Compromete Sylvana Beltrones apoyo a niños deportistas

Los alienta a continuar preparándose
Junio 02 de 2018.- Para que todos los niños y jóvenes de Sonora tengan espacios para practicar deporte, gestionará recursos desde el Senado, aseguró Sylvana Beltrones, candidata de PRI – Partido Verde y Nueva Alianza.
En la clínica de básquet, donde estuvieron compartiendo experiencias integrantes del equipo Rayos de Hermosillo con niños y jóvenes, Sylvana Beltrones los invitó a buscar siempre sus sueños y no dejar el deporte.
“Yo soy alguien que le apuesta al deporte, creo en el deporte, pero yo quiero que ustedes se la crean, que ustedes no lo dejen, que ustedes sigan adelante”, expresó.
Más de 300 niños y jovencitos de entre 6 y 17 años, acudieron a esta convocatoria, donde recibieron información importante en salud, para su desarrollo físico y hasta para dedicarse de forma profesional al deporte.
Ante ellos, la candidata de la coalición Todos por México, reiteró su compromiso con las familias sonorenses para hacer gestiones, de tal forma que tengan espacios dignos donde pueden convivir y practicar deporte.
Al lado de Ernesto “El Pato» De Lucas, candidato a la alcaldía de Hermosillo; el excampeón mundial de boxeo, Jorge “El Travieso” Arce y reconocidos jugadores y entrenadores de básquetbol, Sylvana Beltrones comentó que si se trabaja en equipo, se pueden lograr muchas cosas positivas.
“Nosotros somos un equipo, queremos hacer equipo con la gobernadora, con el Presidente, para que a Sonora le siga yendo bien, para tener más espacios deportivos, para que haya uno mínimo por colonia, para que todos tengan un lugar donde jugar”, señaló.
Steve Monreal, destacado basquetbolista y capitán del equipo Rayos de Hermosillo, dirigió unas palabras a los presentes, para motivarlos a continuar preparándose para que logren sus metas y puedan ver realizados sus sueños.
Sylvana Beltrones los felicitó por el empeño y dedicación que tienen, al tiempo que los invitó a seguir por este camino, que los mantiene alejados de vicios, malas compañías y situaciones que ponen en riesgo su integridad.

Rafael Delgadillo recorre la Colonia Miravalle y se reúne con vecinos.

Cd. Obregón, Sonora a 2 de junio, 2018.- Inseguridad, rehabilitación de pavimento y la falta de alumbrado son las principales necesidades de la colonia Miravalle, le manifestaron los vecinos a Rafael Delgadillo Barbosa, candidato de la Coalición del PAN y  PRD a la Presidencia Municipal de Cajeme durante su visita a ese sector.

Casa por casa fue recogiendo el sentir de cada familia y en su encuentro con un grupo de vecinos, el candidato a alcalde les recordó que los gobiernos del PAN siempre han gobernado bien y han buscado beneficios para los ciudadanos invirtiendo al cien por ciento en obra pública y brindando servicios públicos de buena calidad.

“Es hora de regresar a lo básico, de darle la oportunidad en este caso al PAN y PRD que siempre han buscado el bien común para todos, siendo gobiernos sensibles y de cara a la sociedad, hagamos que este 1 de julio el voto sea razonado y denos la confianza, porque queremos servirle a Cajeme y déjenos demostrarles que si puede ser un gobierno inteligente y honesto”.

Ver por las familias de Cajeme desde el congreso de la Unión será mi trabajo: Anabel Acosta

Como Diputada Federal seguiré caminando de la mano con cada una de las familias de Cajeme para juntos  mejorar su calidad de vida y tener una mejor ciudad para vivir, manifestó Anabel Acosta Islas.
Al reunirse este sábado con vecinos de la colonia Villa Bonita y de la comisaría de Esperanza, la candidata por la coalición Todos por México dio a conocer las propuestas legislativas que impulsará en el Congreso de la Unión, las cuales están basadas en necesidades reales que le han externado los cajemenses.
En su mensaje Anabel Acosta dijo dijo que los ciudadanos deben involucrarse y tener una mayor participación social para hacer de Cajeme un lugar donde se viva mejor.
Por su parte, afirmó que como Diputada Federal gestionará recursos extraordinarios los cuales destinará a la rehabilitación de espacios deportivos para cada colonia del municipio, indicó, además de un mayor presupuesto para el mejoramiento de la ciudad y sus servicios.
«Hay que hacer cada quien lo que nos toca para tener el Cajeme que recordamos con cariño y llevamos en nuestro corazón, para eso yo los quiero representar porque conozco a sus familias y sus necesidades, pero sobre todo, quiero quen tengan la seguridad que yo les voy a cumplir», puntualizó.

