



Just another WordPress site





Las fotos corresponden a la ciudad de Torreón y Gomez Palacio, durante estos últimos días se ha dejado venir el calor en gran parte del territorio nacional, pero sobre todo en el norte del país y en redes sociales han estado publicando fotos de semáforos que se derriten por la intensa ola de calor que se ha registrado.
En las ciudades mencionadas las temperaturas han rebasado los 40 grados centígrados, por lo que diversos medios de comunicación y usuarios de redes sociales han señalado que algunas estructuras de los semáforos se han derretido.
Por su parte en Sonora, en algunas ciudades las temperaturas han también rebasado los 40 grados, por ejemplo hoy segun la informacion difundida por «The Weather Channel» se espera que las temperaturas ronden como se menciona a continuación:
Cajeme/Ciudad Obregón: 23 a 44
Hermosillo: 23 a 42
Nogales: 16 a 36
Guaymas/San Carlos: 25 a 36
San Luis Rio Colorado: 22 a 41
Puerto Peñasco: 20 a 31
Razón por la que la Unidad Estatal de Protección Civil (Sonora) emitió un comunicado en el que señala recomendaciones por la ola de calor extremo, aquí les dejamos el link.
http://www.periodicovanguardia.mx/2018/05/31/emite-unidad-estatal-de-proteccion-civil-recomendaciones-por-calor-extremo/
Por su parte diversos usuarios en redes sociales han publicado fotografías sobre todo en twitter donde las altas temperaturas literalmente han derretido los semáforos hecho que causa muchos comentarios entre los usuarios de la red social mencionada.

Hermosillo.- Para salvaguardar la seguridad y patrimonio de los hermosillenses, la reacción de la policía para combatir el delito será rápida, oportuna y eficaz, subrayó Ernesto de Lucas Hopkins.
Ante vecinos de la Colonia Heberto Castillo, el candidato a Presidente Municipal, abundó que los tiempos de reacción policíaca serán notablemente reducidos.
De Lucas Hopkins ha recorrido varias colonias durante las últimas semanas para que los ciudadanos expresen directamente sus inquietudes y escuchen sus propuestas.
La inseguridad, es el tema recurrente entre los ciudadanos y en la Colonia Heberto Castillo no es la excepción; vecinos han optado por protegerse contra los asaltos y robos, incluso colocando rejillas en la entrada de sus viviendas y negocios.
“Los delincuentes deben estar tras las rejas, no la gente de bien. Por eso vamos a Renovar Hermosillo, vamos a recuperar la seguridad para que las familias transiten libres y tranquilas”, dijo Ernesto de Lucas.
El Candidato a la Alcaldía de Hermosillo, mencionó que además de la prontitud en la respuesta policiaca, la estrategia incluye el uso de drones de vigilancia, instalación de videocámaras en parques y plazas, instalación de GPS en las patrullas y rondines de vigilancia las 24 horas del día.
Recuperar Hermosillo, expuso, es no sólo exigir más trabajo y resultados a los agentes de Policía y Tránsito, también se precisa reconocer el enorme sacrificio que realizan por el bienestar y tranquilidad de todos.
De ahí la necesidad, abundó, de ofrecer estímulos a aquellos elementos propuestos por la ciudadanía y la propia corporación para que sean dignos de reconocimiento en el cumplimiento de su deber.
Ernesto de Lucas se comprometió con los vecinos de la Heberto Castillo a regresar a la colonia como Presidente Municipal.
“Y regresaré para que me digan cómo vamos y dónde necesitamos ajustes. El compromiso es con los ciudadanos, con el presente de la ciudad y el futuro de las nuevas generaciones”, apuntó.

