Abaratar costos de servicios de Agua y Luz se comprometen Rafael Delgadillo y Toño Astiazarán.

Queremos que los sonorenses les sea más barato vivir,

y sobre todo les sea más barato producir, ya sea en sus hogares

o en los comercios, expresaron los candidatos a la Alcaldía de Cajeme

 y el Senado por Sonora.

 

Ciudad Obregón, Sonora a 11 de junio, 2018.- Ante comerciantes del primer cuadro de la ciudad, los candidatos de la Coalición por Sonora Al Frente y del Frente por México se comprometieron a bajar los costos de estos dos servicios que encarecen la vida de las familias cajemenses, al ser injustas las altas tarifas por el consumo de agua y luz que se tienen que pagar mes con mes.

 

“Seré su principal aliado y bajaré el costo de agua para comerciantes y eso sería de gran beneficio en el flujo de la economía y desarrollo de la región, así como lograr ajustes en las tarifas para uso doméstico”, expuso el candidato a la Presidencia municipal de Cajeme, Rafael Delgadillo Barbosa.

Indicó que quiere ser coparticipe del ahorro que está impulsado Toño Astiazaran en el tema de la Luz, donde nos sea más barato vivir, y sobre todo nos sea más barato producir.

Por su parte, el candidato al Senado por Sonora, Antonio Astiazarán Gutiérrez en su gira por Cajeme, hizo énfasis a que hay que apoyar a los ciudadanos con incentivos y programas, así como leyes que permitan se logre un ahorro de energía en los hogares, comercios y empresas, y claro también aplicando nuevas tecnologías que ayuden a pagar menos luz.

“Por eso quiero llegar al Senado y promover esas iniciativas, lograr impulsar programas y leyes para que las tecnologías puedan ir llegando a cada una de las casas sonorenses, con el apoyo del gobierno, para que poco a poco vayamos cambiando focos, aparatos de refrigeración para consumir menos electricidad y posteriormente entrar al programa versión ‘2.0’, donde todos los sonorenses tengan la oportunidad de que instalen “paneles solares” en cada uno de los techos de sus casas”.

Estuvieron acompañados de la fórmula de candidatos a las Diputaciones locales: Susana Barra, Karina Dvorak e isidro “El Chilo” Sonqui, quienes también se comprometieron con los pequeños comerciantes a apoyar a Cajeme desde el Congreso del Estado a buscar bajar más recursos, los necesarios para el bien de Cajeme.

No vendan su voto: Librado Macías

Caborca, Sonora.  El candidato  a la alcaldía  de la coalición de los partidos Morena, PT y PES Librado Macías González, estuvo anoche en la Comisaría Plutarco Elías Calles conocida como la  «Y» griega donde pidió al público vencer la tentación de vender su voto, al darse cuenta en su recorrido de visita que ya hasta andan pidiendo los recibos de luz para supuestamente pagarlos los contendientes de otros partidos.

Me da pena ver los drenajes en mal estado, escuelas con muchas deficiencias en sus servicios; les propuso que el nuevo comisario de este poblado será puesto por consideración de la misma gente, el dinero que se recaude o genere  en la comisaría, íntegramente será invertido en obras de beneficio para la misma comunidad, y no se irá a las arcas de la tesorería de Caborca, se abrirán extensiones de la Casa de la Cultura y de la Subprocuraduría de la defensa del menor.
Vamos a ganar este 1 de Julio aseguró el candidato de » Juntos haremos historia», seremos un gobierno, honesto, transparente y de puertas abiertas, yo no me comprometo a cosas que no pueda cumplir, no traeremos celulares, autos ni guardias personales  a cargo del mismo pueblo, vamos hacer las cosas diferentes con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México, habrá apoyos a madres solteras, a adultos mayores.