Álamos tendrá aliados en el Senado para abatir rezagos: Maloro Acosta

Promoveremos discusión para cambiar modelo fiscal que dé a municipios más recursos
Junio 02 de 2018. Álamos tendrá todo el respaldo desde el Senado, para que tenga recursos y saque a sus comunidades de la marginación y pobreza en que se encuentra, sostuvo Manuel Ignacio Maloro Acosta.
En un encuentro masivo con las familias de Álamos, celebrado en el barrio El Barranco, el candidato de la coalición Todos por México, dejó en claro que en equipo con Sylvana Beltrones, van con todo a la Cámara alta para cambiar el modelo fiscal y darle a los municipios más recursos de los que hoy reciben.
“Álamos va a tener grandes aliados en el Senado, pero también para trabajar en el tema de mejorar los presupuestos”.
Maloro Acosta mencionó que los grandes retos y a donde habrán de enfocarse desde el Senado, es en los temas de seguridad, salud y educación, rubros donde los municipios mantienen rezagos importantes, debido a presupuestos insuficientes.
“No es justo cómo están tratando a los municipios, por eso vamos ir a alzar la voz donde no nos han escuchado”.
El candidato de la coalición Todos por México, dijo que uno de sus proyectos es trabajar en ciudades-región, a fin de darles viabilidad financiera e infraestructura, para que puedan sacar ventaja de sus fortalezas y atender sus debilidades.
“Aquí, en el sur, vamos trabajar no sólo en la parte económica, sino en la logística, promoviendo el aeropuerto de carga del sur de Sonora e impulsar el corredor Álamos-Navojoa-Etchojoa-Huatabampo, con infraestructura para detonar el tema industrial”.
En su visita a este municipio, Maloro Acosta y el resto de la fórmula con Ana Luisa Valdés al distrito 07; Heliodoro Soto al distrito XXI y Víctor Balderrama, a la alcaldía tuvieron un gran recibimiento en el barrio El Barranco.

Competirán estudiantes de COBACH en Olimpiada Internacional e Iberoamericana de Biología

Hermosillo, Sonora, junio 2 de 2018.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH), plantel Ernesto López Riesgo, destacaron en la XXVIII Olimpiada Nacional de Biología y ganaron el derecho de representar a México en competencias Internacionales.

Martín Antonio Yépiz Robles, Director Académico de COBACH, informó que el alumno José Santiago Jara Sarracino fue seleccionado para participar en la edición número 29 de la Olimpiada Internacional de Biología en Teherán, Irán, que se llevará a cabo del 15 al 22 de julio de 2018.

La estudiante Lilia Michelle Ochoa Covarrubias viajará a Loja, Ecuador, del 9 al 15 de septiembre, para competir en la edición número 12 de la Olimpiada Iberoamericana de Biología, representando a México y su estado natal, Sonora.

“Estamos seguros que tendrán una participación positiva, son un orgullo no sólo para nuestro país, sino para Sonora, la Institución, sus familiares y amigos” expresó el
Director Académico.

Ambos estudiantes fueron asesorados por Mónica Amanda Valenzuela Luna, docente del plantel Ernesto López Riesgo, y por catedráticos e investigadores de la Universidad de Sonora, Universidad Nacional Autónoma de México y la Academia Mexicana de Ciencias.

Los temas en los que fueron preparados los alumnos de COBACH son: Biología celular, Anatomía y fisiología de la planta, Anatomía y fisiología animal, Etología, Genética y evolución, Ecología y Biosistemas.

Los alumnos de COBACH Sonora compitieron con estudiantes de Veracruz, Oaxaca, San Luis Potosí, Coahuila, entre otros estados de la República, y ambos destacaron con una excelente participación en entrenamientos y evaluaciones.

La Olimpiada de Biología es un certamen convocado por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), organizada a nivel estatal por la Universidad de Sonora, con la asesoría de docentes del COBACH y la Máxima Casa de Estudios.

