QUO VADIS

Pudiera ser importante para aquellas personas que han hecho carrera Político-Partidista, tuvieran la libertad de transitar de un partido a otro, sin remordimiento, sin ser tildados con el dedo flamígero de la crítica y sin ser expulsados vergonzosamente.

Pero  a pesar de los pesares vemos que cada vez son más los políticos que hoy no hubo nada para ellos en su partido y se van a otro donde si haya.

Veamos, Javier Castelo Parada, Germán Pablos Tirado, Joaquín Armendáris y otros que se han unido a la campaña de Rodrigo Bours Castelo, asunto que no está nada mal, pero van con el pensamiento de que si Rodrigo no llega a la presidencia municipal, pues ellos se van a regresar tranquilamente a las filas del PAN ¿Cómo es eso?, seguramente allá esperan que no nada más lleguen con la intención de ensuciar el corral.

¿Pero y sí gana? Buen entonces estarían aceptando un cargo como funcionarios ya que han aceptado estar en la nomenclatura organizativa de la campaña de Rodrigo.

Habría que ver que el artículo 32 del estatuto panista dice en Causas de Expulsión: Participe en otro partido político y se considera participación cuando el socio activo; a. realice acciones encaminadas al beneficio de otro partido, b. Otorgue apoyos económicos o de cualquier naturaleza a otro partido político, c. Colabore en la creación de otro partido, d. Se afilie a otra asociación cuyos principios o programas sean contrarios a Acción Nacional. Se afilie a otro partido político. Acepte ser candidato de otro partido político sin la previa autorización correspondiente del Comité Nacional. Acepte un cargo como funcionario público de designación en un gobierno que no sea emanado de Acción Nacional sin contar con la autorización del Comité Directivo y que corresponda conforme al Art. 26 del Reglamento de Miembros de Acción Nacional

Efectivamente, será porque entenderán que eso es asunto entre partidos y Rodrigo Bours pues no tiene uno, ni los está afiliando a ninguno, pero al ir a una campaña compitiendo contra el PAN, ya se puede considerar como partido, ya es un partido, esto pudiera no ser precisamente por ley electoral del INE, pero los partidos tienen sus estatutos y estos constriñen a sus miembros a ir con ellos a las campañas y no en contra, en este caso de Rafael Delgadillo, es lógico.

En esto seguramente la Comisión de Honor y Justicia Partidista de los pitufos tendrá mucho trabajo ahora que terminen las campañas, a menos que acepten la burla así nomas así.

DONACIÓN

Quiero recordarle el 4 de abril pasado en el Senado de la República se aprobó la reforma a la Ley General de Salud, en la que toda persona mayores serán donadores naturales de órganos y tejidos, no lo serán, solo en caso que ellos lo manifiesten por escrito, antes era al revés, tu autorizabas la donación de tus órganos por escrito, ahora lo negaras, si no, el sector salud podrá hacer uso de tus órganos por Ley sin autorización de nadie.

¿Esto es bueno o malo? En lo particular, pienso que es bueno, póngase usted del otro lado, con esta Ley se abatirá la lista de espera, en estos momentos hay en el país 21 mil 809 personas en espera, muriéndose poco a poco y en espera de una mejor calidad de vida.

Por otro lado, al ser de fácil disponibilidad, se acabará el mercado negro o tráfico de órganos, asunto que ha llevado a la desaparición forzada de miles de hombres, mujeres y niños. Un acierto.

Con este consentimiento presunto del donante, se establece que el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) garantizará que ni el receptor de un trasplante o su familia conozcan la identidad del donante, ni los familiares del donante, conozcan la identidad del receptor.

¿DEBATE?

El domingo de enfrente se dará el segundo llamado debate de candidatos a la presidencia ya sabe usted. Será de seguro más de lo mismo, el cuestionamiento al otro y la auto alabanza, camperarán durante algo así como 90 minutos.

Los temas serán “México en el Mundo” constriñéndose a Comercio Exterior, Inversión y Migración. Seguramente en este, los cuatro magníficos, esperarán “coger descuidado” al puntero AMLO sorprenderlo, exhibirlo y de paso quedar bien con Donald Trump, vamos a ver cómo va a estar la tartamudeada.

Lo singular será que habrá 42 ciudadanos presentes, seis de los cuales podrán intervenir con preguntas directas a los candidatos.

Gracias por leerme.

jmcerecer@gmail.com

Reconoceré a los maestros con ingresos dignos: José Antonio Meade

  • Fortaleceré y actualizaré las escuelas Normales, aseguró en un mensaje a medios.
  • La visión de López Obrador no resuelve los problemas del país ni de los maestros, dijo.
  • Su interés en los docentes no va más allá del primero de julio, enfatizó.

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, se comprometió esta mañana en la Ciudad de México a aumentar de manera significativa el salario base de las y los maestros de todo el país.