Durante el evento el maestro Uben Félix Esquer aseguró que el 90 por ciento de los docentes están a favor de Andrés Manuel López Obrador y que era mentira que todos los profesores eran del PRI y que seguirán en lucha y llamó a sus mismos vecinos a no rendirse para cambiar este poblado. También varias personas se acercaron para pedir mejor atención médica, una cruz roja con socorristas voluntarios que tengan lo indispensable para acudir a emergencias, certidumbre jurídica de sus terrenos, ya que no cuentan con títulos, por lo que Macías González se comprometió de una vez a gestionar el buen funcionamiento de este institución de ayuda y de  regularizar los terrenos que no cuentan con sus documentos.
Lo acompañaron varios regidores, Lupita Domínguez de Macías, Mary Martínez, candidata a síndica, Alicia Gaytán Sánchez candidata a legisladora local, Abraham Mier Nogales, candidato suplente al congreso federal y estuvo como invitada especial Concepción Villa González.

 

Reacomodo de fuerzas en Cajeme.-

Reacomodo de fuerzas en Cajeme.-

Las campañas locales, arrojan señales de viables ganadores.- Quienes atacan, golpean y muestran su prepotencia, sienten la lumbre muy cercana.- Finalmente, la ciudadanía, votará por el Municipio

Bernardo Elenes Habas

En veinte días, dejarán de soplar los vientos agitados de campañas, para entrar

el 1 de julio, al momento crucial de las definiciones.

Los candidatos a diferentes cargos de elección popular, saben que la lucha es complicada. Por eso le imprimen consistencia y color a sus labores de proselitismo. Algunos, incendiando sus verbos y dándole notoriedad a presentaciones y discursos. Incluso, pretendiendo convertirse en fiscales, rectores de vidas y conductas, exigiendo respuestas de sí o no, a sus contrapartes, durante comparecencias mediáticas.

La ciudadanía los escucha. Registra propuestas. Interpreta las formas y fondos de las arengas, junto con las expresiones corporales de quienes las pro

nuncian, porque todo contiene un simbolismo. Encierra un mensaje de seguridad, inseguridad, desesperación o franca resignación.

Tienen cierto los electores, fundamentando sus deducciones en premisas lógicas brindadas por la experiencia y el sentido  común, que quien más se enardece y más ataca, es aquel que siente cómo le llegan las llamas de la impotencia a sus anhelos de convertirse en alcalde, diputados, senadores.

En veinte días, los desvelos y preocupaciones de aquellos que fueron tocados por el soplo de la política y sus sueños reales o mágicos de alcanzar metas, habrán concluido.

Pasada la noche del domingo 1 de julio, sin proponérselo, harán honor, triunfadores y perdedores, a las coplas milagreras de, Serrat: “…y con la resaca a cuestas vu

elve el pobre a su pobreza, vuelve el rico a su riqueza y el señor cura a sus misas; se despertó el bien y el mal, la zorra pobre al portal, la zorra rica al rosal y el avaro a sus divisas…”.

Son señales de los tiempos que se vienen repitiendo cíclicamente  con algunas variantes, que, ciertamente existen y matizan la actividad antigua de buscar el poder.

En el actual proceso electoral, se puede observar en Cajeme, por ejemplo, las circunstancias que generaron un reacomodo de fuerzas entre los sempiternos propietarios del poder público, como fue el caso del desgajamiento del llamado yaqui power a la hora del reparto de tributos, cuyo desenlace será marcado por la ciudadanía a partir del 1 de julio, quien, en su percepción e inteligencia, tiene claro y ubica a cada uno de los actores políticos, por lo que, con esos antecedentes, se dispondrá a buscar, rebasando odios y pasiones, lo mejor para su Municipio, para sus familias, para un verdadero desarrollo

compartido.

Así sucedió en la época del “Contrerismo” 1958; o bien, en fechas más cercanas con Adalberto Rosas, 1979; Javier Lamarque, 1997; Jesús Félix Holguín, 2003; Manolo Barro Borgaro, 2009.

Pero existe, también, una señal muy clara grabada en piedra por la inteligencia y el sentido común de los electores, cuando más de 100 mil cajemenses le entregaron el sufragio a Rogelio Díaz Brown, del PRI, en el 2012, contra la otrora poderosa candidata del PAN, Eloísa Flores García, quien apenas rebasó los 46 mil votos, no obstante tener en línea los astros azules de esos aciagos días.

La moneda está en el aire, y cuando caiga, tiene que ser para bien de Cajeme.

Le saludo, lector.