 

Implementa Sonora el primer Curso Taller de Rescate Acuático en el país

Organizado por la Secretaría de Salud con instructores de la Secretaría de Marina

San Carlos Nuevo Guaymas, Sonora, junio 2 de 2018.- Para contar con un grupo de salvavidas capacitados y proclives a certificarse por la Secretaría de Marina (SEMAR), en las playas y albercas de Sonora, la Secretaría de Salud, a través del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA), realizó el primer Curso Taller de Rescate Acuático.
Manuel Carbajal Burruel, Director General de Servicios de Salud a la Persona, en representación del Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, inauguró este Curso Taller, y subrayó que Sonora es pionero en su implementación en México.

 

Los instructores fueron expertos en salvamiento acuático de la SEMAR, indicó el funcionario estatal, ya que ellos manejen estándares muy rígidos para certificar a los salvavidas.

“Agradezco mucho a la Marina por el apoyo que nos están brindando, ya que un ahogamiento es un problema muy serio y la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, nos instruyó para realizar este curso y evitar fallecimientos o secuelas por esta causa”, resaltó Carbajal Burruel.

Personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), y diversas instituciones como Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y de rescate de hoteles, de los municipios de Hermosillo, San Luis Río Colorado, Guaymas, Empalme y Huatabampo, recibieron la capacitación.

El funcionario de la Secretaría de Salud especificó que otorgaron 30 becas para la capacitación, material para la teoría y práctica, y un certificado del curso.

Por su parte, Jonathan Garza Rodríguez, Coordinador del COEPRA, subrayó la importancia de dicha capacitación, para contribuir a reducir los accidentes de este tipo, que son comunes, y más en los periodos vacacionales.

Los temas que abordaron son: Datos históricos del salvamento y tratamiento del ahogado, Perfil idóneo de un salvavidas, Características de los sitios de labor de los salvavidas, Fisiología del nadador, Síndrome de ahogamiento, Fisioterapia del ahogamiento, entre otros.

Presentes: Eloy García Mondragón, Jefe del Departamento de Atención Prehospitalaria del CONAPRA; Jesús José Neder Oropeza, Primer Maestro de Sanidad Naval; y Over Ruiz Villatoro, Tercer Maestro Nadador de Rescate.

Karina García con Sáric y Altar

“Sumaremos fuerzas para consolidar el desarrollo de la región…”

Sáric, Sonora a 01 de junio de 2018.- La candidata a la diputación local, Karina García recorrió las calles de los municipios de Sáric y Altar acompañando a “Chito” López y Everardo Martínez, respectivamente.

Ambos candidatos de reelección fueron ratificados por sus partidos para su cargo una prueba de que son personas de resultados y que pueden seguir consolidando el desarrollo de la región con el compromiso de la candidata al III Distrito Karina García de hacer equipo.

García Gutiérrez en su mensaje a los domicilios en los que estuvo presente externó: “En los próximos días iniciaremos una segunda etapa donde daremos a conocer nuestras propuestas para la región y desde luego estamos incluyendo cada una de las comunidades de los nueve municipios que abarca el tercer distrito. Es por eso que estamos haciendo este recorrido para corroborar lo que todos estén en ellas”.

Agradeció el apoyo incondicional de sus compañeros de fórmula de Sáric y Altar en estos recorridos que continúa haciendo y que sostendrá hasta el último día de su campaña donde propuso continuar sumando fuerzas para consolidar el desarrollo de la región.

La candidata de la coalición «Todos por Sonora», conformada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza por la noche acompañó a Rodrigo Acuña, candidato a la Presidencia Municipal por Caborca a un encuentro con los vecinos de la Col. Lázaro Cárdenas con gran participación y con el reencuentro con vecinos que reconocieron el trabajo hecho por la fórmula ganadora quienes hicieron compromisos para cumplirlos en equipo.

 

Están Firmes mis compromisos con las colonias de la zona rural de Cajeme: Rafael Delgadillo

Cajeme, Sonora a 2 de junio, 2018.- Las colonias de las zonas rurales como la Colonia Allende y Altos de Jecopaco al sur, así como los Ejidos Francisco I. Madero y Mora Villalobos (conocidos como el Campo 29 y 30) al poniente del municipio, también son parte de Cajeme y merecen contar con infraestructura, deporte y cultura señaló el candidato de la Coalición del PAN y  PRD a la Alcaldía, Rafael Delgadillo Barbosa.