Campo 5, está con Emeterio.- Se gana la confianza de los habitantes de ese bastión del Valle del Yaqui.- Expone su Programa Integral de Prevención de Adicciones y Siembra de Valores.- Desayuna con madres de familia.- Como nunca, sumarán esfuerzos dependencias municipales para atender el flagelo de las drogas
Bernardo Elenes Habas
Encontró, ayer, Emeterio Ochoa en el Campo 5, Valle del Yaqui, el respaldo maduro y sincero de sus
habitantes.
Es que, durante su desempeño como Secretario de Desarrollo Social en el Ayuntamiento, mantuvo una labor solidaria con las familias del lugar, a través de diferentes programas sociales, situación que fue recordada por los vecinos y que sirvió para confirmar que el candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza a la alcaldía, pese a su juventud, es quien más ha sembrado desde el servició público a favor de Cajeme.
Emeterio, formuló sincero reconocimiento a las antiguas y nuevas generaciones de mujeres y hombres de Campo 5, “quienes desde su trinchera hacen de Cajeme un Municipio donde las adversidades se superan”.
Y, recalcó, con palabra alta y clara: “Hemos salido a recorrer el Municipio, a pedir la confianza de su gente, pero también a
establecer compromisos. Estamos conscientes y sabemos que ustedes están cansados que no les cumplan. Sabemos que es indispensable trabajar en una Administración Pública que sea responsable y eficiente, por eso no podemos comprometernos a todo, sería fallarles”.
Pero, reafirmó, le entrará a enfrentar el serio rezago en infraestructura que tiene Campo 5, y contará, en su momento, con los cajemenses que abran camino a favor de la comunidad desde el Congreso de la Unión y del Parlamento local.
Refirió, igualmente, que atenderá el grave problema expuesto por madres de familia sobre las adicciones que
flagelan a los jóvenes, y esto será a través de un programa integral, medible y con la conjugación de esfuerzos oficiales y de la misma sociedad.
Por la mañana, Emeterio Ochoa desayunó con madres de familia integrantes de diferentes organismos sociales, civiles y empresariales de la ciudad.
En La Ceiba, salón de eventos ubicado por la calle Chihuahua al sur, tuvo efecto el encuentro, en el que, previamente, Jorge Clavería ofreció una conferencia sobre la importancia de la comunicación con los hijos y los dramáticos peligros que enfrentan ante el acecho del alcohol, las drogas, y la ausencia de valores en almas que se dejan crecer en forma silvestre.
El candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza, a la Presidencia Municipal, les expresó a las señoras asistentes -quienes lo recibieron con entusiasmo manifiesto-, que la administración pública que se honrará en
conducir con el apoyo del voto ciudadano, tendrá como uno de sus ejes principales la familia.
Y de hecho, señaló, se tiene la estructura ya definida de un Programa Integral de Valores que pondrá a funcionar asumiendo el cargo, y en el cual, como nunca, estarán presentes dependencias municipales que aportarán tiempo, trabajo, seguimiento y responsabilidad, para que se obtengan resultados efectivos y medibles a favor de los niños, los jóvenes, y por ende, las familias.
Las direcciones municipales de Salud, Educación, Cultura, Instituto de la Mujer, del Deporte, de la Juventud, construirán el amplio puente por el que transitará tan importante cruzada humanista, que tendrá como punto de partida el DIF.
Se pondrán al servicio de niños y jóvenes, en espacios disponibles de sus colonias, barrios, comunidades, alternativas de deporte, cultura, música, danza, pintura, teatro, deporte, actividades de emprendimiento, aprendizaje de artes y oficios, Y con ello, una siembra consistente de principios y valores, para que las actuales y las nuevas generaciones aprecien un horizonte limpio y promisorio, cuando se contemplen en el espejo de la vida, desde el seno de sus familias.
Le saludo, lector.
![]()
Nogales, Sonora a 1 de junio de 2018.- La candidata al Senado por Sonora, de Movimiento Ciudadano en la coalición Por México al Frente, Lety Cuesta, anunció que a CAPUFE se le acabó la fiesta y de resultar electa iniciará un proceso público de análisis e información sobre la viabilidad de cada una de las casetas instaladas en la carretera federal Estación Don-Nogales.
«A CAPUFE se le acabó la fiesta, porque este es un tema opaco, es un problema heredado y pendiente sin cumplir, como senadora me comprometo a analizar si estás casetas deben de continuar o no, porque es momento de tener un Sonora Libre, sobre todo, un Sonora Valiente», declaró Lety Cuesta.
La carretera que recorre de Estación Don a Nogales, que los sonorenses conocemos como la Cuatro Carriles, reiteró la candidata de Movimiento Naranja, representa un problema de competitividad que afecta la economía y la competitividad de las regiones, pues significan un costo para quienes requieren viajar de una comunidad a otra de nuestro estado y en especial para quienes necesitan trasladar sus mercancías o productos.
«Imagínate, nos informan que se invertirán 20 mil millones, pero las casetas han obtenido Ingresos superiores a los 13 mil millones de pesos del 2000 al 2017. ¿Qué se hizo, cómo se administró y para qué se usaron esos recursos? No sabemos, sólo sabemos que la obra de modernización no ha concluido» explicó Cuesta Madrigal.

