Ofrecen Lilly Téllez y Alfonso Durazo transformar Sonora ante estudiantes y académicos

Hermosillo, 3 de mayo.- La fórmula al Senado de la República por Morena, Lilly Téllez y Alfonso Durazo, reiteraron su determinación de transformar al estado desde el legislativo ante estudiantes y académicos de la Universidad de Sonora.

En el marco de un foro sobre políticas con impacto social celebrado en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora los abanderados de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PES-PT) dieron a conocer su plataforma para lograr la prosperidad de la entidad.

Lilly Téllez criticó los saldos pendientes de la administración estatal en materia de salud, ya que los derechohabientes de hospitales públicos se quejan constantemente por el desabasto de medicamentos y los largos tiempos de espera para las citas:

“Alguien llega con un cáncer o un tumor que necesita operarse rápido y le dan una cita en cuatro meses. Es inhumano. El sol no puede taparse con un dedo. Necesitamos un cambio y para ello se requiere llegar al poder sin estar atado de manos. Nosotros somos los únicos con la capacidad y la autoridad moral para defender los intereses de los sonorenses. Yo ya lo hice desde los medios de comunicación. A veces me pueden temblar las piernas, pero la voz jamás”, sentenció.

Alfonso Durazo, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública, explicó los elementos de la nueva estrategia de seguridad que pondrá en práctica para detener la violencia en el país.

“Actualmente el 100 por ciento de los recursos para seguridad se va a cuestiones reactivas y cero pesos se destina en la prevención. Tenemos que revertir la correlación de gastos para que la prevención social sea mayor que las medidas de corte represivo”, manifestó.

Durazo Montaño propuso mejorar las condiciones económicas de los cuerpos de seguridad, implementar controles de confianza y dar capacitación adecuada para recuperar la confianza de los ciudadanos en su policía.

El compromiso, dijo, es lograr la reconciliación y la pacificación del país analizando sin prejuicios todas las estrategias que acaben con la espiral de violencia que aqueja a la nación.

Sonora y Colombia tienen gran potencial para acuerdos: embajadora Patricia Cárdenas

Se debe estrechar cada vez más esa relación, dijo
Hermosillo, Sonora, mayo 07 de 2018.- Sonora y Colombia tienen gran potencial para avanzar en acuerdos de cooperación en diferentes temas para mejorar la calidad de vida de su gente, aseguró la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Colombia en México, Patricia Cárdenas Santamaría, en su visita a la entidad.

Como parte del año dual México – Colombia, que inició en junio de 2017, la Embajadora de Colombia destacó que no podía dejar pasar la oportunidad de visitar Sonora, que registra un importante crecimiento desde el inicio de la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“El trabajo que está haciendo es magnífico en todos los frentes, se ve un estado muy dinámico, muy próspero con muchos proyectos interesantes, con mucha inversión, una gran dinámica se percibe en Sonora, creo que es un referente para muchos de los estados en México, y me voy muy impresionada de lo que he visto”, expresó.

Sonora, dijo, tiene un gran potencial y se ha aprovechado para generar mayor inversión y beneficios, las empresas extranjeras que han llegado a la entidad con grandes proyectos son sinónimo de la confianza que tienen de establecerse en la entidad.

“Lo que queremos es estrechar cada vez más esa relación, llevarlo también al plano de comercio e inversión, viendo si es posible traer visiones empresariales o llevar visiones de empresarios a Colombia, creo que son múltiples las facetas de la relación bilateral y múltiples las oportunidades que podemos aprovechar entre el estado de Sonora y Colombia”, opinó.

Patricia Cárdenas Santamaría subrayó el trabajo que se ha realizado en Sonora en la atracción de inversión extranjera, el uso de energías renovables, la infraestructura carretera, los grandes avances en materia de educación, entre otros.

