Lista Célida López para el 1er debate

Luego de un gran evento de arranque de campaña, Célida López, asegura estar motivada y preparada para el primer debate de la contienda electoral por la alcaldía de Hermosillo.

La candidata de la Coalición “Juntos Haremos Historia” de los partidos Morena, PT y PES, dijo estar  lista para exponer sus propuestas, responder y debatir con el resto de candidatos a la alcaldía de la capital sonorense.

“Es momento de buscar lo mejor para los hermosillenses, es el tiempo de luchar por la libertad, por la seguridad y por el bienestar. Con hechos, con propuestas que ayuden a recuperar Hermosillo, que velen por los intereses de todos y no sólo de unos cuantos”, detalló.

“Estoy convencida de que  la transformación está cerca, estoy convencida de que el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador está ya en esta ciudad. Y es así porque es un proyecto de esperanza para todos, donde los protagonistas son los ciudadanos”, reiteró Célida López.

La candidata indicó que está convencida de que asistir a todos los debates es pieza clave para dar a conocer a los ciudadanos las distintas propuestas de cada candidato. “Es una herramienta para que los hermosillenses puedan valorar las propuestas de cada candidato, en un formato interactivo y limpio de campañas mal intencionadas”, aseguró.

Por último, agradeció a COPARMEX por llevar a cabo este primer evento. Y reiteró su agradecimiento también a los ciudadanos y los invitó a ser críticos, a analizar las posturas de cada contendiente. Pero sobre todo, los invitó a ser libres, a elegir con libertad, a elegir la mejor opción para ellos y para sus familias.

Karina García está con Altar y Átil

Inician campaña Everardo Martínez y “Lala” Muñoz

Altar, Sonora a 19 de mayo de 2018.- Karina García, candidata a la diputación local por el III Distrito por la Coalición “Todos por Sonora” conformada por el PRI, PVEM y Panal fue testigo del arranque de campaña de los candidatos Everardo Martínez y “Lala” Muñoz, de Altar y Átil, respectivamente, donde mostraron el músculo de la estructura que los hará ganar.

Ambiente de júbilo y entusiasmo donde Karina realizó compromisos con ambas comunidades con el objetivo de hacer equipo llegando a la diputación local.

García Gutiérrez Reconoció en “Lala” una mujer de carácter, de convicciones firmes, honesta, justa, con un profundo amor por su pueblo y que tiene toda la voluntad de dar y hacer lo mejor como Presidenta Municipal.

De igual manera con Everardo Martínez a quien los ciudadanos de Altar le aprueban el gran trabajo realizado en su gestión y le continúan refrendado su apoyo para ratificarlo por otro periodo más, como su Alcalde este próximo 1ero de Julio”.

PANO INVITA AL “JICAMITAS” ACUÑA, AL POBLADO MIGUEL ALEMÁN

       El candidato a diputado por el Distrito 11 de Hermosillo presenció la final de la “Primera Copa de Futbol Pano Salido” en el Poblado Miguel Alemán.

       En compañía del hábil delantero del Puebla en la Liga Mx, Javier “Jicamitas” Acuña, vio como el equipo de Chemas Pizzas se impuso al de Bahía de Kino para llevarse la Copa.

Siempre será mejor estar en un campo deportivo practicando algún deporte, que andar en las calles, dijo Pano Salido a niños y jóvenes este domingo durante la final de la “Copa Pano Salido” de futbol, que se realizó en el Poblado Miguel Alemán entre los equipos Chemas Pizzas y Bahía de Kino.

En el juego realizado en la Unidad Deportiva Jesús García, donde estuvo acompañado por el futbolista profesional, Javier “Jicamitas” Acuña, el candidato a diputado por el Distrito 11, tuvo la oportunidad de convivir con los jugadores, platicar con ellos y ponerse a sus órdenes en todo lo referente con el deporte.

“Es muy importante que los jóvenes y niños se mantengan ocupados practicando deporte ya que es beneficioso para la salud, así como para la sociedad, porque si están en los campos deportivos no estarán en la calle haciendo daño”, expresó.

Acompañado por el hábil delantero del equipo Puebla, “Jicamitas” Acuña, el candidato a diputado por el Distrito 11 disfrutó del encuentro en el que Chemas Pizzas se llevó la Copa al imponerse 3-1 a Bahía de Kino.

