‘Un Gobierno de total apertura que aceptará la crítica de los medios, pero también pide prevalezca el respeto’.

Así lo señaló Rafael Delgadillo ante Periodistas de Cajeme, en el marco del Día de la Libertad de Expresión.

 

 Ciudad Obregón, Sonora a 6 de junio, 2018.- El candidato de la coalición PAN – PRD a la Presidencia Municipal de Cajeme indicó que la política de  Comunicación Social que llevara su Gobierno será apegada a lo que marca la Constitución, todo en el marco legal y de respeto.

“Voy a ser respetuoso del trabajo de ustedes al igual espero lo mismo, mantendremos un cuadro de respeto de mucho profesionalismo, la comunicación es muy importante para que se pueda ejercer un Gobierno Honesto y Transparente”.

Durante el encuentro con Periodistas de Cajeme y candidatos a la Presidencia Municipal, Rafael Delgadillo agregó que la critica que se reciba del cuarto poder, es indispensable para mejorar las acciones que se irán desarrollando en su Administración.

“Tenemos que ser totalmente abiertos a la crítica para así poder mejorar las acciones en beneficio de todos los ciudadanos. Seré respetuoso de las observaciones y actuar de manera propositiva”.

EL RESCATE DEL CENTRO HISTÓRICO ESTÁ EN MI PROYECTO: FLOR AYALA

Doña “Chu” López es una vecina de la colonia Tiro al Blanco, tiene 83 años y ha vivido ahí más de la mitad; justo subiendo el callejón Ejido, ahí donde topa es la casa de la familia López.
María Jesús López Hernández, mejor conocida en el barrio, como “doña Chu”, aprovechó el recorrido de Flor Ayala por el lugar, para platicarle que la pavimentación y el alumbrado en algunas calles son algo “justo y necesario”.
La candidata a diputada local por el distrito XII, mismo que comprende el sur oriente de Hermosillo, escuchó una a una las necesidades de “Chu” y demás vecinos y explicó que dentro de su proyecto se encuentra la restauración de las colonias que forman parte del centro histórico de la ciudad, las cuales son, por si fuera poco, de las más antiguas.
“Uno de mis compromisos es integrar y rehabilitar espacios de las colonias que conforman nuestro centro histórico; el corazón de Hermosillo.  Es ahí donde dio inicio esta capital. Por eso, es de suma importancia el introducir servicios básicos como alumbrado y pavimentación”, manifestó Flor Ayala.

Convive Gobernadora Pavlovich con adultos mayores

Supervisa actividades del CEDAM Hermosillo en Colonia Palo verde
Hermosillo, Sonora, junio 7 de 2018.- En un ambiente de alegría y diversión fue recibida la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en el Centro de Desarrollo para Adultos Mayores (CEDAM), de la colonia Palo Verde, donde supervisó los trabajos y actividades que se realizan.

El entusiasmo que transmiten los adultos mayores que acuden al CEDAM es un ejemplo para todos, dijo la Gobernadora Pavlovich, quien visitó cada una de las áreas del Centro y observó la manera en que los beneficiarios aprovechan las distintas actividades que se imparten.

La mandataria estatal señaló que una de sus prioridades era la creación de espacios dignos para que los adultos mayores tengan la oportunidad de mejorar su calidad de vida, y los CEDAM cumplen con ese objetivo.

“Ustedes pueden ver claramente aquí los beneficios para los adultos mayores; no hay que olvidarlos nunca, son parte de nuestra vida, son gente que ha vivido muchos años, su experiencia, su amor que nos han dado, siempre hay que tenerlos presentes, no hay que dejarlos abandonados en una silla o una poltrona, ellos pueden todavía hacer muchas cosas”, afirmó.

Desde aprender computación, llevar clases de yoga, realizar manualidades y divertirse jugando lotería, dijo, son actividades que mejoran el estado de ánimo a los adultos mayores y los ayudan a salir de la rutina.

Indicó que la creación de los CEDAM es un beneficio que se quedará con el paso de los años para que los adultos mayores puedan mejorar su calidad de vida en instalaciones adecuadas y dignas, con personal capacitado para apoyarlos.