“Yo creo que de todo eso tenemos que aprender en Colombia e intercambiar buenas prácticas, pienso que la idea es tratar de ver cómo podemos aproximarnos desde el punto de vista de inversión, ojalá y Colombia pudiera estar como inversionista en Sonora, y lo mismo que también tuviéramos misiones de empresarios que visitaran Colombia y buscarán oportunidades allá”, comentó.

La Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Colombia en México, Patricia Cárdenas Santamaría, se reunió con jóvenes colombianos que participan en programas de movilidad estudiantil en Sonora.

En el Instituto Sonorense de Cultura, sostuvo una reunión informativa sobre la política pública en materia cultural del Gobierno de Sonora.

Entre los temas de interés mutuo destacó el intercambio literario de escritores y residencias cinematográficas para colombianos en Sonora y para sonorenses en Colombia.

Presenció la Muestra de Cine Colombiano que se realizó en la entidad, a través del ISC, en el marco del año Dual México-Colombia.

Luego de visitar el Parque Esperanza de la Colonia Norberto Ortega y el Parque de la Colonia Pueblitos del Poniente de la Ciudad, la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Colombia en México indicó que esta visita a Sonora le permitió ver cómo algunos de los proyectos que se están desarrollando en Hermosillo se han inspirado en proyectos de Colombia, como son los de recuperación de espacios y reconstrucción de tejido social.

Todo eso, añadió, redunda en el mejoramiento de calidad de vida y es complaciente que haya una relación muy estrecha entre Colombia y Sonora.

Fortalece Sonora visión global en materia educativa

• Se analizan intercambios académicos con Colombia

Hermosillo, Sonora, mayo 6 de 2018.- El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo sostuvo una reunión de trabajo con la Embajadora de Colombia en México, Patricia Eugenia Cárdenas Santamaría, quien realiza una visita a la capital sonorense.

En encuentro de índole educativo, el funcionario estatal explicó que una de las instrucciones de la Gobernadora, Claudia Pavlovich, consiste en fortalecer la movilidad estudiantil y los lazos con instituciones educativas a nivel internacional.

“En nuestra entidad desde que llegó la Gobernadora, ella viene impulsando y apoyando mucho las diferentes tareas que tienen que ver con educación básica, media superior y superior, pero particularmente brinda mucho énfasis en que se fomente y se consolide los intercambios internacionales de estudiantes, docentes e investigadores”, apuntó, Mariscales Delgadillo.

Puntualizó que se encuentran en operación diversos proyectos académicos, en su mayoría encaminados a la internacionalización del sistema educativo, como una fórmula de brindar a las nuevas generaciones de profesionistas mayores elementos para competir en un entorno globalizado.

“Se diseñaron los programas de Mujeres y Jóvenes de 100, un esquema especial de becas y descuentos para realizar estudios en el extranjero con 190 estudiantes beneficiados actualmente, el Consorcio Global de Educación, el portal Sonora Global y recientemente se conformó la Coalición por la Educación”, indicó.

Ante autoridades de la Universidad Estatal de Sonora, Universidad de Sonora e Instituto Tecnológico de Sonora, Mariscales Delgadillo enfatizó que de la totalidad de alumnos extranjeros inscritos en una institución educativa de nuestra entidad, el 40% es de origen colombiano.

En su intervención Embajadora de Colombia en México, Patricia Eugenia Cárdenas Santamaría, manifestó que su país tiene un especial interés de acrecentar el intercambio estudiantil y los proyectos de investigación con universidades mexicanas, tomando como referencia la experiencia positiva que existe en Sonora.

“No me extraña que la participación se encuentre tan alta en las universidades en Sonora, lo que uno encuentra es eso, gente muy hospitalaria y una calidad académica muy alta, y creo que para nuestros estudiantes representa una gran oportunidad”.

Agregó que México representa a nivel internacional, el segundo lugar con mayor número de jóvenes colombianos inscritos en programas académicos en el nivel educación superior.

