Intensifica campaña Roberto Romero Guerrero candidato a la presidencia Municipal de Empalme

El día de ayer, el candidato del Movimiento Ciudadano para la Presidencia Municipal de Empalme realizó un intenso recorrido por la colonia Libertad para presentar propuestas y reiterar que el único y verdadero cambio lo representa el Movimiento Ciudadano.

Con bastante aceptación ve la comunidad empalmense a Roberto Romero para la solución de los problemas que les aquejan como son seguridad pública, alumbrado público y los demás servicios básicos que toda comunidad requiere.

Los vecinos de la colonia libertad le han manifestado su apoyo durante su recorrido realizado el día de ayer pidiéndole que cuando obtenga el triunfo no se olvide de ellos como lo han hecho administraciones de otros partidos que nomas le han mentido.

El día de ayer, miércoles 6 también visitó la Col. Guadalupe para presentar sus propuestas ante un buen número de vecinos que se dieron cita en este lugar para hacerle ver al candidato el abandono en que se encuentra su sector.

Reclaman la falta de servicios básicos, agua, alumbrado público, recolección de basura, rehabilitación de espacios deportivos y mayor vigilancia policiaca ya que son pocas las veces que se hacen rondines policiacos aumentando con esto la delincuencia entre los jóvenes.

Roberto Romero se comprometió a cumplir y en caso que el voto le favorezca estaría visitando de nuevo las colonias que mayor problema tengan para solucionárselos.

Aprueban renuncias de regidores y resuelven enviar exhorto a la titular del Ejecutivo estatal

Hermosillo, Son., junio 7 de 2018.- La aprobación de las renuncias de dos regidores del Ayuntamiento de Cajeme, un Acuerdo con exhorto dirigido a la titular del Poder Ejecutivo estatal, la presentación de proyectos de reforma a la Constitución local, a la Ley de Participación Ciudadana y a la Ley de Alcoholes, así como un posicionamiento de la mesa directiva con motivo del Día de la Libertad de Expresión, fueron los asuntos de la Diputación Permanente.

 

En sesión ordinaria encabezada por el diputado Rafael Buelna Clark, los integrantes de la directiva aprobaron en primer término el Acuerdo mediante el cual se aprueban las renuncias de los ciudadanos Jorge Eugenio Russo Salido y Librado Enrique Estrada Chong, a sus cargos de regidores propietarios del Ayuntamiento de Cajeme, Sonora.

 

De acuerdo a los considerandos del documento al que dio lectura el diputado José Luis Castillo Godínez, el pasado 11 de mayo se celebró una sesión ordinaria del Cabildo del referido Ayuntamiento, en la cual se calificó como justificada la causa de renuncia que presentaron los ciudadanos, misma que fue remitida al Congreso del Estado y razón por la cual se estima procedente que la Diputación Permanente apruebe las renuncias de referencia, al haberse cumplido lo prescrito en el Artículo 171 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

 

El Acuerdo se hará del conocimiento de los ciudadanos Luis Alfonso López Rivera y Carlos Calderoni Obregón, para que ocupen el cargo de regidores propietarios en el Ayuntamiento de Cajeme, Sonora, mismo que les corresponde suplir. Se comisionó al diputado Rafael Buelna Clark, para que con la representación del Poder Legislativo acuda a la toma de protesta.

 

El diputado Buelna Clark presentó en esta sesión ordinaria una iniciativa con proyecto de decreto que reforma el Artículo 81 de la Ley que regula la operación y funcionamiento de los establecimientos destinados a la fabricación, envasamiento, distribución, almacenamiento, transportación, venta y consumo de bebidas con contenido alcohólico en el Estado de Sonora.

 

Expuso que actualmente dicho numeral previene una obligación a cargo de la autoridad administrativa, consistente en que las bebidas alcohólicas legalmente registradas que no hubieren sido recuperadas por el propietario, mediante acta administrativa, deberán ser materia de inmediata enajenación, donación o destrucción y, en su caso, los recursos obtenidos serán entregados a la Secretaría de Hacienda.

