Vamos por el rescate de colonias populares: Maloro Acosta

Sabemos que tú hiciste mucho por Hermosillo y queremos eso en Navojoa, mejor alumbrado, pavimentación y parques: Antonia Díaz

Navojoa, Sonora; abril 28 de 2018. “Sabemos que tú hiciste mucho por Hermosillo y queremos eso para Navojoa, mejor alumbrado, pavimentación y parques buenos”, dijo Antonia Díaz, vecina de la colonia Nueva Generación en Navojoa a Maloro Acosta, candidato al Senado por el PRI-Partido Verde-Nueva Alianza.

Tras una cálida recepción de jóvenes y familias al poniente de Navojoa, Maloro Acosta señaló que frente a la delincuencia, las necesidades y rezagos que aún padecen las colonias populares, “Sylvana y yo, no nos quedaremos de brazos cruzados”.

Señaló que junto a Sylvana Beltrones y Ana Luisa Valdés, candidata al distrito 07 federal, van por el rescate de las colonias populares que hoy sufren la falta de servicios públicos.

Maloro Acosta visitó la colonia Nueva Generación donde la gente de varios sectores del oriente de la ciudad, hombres, mujeres, jóvenes, lo recibieron de manera entusiasta, alegre y sobre todo, esperanzada que el trabajo que hizo en Hermosillo como alcalde, también se haga en Navojoa.

“Sabemos de su trabajo y tenemos esperanza que nos pueda ayudar aquí donde hay tantas necesidades”, clamó Nancy Valdez vecina de la Nuevo Esperanza.

María Escamilla Soto, reclamó la poca voluntad de las autoridades locales para trabajar en la rehabilitación de espacios públicos.

“Hay muchas necesidades, tenemos parques sin luz, totalmente destruidos y no hay donde los niños y jóvenes puedan jugar”, comentó.

Antonia Díaz Gutiérrez también vecina de este sector dijo que tienen la esperanza en que la fórmula priísta, sí responda a sus demandas de servicios.

“Sabemos que usted en Hermosillo hizo mucho bien y esperemos que aquí también nos traiga beneficios, confiamos en ustedes”, manifestó.

Maloro dijo que Sylvana y él trabajarán por modificar las reglas con las que opera actualmente la distribución de recursos a los municipios para darles mayor capacidad de respuesta.

Asimismo, anunció trabajarán por un mejor esquema laboral a favor de la prevención de la salud.

Manifiesta Sylvana Beltrones apoyo a ganaderos

Deben garantizarse recursos y combate al abigeato

Hermosillo, Sonora abril 28 de 2018.- Una fiscalía especializada en el tema de abigeato, es una necesidad que debe explorarse para dar más seguridad a los ganaderos, afirmó Sylvana Beltrones, candidata al Senado en fórmula con Maloro Acosta de la coalición PRI-Partido Verde- Nueva Alianza.

Desde el Senado se gestionará para que los productores de Sonora tengan garantía de apoyos de Progan y atacar el abigeato, aseguró Sylvana Beltrones al ser cuestionada sobre el tema por periodistas al término de la Asamblea Anual de la Unión Ganadera Regional de Sonora a donde asistió como invitada.

“Sabemos que ha habido esfuerzos con el Ministerio Público para atacar el abigeato pero se necesitan más esfuerzos como una Fiscalía Especializada al respecto”, declaró la candidata al Senado de la coalición Todos por México.

Otra de los asuntos que se deben atender en el tema de ganadería, dijo Sylvana Beltrones, es gestionar apoyos para prevenir afectaciones por la sequía y reconoció que se ha avanzado por parte del gobierno de Claudia Pavlovich.

La candidata de PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, Sylvana Beltrones, mencionó que es importante apoyar a los productores para que continúe con el índice de sanidad que coloca a Sonora como el único estado de la República al que se le reconoce ese status.

A la LXXX Asamblea de la Unión Ganadera Regional de Sonora, asistieron representantes de las Uniones Ganaderas Locales de la región y fue presidido por su Consejo Directivo, encabezado por su presidente, Héctor Platt Martínez.