Como presidente, José Antonio Meade impulsará la mayor ampliación en la historia de Prospera

  • Triplicará el apoyo a familias con un integrante discapacitado.
  • No podemos tener ciudadanos de primera y de segunda, afirmó.
  • Sé cómo acabar con la pobreza, nuestros adversarios saben cómo hacerla general, subrayó.

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, anunció esta mañana que, en su gobierno, como parte de la estrategia Avanzar Contigo, impulsará la mayor ampliación e incremento en la historia del programa social Prospera, al ampliar la cobertura a 2 millones de familias más.

Informó que se triplicará el apoyo Prospera a los hogares que tienen algún integrante con discapacidad. “No podemos permitir que una discapacidad siga siendo un factor de exclusión y carencia en los hogares más vulnerables”, anotó.

“Sé cómo acabar con la pobreza, nuestros adversarios lo que saben es cómo hacerla general”, subrayó.

El aspirante del PRI, PVEM y Nueva Alianza sostuvo que una de sus convicciones más profundas es que en México no puede haber ciudadanos de primera y de segunda.

Anunció que, como presidente de la República, trabajará para que en cada casa y hogar existan condiciones de acceso y mayores oportunidades de desarrollo.

José Antonio Meade dijo que, además de la ampliación en la cobertura de Prospera, se becará al 100 por ciento de los estudiantes en edad de preparatoria, cuyas familias sean beneficiarias del programa, para que, “sí o sí”, concluyan este ciclo escolar.

Asimismo, informó que los jóvenes que formen parte de este programa tendrán un lugar garantizado en la educación superior.

En la actualidad, Prospera representa un pilar en la vida de 6.8 millones de familias. El programa ha sido reconocido a nivel internacional por organismos como el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos. Con este apoyo, cerca de 28 millones de personas tienen un mejor acceso a la educación, la alimentación y la salud.

Realiza Secretaría de Salud Congreso Estatal de Alimentación y Actividad Física

Hermosillo, Sonora, mayo 6 de 2018.- Para capacitar y actualizar a los promotores de salud en diversos rubros, la Secretaría de Salud en Sonora, a través de la Dirección General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, realizó el Congreso Estatal de Alimentación y Actividad Física.

Gerardo Álvarez Hernández, Director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, en representación del Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, inauguró el evento bajo el lema: “El promotor de la salud, un agente comprometido con el bienestar de la comunidad».

“Con este Congreso se pretende contribuir al mejoramiento de los hábitos alimentarios y de la actividad física de la población en la entidad, con promotores de salud constantemente capacitados para fomentar estilos de vida saludables”, resaltó el funcionario estatal.

Los temas que trataron son: Estrategias para sesiones de actividad física en la comunidad, Obesidad infantil, Talleres de inclusión en sesiones de promoción, Derechos humanos, Taller de emociones y No discriminación.

Asimismo, realizaron capacitaciones en el proyecto de intervención: “Calidad de vida relacionada a la salud en niños y adolescentes del estado de Sonora” y en el registro de las actividades en las plataformas oficiales.

“Buscamos que los promotores de salud sean los agentes de cambio para que los sonorenses tengan hábitos más saludables, que se replique la información en la población y entre las familias sonorenses para disminuir el sobrepeso y la obesidad en la comunidad”, señaló Álvarez Hernández.

El Programa de Alimentación y Actividad Física, explicó, busca contribuir al mejoramiento de los hábitos alimenticios y de la actividad física en la población.

Además, el programa también promueve estilos de vida saludables relacionados con la mejora de hábitos alimentarios y de actividad física, incentiva la práctica de la lactancia materna exclusiva y la cultura alimentaria tradicional, y fortalece acciones de capacitación en materia de salud alimentaria.

Presente en el evento: Isaac Alejandro Hernández Ruíz, Coordinador en Nutrición del Programa Federal de Alimentación y Actividad Física; Rodrigo Duarte Gutiérrez, Director Estatal de Promoción a la Salud, Rodrigo Duarte Gutiérrez; y coordinadores estatales de programas de promoción a la salud.