“Son pequeñas acciones que les cambian la vida a ellos, pequeñas grandes acciones que les cambian la vida a estos adultos mayores y eso es lo menos que podemos hacer por ellos, están en Cajeme, en Agua Prieta y en Hermosillo y esperemos en los próximos años poder abrir más centros en otros lugares”, agregó.

Para Manuel Hernández Peralta, llegar al CEDAM fue un gran alivio, al encontrar un lugar dónde poder superar la pérdida de un ser querido y dejar atrás la depresión que en un momento sufrió.

“El Centro nos aporta muchísimas ventajas, tanto en el yoga, en computación, en actividad física, y sobre todo el compañerismo que hemos tenido con todos nuestros compañeros, ha sido muy emotivo sobre todo para mí”, aseguró.

Por su parte, Guadalupe Arvayo Torres expresó que desde que conoció el CEDAM su vida cambió, al volver a sentirse útil y con energías para aprender nuevas cosas, hacer nuevas amistades y sentirse consentida por el personal del centro.

“Se lo recomiendo a las personas que traten de lo último que nos queda, vivirla con calidad de vida, porque esto es calidad de vida, para mí esto es calidad de vida”, manifestó.

En el recorrido, el maestro jubilado, Marco Antonio Díaz Galaviz, le mostró a la Gobernadora Pavlovich el reconocimiento por haber obtenido el segundo lugar en el Concurso Nacional Literario, “El viejo y la Mar”, y al grito de “Sonora, Sonora”, la Gobernadora y asistentes celebraron la destacada labor del profesor.

Presentes: Angelina Muñoz Fernández, Alcaldesa de Hermosillo; Alejandro Corral Hernández, Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (SEDESSON); Juan Lorenzo Baz Moreno, Director de Programas Sociales de la SEDESSON; Cedna Maviel Jacques Ortega, Coordinadora de los CEDAM; y Manuel Tapia Fonllem, Delegado del INAPAM en Sonora.

Invierte Kal Tire 12 mdd en Sonora

Inicia construcción en Cananea
Cananea, Sonora, junio 7 de 2018.- La compañía canadiense Kal Tire inició la construcción de una planta en Cananea, con inversión de 12 millones de dólares y generación de empleo para los habitantes de este municipio, informó Leonardo Ciscomani Freaner, Subsecretario de Desarrollo Económico.

En representación del Secretario de Economía en Sonora, Jorge Vidal Ahumada, Ciscomani Freaner acudió al evento de colocación de la primera piedra de la empresa Kal Tire, dedicada a la renovación de neumáticos industriales.

“Kal Tire llega a instalarse a Sonora gracias a la confianza que genera la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y además traerá beneficios tanto a sus clientes como a la protección del medio ambiente”, señaló.

Ciscomani Freaner precisó que la empresa abrirá sus puertas en octubre próximo y creará cien nuevos empleos para los ciudadanos de Cananea y sus alrededores.

“La mano de obra calificada de los cananenses es parte importante de la oferta que se hizo a la empresa Kal Tire y reconocida por estos empresarios para que finalmente tomaran la decisión de quedarse en Sonora, subrayó.

La instalación de la empresa Kal Tire en Cananea es el inicio de una nueva etapa para este municipio y los aledaños, agregó, ya que vendrán nuevas empresas proveedoras para la industria minera principalmente.

Presentes: Ana Alicia Córdova Higuera, Presidenta Municipal de Cananea; Oscar González Rocha, Presidente Ejecutivo de Minería Grupo México; José Antonio Martínez, Director General Kal Tire México; Pedro Gálvez Callejas, Director Fianzas América Latina Kal Tire; y Daniel Chávez Carreón, Director de Operaciones de Minería Grupo México.

Representará escudería «Imparables JS» a México en campeonato mundial en Singapur.