Sylvana Beltrones y Maloro Acosta agradecieron la invitación a este encuentro.

Visita Alfonso Durazo Cananea y Agua Prieta para dar a conocer las propuestas de Morena

Agua Prieta, Sonora, 28 de abril.- El candidato al Senado de la República, Alfonso Durazo Montaño, visitó las ciudades de Cananea y Agua Prieta donde se reunió con ciudadanos simpatizantes y militantes de Morena.

En Cananea el abanderado de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PES-PT) llevó a cabo una asamblea en el Cine Teatro Casa del Minero de la Sección 65 del Sindicato Minero, donde propuso que la zona libre en las fronteras que planteada por nuestro candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, llegue hasta el Mineral del Cobre.

En Agua Prieta nuestro candidato se reunió con el aspirante independiente a la Presidencia Municipal, José Martín Moreno Enríquez, quien anunció su adhesión a la fórmula senatorial que encabeza junto a la periodista Lilly Téllez.

Durazo Montaño reconoció la decisión de Moreno Enríquez de brindarle su apoyo y el de miles de aguapretenses que se sumaron a su candidatura y aseguró que es una muestra más de que está por llegar a su fin el bipartidismo del PRI y del PAN en la entidad.

Asimismo, en la ciudad fronteriza, Durazo Montaño celebró una asamblea con simpatizantes y militantes de Morena en el Gimnasio DC Deportivo. Ahí reiteró las iniciativas de Morena para estimular la economía fronteriza de Sonora.

“Vamos a crear una zona libre a lo largo de toda la franja fronteriza y reduciremos el IVA de 16 a 8 por ciento y el ISR de 35 a 20 por ciento para equipararlo con el IVA en Estados Unidos. Eliminaremos el impuesto especial sobre las gasolinas para bajar su precio y duplicaremos el salario mínimo para crear un muro de crecimiento económico en la zona para evitar la migración hacia Estados Unidos”, afirmó.

Durazo Montaño continuará su gira este domingo con eventos en Esqueda, Cumpas, Moctezuma y Nacozari.

Entrega Gobernadora Pavlovich edificio en COBACH Reforma

Hermosillo, Sonora, 28 de abril de 2018.- Alumnos del Colegio de Bachilleres (COBACH), plantel Reforma, cuentan con más y mejores instalaciones, en las cuales reciben una educación de calidad.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó a sus estudiantes, docentes y personal, un nuevo edificio y obras de rehabilitación del sistema eléctrico, con inversión de 5 millones 137 mil 905 pesos.

“Como Gobernadora y como madre de familia me preocupa que tengan ustedes instalaciones dignas dónde estudiar, mejorar, crecer y ser mejores humanos, porque de eso se trata, de ser mejores seres humanos todos los días”, afirmó.

La obra consta de un edificio con cuatro aulas y un Salón de Usos Múltiples, en los cuales aplicaron 4 millones 511 mil 103 pesos; en la rehabilitación del sistema eléctrico general invirtieron 626 mil 802 pesos.

La Gobernadora Pavlovich expresó que el COBACH Reforma es uno de los planteles con más prestigio históricamente en Sonora, y para mantener la calidad educativa en los más de mil 700 alumnos que lo integran, es necesario contar con instalaciones dignas.

En este evento felicitó a los integrantes del equipo de Robótica que ganaron el primer lugar Nacional en Guadalajara y deseó suerte a los alumnos que participarán en la competencia Formula 1 In Schools México.

Además de recorrer las instalaciones y constatar la calidad de la nueva construcción, la Gobernadora Pavlovich pudo observar y escuchar el ensayo del Grupo Musical Juvenil del COBACH Reforma “Ad Libitum”, al interior del Salón de Usos Múltiples.

Presentes: Angelina Muñoz Fernández, Alcaldesa de Hermosillo; José Víctor Guerrero González, Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC); Guadalupe Yalia Salido Ibarra, Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa; Víctor Mario Gamiño Casillas, Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora y Nydia Gabriela Estrella, Directora del COBACH plantel Reforma.