La gente lo pide y Almada responde: «Pondré un alto a las mentiras de los políticos corruptos».
01 de junio de 2018. La mañana del día de hoy Gustavo Almada, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, visitó a los locatarios del Mercadito Unión.
El candidato de MC, acompañado por la candidata a diputada federal por el distrito 06 Verónica Montoya, salió en búsqueda de ciudadanos valientes que le ayuden a darle un descanso a los malos gobiernos y políticos corruptos de manera urgente.
A su paso, Almada escuchó y habló con propietarios de los diferentes negocios del lugar; así como con empleados y personas que acostumbran ir a hacer sus compras al mercadito. Aprovechando la presencia de los candidatos, los ciudadanos exponen su descontento con la situación de abandono y falta de prosperidad en la que actualmente se encuentra el municipio. Almada Bórquez invitó a la gente a salir a participar el póximo primero de julio y manifestarse a través del voto para poner un alto total a dicha situación: «Somos una fuerza y representaremos a la ciudadanía, juntos vamos a transformar esta ciudad; recuperaremos el orden, la limpieza, la seguridad y mayores oportunidades para todos», aseguró el candidato del movimiento naranja.
Una estrategia para incrementar la inversión pública en infraestructura sería factible en el corto, mediano y largo plazo, e incluso generaría beneficios económicos, tales como bienestar para las familias y crecimiento real del PIB per cápita en el largo plazo, señala un estudio elaborado por la Dirección General de Finanzas del Instituto Belisario Domínguez.
La investigación titulada “Qué tan factible es aumentar el acervo de infraestructura en México: una propuesta de inversión de largo plazo” revela que actualmente, el índice de infraestructura total de México se encuentra por debajo del de economías desarrolladas como Japón, Alemania y EE. UU.; incluso, países emergentes como China, Chile y Turquía cuentan con un indicador mayor.
La infraestructura de transporte, señala el documento del IBD, también está por debajo de las economías desarrolladas y de países emergentes como China, Turquía e India. Mientras que, en materia de telefonía y electricidad, México se ve superado por economías desarrolladas y de países latinoamericanos como Chile, Brasil y Argentina, entre otros.
El documento del IBD refiere que diversos especialistas han señalado que para que los países latinoamericanos logren aproximarse al nivel de infraestructura que tienen países como Corea del Sur, se necesita que en un horizonte de 20 años, aumenten anualmente su gasto en inversión pública entre 3% y 6% del PIB para lograr tal cometido. En este sentido, los especialistas han advertido que si los países emergentes quieren cerrar la brecha y converger hacia el acervo de infraestructura con el que cuentan las economías desarrolladas, deben redoblar esfuerzos para aumentar su gasto público en inversión.
El estudio desarrolla un modelo de equilibrio general y explica que con el fin de crecer en 53% el acervo de infraestructura en México en una década, el gasto público en inversión en términos del PIB debe pasar de 2.5% en el año base del modelo a 3.9% en el año 10. Asimismo, para mantener el acervo de infraestructura en el largo plazo se necesita que el gasto en inversión permanezca en 3.9% del PIB después del décimo año.
La investigación plantea que el mecanismo de financiamiento de esta política pública para ampliar el acervo de infraestructuta de México, en el corto término podría ser la deuda pública, mientras que los impuestos al consumo o al ingreso se constituirían como la fuente de recursos de largo plazo.
El estudio señala que para que el aumento del gasto público en inversión sea sostenible, se necesitaría incrementar las tasas impositivas; de manera que esto permita repagar la deuda que se contrata en el corto término para fondear el proyecto. En este contexto, los resultados del modelo muestran que el crecimiento real de los diferentes indicadores macroeconómicos y fiscales, tienen un mejor desempeño cuando el ISR es la fuente de financiamiento de largo plazo.
De acuerdo al modelo, si México lograra alcanzar una eficiencia de 100% en la inversión en infraestructura y empleara un mecanismo de financiamiento soportado por el ISR, se podría generar un crecimiento real del PIB per cápita en nuestro país de hasta 27.6% en el largo plazo.
En contraparte, el modelo también especifica que si los niveles de eficiencia son menores al 50%, un incremento del gasto público en inversión, lejos de ser productivo generaría efectos adversos para el desempeño económico, debido a que la pérdida de recursos excedería los beneficios de la política expansiva.
El documento afirma que para implementar la estrategia de expansión del gasto público en inversión a través modificaciones a las tasas impositivas, se tendría que considerar la necesidad de reformar el marco hacendario, lo que se traduciría en importantes retos para los ámbitos político y fiscal. Una estrategia de tal magnitud, dice el estudio, debe considerar los impactos macroeconómicos y fiscales que implica su implementación; lo que conduce a que el análisis de factibilidad hacendaria se desarrolle en un marco de equilibrio general.
El estudio completo puede consultarse en la siguiente dirección electrónica: http://bibliodigitalibd.senado.gob.mx/handle/123456789/3969