Sostuvo que reconocerá su esfuerzo con mejores condiciones de vida y salarios dignos que estén a la medida de la responsabilidad que tienen.

En un mensaje que ofreció a los medios de comunicación con motivo del Día del Maestro, el aspirante del Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde y Nueva Alianza reiteró su firme compromiso de mejorar, de forma inmediata, la calidad de vida del magisterio.

Dio a conocer que su gobierno fortalecerá y actualizará las escuelas Normales para que sean el semillero de los mejores maestros de México, en donde se aprenda el inglés y se aprovechen las nuevas tecnologías. Esto implica, dijo, incrementar la inversión en infraestructura y equipo.

José Antonio Meade anunció que creará el Instituto Pro-Docente para que todos los maestros tengan, de manera gratuita, formación continua, capacitación y el acompañamiento que necesitan para mejorar su desempeño en las aulas.

Destacó que, de manera conjunta con las y los maestros, defenderá y reivindicará la escuela y la educación pública, en el marco del Artículo Tercero de nuestra Constitución.

“Voy a ser el primer defensor de sus derechos y el principal promotor de su desarrollo profesional, no vamos a permitir nunca que nada ni nadie los denigre ni los descalifique. Lo vamos a hacer reivindicando sus libertades su dignidad, su capacidad y responsabilidad en la formación de los mexicanos”, subrayó.

Acompañado por el presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, y por decenas de representantes del magisterio, Meade recordó que en la elección del próximo primero de julio estará en juego el modelo de país que queremos.

“En la boleta vamos a encontrar dos visiones opuestas, dos visiones encontradas: por un lado, la visión de Andrés Manuel, que no resuelve ni los problemas del país, ni de la educación, ni del magisterio, no se ve en sus propuestas interés por la calidad de la educación, ni tampoco compromiso con el futuro de los niños de México”, sostuvo.

Hizo notar que la visión de Andrés Manuel López Obrador “no respeta a los maestros y su interés en los docentes no va más allá del primero de julio”.

José Antonio Meade se pronunció por que nuestros hijos estudien en escuelas dignas, bien equipadas, con acceso a internet, con horario ampliado, alimentación sana y que aprendan inglés desde pequeños.

Definió que ser maestro es una vocación que nace del corazón y que tiene en sus manos el futuro de nuestros hijos. “En lo personal es una profesión a la que le tengo un gran cariño. Mi madre fue maestra, es maestra de educación especial y tuve la fortuna de ver cómo se preparaba todos los días para dar lo mejor de sí a sus alumnos”, añadió.

Para el abanderado presidencial de la coalición Todos por México, los maestros son héroes de cada día “y debemos darles el lugar que merecen por su entrega y esfuerzo en la alta labor que desempeñan”.

TIENE AMMJE NUEVO CONSEJO DIRECTIVO EN CAJEME

En el marco del día internacional de la mujer empresaria, la Asociación de Mujeres Mexicanas Jefas de Empresa (AMMJE) tomó protesta al nuevo consejo directivo representación ciudad Obregón.

Acompañado de Ena Olea de Félix, Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, el Alcalde Faustino Félix Chávez destacó el trabajo de AMMJE en conjunto con el municipio, con el propósito de establecer políticas públicas que mejoren la tramitología y facilitar el crecimiento de empleo en la ciudad.

“En Cajeme son más de 10 mil empleos que se han generado, siendo el 75 por ciento en empresas familiares de nuestro municipio donde las mujeres son jefas, por ello es importante seguir con estas políticas públicas, consolidar lo que se trabaja en estos momentos y seguir con el apoyo de la sociedad” dijo.

El Presidente Municipal felicitó a las empresarias de AMMJE por la gran responsabilidad social, siendo participes en acciones en a beneficio de nuestra sociedad; además de brindar el apoyo al Voluntariado del Sistema DIF Cajeme.

Asimismo, reiteró que, de la mano, seguirán trabajando en temas como la discriminación y la violencia de género, con el fin de hacer conciencia en la sociedad y generar mejores oportunidades para las mujeres dentro de todos los ámbitos.

Blanca Estela Pérez, Presidenta Nacional de AMMJE reconoció el trabajo en conjunto con el municipio para brindar mayores oportunidades a las mujeres en el ramo empresarial; hizo saber que en México el 85 por ciento del empresariado es femenino, pero solo el uno por ciento se dedica a la gran empresa.

Mencionó que en lo últimos 10 años las mujeres emprendedoras y empresarias del país, han crecido en 21 por ciento, siendo hasta el 2016 439 mil 2 mujeres.

Como nueva Presidenta del Consejo Directivo de AMMJE ciudad Obregón, Guadalupe García de León Martínez dijo que, entre los compromisos en su gestión, está que se legisle para que las mujeres que tengan embarazo prematuro, tengan un empleo y guardería; además de seguir apoyando a jóvenes a terminar sus estudios y apoyar a más emprendedoras a abrir sus propias empresas para la generación de empleo.