CELEBRA DIF CAJEME DÍA DEL NIÑO

En medio de juegos, música, canto y mucha diversión miles de niños y niñas del municipio celebraron el Día del Niño en las instalaciones del Parque Infantil Ostimuri, evento realizado por el Ayuntamiento de Cajeme a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Ena Olea de Félix, Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme felicitó a los menores por su día, invitándolos a portarse bien en su escuela y obedeciendo a sus padres de familia.

«Este gran festejo se hizo con muchísimo cariño para todos nuestros niños de Cajeme, van a poder disfrutar de todos los juegos gratis y convivir con sus amiguitos, porque ustedes son lo más importante para nosotros» expresó.

Olea de Félix pidió a los padres de familia a seguir brindando el amor, cuidado y valores a todos los menores para crear jóvenes de bien y con ello una mejor comunidad.

«Que pasen este gran día muy contentos en familia para consentir a todos nuestros niños y niñas de Cajeme» dijo.

Asimismo, agradeció al Alcalde Faustino Félix Chávez y al equipo de DIF Cajeme por respaldar y sumar esfuerzos para el gran festejo de los menores.

Estuvieron presentes Olivia Lastra Martínez, Oficial Mayor; Beatriz Zazueta Álvarez, Directora General del Sistema DIF Cajeme; Rafael Hernández Vega, Director del Parque Infantil Ostimuri; Angélica Martínez, representante de DIF Sonora; Maribel Ulloa Valdez, Coordinadora del Voluntariado DIF Cajeme; Anahí González, Representante de la Policía Federal; Miguel Ángel Escobar, Policía Tercero de la División de la Gendarmería y funcionarios municipales.

ESTADIOS DE BEISBOL

Dentro  de los mejores  estadios de la República  Mexicana se ubica Estadio Monumental Chihuahua. Fue casa de  Dorados de  Liga Mexicana de Béisbol, así como de  Dorados de la Liga Estatal de Chihuahua, Liga Semiprofesional de béisbol,  plaza desaprovechada para  desarrollar una  franquicia de LMB, con todo el potencial,  aunado al  nuevo proyecto de esta liga de expandirse o  en última instancia reubicar una  plaza que no se desarrolle adecuadamente el deporte Rey.

Orgullosamente LMP tiene instalaciones de primera para la  práctica de béis bol y con la remodelación de Estadios  de Venados de Mazatlán y  Cañeros de los  Mochis únicamente quedara el Estadio Mayos de Navojoa, Manuel  “Cic lon”  Echeverría por remodelarse o reubicarse. Nuevo Estadio Nacional de Béisbol de Nicaragua entre los mejores de Latinoamérica por su capacidad de espectadores. El Estadio Nacional de Béisbol Denis Martínez,  forma parte de los 30 mejores templos de pelota en Latinoamérica por su capacidad de es pectadores (15 mil) De acuerdo a la información el Coloso Nicaragüense se compara con templos deportivos como José Bernardo Pérez (Venezuela), Cán dido González (Cuba), José Antonio Huelga (Cuba) y el Estadio Latinoamerica no (Cuba) que alojan la misma cantidad de aficionados. Este  nuevo estadio entra en un tablero cercado a “olimpos” con mucho reconocimiento como el espectacular Estadio Sonora (México), el moderno Estadio Nuevo Tomateros (México) y monumental Estadio Montaner (Puerto Rico), también  sobresalen el inmenso La Ceiba (Venezuela) que aloja 30,000 personas, Palacio Sultán  Monterrey (27,000), Universitario (Venezuela) y el monumental histórico Estadio Guillermón Moncada (Cuba) que permiten el ingreso de 25,000 perso nas.

ESTADIO  TOG Y HECTOR ESPINO

Diferentes enfoques de los gobiernos de Sonora  y  Sinaloa, aunque  los recur sos provienen del  mismo  Erario, mientras en Nuestro Estado optaron por  construcciones nuevas y dejaron  casi en estado de abandono los Estadios Tomas Oroz Gaytán y Héctor  Espino, dependiendo estos valiosos  inmuebles   de un Organismo  Gubernamental,  en cambio en Sinaloa se aprovecharon  los terrenos de Culiacán , Mazatlán  y Mochis y se realizó flamante remodelación en cada uno de Ellos y estarán funcionando  a la par el Emilio Ibarra Almada (Mochis)  y Teodoro Mariscal (Mazatlán) la  próxima  Temporada de LMP.