 

“Esta última disposición legal pasa por alto que, en muchos casos, los propietarios de las bebidas con contenido alcohólico aseguradas interponen los recursos administrativos o jurisdiccionales que les conceden tanto la mencionada Ley número 82 (de Alcoholes), así como la Ley de Amparo”, expresó el Presidente de la Permanente.

 

Con la finalidad de regular dicha circunstancia decidió presentar esta iniciativa, dijo, con el objeto de reformar el texto del precepto en cuestión, en el sentido de que no se podrá disponer, en los términos legales previstos, de las bebidas alcohólicas recogidas o secuestradas que sean materia de algún procedimiento administrativo o jurisdiccional hecho valer por la parte inconforme hasta en tanto no se resuelva en definitiva su situación legal, en consecuencia.

 

De esta manera también se respeta el derecho de los propietarios afectados por dichos actos de las autoridades y, que en su caso, interponen los recursos correspondientes, indicó. La iniciativa se turnó para estudio a la Primera Comisión de Hacienda.

 

A la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se turnó una iniciativa con proyecto de ley que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sonora, y de decreto que modifica la Ley de Participación Ciudadana, presentada por la diputada Lisette López Godínez.

 

Explicó que el proyecto trata sobre la iniciativa popular, un instrumento constitucional mediante el cual una cantidad de ciudadanos que deciden organizarse, adquieren la capacidad legal de iniciar leyes, decretos o puntos de acuerdo ante el Congreso del Estado, bajo la normatividad reglamentaria.

 

López Godínez agregó que dicho instrumento no ha sido utilizado desde su concepción, por lo que es necesario replantear algunas situaciones que, a juicio personal y de miembros de la sociedad civil, han entorpecido la ejecución de éste, entre los que destacan que el procedimiento actual obliga a nombrar un domicilio en la capital para oír y recibir notificaciones, lo cual es excluyente para los ciudadanos que decidan iniciar el procedimiento y no residan en Hermosillo.

 

Propuso disminuya la cantidad de firmas solicitadas del 1 por ciento a .25 por ciento correspondiente al listado nominal de electores; eliminar el requisito de nombramiento de tres representantes y domicilio obligatorio en la capital; y establecer como limitante de la iniciativa popular las que versen sobre la materia fiscal en ingresos y egresos sobre el régimen interno de los poderes del Estado.

 

Los integrantes de la mesa directiva aprobaron posteriormente el Acuerdo mediante el cual se exhorta a la titular del Poder Ejecutivo estatal, con el objeto de que realice las acciones que sean necesarias ante la autoridad federal, para que culmine la construcción del Periférico Oriente en la ciudad de H. Nogales, Sonora.

 

La diputada Sandra Mercedes Hernández Barajas dio a conocer que en julio de 2011, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, inició la construcción de un libramiento o periférico oriente en dicho Municipio, con la finalidad de beneficiar a miles de nogalenses que viven en ese sector, por lo cual la fecha de conclusión de la obra estaba prevista para el 31 de diciembre de 2017.

 

Hasta la fecha la obra no ha concluido, sostuvo, lo que ha provocado una afectación a la ciudadanía, que además de no tener facilidad de acceso a la ciudad, ha sido víctima de la delincuencia y, por si esto fuera poco, se han dado varios casos de accidentes automovilísticos, por lo cual la legisladora propuso se exhorte a la titular del Ejecutivo estatal a que gestione ante las autoridades federales competentes, a fin de que concluya en definitiva la referida obra, así como la construcción de un acceso al nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Reconocen Libertad de Expresión

Como penúltimo punto del orden del día, a nombre de la mesa directiva de la Diputación Permanente, el diputado José Ramón Ruiz Torres dio lectura a un posicionamiento con motivo de la celebración del Día de la Libertad de Expresión en el país.