  • Equipo de CECyTES Gana tercer lugar nacional en F1 in Schools
Hermosillo, Sonora, junio 7 de 2018.-  Alumnos del plantel Hermosillo IV Justo Sierra del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTES), participarán en el campeonato mundial F1 in Schools en Singapur en septiembre próximo, luego de ganar el tercer lugar a nivel nacional.
El triunfo lo obtuvieron en la competencia disputada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México, donde presentaron como finalistas a 45 escuderías de diferentes escuelas del país, logrando uno de los tres lugares para el concurso global.
El Director General de CECyTES, Amos Benjamín Moreno Ruiz, acompañado de Lauro Grijalva Abreu, Director de Vinculación de la Institución, reconoció el esfuerzo de los estudiantes, quienes al lado de sus maestros se han esforzado más allá del tiempo escolar para traer estos resultados y poner en alto el nombre de Sonora.
«El gran mérito de ellos es la creatividad, las ganas de salir adelante, tener un responsable de este proyecto  comprometido con este tema con los muchachos, a veces se nos olvida, hubo sábados y domingos  que en lugar  de estar ellos en la tranquilidad como cualquier joven en el estado, andaban recorriendo y buscando patrocinadores», señaló.
El mentor de la escudería, Ricardo Nava, agradeció la colaboración que se ha dado con los estudiantes, y resaltó el talento de sus alumnos, el cual los ha llevado a competir a nivel nacional e internacional. 
«Quiero agradecer la oportunidad de poder trabajar con estos jóvenes tan talentosos, dieron lo máximo, dieron todo por estar ahí, realmente se ganaron el pase al mundial  y un agradecimiento a todo el plantel y a todos los que nos han apoyado», expresó.
En representación de sus compañeros, el líder de la escudería, Brandon William Silva, agradeció el apoyo recibido por las autoridades de la institución, y se comprometió junto con el equipo a realizar el mejor papel en Singapur.
«Vamos como Sonora, siempre con la frente en alto, y ahora en Singapur, estamos muy agradecidos,  esperamos todo el apoyo de México, ya que va a ser la primera vez que vamos a pisar otro continente», expresó.
F1 in Schools es una iniciativa global, presente en 44 países y 26 mil escuelas, que busca promocionar entre los jóvenes la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas (STEM, por sus siglas en Inglés).
El desafío consiste en crear y simular los procesos por los que tiene que pasar una escudería de la Formula 1 en la vida real: diseñar, analizar, fabricar, probar y correr, en una pista de 20 metros, propulsado por un tanque de CO2, un carrito miniatura.
Escudería Imparables JS
Brandon William Silva-Líder de Escudería
Ana Abigail Varela Fraire-Gerente de Recurso
Angela Vianet Macía García-Diseñadora Gráfica
Osmara Paola Martínez Corrales-Social Media y Community Manager
Rodrigo Antonio Garza Hernández-Ingeniero de Manufactura
Luis Alberto Robles Fava-Ingeniero de Diseño
Jesús Irám Tánori Gaxiola-Social Media y Community Manager
Ricardo Nava Pozos-Mentor de Escudería
Angélica Gómez Aragón-Mentor de Escudería

Continúa consolidando alianzas Karina García

Invitada a Asamblea de Taxistas de CTM

  1. Caborca, Sonora a 06 de junio de 2018.- La candidata a la diputación Local Karina García, asistió como invitada a la Asamblea de Taxistas de CTM donde consolidó alianzas con ese sector tan importante de transportistas.

Atestiguó la entrega de gafetes así como la conclusión de trámites relacionadas con su actividad. Hizo compromisos con los profesionales del volante para llevar su voz al Congreso del Estado en temas tan importantes como la generación de empleos para que la economía de la región continúe moviéndose y con ello llegue más trabajo.

“Fortaleceremos la promoción de la inversión en la región y promoveremos una Zona Económica Especial en todo el distrito con Beneficios fiscales y laborales, Régimen aduanero especial, Marco regulatorio ágil, Infraestructura de primer nivel, Programas de apoyo a Capital humano, financiamiento e innovación”.

“Los problemas en las familias casi siempre están relacionados por la falta de empleo y es un tema al que le seguiremos entrando con nuestras propuestas”, concluía Karina García.

Agradeció a José Ramón Gastélum Rocha, Secretario General de CTM, a Zacarías Ortiz y Cirilo Pacheco por la invitación y la oportunidad de entablar un diálogo con el gremio taxista donde se consolidó una alianza con ellos.

En el evento estuvieron invitados también Rodrigo Acuña, candidato a la Presidencia Municipal y Mayra Bustamante, candidata a regidora representando al gremio cetemista.

Sylvana y Maloro pondrán traba a puerta giratoria de NSJP

Es fácil concluir que una de las principales causales del mal humor del ciudadano de a pie que contribuyen a la percepción de impunidad que tanto lesiona a nuestra sociedad, sea la llamada puerta giratoria del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que está más que demostrado, deja en estado de indefensión a la víctima de delitos tan sentidos como el robo a comercio o casa habitación y la violencia intrafamiliar, al dejar sin castigo a los presuntos culpables que más tardan en ser detenidos que en ser liberados,.