FRASE DE BEISBOL:Si alguna vez has escuchado a un verdadero fanático del béisbol hablar sobre su juego favorito, sabes cuán intenso y emocional puede llegar a ser. Es muy probable que escuches mucho acerca de la gracia y ele gancia inigualables del juego que hace que este deporte sea único.

Estadio Tomas Oroz Gaytán inaugurado 8 de octubre 1970, Bajo la adminis tración de Don Faustino Félix Serna (Gobernador) y Don Tomas Oroz Gaytán (Tesorero del Estado), Mudo testigo de grandes momentos del Club Yaquis  de Obregón.

Anuncia Gobernadora Pavlovich 57.5 mdp para sector ganadero

• Clausura LXXX Asamblea General Ordinaria de la UGRS

Hermosillo, Sonora, abril 28 de 2018.- El sector ganadero tendrá todo el apoyo del Gobierno Estatal para afrontar cualquier reto que se presente, expresó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al anunciar apoyos a este rubro por 57.5 millones de pesos.

Ante delegados y consejeros de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), durante la LXXX Asamblea General Ordinaria, dijo qué, a pesar de las condiciones climáticas que hay en la entidad, Sonora se destaca por ser uno de los principales productores de ganado a nivel nacional y ejemplo en sanidad.

La Gobernadora Claudia Pavlovich anunció que logró la gestión por 20 millones de pesos con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Baltazar Hinojosa Ochoa, para apoyar al gremio en los meses de sequía.

“Porque sé que en ese momento lo requieren, así que muy pronto van a ver ese importante avance; también vamos a apoyar 18 mil hectáreas de siembra de sorgo; 25 millones de pesos para los caminos vecinales este año, para que ustedes trabajen mejor”, aseguró.

En esta Asamblea General Ordinaria de la UGRS, la Gobernadora Pavlovich, explicó que a esos apoyos, se suman 12 millones 500 mil pesos por parte del estado y la federación, para el mejoramiento genético de mil toros.

La Gobernadora Pavlovich felicitó a Héctor Platt Martínez, Presidente de la UGRS, por presentar un informe detallado sobre las acciones realizadas y rendición de cuentas, con ello, dijo, se genera mayor confianza en este sector.

“Estar con el gremio ganadero, con la gente que nos hace sentir tan orgullosos de ser sonorenses, de nuestras tradiciones, de nuestros valores, los principios que nos inculcaron desde nuestros abuelos y ver las nuevas generaciones que siguen haciendo lo mejor que pueden para sacar adelante la ganadería en Sonora que nos hace sentir a todos tan orgullosos”, afirmó.

En la edición 80 de la Asamblea General Ordinaria de la UGRS, la Gobernadora Claudia Pavlovich, entregó el reconocimiento de “Ganadero del Año” a Domingo Esqueda Vásquez, quien ha destacado por su trayectoria en la actividad ganadera de Sonora.

Así mismo se entregaron los reconocimientos de “Expositor del Año” a Guillermo Ocaña García y el de “Empleado del Año” a Bruno Serna Muñoz.

Héctor Platt Martínez, destacó que los ganaderos de Sonora agradecen el apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich y reconocen la gestión de su gobierno al llevar bien las riendas del Estado.

“Con disciplina, con orden, con inteligencia y una enorme capacidad gestora, Sonora es un estado que en poco tiempo ha recuperado el rumbo; ser uno de los gobiernos mejor evaluados del país no es obra de la casualidad, es algo que se gana a pulso, predicando con el ejemplo y generando la confianza que se requiere para unir a los sonorenses”, manifestó.

El Presidente de la UGRS, dijo que el sector ganadero se une al proyecto de la Megarregión que la Gobernadora Pavlovich impulsa junto con el Gobernador de Arizona Doug Ducey, para coordinar más y mejores potencialidades y fortalezas de los dos estados.