Hermosillo, Sonora, mayo 31 de 2018.- La Comisión de Fomento al Turismo (COFETUR), en conjunto con Marinaterra Hotel, en San Carlos, realizará el sexto torneo de pesca Dorado Derby, los días 15 y 16 de junio, para promover el destino turístico y la convivencia familiar, a través de esta actividad.
El Coordinador General de COFETUR, Armando Ceceña Salido, resaltó que este evento busca promover a San Carlos como un lugar de esparcimiento, en el que esperan visitantes del interior del estado, así como de Sinaloa, Chihuahua, y Arizona.
“Invitarlos a todos a quienes les gusta esta actividad a que se sumen y que se hagan acompañar de sus familias a pasar de un bonito fin de semana en San Carlos”, expresó.
El Gerente General de Marinaterra, Mauricio Monreal, informó que las inscripciones serán el 15 de junio en las instalaciones del hotel, en San Carlos, y la competencia al día siguiente, a partir de las 7:00 horas.
Añadió que turistas internacionales se han interesado en participar en torneos de este tipo en Sonora, siendo el Dorado Derby el más importante en el estado, a efectuarse en agua salada, y que contempla la participación de 163 personas en 57 embarcaciones.
“Es el más importante de agua salada en el estado de Sonora, y queremos permanecer ahí, los invitamos que nos acompañen, el día 15 son las inscripciones de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche, tienen que acudir ahí al hotel y comprar su licencia de pesca, pagar su inscripción y reciben su kit”, comentó.
En esta competencia deben capturar un pez dorado macho, con la posibilidad de presentar dos ejemplares por participante, posterior a la medición y pesaje son regresados al mar.
Alejandro Morales, Gerente de Ventas de Marinaterra, manifestó que quienes tengan interés en participar pueden consultar los costos y las bases en el sitio web www.doradoderby.com; las ganancias de la competencia se emplearán para apoyo a diferentes causas sociales de la comunidad.
El ganador del primer lugar recibirá 30 mil pesos, un motor de borda de cuatro tiempos y un trofeo; el segundo lugar se hará acreedor a 30 mil pesos y un trofeo; para el tercer lugar habrá 20 mil pesos y un trofeo, para el cuarto lugar 10 mil pesos y un trofeo, y quien quede en el quinto puesto recibirá un trofeo.

El parque de la colonia ampliación Altares es el segundo de Hermosillo que
cuenta con WI-FI GRATIS como parte de un programa impulsado por Pano
Salido, a fin de que los hermosillenses tengan mejor conectividad a
internet.

Ante un numeroso grupo de madres de familia, jóvenes y niños, el candidato
a diputado local por el Distrito 11, expresó que con esto se cumple con
una de las leyes aprobadas por el Congreso del Estado de garantizar el
acceso a internet en los espacios públicos.
“Estoy convencido de que el uso de la tecnología debe ser también una
herramienta útil para la seguridad de las familias de Hermosillo” dijo
Pano Salido.

Mencionó que el WI-FI de este parque puede ser utilizado para que los
estudiantes realicen sus tareas y tengan el acceso de forma gratuita a
internet, además de permitir a los vecinos estar en contacto con las
autoridades para realizar denuncias.
Cabe mencionar que este parque, ubicado en la ampliación Altares, es el
segundo de nueve parques que contarán con esta tecnología de WI-FI GRATIS
al servicio de la ciudadanía hermosillense.