Si los empresarios se reunieron para oponerse al cambio que salgan a dar la cara, pide AMLO

  • Manifiesta AMLO que hay que hacer a un lado a los de la mafia del poder para que haya un gobierno para los mexicanos
  • “Como dice el corrido de los Tigres del Norte, hay niveles, yo me ocupo de los de arriba de los jefes de jefes”, expresa

Matehuala, San Luis Potosí, 05 de mayo de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que “yo no voy a callar a nadie, yo voy a ser respetuoso del derecho a disentir, soy demócrata, y estoy a favor de las libertades, lo que yo quiero es que este asunto se debata, que no se mantenga en secreto” y si los empresarios se reunieron para oponerse al cambio que salgan a dar la cara.

Pidió que digan si los empresarios que si dan dinero para la guerra sucia, que si hacen labor para unir los cuatro candidatos en su contra y dijo que tiene pruebas, tienen información sobre que dan dinero para la guerra sucia, que se une para que haya un solo candidato en contra suya, tampoco es un complot, son muy ambiciosos y le gusta mucho el dinero.

En entrevista que concedió en Matehuala, San Luis Potosí, indicó que no puede callar a los empresarios, ni modo que sean menores de edad, niños inocentes, obedientes, sumisos, no, son camajanes, cómo van a estar diciendo ahora, se van a tirar al suelo, que son muy humilditos, y que los quiere callar este Andrés Manuel tan regañón, no.

López Obrador expresó que es respetuoso al derecho a disentir, son libres los empresarios de opinar, algunos tienen preferencia por el régimen de corrupción, no quieren que haya un cambio.

En entrevista, opinó que los entiende y los comprende, porque se benefician con el régimen de corrupción, son traficantes de influencias, no todos, desde luego que los empresarios no son traficantes de influencias.

Comentó que “la mayoría de los empresarios de México merecen nuestro respeto, admiración, nosotros estamos en contra, lo dije ayer, lo repito ahora, en contra de los traficantes de influencias, hay muchos que han hecho una enorme fortuna, han amasado una enorme fortuna al amparo del poder público y mediante la corrupción” y “no quieren perder el privilegio de mandar”.

A la pregunta de los reporteros que si se reunirá con el Consejo Coordinador Empresarial, López Obrador señaló que no sabe, pero que tiene una reunión con Coparmex, pero no ha cancelado nada.

En otro tema, López Obrador manifestó que “hay que hacer a un lado, sin maltratarlos, de manera sutil, a los de la mafia del poder para que haya un gobierno que represente a todos los mexicanos, que ya el gobierno no esté secuestrado, que el gobierno no sea un comité como ahora al servicio de una minoría rapaz”.

Indicó que para lograr un verdadero cambio se necesita la unidad de todo el pueblo y llamó a priistas, panistas, perredistas, de todos los partidos y ciudadanos sin partido a que juntos se logre la transformación del país.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México dijo que lo que se requiere es acabar con la corrupción y que haya una transformación de México, entonces se tienen que unir todos los mexicanos, porque solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Sobre el 29 aniversario del PRD con Ricardo Anaya como un personaje central, López Obrador respondió que nada, para que opina y “como dice el corrido de los Tigres del Norte, hay niveles, yo me ocupo de los de arriba de los jefes de jefes”.

Puntualizó que hay una jerarquía, hay niveles están los de mero arriba, luego los que los representa, hay otro nivel que son sus achichincles, sus políticos, sus voceros, sus intelectuales orgánicos.

A la pregunta de los reporteros en qué lugar está Anaya, el candidato a la Presidencia de México señaló que Anaya está en el segundo, en el tercer nivel, no es de los de arriba, y sintetizó de dos maneras: ya México no quiere un gerente, quiere un presidente.

La segunda, añadió, es que se si analiza la historia, en la época de Porfirio Díaz eran los científicos, habían niveles, así está estructurado ahora el poder, entonces “no me voy a estar metiendo con los que representan a la mafia del poder, es mejor hablar de manera directa de ellos, de manera respetuosa”.