“Cuenta con el respaldo de los ganaderos sonorenses para que Sonora siga avanzando por el camino del desarrollo y del crecimiento económico”, indicó.

Presentes, Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno; Oswaldo Cházaro Montalvo; Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas; Jorge Guzmán Nieves, Delegado de la SAGARPA en Sonora; Julio César Corona Valenzuela, Secretario de Sagarhpa; Alfonso Elías Serrano, Director Nacional de Firco; Manuel Cubillas Platt, Presidente del Consejo de Vigilancia.

Francisco Gurría Treviño, coordinador general de Ganadería de la SAGARPA; Alfonso Escalante Hoeffer, Tesorero de la UGRS y Rubén Molina Molina, Secretario de la UGRS.

PALETAS DE FRUTAS NATURALES

Para el snack de medio día refréscate y disfruta estas paletitas heladas de base de mango rellenas de frutas frescas como kiwi, moras azules y fresas. Ideales para llenar el antojo de medio día. Si te gusta lo picosito puedes agregar un toque de chile en polvo para hacerlas más deliciosas. Pruébalas.

Ingredientes:
  • 1 pieza de mango solo la pulpa
  • 2 tazas de agua
  • 1/4 de taza de fresa fileteada
  • 1 pieza de kiwi cortado en rodajas
  • 1/4 de taza de mora azul
  • 1/4 de taza de chile en polvo opcional

    Preparación:
    Licúa el agua con el mango hasta dejar una mezcla tersa.
    Sirve la mezcla anterior en moldes para paletitas y rellena con la fruta cortada.
    Congela durante 2 horas o hasta que esté perfectamente bien congelado.
    Retira de congelación, acompaña con frutas de tu preferencia o las mismas del relleno. Si deseas puedes espolvorear con un poco de chile en polvo para darle un sabor más picosito.
    Refréscate y disfruta.
    fuente: kiwilimón.com

Impulsa Gobernadora Pavlovich estrategia de innovación

Entrega certificados como parte del Fortalecimiento del Ecosistema de Innovación Sonorense
Hermosillo, Sonora, abril 27 de 2018.- En Sonora se tiene que ir siempre un paso hacia el futuro, y promover el desarrollo y emprendimiento para obtener los mejores resultados, resaltó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en la ceremonia de entrega de certificados como parte del Fortalecimiento del Ecosistema de Innovación Sonorense.

Indicó que este programa inició hace 12 meses, y en él se certificaron a 260 personas con la participación del sector académico y de negocios en la entidad.

“Hemos hecho muchas cosas para innovar, para buscar cómo hacer las cosas, porque haciendo las cosas iguales no tenemos resultados diferentes, y le estamos apostando a la innovación, a la tecnología, al Ecosistema de Innovación Sonorense”, señaló.

El Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, informó que trabajaron estrechamente con la Universidad de Harvard para impulsar este proyecto, por lo que se debe dar seguimiento para desarrollar las nuevas ideas que surgieron.

“El gran reto es darle seguimiento a esto, porque la mortandad entre startups y llegar al Mipyme y al Pyme es grandísima, necesitamos ayudarlos financieramente, necesitamos asesorarlos para que lleguen a cristalizar el negocio que siempre han soñado”, destacó.

El Director del Programa de Tecnologías Sustentables de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, Ramón Sánchez, destacó la participación de las personas que se certificaron, ya que son elementos importantes para seguir creciendo como Ecosistema de Innovación en la entidad.

“Todos y cada uno de ustedes son elementos que contribuyen poco a poco a crear, a reestructurar, a fortalecer, al Ecosistema de Innovación Sonorense”, comentó.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Sonora, Enrique Velázquez Contreras, manifestó la intención por parte del sector educativo por incluir en los planes de estudio el tema de la innovación y que los estudiantes estén preparados para el futuro.

“Necesitamos ya insertar en los planes de estudio las cuestiones de innovación y creatividad, refrendamos ante ustedes ese compromiso”, dijo.