Con la victoria de Morena llegará un nuevo escenario que dará esperanza: Lilly Téllez

Hermosillo, Sonora, 11 de junio.- El triunfo de Morena el próximo 1 de julio traerá un nuevo escenario político como en un tablero de ajedrez donde se van a acomodar diferente todas las piezas, aseguró Lilly Téllez.

En entrevista con Luis Alberto Medina en Proyecto Puente, la candidata de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PES-PET) al Senado de la República consideró que en la gente hay esperanza, alegría y ánimo porque finalmente se hará realidad su deseo de cambio para Sonora:

“Es cierto que hay un gran hartazgo en todo el país, pero pesa más lo positivo: la esperanza de empezar a cambiar el sistema, que no va a ser de la noche a la mañana (porque) hay que empezar a poner los cimientos para su cambio, porque no necesitamos un cambio de color, un cambio estético, un cambio de escenografía, de rojo a azul de azul a rojo, necesitamos un cambio profundo… (veo) alegría, esperanza, ánimo. Está muy contenta la gente de que ya viene el día primero porque que ya quieren salir a votar y ya quieren ver en las noticias ‘ganó AMLO’ “, opinó.

Interrogada sobre su confrontación con el Gobierno del Estado, la periodista explicó que se debe a que Morena representa una amenaza a los intereses del grupo en el poder:

“Yo ya he señalado que han intimidado a mi familia, ya he pedido que saquen las manos del proceso electoral… el gobierno del estado debe mostrar una vocación democrática… habemos candidatos de oposición que tenemos derecho de buscar el voto y la ciudadanía tiene derecho a escucharnos y a votar por quien quiera. Eso es la democracia y en la democracia no siempre se gana. Yo creo que el gobierno del estado debe de dejar de aferrarse al poder si la ciudadanía está optando por otra opción”, manifestó.

Liilly Téllez llamó a votar de arriba hacia abajo la fórmula de candidatos de Morena a la senaduría, a las diputaciones federales y locales y a las presidencias municipales para romper con el bipartidismo y hacer realidad las propuestas de transformación de Andrés Manuel López Obrador para Sonora.

 

El Foro de El Correo de la UNESCO conmemorará el 70º aniversario de la revista emblemática de la Organización y el primero desde su relanzamiento

París, 11 de junio – La construcción de un futuro común para la humanidad mediante el diálogo y la cooperación es el tema del primer Foro del Correo de la UNESCO, que tendrá lugar en la Sede de la Organización el 12 de junio (de 15.00 a 17.30 horas).

El evento marca el primer aniversario del relanzamiento del Correo de la UNESCO, revista que contribuye a la misión de la Organización de servir como laboratorio de ideas de la comunidad internacional y se publica trimestralmente, en línea y en versión impresa, en nueve idiomas: los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas (árabe, chino, español, francés, inglés, ruso y ruso), esperanto, portugués y sardo.

A pesar de los numerosos cambios que ha experimentado a lo largo de los años y de una pausa de cinco años debido a la falta de financiación, la revista sigue cumpliendo su misión original de promover los ideales de la UNESCO y servir de plataforma para el diálogo intercultural y el debate. La publicación fue relanzada en 2017 gracias al apoyo de la República Popular China.

La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, inaugurará el acto junto a Zhuang Rongwen, de la Administración de Prensa y Publicaciones Nacionales de China, y Lee, Byong-hyun, Presidente del Consejo Ejecutivo de la UNESCO.

Foto tomada de internet

A continuación, Adama Samassekou, Presidente de la Conferencia Mundial de Humanidades, Presidente Honorario del Consejo Internacional de Filosofía y Ciencias Humanas, y Wang Yiwei, Director del Instituto de Asuntos Internacionales de China y Director del Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Renmin (China), pronunciarán los discursos principales sobre la UNESCO como laboratorio de ideas.

A partir de las 16.00 horas, el Foro incluirá contará una sucesión de tres mesas redondas de media hora de duración sobre los siguientes temas: 1. Cuestiones comunes y puntos de vista múltiples: escuchar la diversidad, 2. El rostro humano de los desafíos globales: cooperar con sensibilidades diferentes, 3. Foro intelectual para el mundo del mañana: comprometerse con las nuevas generaciones.

Entre los participantes destacados en las mesas redondas figuran el artista visual Fernando Bryce (Perú) y el escritor, dramaturgo, director y filósofo Alain Foix (Guadalupe).