 

“El Día de la Libertad de Expresión tiene una relevancia especial, no sólo por tratarse de la celebración de un derecho humano fundamental, que nos concierne a todos, sino por ser un pilar indispensable de la democracia, al ser factor esencial para el ejercicio de otros derechos fundamentales, como el derecho a la información, el de reunión, el de petición o los derechos de participación política”, aseveró.

 

México ampara la libertad de expresión como una garantía constitucional. Los artículos 6° y 7° de la Carta Magna prohíben cualquier restricción o acción que atente contra la manifestación y difusión de opiniones, información e ideas, salvo en los casos en que se ataque a la moral, a los derechos de los demás, se provoque algún delito o se perturbe el orden público.

 

No obstante, señaló, la Organización de las Naciones Unidas ha calificado a México como uno de los más peligrosos a nivel mundial para ejercer el Periodismo, dado el creciente número de asesinatos, amenazas y ataques a trabajadores de la prensa y a medios.

 

“Esto es reflejo del gran pendiente que en esta materia tenemos los tres poderes, los tres niveles de gobierno y la sociedad, pues defender la libertad de expresión es, además de un mandato constitucional, una tarea de todos para poder informarnos y expresarnos libremente sobre cualquier tema”, expresó Ruiz Torres.

 

Con ese espíritu democrático, esta Legislatura ha procurado ser siempre una institución garante de la libertad de expresión, una mesa abierta y respetuosa a la opinión, a las ideas y a la crítica que reciben y valoran con una visión siempre constructiva, por lo cual este 7 de junio, el compromiso es seguir defendiendo este derecho fundamental a partir de la labor legislativa, puntualizó.

 

La próxima sesión ordinaria de la Diputación Permanente será convocada con oportunidad.

Privilegia Ulises Cristópulos la Libertad de Expresión de los ciudadanos

Hermosillo, Sonora a 07 de junio del 2018.- El Candidato de la coalición Todos por México, Ulises Cristópulos, en su recorrido casa por casa escuchó de viva voz las demandas de las familias del norte de la ciudad, privilegiando la libertad de expresión de los ciudadanos.

“Durante nuestros recorridos por las distintas colonias del norte de Hermosillo, hemos privilegiado el derecho que tiene toda persona en expresar sus inquietudes y las demandas que le aquejan a nuestra sociedad; los retos que tenemos en materia de seguridad pública, pavimentación, educación y salud, más que preocupados estamos ya ocupados en seguir avanzando”.

Ulises Cristópulos, Candidato al Distrito X Local, señaló, que es muy importante que los ciudadanos hagan uso de la libertad de expresión para poder ser escuchados y que el Gobierno atienda sus demandas, respetando y manteniendo el orden público.

“Con el apoyo de Sylvana Beltrones y Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, Candidatos al Senado, Iris Sánchez Chiu y David Palafox, Candidatos a Diputados Federales, haremos equipo con la Gobernadora, Claudia Pavlovich, para que lleguen más recursos para una mayor infraestructura y desarrollo social, en bien de Hermosillo y un Mejor Sonora”. Manifestó.

Los sonorenses merecen gobernantes y legisladores sanos y confiables: Toño y Lety

  • Ante Notario Público los candidatos al Senado se realizaron esta mañana un antidoping e hicieron una invitación a todos los candidatos en Sonora a demostrarle a los ciudadanos probidad y estar libre de drogas.

Hermosillo, Son. 7 de junio de 2018.- Un llamado a las candidatas y candidatos de todos los partidos políticos y en particular a las demás fórmulas al Senado, para demostrarle a los sonorenses no ser adicto a las drogas, hicieron esta mañana Antonio Astiazarán Gutiérrez y Leticia Cuesta Madrigal al practicarse un examen toxicológico ante Notario Público y Medios de Comunicación.