Pano Salido entregó la Copa a los ganadores y felicitó a ambos equipos, además de invitarlos a seguir participando “porque es la primera Copa de muchas”.

Implementarán PROAES y Tecnológico de Nogales acciones para estudiantes

Nogales, Sonora, mayo 20 de 2018.-Para impulsar el desarrollo de proyectos y programas de investigación científica, tecnológica, cultural y educativa, los titulares de la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (PROAES) y el Instituto Tecnológico de Nogales (ITN), firmaron un convenio de colaboración.

Oscar Andrade Padrés, titular de PROAES, y José Escárcega Castellanos, Director del ITN, coincidieron que, con el establecimiento de este compromiso de apoyo mutuo, se desarrollarán diversas actividades en beneficio de la comunidad estudiantil.

Andrade Padrés destacó que algunas de las acciones a implementar en el corto plazo serán el desarrollo de prácticas profesionales y servicio social de los alumnos en áreas de la Procuraduría Ambiental, así como el diseño y organización de cursos, conferencias, simposios, diplomados, programas de formación y actualización en los temas que les competen.

Agregó que en el largo plazo impulsarán el desarrollo de proyectos de investigación en el tema ambiental, y de certificaciones profesionales a académicos e investigadores de las carreras relacionadas con el tema en cuestión.

“La diversificación de las acciones de la PROAES incluye contribuir al desarrollo de los estudiantes de nivel superior, y en ese camino andamos de la mano de las instituciones educativas”, expresó Andrade Padrés.

Puntualizó que buscarán que este tipo de convenios de colaboración se establezcan con un mayor número de universidades.

«Renunciaremos al fuero desde el primer día de nuestro mandato» dijo Roberto Romero en Villa Dorada II

20 de mayo del 2018.- El candidato por Movimiento Ciudadano para la presidencia municipal de Empalme, Roberto Romero, recorrió desde temprano al sector Villa Dorada II para realizar un mitin después de este recorrido.

Ante un buen número de vecinos, el candidato del Movimiento Naranja constató desde muy temprano las necesidades y peticiones de los vecinos de este sector.

Alrededor de las 7:00 de la tarde inicio el mitin presentando a su equipo de candidatos a regidores y dandole la participación a Emilio Cox que abrió el discurso pidiendo le favorezcan con el voto este 1 de julio del 2018.

Uno de los principales problemas del sector  Villa Dorada II es la seguridad dijo Roberto Romero y que se atenderá primordialmente desde el primer día de su mandato.

“Todos los empalmases nos sentimos agraviados ante la inseguridad, porque si hay un foco rojo en Empalme es en Villa Dorada II”

“Pasan administraciones y todo sigue igual, y lo peor del caso es que ustedes van, y se presentan ante las autoridades de Empalme y los hacen dar vueltas y nunca los atienden como ustedes se lo merecen, la decisión de nosotros de entrarle es que queremos un verdadero cambio”, dijo Roberto Romero

Otro punto que se tocó es que en la presidencia municipal que el presidirá se le atenderá y se les dará solución al problema, ya que Movimiento Ciudadano es un alternativa viable y seria para darle buena atención al ciudadano.

Por otra parte, mencionó, que la inseguridad se atacará dandole promoción al deporte y rescatando espacios deportivos que se han mantenido por muchos años en las peores condiciones. “Toda mi vida he practicado el deporte y sé cómo promoverlo”.

Atacó temas como la promoción de espacios culturales y promoción y rescate de festivales como es el Hilario Sánchez Rubio que esta a punto del olvido en esta administración, trataremos de atraer una vez mas el FAOT con una subsede para nuestra ciudad.

Renunciaremos al fuero desde el primer día de nuestra gestión para que podamos ser juzgados como un simple ciudadano en caso de fallar y que la renuncia será avalada ante un notario público.

Después de dar a conocer su proyecto de gobierno ante los asistente a este mitin se incluyó una sección de preguntas y respuestas en donde la participación del público fue lo mas importante.

Reafirma Festival Kino su vocación formativa

Magdalena de Kino, Sonora, 20 de mayo de 2018.- La vocación formativa del Festival Kino ha celebrado una de sus mejores ediciones, afirmó el Director General del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán, al clausurar el encuentro que reunió a 200 participantes en cinco días de actividad en once municipios de Sonora y Arizona.