Tras visitar las pequeñas comunidades enclavadas en el Valle del Yaqui, reconoció que hace falta mucho por hacer y sobre todo crear condiciones para los niños en materia deportiva y cultural.

Luego de las peticiones hechas por los colonos de las regiones, el candidato de la coalición Por Sonora al Frente se llevó los compromisos de pavimentación de las calles principales que dan acceso a los pueblos, así como a las calles por donde pasa el transporte público; rehabilitar las canchas y campos deportivos, y fomentar la cultura.

 Asimismo, planteó un programa de micro créditos para apoyar a los pequeños comerciantes que prestan algún tipo de servicio, y con ello coadyuvar en el desarrollo y economía de las comunidades.

 

Rafael Delgadillo pidió el voto este 1 de julio para la fórmula del Frente por México que encabeza Ricardo Anaya y Antonio Astiazaran en lo federal y en lo local por Susana Barra en el Distrito 15, para que los cuatro él desde la Presidencia Municipal en coordinación, logren bajar recursos y programas en beneficio de los cajemenses.

Seremos un gobierno «austero» : Librado Macías

Caborca, Sonora.  En emotivo mitin celebrado en colonia Tierra blanca Librado Macías González aseguró que su gobierno será «austero» y no habrá gastos innecesarios ademas que bajarán sueldos de funcionarios del ayuntamiento.
El candidato a la alcaldía de la coalición Morena, PT y PES juntos haremos historia visiblemente emocionado por el respaldo de más de 200 habitantes de dicha colonia y del ventarrón dijo también que si » No funciona» inmediatamente renunciará.
Adelantó que hay dineros que no se gestionan en México por indolencia, pero llegando a la presidencia buscará darle un nuevo rostro a la ciudad y firme en su
convicción de ganar este 1 de Julio Macías González les dijo que se acabará el problema de basura,  de inseguridad, de drogadicción,  y del desabasto de agua potable en ambas colonias.

Agradeció a la familia de Brianda Lizarraga por haberlos acompañado en la visita a vecinos y un joven de nombre José Antonio López Martínez con discapacidad les regaló un par de bates de madera hechos por sus propias manos y otro momento que arrancó el aplauso del público fue cuando las mismas personas libres que acudieron a oír las propuestas de los candidatos » pidieron a todos que no vendan su voto».
Hicieron uso de la voz en esta reunión de vecinos Lupita Domínguez de Macías, Mary Martínez candidata a sindica,  Abraham cubano Mier candidato a diputado federal suplente  quien se sintió muy comprometido con la gente y con más peticiones hechas por el público.

Y también emocionada la candidata a la diputación local Alicia Gaytán respondió algunas interrogantes de la gente y les aclaró que habrá más apoyos para la gente con la llegada de Morena a la presidencia de México.

Soy respetuoso de la Prensa y de todos

Caborca, Sonora.  Soy respetuoso de la » prensa»  y de todos  dijo Librado Macías González candidato de Morena PT y PES está mañana ante la presencia de más de 20 colegas de la comunicación.
En reunión con reporteros, locutores y prensa escrita celebrada en reservado de un conocido restaurante dió a conocer sus propuestas y se sintió seguro de ganar las elecciones el 1 de Julio.

Dijo que sus principales propuestas son, resolver  el desabasto de agua potable en costa agrícola,  descuentos a usuarios cumplidos de este servicio, formará una academia de policía con mejores sueldos y prestaciónes, impulso total al deporte, cultura y las artes, habrá «Cero» corrupción, se bajarán sueldos de funcionarios y serán austeros en todas las áreas, y habrá optimización en recursos humanos dónde personal de base pueda aspirar a una dirección.

La ciudadanía nombrará al contralor, se harán importantes obras de drenaje y el que no tenga este servicio ya no se le cobrará ni habrá intereses, se va a recuperar el escuadrón vial y adelantó que en el instituto municipal del deporte será Román Garibay destacado deportista que sabe de las necesidades de cada disciplina y en la cultura participará Ramsés Chaira.

Finalizó diciendo que estaba abierto a las criticas, que no era un «todologo» y aseguró que se encuentra su equipo de campaña muy unido con diferentes puntos de vista y eran señales de un esperado triunfo.