Pertenecen al Consejo Directivo: María Luz Castillo, Vicepresidenta; Elisa Morales Rodríguez, Vicepresidenta; María Eugenia García Ruíz, Directora de Honor y Justicia; Alma Mercado Ibarra, Tesorera y Rosalba Wong Pérez, Secretaria.

Estuvieron Presentes Teresita Ivich, Representante de la Secretaría de Economía en Sonora; funcionarios municipales y representes de cámaras empresariales y organismos de la sociedad civil.

Es Oscar Robles el nuevo manager de los Yaquis

En una concurrida y amena conferencia de prensa, el Club Yaquis de Ciudad Obregón hizo la presentación oficial de su nuevo manager para la Temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico, el cual se trata del tijuanense Oscar Robles.

 

El Presidente de la organización obregonense, René Arturo Rodríguez, acompañado por el asesor deportivo Eddie Díaz, fueron quienes le dieron la bienvenida a Oscar Manuel Robles Arenas.

 

Para el ex tercera base, es un privilegio llegar a una institución de gran tradición como son los Yaquis de Ciudad Obregón, donde sabe que la exigencia es mucha por parte del aficionado y sobre todo por la historia que representa.

 

“Me siento feliz y nervioso a la vez por esta maravillosa oportunidad que se me está brindando. La gente de Obregón siempre me ha tratado bien y vengo a dar lo mejor de mi para poder escribir una  bonita historia con este equipo”, expresó el nuevo timonel de la Tribu.

 

Luego de quedar Campeón de la Temporada 2017 de la LMB con Toros de Tijuana, Robles se retiró como jugador y de manera inmediata comenzó una nueva etapa con el mismo conjunto fronterizo, pero en esta ocasión como coach de banca a lado del manager Pedro Meré.

 

“Estoy consiente de que tengo un gran reto por delante, pero también se que tengo un gran material humano, jugadores con mucho talento y que al igual que yo van a querer trascender en esta temporada entrante. Voy hacer un equipo aguerrido, que sude y sienta la camiseta en cada partido, y que cuando nos toque perder sea con la frente en alto y dando lo mejor que tenemos”, puntualizó el manejador fronterizo.

 

Por su parte, René Arturo Rodríguez señaló que después de una arduo análisis para elegir al nuevo jefe de la ‘Tribu’, Oscar Robles fue el más idóneo, ya que sus cualidades, personalidad y gran liderazgo dentro y fuera del terreno de juego encajen a la perfección con los ideales del club obregonense.

 

“Oscar es alguien que representa lo que es Yaquis y con el que ya teníamos tiempo platicando, afortunadamente se dieron las cosas y hemos llegado a un acuerdo para que se haga cargo del equipo. Estamos contentos con esta decisión y sabemos que vendrán cosas positivas para la institución”, detalló el dirigente.

Por otro lado, Eddie Díaz argumentó que esta elección ha sido la más acertada, ya que Oscar tiene experiencia en Grandes Ligas, ha sido campeón como jugador y ha sido dirigido por grandes managers, lo cual lo convierte en un candidato perfecto para sentarse en el banquillo del conjunto de Ciudad Obregón.

 

Son muchas cosas por las cuales nos inclinamos por Oscar, es un gran tipo, sabe ser líder, tiene un gran temple en momentos complicados y sobre todo saber unir al equipo. A partir de ahora nos sentaremos a planear detalladamente cada cosa que se hará para la pretemporada y armar un buen equipo para la próxima temporada”, culminó el dominicano.

Elige ISJUVENTUD conductores para programa Instinto Poder Joven 2018

Transmitirán por internet
Hermosillo, Sonora, mayo 15 de 2018.- El programa radiofónico Instinto Poder Joven, que impulsa el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJUVENTUD), renovó locutores y proyecta su transmisión por redes sociales, a partir del jueves de la próxima semana, informó Ana Gabriela Peiro Sánchez.

La Encargada de Despacho del ISJUVENTUD indicó que un jurado conformado por locutores, editores y camarógrafos de trayectoria, eligió a cinco de 20 jóvenes sonorenses, de entre 12 y 29 años, quienes realizaron un casting para participar en la transmisión 2018.

En coordinación con el Instituto Nacional de la Juventud, dijo, por tercer año consecutivo efectuaron esta convocatoria para el cambio de locutores.

“Estamos muy contentos de tener este tipo de convocatorias y contar la participación de jóvenes tan talentosos y por supuesto que seguiremos buscando talentos”, expresó.

Los conductores titulares son: Anna Uruchurtu Pestaño, Lorenzo Zetina Moreno, Alejandra Almada Ramírez, Mayra Alejandra Cedillo Montaño y Jesús Ernesto Castillo Figueroa; como suplentes: Jossanne Alessandra Conckle Medina, Danithza Ortega Bojorquez, Denicce Valencia Becerra, Alejandro Rivera Centeno y José Eduardo Lugo Varela.

