, indicó.

El Comisionado Nacional de la CONAMER expresó el compromiso de seguir trabajando con el Gobierno del Estado para la implementación de la mejora regulatoria, y buscar disminuir el número de trámites para la apertura de un negocio.


“Vuelvo a ratificar el compromiso que tenemos en la CONAMER de seguir haciendo equipo con usted, y quiero dejar aquí un testimonio de reconocimiento por el gran trabajo que ha hecho usted, que personalmente tomó la bandera de la mejora regulatoria”, enfatizó Gutiérrez Caballero.

El Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, destacó que Sonora atraviesa por un gran momento en materia de inversión y generación de empleo, un ritmo que seguirá en crecimiento al implementar la Estrategia Estatal de Mejora Regulatoria.

“Este es el mejor momento para que en Sonora se lleve a cabo esta urgente estrategia de mejora regulatoria, que va a contribuir a aumentar la atracción de inversiones, que generan empleo y bienestar social, por ello todos estamos involucrados en este proyecto”, resaltó.

El Secretario de Economía expuso que previo a esta iniciativa, en la entidad se ha trabajado en la materia en coordinación con los municipios, el Poder Judicial, y la academia; atendieron sectores estratégicos como el comercio al por menor, la industria manufacturera, hoteles y restaurantes.

Avala sector empresarial Estrategia Estatal de Mejora Regulatoria

Representantes del sector empresarial a nivel nacional avalaron que en Sonora se implemente la Estrategia Estatal de Mejora Regulatoria, lo que representa un gran beneficio para la apertura de nuevos negocios y la generación de empleos.

El Presidente de la Comisión de Competitividad de COPARMEX, Juan de Dios Barba Nava, calificó esta iniciativa como un importante avance, ya que permite que nuevas inversiones puedan llegar a la entidad, para lo cual se requiere de voluntad tanto de empresarios como de las autoridades.

“Nos congratulamos con que Sonora, a través de sus poderes encabezados por la Gobernadora Claudia Pavlovich, realice el día de hoy precisamente lo que es la promulgación de una reforma constitucional a nivel estatal que involucra como una política en el estado la mejora regulatoria, este es un gran avance, porque para lograr este tipo de políticas que son en beneficio de la inversión, de la creación de riqueza y la generación de empleo, se necesita voluntad política”, expresó.

El Presidente Nacional de CANACINTRA, Enrique Guillén Mondragón, subrayó que la Estrategia Estatal de Mejora Regulatoria beneficia el clima de inversiones al simplificar el proceso de trámites estatales y municipales, lo que impulsa la generación de nuevas empresas.

“Celebramos como iniciativa privada y como industriales la presentación e implementación de una estrategia en la materia que a través de la reducción y simplificación sustantiva de los trámites y regulaciones estatales y municipales, mejora el clima de negocios y facilita el acceso de los ciudadanos sonorenses a trámites y servicios públicos de calidad”, puntualizó.

Presentes: Angelina Muñoz Fernández, Presidenta Municipal de Hermosillo; Francisco Gutiérrez Rodríguez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; y Ernesto Aarón Martínez Nieves, Director General de la Comisión de Mejora Regulatoria en Sonora.

Campaña nacional de Ricardo Anaya afirma que se ganará en Sonora

         Destacan propuestas para conseguir un Gobierno de Coalición que permita lograr la paz para México.

Hermosillo, Sonora a 1 de junio de 2018.- Con la presencia de Pilar Lozano Mac Donald, miembro de la Directiva Nacional de Movimiento Ciudadano, Fernando Herrera, coordinador de Grupo Parlamentario de PAN en el Senado y Jesús Zambrano Grijalva, coordinador de los Diputados Federales del PRD, se llevó a cabo una gira de trabajo en la ciudad.

A treinta días concluir el proceso electoral en el País, los representantes de la campaña nacional de la coalición “Por México al Frente” sostuvieron que la información estadística, así como los trabajos realizados, auguran un pronóstico de triunfo en Sonora y en todo el país.

Por su parte Fernando Herrera afirmó que la información que se tiene en la campaña nacional permite avizorar muy buenos resultados y que por ello es importante mantenerse en un discurso homogenizado, así como una estrategia que permita llevar el mensaje del abanderado presidencial a la mayor cantidad de ciudadanos.

“La oferta que hemos hecho, habrá de transformarse en un gobierno plural, incluyente, con los mejores hombres de la sociedad civil y desde luego los mejores representantes calificados de MC, PRD y PAN, personajes que integrarán el próximo gabinete y que tendrán que ser ratificados por el Congreso de la Unión. Estamos en esa ruta, tenemos la certeza de que vamos a ganar”, puntualizó Herrera.

Con relación al panorama electoral de Sonora, Pilar Lozano y Jesús Zambrano destacaron que estadísticamente tanto Ricardo Anaya como los candidatos a ocupar cargos federales por la Coalición por México al Frente han cobrado mayor fortaleza por lo que se avizora una representatividad importante en el Congreso de la Unión.

“Estamos ante una elección de tercios, donde el tercio mayoritario tiene una intención de voto a favor de Ricardo Anaya y la Coalición por México al Frente, por ello estamos enfocados en una estrategia para consolidar esa intención de voto y ganar las elecciones rumbo a la Presidencia de la República”, destacaron.

Como parte de la agenda de los liderazgos a la capital de Sonora, se incluyó una visita al Mercado Municipal, en la que el coordinador de la campaña estatal, Luis Serrato Castell, acompañado por Rita Burgos y José Serrato, candidatos a Diputados Federales por la coalición en Hermosillo, se pronunció a favor de seguir cerrando filas para lograr el primer gobierno de coalición.

En la gira participaron activamente el presidente del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Ángel Armenta, y el coordinador operativo y de estrategia política de la Coalición por México al Frente en Sonora, Eduardo Acuña y Carlos Navarro López, respectivamente, así como Lisette López Godínez, coordinadora de la campaña en Hermosillo.