Indicó que tienen que dar la cara, porque se manejan muy cómodamente en el anonimato, y ellos son los que mueven los hilos, en apariencia ellos no tienen nada que ver, es importante que se sepa en México quienes realmente son los que mandan en el país, son los responsables de la tragedia nacional.

Durante los encuentros con los ciudadanos Matehuala, Andrés Manuel López Obrador aseguró que al recorrer los municipios de México ve alegría, felicidad en los mexicanos, pero no frustración, ni tristeza, porque a pesar de los pesares, hay una luz que indica que se puede salir del túnel para lograr, entre todos, la cuarta transformación de la vida pública de México.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México recordó que hace dos días un grupo de muy buenos periodistas le hicieron una entrevista en televisión, donde le dijeron que hay quienes comentan que el pueblo mexicano está frustrado, que tiene una enfermedad que es la ira en el pueblo.

Y ante ello, detalló comentó que dichos comentarios son para justificar la rebeldía del pueblo ante el saqueó que se ha padecido por años y la existencia de un mal gobierno.

Ante el pueblo potosino, López Obrador señaló que siempre que se atraviesa por malos tiempos surge del mismo pueblo la opción, la alternativa de transformar al país y rememoró que así pasó con el Movimiento de Independencia que se hizo para que México se volviera un país libre después de 300 años de dominación colonial.

Añadió que hoy 5 de mayo, se conmemora el 156 aniversario de la Batalla de Puebla, donde el Ejercito mexicano, del pueblo, encabezado por Ignacio Zaragoza, quien triunfó y derrotó a los franceses, esa fue una de las primeras batallas, después viene la Reforma, donde Benito Juárez y los liberables lograron la expulsión de un gobierno extranjero.

Dijo que Porfirio Díaz se convirtió en un dictador, entregó los bienes de la nación, esclavizó al pueblo y por ello el apóstol de la democracia Francisco I, Madero encabezó la Revolución de 1910 y se logró la tercera transformación de México.

Han habido 3 transformaciones en el país “y nosotros, lo que estamos aquí y millones de mexicanos vamos a llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México”, será de manera pacífica, será radical, porque la palabra radical viene de raíz, es decir, se arrancará de raíz el régimen corrupción, de injusticias y privilegios.

El candidato presidencial informó que está en las encuestas 25 puntos arriba en las preferencias electorales a nivel nacional y eso es un fenómeno, porque antes la fuerza del movimiento se tenía en los estados del centro, sur y sureste, pero la novedad es que gana según las encuestas en el norte del país, en estados como: Chihuahua, Baja California, Sonora, Nayarit, Jalisco, Coahuila, Durango Nuevo León, y “estamos arriba en San Luis Potosí”.

Pidió no confiarse, profundizar el trabajo y aplicarse a fondo, porque sé enfrenta a una mafia del poder que no quieren dejar de robar, no tiene llenadera, y no quiere perder el privilegio de mandar, porque se creen los dueños de México.

Comentó que se vive un momento estelar en México, porque en las próximas elecciones del primero de julio se resolverá cambio sí o cambio no.

Llamó a la unidad de todos, de los partidos, “vamos a que se lleve a cabo la transformación y ya pasando las elecciones que cada quien regrese a su partido, pero ahora un solo partido, el partido para la transformación nacional, la unidad”.

Convocó a los ciudadanos de Matehuala y Neza a votar parejo por todos los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, no es una elección de candidatos, es una elección para decidir sobre el destino del país, cambio sí o cambio no.

Subrayó que no solo es ganar la Presidencia de la República, sino ganar la mayoría en el Congreso, sino la mafia del poder se va a atrincherar en la Cámara de Diputados y en el Senado para obstaculizar al nuevo gobierno democrático.