Los Candidatos al Senado de la República de la Coalición Por México al Frente subrayaron la importancia de que este 1 de julio, los ciudadanos reflexionen su voto y evalúen trayectorias, congruencia, integridad, probidad y compromiso de los candidatos a elegir en las elecciones, es por ello que los aspirantes a cargos de elección sean absolutamente transparentes y lo demuestren con hechos y no con dichos.

“Atendemos un llamado de la ciudadanía a la congruencia de quienes ocupamos un cargo público seamos personas honestas y también no haya ningún consumo de drogas, es una acción por parte nuestra de transparencia para que precisamente tengan seguridad los sonorenses de a quienes eligen de representantes. La transparencia y congruencia se muestra desde las campañas”, enfatizó Cuesta Madrigal.

“Más que un reto”, añadió Toño Astiazarán “Es una invitación de nuestra parte a los candidatos de Sonora, nosotros nos estamos practicando este examen por decisión propia, porque creemos que es muy importante ser congruentes, no podemos hablar de transparencia ni congruencia si no la practicamos en los hechos y creo que todos los sonorenses merecen que sus representantes sean transparentes, sanas y que estén en condiciones de poder ejercer con toda responsabilidad el honor tan grande como ser Senador por Sonora”.

Piden a Célida López miembros de la comunidad Triqui apoyo a la cultura

Un caluroso recibimiento tuvo la candidata a la Alcaldía de Hermosillo, Célida López por familias de la comunidad Triqui que radican en la capital sonorense desde hacer ya varios años.
La representante de la coalición «Juntos Haremos Historia» de los partidos Movimiento de Regeneracion Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), destacó que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, con mayores oportunidades, seguridad y mejores servicios públicos.
Francisco, líder de una de las familias le comentó que ellos no buscan recursos o apoyo economicos. «Lo único que pedimos es tener facilidad de participar en espacios culturales para llevar a nuestra gente a exponer artesanias porque de eso vivimos», explicó.
Célida López respondió que su compromiso será trabajar en equipo para darles los espacios que necesiten y que además, colaboren llevando a las colonias el conocimiento cultural que ellos tienen.
«El próximo 1 de julio iniciará la transformación de Hermosillo con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República, así como con el resto de los que componemos la formula de Morena», aseguró.
 

PROMUEVE LISETTE LÓPEZ FACILITAR INICIATIVAS CIUDADANAS

·         Busca modificar la Constitución de Sonora y la Ley de Participación Ciudadana para facilitar los trámites en la presentación de iniciativas populares.

Hermosillo, Sonora a 7 de Junio de 2018.-  La Diputada Lisette López Godínez del Partido Acción Nacional, presentó en el marco de los trabajos de la Diputación Permanente, una iniciativa para agilizar los trámites para la presentación de iniciativas populares.

La legisladora albiazul, recordó que por disposición constitucional se establece que los ciudadanos que decidan organizarse pueden adquirir la capacidad legal para presentar iniciativas ante el Congreso del Estado, sin embargo el procedimiento queda reglamentado en la Ley de Participación Ciudadana.

Es de precisar que el umbral de firmas requeridas para la presentación de una iniciativa popular es similar a la cantidad de sufragios que le permitirían a un Diputado Local ocupar su cargo, por lo que la diputada consideró deben hacerse cambios.

“Existen condiciones que deben ser replanteadas como el hecho de pedir el 1% de la lista nominal de electores, lo cual implicaría que un grupo de ciudadanos reúna más de 20 mil firmas para poder presentar un proyecto” agregó.

López Godínez, afirmó que se deben disminuir los requisitos para incentivar la participación ciudadana, por lo cual solicita que se disminuya a un .25% de la lista nominal y que se puedan digitalizar las notificaciones como ya sucede en otros trámites legales.