Urge un nuevo federalismo con enfoque municipalista: Maloro Acosta

Se reúne con familias de colonias populares de Cajeme
Ciudad Obregón, Sonora, junio 11 de 2018.- Se requiere un nuevo federalismo con un enfoque más municipalista, más incluyente, menos centralista y por lo mismo, más justo, que le arroje más recursos a los ayuntamientos para mejores servicios, aseguró Manuel Ignacio Maloro Acosta, “¡y vamos a ir por él!”, dijo.
De visita en Cajeme, el abanderado de la coalición Todos por México, acompañado de Emeterio Ochoa, candidato a la alcaldía y Anabel Acosta, candidata a la diputación federal por el distrito 06; visitaron y dialogaron con vecinos de las colonias Las Fuentes, Manlio Fabio Beltrones y Ramiro Valdez Fontes.
Allí ofreció trabajar por más recursos, por reformar el sistema de justicia para devolverle la seguridad a las familias y por apoyos para las mujeres, con créditos a la palabra para madres jefas de familia.
Asimismo, visitó el Parque Tecnológico Sonora Soft, donde convivió y platicó con empleados de las empresas Nouvtek e Infemov, sobre sus propuestas de campaña, en temas sobre un nuevo federalismo, nueva ley de coordinación fiscal, reformas en materia de seguridad, salud, educación y seguridad social para trabajadores.
En la colonia Las fuentes, Maloro Acosta sostuvo que va al Senado junto con Sylvana Beltrones, a defender a Sonora del “centralismo asfixiante que tiene ahorcados financieramente a los municipios, que hoy son incapaces ofrecer servicios de calidad a los ciudadanos, porque no les alcanzan los recursos”.
En una agradable convivencia, los vecinos de Las Fuentes tuvieron oportunidad de platicar en corto con Maloro Acosta, intercambiar opiniones, ver la problemática vecinal en temas de seguridad, pavimentación, espacios recreativos y programas de prevención contra adicciones y más cobertura en planteles educativos.
Maloro platicó que como alcalde de Hermosillo, padeció la falta de recursos, del excesivo burocratismo y el olvido de la federación que impide a las autoridades locales, emprender proyectos que detonen el desarrollo.
“Por eso quiero ir al Senado para luchar contra el centralismo, para promover una nueva ley de coordinación fiscal, que nos dé más recursos, para cambiar lo que no funciona, del nuevo sistema de justicia penal”, sostuvo.
 “Estamos seguros que Maloro legislará para cambiar el modelo de justicia penal, que hoy en día suelta a los delincuentes en 36 horas”, sostuvo Emeterio Ochoa.

Está Sonora en los primeros lugares de transparencia y combate a la corrupción

Así lo reconocen las cifras oficiales de instituciones de gran prestigio nacional, dijo Natalia Rivera Grijalva
Hermosillo, Sonora, junio 11 de 2018.- Sonora ha avanzado de manera contundente a los primeros lugares en materia de transparencia y combate a la corrupción en los últimos años, con lo que responde a la confianza de los ciudadanos, haciendo una administración correcta de los recursos públicos, de acuerdo a mediciones de diversas instituciones nacionales de gran prestigio, aseguró Natalia Rivera Grijalva.

La Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal dio a conocer los resultados que arrojan estudios hechos por el INEGI, la Auditoría Superior de la Federación, el Instituto Sonorense de Auditoría y Fiscalización, así como la revista especializada A Regional, que colocan al estado en las primeras posiciones en materia de transparencia y rendición de cuentas.

“El Gobierno de Sonora ha avanzado contundentemente en el combate a la corrupción y lo ha hecho con un manejo transparente y eficiente de los recursos públicos, no lo decimos nosotros, lo dicen instituciones de prestigio nacional”, aseveró en conferencia de prensa celebrada en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno.

Rivera Grijalva reveló que Sonora pasó de estar entre los peores diez estados con más observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación en la cuenta pública de 2014, a estar entre las mejores diez entidades con menos observaciones en la cuenta pública de 2016.

Por parte del Instituto Sonorense de Auditoría y Fiscalización, de tener mil 150 observaciones en 2014, solamente se contabilizaron 162 observaciones en 2016, es decir una disminución de casi un 90 por ciento.