Peiro Sánchez destacó que los miembros del jurado calificaron: carisma, manejo de voz, dicción, improvisación, manejo de información, desarrollo de temas y conocimiento de los programas del ISJUVENTUD por parte de los participantes, quienes serán acreedores a una beca mensual.

Recordó que el programa Instinto Poder Joven surgió como un espacio de expresión para los jóvenes sonorenses, y se transmitió del 2015 al 12 de enero de 2018 en la frecuencia modulada 94.7 de Radio Sonora.

Desde entonces, agregó, han realizado esfuerzos para renovarse y conformar un nuevo equipo de trabajo para este año, con formato a través de redes sociales como: Facebook, Youtube y Spotify para llegar al público joven de todo el estado.

Presente los integrantes del jurado: Noé Curiel Rodríguez, Periodista y Comunicador; Guillermo Sauvigñon Moreno, representante Instinto Poder Joven 2017; Carolina Molina Ibarra, locutora de radio local y estatal; y José Alberto Bueno Robles, experto en Marketing y Redes Sociales.

CONÓCELOS
Conductores titulares
1. Anna Uruchurtu Pestaño
2. Lorenzo Zetina Moreno
3. Alejandra Almada Ramírez
4. Mayra Alejandra Cedillo Montaño
5. Jesús Ernesto Castillo Figueroa

Conductores suplentes
1. Jossanne Alessandra Conckle Medina
2. Danithza Ortega Bojorquez
3. Denicce Valencia Becerra
4. Alejandro Rivera Centeno
5. José Eduardo Lugo Varela

La empresa Kellogg’s cierra en Venezuela debido al «deterioro» social y económico

La compañía Kellogg está cerrando operaciones en Venezuela en un momento de hambre generalizada en la nación sudamericana afectada por la crisis.

Los trabajadores que llegaron el martes para el turno temprano en la fábrica de Kellogg en la ciudad central de Maracay se sorprendieron al encontrar un aviso pegado a una puerta de hierro que les informaba que la empresa se había visto obligada a cerrar sus operaciones en el país. A medida que se difundió la noticia de los despidos, el ministro de Trabajo de Venezuela se presentó para hablar con los trabajadores.

La compañía con sede en Battle Creek, Michigan, dijo en un comunicado el martes que se le solicitó que cese sus operaciones como resultado del «deterioro económico y social actual en el país». El cierre se produce solo cinco días antes de que los venezolanos se dirijan a las urnas para decidir si reelegirán al presidente Nicolás Maduro.

La fábrica de Kellogg en Maracay, con una figura gigante de Tony el Tigre que domina la entrada, emplea a unas 550 personas y produce el 75 por ciento de los cereales de desayuno que consumen los venezolanos, según el sitio web de la compañía.

Omar Rodríguez, quien pasó 26 años trabajando en Kellogg’s, dijo que no sabe cómo alimentará a sus tres hijos sin su trabajo.

«Va a ser un golpe duro», dijo Rodríguez, expresando enojo por el hecho de que la compañía haya decidido desprenderse de su fuerza de trabajo de una manera tan impersonal. «¿Qué voy a llevar a casa? Nada».

La compañía dijo que espera reanudar las operaciones una vez que mejoren las condiciones. La compañía ha estado produciendo cereales en Venezuela desde 1961 y el mercado en algún momento había sido el más grande en Latinoamérica después de México, aunque en 2016 desconsolidó su negocio de Venezuela de los resultados de ganancias generales de la compañía.

Kellogg’s se une a multinacionales como Bridgestone, Kimberly-Clark y General Mills que han cerrado o reducido sus operaciones en Venezuela en medio de la hiperinflación, la escasez y una recesión más profunda que la Gran Depresión de la década de 1930.

Con información de ABC News

Conformarán red de comunicación de candidatas a cargos de elección popular en Sonora

Hermosillo, Sonora.- En el marco del “Foro Violencia Política contra las Mujeres. Rutas de atención 2018” se sentaron las bases para la integración de “la red de comunicación de candidatas a cargos de elección popular para el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018”.

La consejera presidenta del IEE Sonora, Guadalupe Taddei Zavala, explicó que a través de esta red, las candidatas a diputaciones y planillas de ayuntamientos en Sonora, podrán informarse sobre lo que es violencia política de género y como pueden denunciarla en caso de que se presente. “Se le dará seguimiento a sus denuncias con acompañamiento de las autoridades administrativas electorales”, puntualizó.