Como parte del Fortalecimiento al Ecosistema de Innovación Sonorense, durante los 12 meses de trabajo se generaron 91 proyectos de alto impacto y 35 artículos científicos.
Presentes: Angelina Muñoz Fernández, Presidenta Municipal de Hermosillo; Mauricio Madrid, Director de Innovación de la Secretaría de Economía; Pablo Wong González, Director del CIAD; y Sabas Sánchez, representante de la comunidad emprendedora.

Fortalece Sonora acciones de prevención en materia de Seguridad Pública

Realiza Consejo Directivo de Transversalidad Décima Sesión Ordinaria
Hermosillo, Sonora, abril 27 de 2018.- Sonora es un ejemplo a seguir al aprobarse que once de sus dependencias otorguen el 20 por ciento del total de su presupuesto operativo para ejercerlo en subprogramas y acciones en combate a la inseguridad, indicó Adolfo García Morales, en la Décima Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de Transversalidad.

El Secretario de Seguridad Pública (SSP) resaltó que gracias a la aprobación en el Congreso del Estado del Decreto 190 del Presupuesto de Egresos del año 2018, se establece que once dependencias estatales están obligadas a direccionar éste porcentaje de su presupuesto operativo a acciones y programas dentro de las 102 colonias focalizadas por Escudo Ciudadano en diez municipios de la entidad.

Puntualizó que cada dependencia se encargará de aplicar los recursos de acuerdo a los subprogramas o acciones que implementa el programa Escudo Ciudadano, además de definir las colonias donde se realizarán las actividades.

“No implica que nos vayan a dar el dinero a la Secretaría de Seguridad Pública, nosotros no lo vamos a ejercer, es cada dependencia que lo va a ejercer, lo único que se pretende es que se ejerza el presupuesto focalizando sus programas en las 102 colonias que fueron focalizadas por el programa Escudo Ciudadano”, afirmó.

De acuerdo al programa Escudo Ciudadano, se determinaron tres factores de riesgo en cada una de las colonias focalizadas, dijo, y a través de la transversalidad de acciones, así como con la aplicación del presupuesto se disminuyan los factores de riesgo.

“La verdad creo que vamos a poner un ejemplo nacional de cómo podemos trabajar en transversalidad todas las dependencias para disminuir los factores de riesgo que generan violencia y delincuencia”, manifestó.

El Instituto de Fiscalización del Congreso del Estado de Sonora, detalló, será el órgano encargado de asegurarse que se cumpla el decreto en cada una de las dependencias.

Las once dependencias que tendrán que aplicar el 20 por ciento del total de su presupuesto operativo son: Secretaría de Desarrollo Social (SEDESSON); Instituto Sonorense de Cultura (ISC); Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON); Secretaría de Salud; Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR).

Además, Secretaría de Educación y Cultura (SEC); Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ); Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM); Sistema DIF Sonora; Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP) y Secretaría del Trabajo.

Dentro de la Décima Sesión Ordinaria se tomó protesta a Blanca Aurora Camacho Sosa, Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y a Irma Dolores Romo Salazar, Directora General de la Unidad de Género de la SSP, como nuevas integrantes del Consejo Directivo de Transversalidad.

Presentes: Angelina Muñoz Fernández, Alcaldesa de Hermosillo; Margarita Ibarra de Torres, Presidenta de Sistema DIF Sonora; Luis Carlos Soto Gutiérrez, Subsecretario de Desarrollo Político; Blanca Luz Saldaña López, Coordinadora Ejecutiva del ISM; Brianda Vivian Martínez, Directora General del ISJ.

Además, Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director General del ISC; Francisco Salazar, Integrante del Comité Ciudadano de Seguridad Pública; Genaro Alberto Enríquez Rascón, Director General de la CODESON y Norberto Cortés Rodríguez, comandante de la Cuarta Zona Militar.

Así como los alcaldes de Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Huatabampo, Nogales, Héctor Daniel Rubalcaba Gastélum, José Enrique Reyna Lizárraga, Ramón Reyes Barreras Valdez, David Cuauhtémoc Galindo Delgado; Jorge Andrés Suilo Orozco, Comisario de Seguridad Pública Municipal en Hermosillo y el diputado Alonso Bustamante López, Secretario de la Comisión de Seguridad Pública.