El titular del ISC destacó que el arte y la cultura son necesarias para formar ciudadanos sensibles, respetuosos e interesados en su comunidad, por lo cual se organizó un programa de talleres y eventos con artistas y promotores procedentes de varios municipios de Sonora, Ciudad de México, Culiacán, Sinaloa, Chihuahua y Arizona.

“Durante esta semana tuvimos la oportunidad de ver concurridas charlas y conferencias en escuelas de Magdalena de Kino, Altar, Átil, Caborca, Cucurpe, Ímuris, Oquitoa, Pitiquito, Tubutama y Santa Ana”, dijo Álvarez Beltrán ante cientos de magdalenenses reunidos en la Plaza Monumental.

En el 52 aniversario del descubrimiento de los restos del Padre Kino, destacó que los resultados fueron altamente alentadores por la vocación del encuentro: un espacio formativo y de divulgación sobre el legado del Padre Eusebio Francisco Kino.

A nombre de la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano agradeció el apoyo de la Secretaría de Cultura, a través del Subsidio en Coinversión a Festivales Culturales y Artísticos; del fondo Alas y raíces y Pacmyc; al Ayuntamiento de Magdalena de Kino, Museo de Tumacácori, Comisión Sonora Arizona y Centro INAH-Sonora.

“Recordemos que el Festival Kino es nuestro y nos permite preservar el patrimonio histórico y cultural, material e inmaterial de la región, con actividades que apelan al bienestar social y al sentido de pertenencia”, señaló.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes Crucita Robles Baldenegro, Coordinadora General de Red Cultural del ISC; Raúl Millán, presidente del Consejo de Arte y Cultura en Magdalena de Kino y Lorenzo Grijalva Valdez, Delegado de la Secretaría de Educación y Cultura, zona norte.

Listos docentes de Sonora para Evaluación del Desempeño

* Al término de su segundo año de servicio

Hermosillo, Sonora, mayo 20 de 2018.- Sonora es de las pocas entidades del país con un índice de aprobación del 100% de las maestras y maestros que son evaluados al término de su segundo año de servicio, destacó el Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), al clausurar el curso de capacitación dirigido a más de 300 decentes que presentarán dicha evaluación.

José Víctor Guerrero González refrendó el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich, de brindar orientación y acompañamiento al magisterio en la entidad, como parte del fortalecimiento continuo de la calidad del servicio educativo sonorense y la profesionalización del magisterio.

El Gobierno del Estado, aseguró, seguirá trabajando en coordinación con las secciones 28 y 54 del SNTE, para que los docentes que cumplirán dos años de servicio, cuenten con el apoyo necesario que les permita enfrentar con éxito los retos de la Reforma Educativa y obtengan su plaza definitiva.

Guerrero González recordó que a principios de año se puso en marcha, por tercer año consecutivo, una Jornada Estatal de Formación y Acompañamiento, dirigido a maestras y maestros que participarán en las diferentes evaluaciones establecidas en la Ley.

El funcionario estatal agradeció el apoyo de las y los capacitadores que voluntariamente compartieron sus conocimientos, experiencia y esfuerzo para brindar seguridad y certeza a quienes serán evaluados.

Por su parte, la Rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON), Lucía López Cortez, explicó que las jornadas de capacitación se llevaron a cabo de manera presencial los fines de semana.

Para ello, informó, se conformaron 16 grupos en diferentes regiones de la entidad, con la participación de una sólida red de apoyo para mejorar los aprendizajes y resultados obtenidos en evaluaciones anteriores.

En total, finalizó, se capacitó a 278 directivos y 38 asesores técnico pedagógicos en los municipios de San Luis Río Colorado, Caborca, Nogales, Moctezuma, Guaymas, Cajeme, Navojoa, Agua Prieta, Puerto Peñasco, Magdalena y Hermosillo.

Presentes: Patricia Calles Villegas, Encargada de Despacho de la Subsecretaría de Educación Básica; Francisco Antonio Zepeda Ruíz, Delegado de la SEP en Sonora y Patricia Langford de la Rosa, Vicerrectora Académica del CRESON.

Se compromete David Palafox a rehabilitar el único parque para perros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora a 20 de mayo de 2018.- Durante una reunión con vecinos de la colonia Misión del Real, el candidato a diputado federal por el distrito 03, David Palafox, se comprometió a rehabilitar el primer y único parque para perros que opera en Hermosillo y que se encuentra en dicho lugar.