Los “que” ya están, lo difícil es dar con los “cómo” y para nutrir e interpretar mejor la realidad que vivimos los sonorenses y construir una sólida propuesta en materia de seguridad que llevarán hasta el Senado, la formula de la coalición PRI, PVEM y PANAL, encabezada por Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, convocó a un foro de seguridad en el que participaron especialistas en varias materias y actores representativos de nuestra sociedad.

En los trabajos de conclusiones del Foro, Sylvana Beltrones, se pronunció para elevar el castigo a delitos que afecten el patrimonio de las gentes de bien como el robo a casa habitación y comercio; castigar con más severidad el delito de violencia intrafamiliar; fortalecer la legítima defensa y la formación de un marco jurídico que incluya el combate a los delitos cibernéticos y el uso de tecnología, para la comisión de delitos como narcotráfico y corrupción.

Por su parte el candidato Maloro Acosta, abordó el tema de la reforma legislativa al Sistema Penal Acusatorio, algo que viene manejando desde su época de Presidente Municipal, recuerdo fue el primero en levantar la voz de inconformidad y el primero en proponer reformas con enfoque de beneficio a las víctimas del delito.

Sylvana Beltrones y Maloro Acosta siguen adelante con su campaña, dando prioridad al ofrecimiento de propuestas que mejoren la calidad de vida de los sonorenses.

PREPARA PRI VISITA DE JOSÉ ANTONIO MEADE

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Gilberto Gutiérrez alista la visita del candidato a la Presidencia de la Republica, José Antonio Meade, que estará en Sonora el día 14 y 15 de junio por el sur del estado, en los municipios de Etchojoa, Navojoa y Cajeme, con un completo programa de trabajo, además de las visitas previas y por separado del Senador Armando Ríos Peter y de Miguel Ángel Osorio Chong.

Sin dejar de lado su responsabilidad primordial, que es ganar elecciones, Gilberto Gutiérrez, sigue de cerca a cada las incidencias presentadas en cada municipio, a su expresa invitación lo acompañé en un viaje relámpago por el norte del estado, para afinar los últimos detalles de la estructura electoral que saldrá el día D a cuidar y defender el voto del PRI.

Sin triunfalismos anticipados, las cuentas rendidas al jerarca tricolor, dan motivos para confiar que los candidatos a las Presidencias Municipales de Cananea, Naco y Nogales están haciendo las cosas conforme manda el librito sin querer inventar el agua calientita.

El candidato a la Presidencia de Cananea, Fernando Herrera, obtendrá la reelección gracias al bien coordinado equipo de trabajo que ha conformado; la candidata a la Presidencia de Naco, Andrea Ramos recuperará esa Presidencia gracias al esfuerzo de contacto directo con la ciudadanía en el trabajo casa por casa que le ha rendido buenos dividendos políticos; en Nogales hay posibilidades del carro completo si los candidatos no cometen errores.

Humberto Robles Pompa que en las encuestas sale abajo víctima de la ola AMLO en Nogales, lo saca adelante la ventaja en las preferencias que le saca a Ana Gabriela Guevara en el resto de los municipios del Distrito II Federal; mientras que la maestra Andrea de la Mora lleva buen paso para llegar al Congreso del Estado por el Distrito local VII.

Casi a punto de cumplir los tres años al frente del Partido Revolucionario Institucional, Gilberto Gutiérrez considera que el buen trabajo de la Gobernadora Claudia Pavlovich y los candidatos del PRI son el factor decisivo que llevará al PRI a un triunfo en la elección del primero de julio.

MARIO VILLALOBOS YA TIENE UNIVERSIAD

Al que le sonríe la fortuna es al capitán piloto aviador que comanda la real fuerza área en Secretaria de Salud, Mario Villalobos García, gracias al cargo de Secretario General de la Sección 43 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, que ostenta desde el sexenio anterior y que le ha servido como escudo para encabezar una completa flotilla de aviadores que sangran las arcas públicas con varios cientos de millones de pesos anualmente, gracias a las licencias sindicales que expide a su total discrecionalidad, incluso unas que no contempla la Ley, como las licencias humanitarias.