Otras de las propuestas que impulsa la legisladora, es la de obligar al Congreso del Estado a que se pronuncie en un lapso máximo de cuatro meses para dictaminar la iniciativa popular, pues actualmente los tiempos son ambiguos lo cual pudiera ocasionar que el esfuerzo realizado se pudiera ver obstruido por el funcionamiento ordinario del Poder Legislativo.

En la conclusión de la presentación de la propuesta, se explicó que también se incluirán facultades más específicas al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana para que pueda ayudar a los ciudadanos en todo el acompañamiento legal, así como para la verificación de firmas.

Inaceptable descontrol e inseguridad del noroeste de Hermosillo; Célida López

En reunión con los vecinos de la zona, Célida López, la candidata a la alcaldía de Hermosillo escuchó y dialogó sobre la grave situación que enfrentan los ciudadanos de esas colonias.

 

“Anoche escuchamos hasta balazos como a la 1 de la madrugada. No podemos dormir, pasan corriendo, se escuchan voces, alguna vez pasa una patrulla, los levanta y los va y los deja a una cuadra. Todo se roban”, aseguró un vecino quien por seguridad prefirió mantener su anonimato.

 

“Están coludidos. Los policías conocen a todos los malandros por nombre y apodo”, aseguró otro vecino quien tampoco dio su nombre.

 

Otra joven reportó que hace unos días entraron a robar al kínder de la colonia. Se robaron una pantalla y una computadora. “Lo más estresante es que lo reportamos y sólo nos dijeron que no podían hacer nada. Nos enteramos de que ese mismo día andaban como si nada vendiendo lo que se robaron”, explicó.

 

Otra de las vecinas que acudió a la reunión aseguró que casi cada tres casas hay un tiradero.

 

Por su parte, la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia” de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), les dijo a los vecinos que sus proyectos están enfocados en regresarles la tranquilidad a las colonias. Que van de incentivar y reconocer a los policías para que hagan su trabajo de forma honesta y correcta.

 

En la reunión también estuvo presente el candidato a Diputado Local por el Distrito 9, Martín Matrecitos, quién solicitó el apoyo para toda la fórmula de Morena. “Somos hombre y mujeres de trabajo que buscamos la transformación de nuestra ciudad, de nuestro país”, aseguró.

ESTIMABLES CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DEL MUNICIPIO DE CAJEME

Vuelvo a dirigirme a ustedes para abordar otro tema de gran importancia, que les sugiero deberán considerar en el PROYECTO DE CIUDAD que ofrecerán a los votantes en esta próxima contienda electoral, como lo es el ORDEN SOCIAL.

Para nadie es extraño que ese orden se ha perdido y se siente por todas partes del territorio nacional, cuya responsabilidad primaria  recae en las autoridades de los distintos niveles. No lo digo yo. Lo dice la propia naturaleza de ese destacado cargo oficial.

Al ser elegido uno de ustedes y tomar la estafeta de sus responsabilidades, corresponderá aplicar, entre tantas otras necesidades del municipio, las medidas adecuadas y necesarias para recuperar ese valioso ORDEN SOCIAL, indispensable para que  subsista la  mejor convivencia y entorno general de nuestra comunidad y vaya acorde con el desarrollo y progreso continuo del municipio.

Dentro de mis inquietudes ciudadanas, siento que más allá de todas las necesidades materiales que pretenden considerar en su PROYECTO DE CIUDAD, se encuentra en forma preponderante y como responsabilidad ineludible de las autoridades, recuperar y encausar ese ORDEN SOCIAL, ese intangible concepto moral que al final de cuentas,  la paz, el sosiego, la tranquilidad y la seguridad de la población, son los mejores valores que en estos momentos y siempre, ansiamos tener.

Para ser más objetivo con esta  proposición, reproduzco el siguiente texto que me permití “fusilar” y que sintetiza claramente este concepto y las responsabilidades que tendrán como autoridad, tratando, al  exponerlo, de llegar a sus propias ideas para la mejor conveniencia de los fines que persiguende gobernar a nuestro municipio, cuyos objetivos y principales principios en estos momentos de atraso moral que tiene nuestra comunidad, deberá ser: devolverle y reconstruir  ese ORDEN SOCIAL referido.