Mencionó además que partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes y candidaturas independientes postularon a más de dos mil mujeres para diputaciones, alcaldías, sindicaturas y regidurías para el actual proceso electoral; por lo que la Presidenta agregó que “el IEE Sonora, a través de la unidad de igualdad de género, dará atención y orientará a las candidatas para acudir a la instancia correspondiente. También dará seguimiento a sus denuncias”.

Por su parte, la Consejera Electoral Claudia Alejandra Ruiz Reséndez, quién impulsa la agenda de género en el IEE Sonora, agregó que la información que se recabe de las candidatas, se tratará de manera confidencial y atendiendo lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Sonora.

Precisó además que esta red tendrá vigencia durante el actual proceso electoral. “A partir del inicio de las campañas y hasta la conclusión del proceso; se enviarán informes cada quince días al INE y a la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales (AMCEE) y al concluir el proceso se elaborará un informe final”.

En su intervención la Mtra. Leyla Acedo Ung, ponente de este foro, dijo que el 50% de los cargos de elección popular para el actual proceso, corresponde a mujeres, por lo que se debe reconocer cuando se trata de violencia política por razón de género.

Destacó Acedo Ung la importancia de que quienes fueron postuladas como candidatas conozcan las herramientas con que cuentan para denunciar estos actos, durante el proceso electoral, como el caso del Protocolo para la Atención de Violencia Política del IEE Sonora.

Las y los asistentes a este foro conocieron ejemplos para identificar la violencia política por razones de género; así como herramientas que pueden utilizar las candidatas que llegasen a ser víctimas de la misma.

Al Foro Violencia Política de Género. Rutas de atención 2018, mismo que se realizó en el Auditorio de la Sociedad Sonorense de Historia, acudieron periodistas, funcionarias, representantes de la sociedad civil y ciudadanía en general.

Inaugura titular de CODESON “Torneo Muy Especial” de beisbol

Hermosillo, Sonora, mayo 14 de 2018.- A la voz de “play ball” inició por quinto año consecutivo el “Torneo Muy Especial” de beisbol para niños y jóvenes con discapacidades físicas o mentales.

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, Genaro Enríquez Rascón, Director de la Comisión de Deporte de Sonora (CODESON), lanzó la primera bola y con ello inauguró el evento en el que participarán 16 equipos de Sonora y uno de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Enríquez Rascón señaló que el “Torneo Muy Especial” comienza a tener más auge a nivel nacional y reconoció el trabajo de los organizadores: Jorge Mungaray y Sandra de Mungaray, así como el empuje de los padres de familia, quienes son pieza fundamental y razón de ser de grandes atletas en México.

“Felicidades a los organizadores y participantes, háganlo todo con ese cariño que ustedes ponen siempre, los jóvenes competirán dejando todo en el terreno, aquí más que competencia es una convivencia en la que el deporte es una manera de relacionarnos y fomentar valores”, subrayó.

El titular de la CODESON calificó el deporte como una herramienta integradora que fomenta la convivencia, el amor por la actividad física y la competencia sana.

Jorge Mungaray y Sandra de Mungaray, organizadores del evento, dieron la bienvenida a los jugadores y destacaron que en este quinto torneo de beisbol nacional de “convivencia”, para niños y jóvenes con discapacidad, participan 14 equipos de Hermosillo, uno de Nogales, uno de Caborca y uno de Ciudad Juárez,Chihuahua.

Agregaron que en el primer año del torneo participaron 50 niños, niñas y jóvenes, pero este año la cifra de jugadores ascendió a los 230 miembros, de entre los cuatro y 30 años de edad.

Luego de la inauguración los partipantantes en el torneo tuvieron una fiesta rompehielos. Los juegos serán del 15 al 19 de mayo a las 17:00 horas, en la Unidad de Beisbol Infantil “José Alberto Healy Noriega”.

Presentes: María Azucena Ávalos, maestra de lengua de señas; Silvia Loera de Healy, activista y mujer reconocida por su trayectoria altruista; Bernardo Romero Tellechea, Director del Instituto de Deporte de Hermosillo; José Manuel Alcantar Aguileta, Director General del CRIT Sonora; Gabriel Hernández Garduza, Presidente Nacional de las Ligas infantiles A.C.; Anthony Clare, Cónsul General Adjunto y Pedro Ortega Romero, Presidente de la Fundación Healy.

Además, Arturo Cruz, Director de las Pony League México; Rene Nájera Mata, Consejero de las Ligas Infantiles A.C; Ricardo Herrera, Director de la Región 12; Norma Valenzuela, titular de la Fundación de Corazón A.C.; Miguel Ángel Sesma Peralta, Consejero de Honor de Ligas Infantiles A.C.; Luis Olea, de la Liga Norte Hermosillo; Marco Valencia, presidente de la Liga Kino; José Humberto López Caballero, Secretario de la Asociación de Beisbol y Cornelio García Chaidez, ex jugador de los Naranjeros de Hermosillo.