Informó que los ciudadanos ya entendieron y ayer en una encuesta que se informa que se gana la Presidencia y también habrá mayoría en el Congreso de la Unión.

Tanto en Nezahualcóyotl, Estado de México como en Matehuala, San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador expuso que tiene que recorrer 300 distritos electorales, pero los otros candidatos que son fifís no visitan los pueblos, están solo en rueda de prensa, ni se asolean.

“Nosotros tenemos que hacer estos eventos, estos encuentros, estas asambleas, porque tenemos que defender los votos de la mafia del poder”, expuso al detallar que ayer en Progreso, Yucatán, al mediodía Valladolid, por la noche Playa del Carmen, Quintan Roo, y llegó a la 1 de la mañana, hoy temprano estuvo en un mitin en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

Dijo que se hacen eventos para que se consolide la organización para promover el voto y nadie se quede sin participar el primero de julio, desde muy temprano todos a votar, estar al pendiente, cuidar las casillas, para que no haya fraude electoral, y a las 6 de la tarde u 8 de la noche se recojan las actas.

Añadió que después la noticia será: “triunfó el Movimiento de Regeneración Nacional” y se iniciará una etapa nueva en la vida pública de México.

En el municipio de Nezahualcóyotl, alertó que los de la mafia del poder van a querer o robar la elección o comprar masivamente votos, traficando con el hambre, con la pobreza de la gente, como lo hacen “los supuestos gobernantes de izquierda” del municipio.

Adelantó que nunca se afectará la libertad del pueblo de México, y el país no será como Venezuela, ni chavismo, ni trumpismo, solo maderismo, cardenismo, mexicanismo.

En Matehuala, López Obrador se comprometió a apoyar la actividad productiva en estas tierras del semi-desiertas, porque “queremos es que ningún pueblo de México haya necesidad de emigrar, que el mexicano pueda trabajar y pueda ser feliz donde nació”, se apoyará a los ejidos, pequeñas propiedades y se establecerán precios de garantía.

Se comprometió a regresar como presidente electo para traer el programa de desarrollo integral de la región que consistirá en la construcción de caminos, escuelas, centros de salud, el apoyo de los jóvenes.

Indicó que será un gobierno del pueblo y para el pueblo y se comprometió que a los tres años de su gobierno se someterá a la revocación del mandato.

Sensibiliza ISM a personal de centros nocturnos de Hermosillo

Tema: prevención de violencia contra las mujeres

Hermosillo, Sonora, mayo 6 de 2018.-Más de cien empleados de restaurantes y centros nocturnos que forman parte del programa Punto Seguro recibieron capacitación para garantizar la seguridad de las mujeres que acuden a estos lugares de esparcimiento, y conseguir el distintivo “Espacio Libre de Violencia”.

Este proyecto, que inició en marzo pasado, es impulsado por la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), en coordinación con la Dirección General de Bebidas Alcohólicas, y con el apoyo de empresarios restauranteros y de bares.

Blanca Saldaña López, Coordinadora Ejecutiva del ISM; y Zayra Fernández Morales, Titular de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas, indicaron que los temas desarrollaron son: “Qué es la Violencia de Género” y “Cómo se construye la Violencia contra las Mujeres”.

Ambas funcionarias acudieron a la capacitación para detallar a los participantes en qué consiste la estrategia Punto Seguro y explicar cómo deben actuar en caso de detectar casos de violencia, específicamente contra las mujeres en sus centros de trabajo.

“Para que los restaurantes o centros nocturnos puedan recibir el distintivo de Espacio Libre de Violencia, quienes operan en los establecimientos deben conocer perfectamente el protocolo de actuación para garantizar la seguridad de las mujeres que ahí asisten”, señaló Saldaña López.

Esta estrategia, añadió, es un plan de seguridad para mujeres en situación de violencia en centros de diversión donde se consume alcohol, y representa una acción más del Gobierno de Sonora para prevenir la violencia contras las sonorenses.