 

“La autoridad es una institución necesaria para la vida comunitaria. Para vivir en conjunto se establecen normas que deben ser convenidas y compartidas, para la normal convivencia. Si estas normas no se cumplen, se altera la armonía del grupo y se necesita volver a restablecer un orden. Las autoridades están constituidas para mantener un orden social establecido y prevenir posibles alteraciones.

En términos sencillos, la autoridad es necesaria para una sociedad. Esta autoridad debe ser legítima, es decir, debe ser acatada, respetada por los ciudadanos. Además, la autoridad debe ser eficaz en el cumplimiento de sus tareas cotidianas. La autoridad debe tener claro que es pagada con los dineros de los ciudadanos, que debe ser imparcial y que está al servicio de toda la ciudadanía.

Cuando los miembros de la autoridad, dejan de ser eficientes, hacen mal su trabajo, se parcializan, se comportan de manera grosera y poco civilizada, pierden el respeto de la ciudadanía

El principio de autoridad es uno de los factores fundamentales que sustenta el estado de derecho y el sistema democrático, con pleno ejercicio de las libertades, pero también con estricto respeto al derecho de los ciudadanos a vivir en paz y con garantías para su integridad física y la propiedad.

.

Google: Autoridades y Orden Social  @agustinangarita

 

Analicen el PROYECTO DE CIUDAD que desean para gobernar nuestro municipio, sugiriéndoles incluyan este intangible concepto que les menciono, que al ejecutarlo objetivamente, será de gran beneficio para el ORDEN SOCIAL que requiere nuestro municipio

Gobernar no es solo erigir obras materiales, muy importantes y necesarias, pero también, principalmente,  reestablecer el tejido social perdido, por la carencia de sensibilidad que de ese importante aspecto, han perdido nuestros gobernantes.

Con los mejores deseos en la realización de su campaña, los saludo cordial y afectuosamente

RENE GIL GUTIERREZ

rene_gilg@hotmail.com

Presenta ISC actividades del programa Verano Cultural Sonora 2018

Hermosillo, Sonora, junio 6 de 2018.- Del 18 de junio al 30 de agosto se llevará a cabo la tercera edición del programa Verano Cultural Sonora 2018 y del 2 al 6 de julio los campamentos culturales en 14 municipios del estado, informó Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director General del Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

El funcionario destacó que, en coordinación con otras Secretarías del estado y autoridades escolares, ofrecerán 65 tipos de talleres, 15 foros culturales entre bibliotecas, museos, plazas y escuelas que se suman al Verano Cultural Sonora 2018, en el cual esperan la asistencia de hasta 5 mil niños.

“En alianza con ayuntamientos, organismos y asociaciones civiles proponemos el Verano Cultural Sonora 2018 en apego a tres programas estratégicos: Formación cultural al 100, Cultura para todos y el programa de Artistas y creadores al 100”, enfatizó.

El Director del ISC agregó que en la Costa de Hermosillo y el Poblado Miguel Alemán realizarán cursos y talleres para hijas e hijos de jornaleros, y subrayó la importancia de formar alianzas para acercar la cultura y las artes a todos los rincones de Sonora.

Invitó a los interesados a ingresar a la página http://isc.gob.mx/devel/verano-cultural-2018/ para más información de las fechas, costos y lugares de los cursos y talleres Verano Cultural Sonora 2018.

Presentes: Mariana González Gastélum, Coordinadora General de Artes del ISC; Joaquín Robles Linares, Coordinador General de la Casa de la Cultura de Sonora; Crucita Robles Baldenegro, Coordinadora General de la Red General y Mónica Villegas Murrieta Coordinadora General del Patrimonio Cultural.