Entrega Gobernadora Pavlovich reconocimientos a maestros con 30 y 40 años de trayectoria

Hermosillo, Sonora, mayo 14 de 2018.- La dedicación de los maestros en Sonora genera como resultado que los niveles de educación de la entidad sobresalgan en el país, destacó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Al entregar reconocimientos y estímulos económicos a docentes con 30 y 40 años de trayectoria, la Gobernadora Pavlovich agradeció todo lo que los maestros han hecho por la niñez y juventud sonorense a diario en las aulas, esfuerzo que se traduce en alumnos mejor preparados.

“Me siento muy orgullosa de lo que han logrado, ustedes nos tienen en los primeros lugares a nivel nacional y me siento muy orgullosa de verdad de lo que han conseguido con su trabajo, con su esfuerzo y con su educación, no tengo más que palabras para agradecerles el esfuerzo que han hecho por mantener a Sonora en los primeros niveles y que nuestros hijos, nuestros jóvenes y nuestros niños, estén tan bien preparados”, señaló.

La Gobernadora Pavlovich resaltó el sacrificio que han hecho los maestros en Sonora, ya que al estar al frente de un aula y ponderar la educación de sus estudiantes, han sacrificado el tiempo con sus hijos y familias.

“Toda una vida al servicio de nuestros hijos, de nuestros jóvenes, ustedes mismos sacrificando tiempo con su familia para preparar la clase del día siguiente, para revisar los exámenes”, expresó.

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, felicitó a todos los docentes por el Día del Maestro y los conminó a seguir trabajando por la educación en Sonora.

“Sean todas y todos ustedes bienvenidos a esta su gran fiesta, a esta fiesta que la Secretaría de Educación y Cultura y el Gobierno del Estado organizan para conmemorarles por sus 30 y 40 años de servicio”, comentó.

El maestro Otoniel Jaime Guerrero Brutini, quien fue reconocido por 40 años de trayectoria en la docencia, invitó a los educadores en Sonora para que sigan ejerciendo su profesión con el mismo entusiasmo que el primer día, ya que significa una gran responsabilidad el enseñar.

“Es la ocasión propicia para refrendar nuestro compromiso, es la ocasión propicia para traer a la memoria nuestros inicios, yo los exhorto a que con entusiasmo, como el primer día, se entreguen diariamente a la noble tarea de educar, nosotros tenemos la gran responsabilidad de vivir para educar, y educar para la vida”, manifestó.

Presentes: Angelina Muñoz Fernández, Presidenta Municipal de Hermosillo; Teresa María Olivares Ochoa, Presidenta de la Comisión Especial de Educación en el Congreso del Estado; Francisco Antonio Zepeda Ruíz, Delegado de la SEP en el estado; Francisco Javier Duarte Flores, Secretario General de la Sección 28 del SNTE; y Raymundo Lagarda Borbón, Secretario General de la Sección 54 del SNTE.

Docentes homenajeados en el estado: mil 305
718 docentes de 20 años
525 docentes de 30 años
62 docentes de 40 años

“Estamos por lo menos 20 puntos arriba promedio nacional”, asegura AMLO

  • Ya despertó el pueblo de México y nadie detendrá la transformación de México, expresa AMLO
  • Andrés Manuel López Obrador llama a los ciudadanos a votar parejo por los candidatos de MORENA

Huejutla, Hidalgo, 14 de mayo de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador expresó con mucha seguridad que va a ganar, porque ya despertó el pueblo de México, ya se echó a andar a la gente, nadie detendrá la transformación de México, hoy se publica una encuesta en el periódico El Financiero “donde estamos por lo menos 20 puntos arriba, promedio nacional”.

Dio a conocer que en Hidalgo tiene 30 puntos de ventaja, “lo quiera no lo quiera la mafia va pa’ fuera” y pidió que en estos días que faltan, 47 días para la elección histórica del primero de julio, todos se desplieguen, hagan labor de convencimiento, porque es una mafia del poder, no quiere dejar de robar, no tienen llenadera y quieren perder el privilegio de mandar.

Comentó que los mañosos compran los votos, trafican con el hambre, con la pobreza, de la gente y háganle la cuenta a los mexicanos, son 5 billones 300 mil millones de pesos del presupuesto, hay 30 millones de familias en el país, si se repartiera el dinero y alcanzaría para entregar 13 mil pesos mensuales por familia.

Lo que hacen estos mañosos en las Huastecas, señaló, entregan: migajas, 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos cuando mucho, despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc y de cartón, en algunos lugares dan: pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, cerdos, marranos eso es lo que son, sinvergüenzas, corruptos.

“Me van a entender, porque en este movimiento hay millones de católicos, millones de evangélicos de todas las denominaciones, libres pensadores, somos respetuosos de la libertad de creencias, todos juntos, además no solo de todas las religiones participan en este movimiento”, manifestó.