Aunque se la tenía muy guardadita, Mario Villalobos logró armar un plan de estudios y ya tiene universidad que manejará desde el sindicato de Secretaría de Salud.

Villalobos García se dio la maña para conseguir el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, pero otorgado por autoridades de Sinaloa, porque difícilmente lo conseguiría con la autoridad educativa de Sonora.

Conociendo de qué lado masca la iguana, no dude que esa institución educativa en lugar de ser utilizada como una herramienta que beneficie a los trabajadores de Secretaría de Salud, será un reducto de pillerías de este nocivo líder sindical.

A lo mejor así Mario Villalobos consigue un título de médico menos balín que el que actualmente tiene.

FLOR AYALA  CONFIRMA SU ETIQUETA DE GANADORA

La que confirma su bien ganada fama de ganadora, al ser considerada como uno de los cuadros priistas más competitivos y rentables electoralmente hablando, es la candidata al Distrito XII, Flor Ayala, gracias a que está teniendo una campaña bien llevada, basada en propuestas y en el contacto con la gente.

Los buenos números de Flor Ayala han obligado a sus contrincantes a caer en la desesperación y proponer cualquier cantidad de barbaridades que han sido el hazmerreír del respetable y dejan la enseñanza que la mayoría de las elecciones, salvo muy contadas excepciones, se ganan con propuestas bien articuladas y con mucho trabajo con la gente.

LÓPEZ OBRADOR CERRARÁ CAMPAÑA EN SONORA

Andrés Manuel López Obrador hará cierre de campaña en Sonora, estará en Hermosillo el día 18 de junio y realizará una concentración masiva de seguidores en el ExpoForum

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

SONRIAN… ¡VAMOS A GANAR! Dijo Librado Macías

Una vez más,  Librado Macías se dio a la tarea de responder al  llamado de nuestra sociedad, visitando y escuchando las necesidades de cada sector.

Durante la mañana estuvo con personal de “Leche La Perla”, más tarde visitó el corralón de Servicios Públicos, y para cerrar el día se reunió con el grupo de Pepenadores y vecinos de alrededor.

Caborca, Sonora.  Con el dicho de «Sonrían vamos a ganar» este 1 de Julio, el candidato a la alcaldía de la coalición Morena, PT y PES, Librado Macías González se presentó ante cientos de residentes de una área de la colonia Santa Cecilia, en donde se comprometió a resolver problemas de falta de agua, falta de alumbrado,  y escuchó peticiones y quejas de la gente sobre el  deficiente servicio de transporte público, basura, inseguridad y delincuencia.
Macías González reconoció la desatención de los anteriores gobiernos y aceptó que la gente está enfadada de los partidos políticos pero dejó claro que los de Morena si son pueblo y comprometió públicamente a los candidatos a regidores que son de elección popular, a que realicen trabajo social y vuelvan a todas las colonias y comunidades de Caborca.

Vamos a dar resultados, nosotros si tenemos las ganas de trabajar por el bien de todos, rasparemos calles, pavimentaremos  circuito de las combis y habrá más unidades de transporte, habrá programas alternativos del DIF para ayudar a las familias, en el deporte se invertirá en más canchas y todos los niños y menores estarán en las escuelas, habrá Cero tolerancia al Crystal y se retomarán programas como el DARE para fomentar los buenos hábitos y de salud en los adolescentes asentó el candidato de «Juntos haremos historia».
Pidió el voto para todos los candidatos de Morena y para el futuro Presidente de México Andrés Manuel López Obrador quien dijo que ya conoce Caborca y su problemática y por supuesto bajará proyectos y recursos para resolver muchas de las situaciones que se han presentado a lo largo y ancho del país.

Dió las gracias a la familia de Julio Cortés Gutiérrez de la Unión de pepenadores con quiénes se reunió y también a Brisa Amador e hijas por haberlos recibido en esa colonia; Participaron en este mitin popular, Alicia Gaytán Sánchez, candidata a diputada local, Damián Martínez Ripalda candidato a congresista plurinominal local, Daniela Trujillo candidata a regidora, y Lupita Domínguez de Macías

PIDE BRICEÑO A PARTIDOS DE OPOSICION EVITAR ENGAÑO Y CLIENTELISMO ELECTORAL

Hermosillo, Sonora, junio 6 de 2018.- En el marco de la campaña electoral, los partidos y sus candidatos deben dejar de lado el engaño, populismo y clientelismo señaló Edgardo Briceño Hernández.