Talleres de verano para públicos específicos del 18 de junio al 30 de agosto.
• Sala Imagina Escuela “Fernando Enríquez” en el Poblado Miguel Alemán, del 2 al 20 de julio (Fundación Imagina).
• Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA), Granja San Antonio y Centro Intermedio del 18 y 27 de julio.
• Centro de Readaptación Social (CERESO) Hermosillo II, del 11 al 29 de junio.
• Hospital de Higiene Mental “Doctor Carlos Nava”, del 9 al 13 de julio.
• Casa Club de Adultos Mayores “San Leonardo de Murialdo”, martes y jueves de junio y agosto.
Campamentos culturales en municipios del 2 al 6 de Julio.
• 14 municipios
• Bacoachi, Benito Juárez, Cumpas, Etchojoa, Fronteras, Moctezuma, San Felipe de Jesús, Banámichi, Baviácora, Huépac, Tepache, Bácum y Magdalena de Kino.
• Talleres de: pintura, danza, escritura, elaboración de instrumentos con material reciclado, manualidades y títeres.
Casa de la Cultura de Sonora
• Cursos de verano del 25 de junio al 13 de julio.
• Ciclo de cine “Una mirada en corto”, del 5 de junio al 13 de julio.
Bibliotecas
• Talleres de fomento a la lectura y escritura creativa
• Mis vacaciones en la biblioteca.
o Biblioteca Modelo “Bartolomé Delgado de León”, del 7 al 21 de junio.
o Biblioteca Pública Central “Fortino León Almada”, del 9 de junio al 14 de Julio.
o Biblioteca Pública “Jesús Corral Ruiz”, del 30 de julio al 17 de agosto.
Museos del ISC-Un verano para ti
• Museo costumbrista de Sonora, Álamos, del 19 de junio al 4 de agosto.
• Museo de Los Yaquis, Cócorit, del 2 al 20 de julio.
• Museo Sonora en la Revolución, MUSOR, del 26 de junio al 11 de agosto.
• Museo de la Lucha Obrera, Cananea, del 2 al 27 de julio.
• Museo Casa Silvestre Rodríguez, Nacozari de García, del 2 al 7 de julio.
• Museo Comcáac, Bahía de Kino, fines de semana de julio.
• Museo de Arte de Sonora, Musas, del 7 de junio al 27 de julio.
• Museo de Culturas Populares e Indígenas de Sonora, Hermosillo, del 5 de julio al 16 de agosto.
Kiosco del Arte Pitic
• Taller de pintura al óleo, dibujo, escultura y pintura, del 2 al 20 de julio.
• Taller multidisciplinario.
• Semana cultural dedicada al Padre Kino del 9 al 13 de julio.

Seguiremos trabajando con responsabilidad: Lorenzo de Cima

Guaymas, Sonora, 06 de junio de 2018.- Vecinos de las colonias Rastro y Loma Dorada manifestaron su apoyo total al candidato de la coalición PAN – PRD, Lorenzo de Cima, luego de reunirse para dar a conocer sus propuestas de trabajo para los próximos tres años.

Durante los recorridos casa por casa, de Cima Dworak comentó la situación patrimonial apremiante en la que recibió las arcas municipales y el exceso de deuda impuesta por las autoridades anteriores, pero a pesar de las dificultades, se logró sacar adelante proyectos en el rubro de obra pública y desarrollo social.

“Vengo hasta tu casa a darte la cara, a platicar de frente, sin esconder nada, a decirte que aún con los graves problemas económicos que enfrentamos, logramos tomar el control y trabajar para sus familias; estamos listos para reforzar materias apremiantes como la seguridad, alumbrado, obra y desarrollo social”, señaló.

Cuenta con nuestro apoyo, mencionaron familias de Loma Dorada, cuente con nuestro voto.

El candidato a la presidencia municipal continuará realizando recorridos en los diferentes sectores populares en compañía de colaboradores