En tres años Sonora avanzó 20 lugares a nivel nacional en materia de transparencia y ejercicio del recurso público de los sonorenses, al pasar del 28 al octavo posicionamiento en la tabla general.

En la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental del INEGI, el gobierno estatal pasó de estar en el peor lugar número 14 en percepción de corrupción en el 2015, para estar en el mejor séptimo lugar en el 2017, es decir en el lugar 26 en la tabla nacional, lo que significa que en dos años hubo una mejoría de 12 lugares en dicho indicador.

“Quien de este indicador diga lo contrario es porque lo leyó mal, lo interpretó mal, o deliberadamente lo dice mal, lastimando el trabajo de muchas y de muchos servidores públicos que todos los días se esmeran en mejorar los resultados que se ofrecen a los sonorenses”, aseveró la Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal.

Destacó también el reconocimiento que ha recibido en todo el país la página tuobra.mx, en la cual los ciudadanos pueden consultar toda la información sobre las obras en ejecución a cargo del Gobierno del Estado, encuentran datos sobre costos, empresas que las llevan a cabo y fechas de conclusión.

Además, Sonora destaca en transparencia por el método de selección de sustentantes para la Evaluación Docente, que evalúa el desempeño académico de los educadores en el estado.

Estos resultados, dijo, son producto del trabajo tanto del Gobierno Estatal, así como de quienes integran la actual administración, con el compromiso siempre de realizar el mejor esfuerzo para que los ciudadanos sepan cómo son utilizados sus recursos.

“Sonora en estos años de esta administración ha dejado atrás los escándalos de corrupción para ofrecer una nueva narrativa de transparencia, de liderazgo y de desarrollo, hemos avanzado mucho, pero no estamos conformes, vamos por más para mantenernos a la altura de la confianza de los sonorenses”, puntualizó.

 

«La URES es suya» así recibieron a Librado Macías en esa comunidad

Caborca, Sonora. «El ejido URES es suyo y de Morena», así fue recibido Librado Macías González el candidato de la coalición Juntos haremos historia en esa comunidad ubicada en la costa de este municipio, a dónde asistieron más de cien residentes quienes también pidieron un relleno sanitario, soluciones al problema del pozo y tanque elevado de agua, luminarias, apoyos al deporte y a las escuelas del poblado.
Acompañado de su grupo de regidores y los candidatos a legisladores Alicia Gaytán Sánchez y Abraham Mier, el candidato a la presidencia municipal le dijo que va a cumplir todo lo que propone, somos honestos y así será el próximo gobierno de Caborca cuando triunfe Morena con el apoyo de todos.
Habló sobre el fondo minero que se invertirá 50 por ciento en las comunidades rurales y el otro 50 por ciento en la ciudad, criticó que la administración actual invirtió dinero de ese fondo en dos pozos de agua en ejidos Oribe de Alba y Campodónico y  están sin funcionar porque no están conectados, además de que utilizaron lámparas usadas de Caborca para ponerlas en ejidos;  se comprometió a solucionar problema de basura al autorizar la obra de un relleno sanitario pequeño y
traer balones y redes para equipos de fútbol.

Dió su palabra que más obras se harán durante su gestión como alcalde, como será la construcción de un tejaban en la escuela, se dotará de un aire acondicionado en el aula que falta y se dará constante mantenimiento al camino de acceso al poblado;

Pidió la confianza y el sufragio a favor de Andrés Manuel López Obrador candidato a la presidencia de México porque es sensible a las necesidades de los pobres, porque es honesto y porque conoce la problemática de la gente del campo.

Intensificar campañas para promover y difundir donación voluntaria de sangre

  • La mayoría se recolecta mediante requerimiento realizado a los familiares de un paciente: Saracho Navarro

 

10-06-2018.- El diputado Francisco Saracho Navarro (PRI) propuso exhortar a la Secretaría de Salud para que, en coordinación con el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea, intensifiquen campañas que promuevan y difundan la donación voluntaria de sangre; es sabido que México no cumple con el parámetro que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 50 donantes por cada mil habitantes.