El dirigente del PRI de Hermosillo resaltó que este partido y su candidato a la Presidencia Municipal, Ernesto De Lucas Hopkins, así como los aspirantes al Senado y a las diputaciones, ofrecen propuestas viables y de beneficio social, mientras que los otros partidos regalan mentiras, ilusiones y espejitos.

Lamentó que los otros partidos no tengan empatía con la problemática que aqueja a una sociedad en constante evolución por su crecimiento poblacional y territorial, como es el caso de Hermosillo, y que se dediquen solo a criticar al gobierno actual, pero sin ofrecer soluciones reales.

Y todavía peor que, para en apariencia dar solución a un problema, tomen como ejemplo modelos de otras partes del país en las que resultaron un verdadero fracaso y, si funcionaron, fue en contra de la integridad física y moral de la sociedad.

Citó el caso de la aspirante de Morena a la Presidencia Municipal, cuyo programa en materia de seguridad pública está basado en un modelo de Guerrero implementado por un exmiitar, que no solo causó represión, sino que costó vidas y dio paso al libre paso del narcotráfico.

En cambio, el abanderado del PRI, Ernesto De Lucas, realiza todo un proceso de análisis sociológico de las condiciones en que se encuentra este rubro, en donde involucra a todos los sectores de la sociedad y cuenta con el respaldo de expertos en la materia, como el caso de John Pistole, quien estuvo al frente de la prestigiada agencia FBI.

Briceño Hernández señaló también la actitud de la candidata del PAN, quien en su oferta electoral muestra la copia de un recibo del agua con un descuento del 50 por ciento, pero en letras pequeñas refiere que esto será a través del programa tarifa social.

Si bien este programa fue instituido en la administración panista en la que ella fungió como regidora, contando con la responsable aprobación de los regidores del PRI, ni en ésa ni en la siguiente administración le dieron importancia, lo que denotó su desinterés hacia los más vulnerables, a pesar de ser ellos quienes aumentaron el costo de la tarifa.

Criticó que entonces las propuestas se basen en argumentos populistas y se centren más en el clientelismo electoral que en la oferta verdaderamente productiva.

Por su parte, tanto De Lucas como todos los candidatos al Senado y a las diputaciones federales y locales, mantienen un verdadero trabajo de tierra, de contacto directo con la gente, escuchando y atendiendo su problemática para ofrecerles propuestas serias, congruentes y fundamentadas.

Reitera Lilly Téllez a empresarios confianza en el proyecto económico de AMLO

Navojoa, Sonora, 6 de abril.- El proyecto de transformación de Andrés Manuel López Obrador promoverá una economía incluyente que beneficiará a todos, por lo que los empresarios sonorenses le han otorgado un voto de confianza, pidió Lilly Téllez.

La aspirante de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PES-PT) al Senado de la República explicó que son cinco magnates como Germán Larrea y Claudio X González los que están confrontados con el aspirante presidencial y que no representan a las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas que generan la riqueza del país.

“No son personas que en particular respeten fundamentos básicos de la economía de libre mercado como la competitividad. Más bien han sido personas que han aprovechado su poder para tratar al Presidente de la República como si fuera el gerente de su propia empresa para buscar su propio beneficio y no dejar que otros empresarios les compitan como se merece todo el empresariado”, señaló.

La periodista manifestó que López Obrador ya ha limado asperezas con las cúpulas empresariales porque su interés primordial es trabajar todos unidos para sacar adelante al país.

El proyecto de Morena, expresó, no está confrontado con la economía de libre mercado y busca sentar las bases de una competencia justa y un desarrollo económico que no excluya a las grandes mayorías del país, por lo que pidió a los empresarios del sur del estado voltear a ver los perfiles del gabinete económico López Obrador, quienes tienen estudios y especializaciones en Harvard y no en Cuba.

“Habemos millones  de mexicanos de todos colores de todos los cultos que decimos que es hora de unirnos y de empezar a promover que se empiecen a sembrar los cimientos para un cambio de sistema. Algo que no sea estético, que no sea de colores, todo azul o todo rojo”, finalizó.