 

 

Comentó que en el movimiento participan de todos los partidos abajo:  PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PES, MORENA, es un movimiento amplio, plural e incluyente.

Tanto en Huejutla, Hidalgo y Tamazunchale, San Luis Potosí, comentó que siente mucha alegría, mucha felicidad en el pueblo y “juntos haremos la transformación de México”, “yo voy a conducir a este movimiento y líder no va a faltar, vamos a sacar adelante al país entre todos, mujeres, hombres de todas las clases sociales, de todos los sectores, de todos los partidos.

“Todos juntos vamos a lograr la transformación del país, se pasaron esto corruptos, ya no tienen ningún respeto al pueblo y ahora el pueblo les va a poner un hasta aquí el día primero de julio, vamos a iniciar una etapa nueva, todos juntos” y pidió no pelearse abajo, solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación, bienvenidos de todos partidos, indicó.

Llamó a los ciudadanos a cuidar las casillas, que voten parejo por los candidatos de MORENA, porque no solo es ganar la Presidencia, sino tener la mayoría en la Cámara de Diputados, en el Senado de la República, para lograr la transformación y eliminar los moches para repartir dinero a los legisladores, por eso los del PRI y del PAN de arriba aprobaron el gasolinazo.

“No debemos de tener un Congreso en poder de la mafia, se requiere que los legisladores sean gente honesta, además nosotros no vamos a dar moche, ni nos vamos a dejar chantajear por nadie, le pido por eso voto parejo”, destacó.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México reafirmó los compromisos que llevará a cabo en Huejutla, en toda la región de Hidalgo y en el país: “vamos a atender a todos, vamos a escuchar a todos, vamos a respetar a todos, pero le vamos a dar preferencia a la gente humilde, Por el bien de todo, Primero los pobres”.

Desde la Huasteca Hidalguense, López Obrador se comprometió tan luego triunfe el movimiento se cancelará la mal llamada reforma educativa, a fortalecer la educación pública, no se van a cerrar las escuelas normales, al contrario se abrirá el normal rural El Mexe.

Ante maestros de educación pública y educación indígena informó que fue hacer el compromiso, antier en Guelatao, Oaxaca, en la tierra que vio nacer a Benito Juárez y calculó que el gobierno federal se gastó 8 mil millones de pesos en la campaña de radio y televisión para imponer la reforma educativa y dañar al magisterio nacional.

Pidió que tengan la plena seguridad que no les va a fallar, no les traicionará la confianza que han depositado millones de mexicanos, cumplirá con todos los compromisos: se limpiará de corrupción el gobierno, habrá cero impunidad, se terminará con el bandidaje oficial, porque ahora se dedican nada más a saquear.

Puso de ejemplo que el presupuesto de 2018 es de 5 billones 300 mil millones de pesos, pero los políticos corruptos y los traficantes de influencia se roban, cada año, por lo bajo, el 10 por ciento del presupuesto público, es decir, más 500 mil millones de pesos.

Señaló que no hay ninguna banda que robe tanto, son niños de pecho estos que presentan como los grandes delincuentes en comparación con los políticos corruptos del país.

Aseguró que el cambio consistirá en que ya no habrá corrupción, “yo soy muy perseverante, hasta mis adversarios lo saben, soy terco, soy necio, ya se me metió en la cabeza de que vamos a acabar con la corrupción y vamos a acabar con la corrupción, “me canso, ganso” y por eso habrá presupuesto.

Indicó que hay presupuesto, lo que pasa es que se lo roban e insistió que se cortará de tajo con la corrupción, no habrá necesidad de aumentar los impuestos en todo el sexenio, no aumentará el IVA ni el Impuesto Sobre la Renta, no se endeudará al país, ni habrá gasolinazos.

Destacó que la fórmula es sencilla, pero transcendente, profunda, acabar con la corrupción y los privilegios en el gobierno. Han abusado los altos funcionarios públicos, porque tienen sueldos de 650 mil pesos mensuales, senadores 500 mil pesos mensuales, diputados federales 400 mil pesos mensuales, se va a terminar con eso.

“Vamos a bajar los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo, van a ganar más los maestros, van a ganar más las enfermeras, los médicos, los policías, los soldados, los que trabajan al servicio del Estado, del gobierno, y va a aumentar el salario de los trabajadores y va a aumentar el jornal para los campesinos, va a haber justicia laboral”, explicó.

Asimismo, dijo que cortará el copete de privilegios en el gobierno y se comprometió a bajarse su sueldo a menos de la mitad de lo que gana actualmente Enrique Peña, sin compensaciones, no vivirá en Los Pinos, Los Pinos formarán parte del Bosque de Chapultepec, serán 60 hectáreas para el disfrute de la cultura y las artes de los mexicanos.