 

Indicó que en la mayoría de los casos, la sangre se logra recolectar en los hospitales mediante el requerimiento realizado a los familiares de un paciente. Datos del 2011 destacan que esta donación ocupa el 97 por ciento y sólo el 3 por ciento corresponde a la voluntaria y/o altruista.

 

“Es preocupante, puesto que además de ser limitadas las reservas disponibles en los bancos de sangre, por las circunstancias en que se realizan las de recuperación, podría estar sujeta a más riesgos de contaminarse que las de manera voluntaria o altruista”, afirmó.

 

El diputado del PRI resaltó que es fundamental fortalecer y mejorar la estructura de los bancos de sangre, dándoles confianza y certeza a los donadores, a través de información, mejores instalaciones, buena organización, cortos tiempos de espera, personal capacitado, facilidades para la donación y confidencialidad.

 

En un punto de acuerdo que presentó en la Permanente y que analiza la Segunda Comisión, advirtió la debilidad de las acciones, estrategias y políticas públicas que impulsan la donación voluntaria de sangre.

 

Llamó a estimular una cultura de la donación voluntaria, con la finalidad de que sea una práctica habitual y permanente para generar reservas sanguíneas, lo que podrá lograrse a través de la intensificación de estrategias y políticas públicas que permitan incrementar a estándares internacionales el número de donadores.

 

El reforzamiento de las políticas públicas relativas a la promoción y difusión, afirmó, deben guardar armonía y coordinación con la NOM 253-SSA1-2012, a fin de que los potenciales donadores satisfagan los filtros de seguridad para ser elegibles, o bien, sean inhabilitados indefinida o temporalmente, permitiendo que el fluido sanguíneo, sea totalmente sano.

Saracho Navarro argumentó que en la actualidad, la acelerada vida cotidiana no permite estar exentos de alguna contingencia de salud que amerite hospitalización, tratamiento e incluso una intervención quirúrgica de emergencia.

 

Los fluidos sanguíneos tienen un gran impacto terapéutico; sin embargo, a pesar de los beneficios de la donación sanguínea, existen obstáculos como la falta de una cultura voluntaria, por creencias religiosas o ideas sustentadas en el temor a infecciones o enfermedades.

 

Por ello, urgió a que dentro de las facultades de la Secretaría de Salud y en coordinación con el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea, se intensifiquen las campañas permanentes en el país que promuevan y difundan la donación voluntaria de sangre, con la finalidad de incrementar las reservas, seguras y con calidad.

Exige Brenda Velázquez a los tres órdenes de gobierno garantizar seguridad, integridad y vida de los periodistas

  • Necesario rendir homenaje a quienes han perdido la vida en el ejercicio de la profesión, al conmemorarse hoy el Día de la Libertad de Expresión en México

 

 

07- 06- 2018.- En el marco del Día de la Libertad de Expresión en México que hoy se conmemora, la diputada Brenda Velázquez Valdez (PAN), presidenta de la Comisión de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, exigió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno garanticen la seguridad, integridad y vida de los periodistas.

 

En particular, puntualizó, en este periodo electoral, ya que el trabajo de los comunicadores es fundamental para asegurar el derecho a la información de los votantes.

 

Por ello, recordó que la Comisión Especial puso a disposición de los informadores a nivel nacional la “Guía para la protección de los periodistas, el derecho a la información y a la Libertad de Expresión en el marco del proceso electoral 2018”, a través de la página electrónica: http://www5.diputados.gob.mx/index.php/camara/Comision-Especial-de-Seguimiento-a-las-Agresiones-a-Periodistas-y-Medios-de-Comunicacion.

Foto tomada de ADN Morelos

Velázquez Valdez hizo votos por que se respete la libertad de expresión durante el periodo electoral y para que el próximo gobierno de la República le otorgue la importancia que merece a la grave crisis de violencia en contra de los periodistas en nuestro país.

 

En cuanto a la efeméride de este día, refirió que a partir de 1951, el 7 de junio se celebra en México el Día de la Libertad de Expresión, y desde 1976 se instituyó que en esta misma fecha se entregue el Premio Nacional de Periodismo.

 

La legisladora por Nuevo León felicitó a todas y todos los periodistas, comunicadores, reporteros y al gremio en general, y consideró necesario rendir homenaje a quienes han perdido la vida en el ejercicio de esa noble profesión.