En esta capacitación participaron dueños, gerentes y personal operativo de establecimientos como Jakarta, Light Club, La Cantinita, Ragna, Cervecería la Nacional, El auténtico muelle del Rey y Casa de Julia.

 

Ganamos el debate y lo hicimos con propuestas: David Palafox

Hermosillo, Sonora a 07 de mayo de 2018.- En medio de un clima de algarabía entre simpatizantes y colaboradores, el candidato a diputado federal por el distrito 03, David Palafox Celaya, se alzó como el gran triunfador del primer debate entre candidatos a diputado federal, organizado por periódico El Imparcial y grupo Uniradio.

David Palafox señaló, que esta plataforma servirá a los ciudadanos para conocer más su trabajo y propuestas. Añadió que su oferta electoral es puntual y tiene los pies bien puestos en la tierra, pues se ha enriquecido gracias a las aportaciones ciudadanas recibidas en sus visitas a las colonias y localidades de Hermosillo.

“Sin duda ganamos el debate y lo ganamos porque presentamos las mejores propuestas. Y no hubo de ninguna forma declaración o aseveración que pusiera en entre dicho lo que nosotros propusimos. Por ello lo ganamos”, dijo el candidato.

David Palafox aseguró que continuará desarrollando una campaña propositiva y alegre, como una forma de alianza para seguir recuperando la confianza de la gente en la ciudad y en Sonora.

“Lo más importante aquí es quién defendió los intereses ciudadanos. Quién estuvo proponiendo y haciendo propuestas claras, para los temas que se tomaron en cuenta y que se debatieron. Es decir, aquí vamos a favor de los hermosillenses, sonorenses y mexicanos, no a favor de partidos políticos o a la denostación de partidos políticos”, sentenció el candidato a diputado.

Leyes deben estar del lado del ciudadano: Sylvana Beltrones

Recibe respaldo rumbo a Senado en colonias populares
Hermosillo, Sonora, mayo 06 de 2018.- La ley debe reformarse para estar del lado del ciudadano, afirmó Sylvana Beltrones, candidata al Senado de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza.
Que jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores tengan las herramientas para mejorar sus condiciones de vida, a través de incentivos para la capacitación, el trabajo, pensiones y servicios de salud dignos, dijo Sylvana Beltrones.
“Vamos cambiando la Ley, vamos estando del lado de los ciudadanos y entonces vamos trabajando por una mejor calidad de vida, de eso se trata ser servidor público”, aseveró la candidata al Senado de la coalición Todos por México.
Con vecinos de la colonia La Cholla y Los Arroyos, al norponiente de Hermosillo, Sylvana Beltrones, expresó que junto a Maloro Acosta, desde el Senado buscarán darle certeza a las madres de familia que trabajan de que sus hijos están en buenas manos, independientemente si trabajan de día o de noche.
Adelina Ochoa, en representación de los vecinos de La Cholla, manifestó su apoyo a la fórmula de coalición Todos por México y manifestó su seguridad de que “los compromisos que hagan aquí lleven un seguimiento y se cumplan”.
La colonia Los Arroyos, estuvo representada por Maura Mireya, quien dijo que tanto Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, que van rumbo al Senado, cuentan con el apoyo de los vecinos del sector, ya que han demostrado con hechos que son la mejor opción.
La candidata a Senadora, Sylvana Beltrones, reiteró la importancia de realizarse los exámenes médicos para detección de cáncer y su compromiso de legislar para que las empresas otorguen un día con goce de sueldo para realizárselos.
También mencionó que una de sus principal propuestas es la reforma al Sistema de Justicia Penal, para que la violencia intrafamiliar y el robo sean considerados delitos graves y quienes los cometan no tengan derecho a fianza.
“Estamos viendo que hay una puerta giratoria en la que los delincuentes están entrando y saliendo de la cárcel porque pueden pagar fianza”, agregó, “es una de las cosas que tenemos que atender porque estamos viendo que salen y vuelven a delinquir”.