Comentó que no vivirá en la residencia de Los Pinos, porque está embrujada, ahí hay malas vibras, ahí espantan, aparece “el chupacabras”, ni con los mejores científicos, ni con varias limpias se va a purificar, solo abriendo las puertas de par en par se limpiará, no vivirá en una mansión, sino en la actual casa que vive que es la casa de todos.

López Obrador detalló que no utilizará el avión presidencial de Enrique Peña que costó 7 mil 500 millones de pesos, se amplió el hangar que costó mil millones de pesos y cuestionó ¿cuándo el gobierno federal ha invertido en la Huasteca Hidalguense mil millones de pesos? Nunca, ese avión se venderá y ya se lo mandó a ofrecer al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Agregó que se venderá la flotilla de aviones y helicópteros que tiene el gobierno federal, solo algunos quedarán como ambulancias para el traslado de enfermos y alertó que el gobierno federal compró 8 helicópteros artillados al gobierno de Estados Unidos, que van a costar 25 mil millones de pesos.

Anunció que esa compra se va a cancelar, “porque nosotros no queremos la guerra, no queremos armamentismo, nosotros queremos la paz, y la paz se consigue si hay bienestar en el pueblo, no con armamentismo, no con helicópteros artillados, la paz es fruto de la justicia, esa compra se va a cancelar”.

Adelantó que estará prohibido que los altos funcionarios públicos se trasladen en aviones y helicópteros, porque los servidores públicos cuando de repente visitan la Huasteca Hidalguense llegan en helicóptero y qué les va a importar las carreteras, ya no habrá esos lujos.

Comentó que se cancelarán las pensiones de 5 millones de pesos mensuales para cada uno de los ex presidentes: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, Vicente Fox, no está en una ley es un acuerdo que firma el presidente que llega, y cuando llegue no lo aprobará y se terminarán las pensiones, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Dijo que con los ahorros que se consigan del combate a la corrupción y terminar con el derroche se utilizará para apoyar las actividades productivas, se rescatará al campo, se apoyará a ejidatarios, habrá precio de garantía a los productos del campo, habrá un subsidio por parte del gobierno.

Mencionó que en Hidalgo se sembrarán 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderales del millón de hectáreas que se cultivarán a nivel nacional, este plan iniciará desde los primeros días del nuevo gobierno democrático, se apoyará económicamente al productor para que paguen jornales justos y habrá 20 mil empleos en la Huasteca Potosí, habrá créditos en especie a ganaderos.

López Obrador dijo que el gobierno no se dedicará solo a repartir despensas, sino cambiará la política agropecuaria, se producirá en México todo lo que se consume y se producirá la gasolina en el país, porque solo se compra en el extranjero: el maíz, el frijol, el arroz, la carne de res, la carne de cerdo, la leche, la madera y las gasolinas.

“Mi sueño es que el mexicano pueda ser feliz donde nació, donde están sus costumbres, sus culturas”, expresó al indicar que se mejorará las seis refinerías y se construirán dos refinerías, en tres años se dejará de comprar la gasolina en le extranjero y bajarán los precios de las gasolinas, el diésel.

Prosiguió que se garantizará el estudio y al trabajo para los jóvenes, habrá becas para quienes estudien el nivel medio superior; los hijos de familias con escasos recursos económicos tendrán becas, y los jóvenes que no trabajan serán aprendices en talleres, empresas, comercios para su capacitación, es decir, “becarios, sí sicarios”.

Indicó que se terminará con las privatizaciones de los bienes del pueblo y de la nación, dicha política se va a ir al basurero de la historia, porque es lo que complico más el problema en el país, empobreció al pueblo y es lo que desató la inseguridad y la pobreza, se cambiará la política económica, no habrá expropiaciones, se mejorará todo el servicio de salud, no se privatizará el agua, habrá cambio.

Se aumentará la pensión a los adultos mayores, será mil 500 pesos cada mes para todos los adultos mayores, será universal explicó, habrá becas para los discapacitados pobres del país, “esto es en términos generales lo que significa nuestra pobreza” y dijo que cumplirá con sus compromisos, porque tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

López Obrador agradeció, de corazón, su presencia, su participación en este acto, porque es lunes, a las 13 horas, y son muchos los que asisten a este acto, miles de ciudadanos y “y ustedes son el alma de este movimiento, el pueblo es el motor del cambio, lo decía el presidente Juárez: con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Dio a conocer que regresará como presidente electo para presentar el programa de actividades productivas, infraestructura y desarrollo social para las Huastecas Hidalguense y Potosina, a ser un gobierno del pueblo y para el pueblo.

Pidió que de los ciudadanos dependerá su seguridad, porque “quiero que me cuide el pueblo, eso significa tiene que haber orden, porque muchas veces nos apachurran”.

Por la tarde estará en Ciudad Valles, San Luis Potosí y para mañana visitará Río Verde, San Luis Potosí, así como San Luis de La Paz y San Miguel Allende, Guanajuato.