David Palafox, señaló que este parque será un ejemplo para próximos espacios de convivencia diseñados exclusivamente para mascotas. Por ello, la importancia de atender la solicitud de los vecinos, que organizándose han creado este tipo de áreas para que sus perritos puedan jugar y convivir, en un lugar digno y seguro.

“Nos dio mucho gusto estar en el primer parque para perros aquí en Hermosillo, en la colonia Misión del Real. Hicimos compromisos, ahora sí que con los usuarios de este bonito parque. Primero vamos a ayudarlos a rehabilitarlo y que esté en mejores condiciones para la convivencia entre animales y seres humanos, que tenga pasto y electrificación”, apuntó.

Así mismo, David Palafox detalló que dentro de sus propuestas también se encuentra el tema de la protección y el bienestar animal, como parte de un proyecto integral que plantea atender asuntos de salud pública, medio ambiente y orden social, que beneficien directamente a las condiciones de vida de las personas en la ciudad.

Por su parte, la fundadora del parque y vecina de la colonia Misión del Real, Amanda Téllez, agregó que en octubre el parque cumplirá tres años de haber sido adecuado exclusivamente para mascotas y que a la fecha recibe diariamente a más de 20 perritos de diferentes colonias de la ciudad, cuyos dueños buscan espacios seguros y adecuados para convivir con sus mascotas.

Karina García escucha a empresarios de Caborca

Continuaremos dando resultados para el sector afirmó la candidata

  1. Caborca, Sonora a 19 de mayo de 2018.- Karina García acudió a una invitación por parte del sector económico para escuchar a los empresarios sus inquietudes y propuestas.

Los empresarios externaron su reconocimiento a la administración municipal que encabezó García Gutiérrez hasta hace unos días. Y de ser un gobierno facilitador en las actividades de los empresarios establecidos en el municipio.

Los jóvenes empresarios solicitaron conocer de viva voz las propuestas que García Gutiérrez tiene para ese sector económico.

Karina destacó los avances en materia económica que se ha dado en los últimos tres años y del impulso que se ha dado a las empresas de Caborca a través de las diversas gestiones que se hicieron al estar encabezando ella el gobierno municipal.

“Desde el Congreso trabajaré en Iniciativas con el tema de la seguridad en Caborca y la región, Impulsando gestiones que vengan a fortalecer el municipio. Porque también sé de lo que se batalla para obtener los recursos seré una aliada de las alcaldías en su gestión. Para los jóvenes hay que traer más inversión; El Fondo especial para proyectos de emprendedores. Para ellos también más espacios deportivos y recreativos, y la oportunidad de continuar preparándose académicamente a través de más becas”, externaba la candidata a la diputación local.

“Debemos estar unidos creer que podemos para llevar a Caborca al lugar que merece. Con Rodrigo vamos por el Aeropuerto, el paso por Caborca, puente deprimido para evitar el tren, planta tratadora de aguas que nos lleve a ser un municipio sustentable. Hay una trayectoria de trabajo y la gente sabe que damos resultados Rodrigo y Karina. ¡Unidos Se Hace!”, concluyó.

El tema más apremiante es la inseguridad: Charly León

Hermosillo, Sonora, 20 de mayo de 2018.- Emotivo encuentro tuvo el candidato a la presidencia municipal de Hermosillo, Carlos León García, con sus vecinos de la colonia Olivares.

En una concurrida reunión la noche de ayer en el parque Copacabana, Charly León disfrutó abrazar y platicar con la gente que lo vio crecer: “Toda mi vida he vivido en la Olivares, aquí mis papás me enseñaron a respetar y a tener vergüenza si no cumplo mi palabra”.

Reconoció a su padre, el profesor Bartolo León, maestro de más de 40 generaciones por el gran apoyo y el ejemplo de vida que le ha dado.

El candidato se dijo incapaz de traicionar la confianza de su gente y pidió su apoyo para que juntos construyan el Hermosillo que todos nos merecemos: “Lo que no es posible, es que los mismos que nos han defraudado y se han burlado de nosotros vuelvan a ganar. Ya estoy harto de ver cómo han hecho de Hermosillo un gran negocio.” Enfatizó.

Indicó que el tema más apremiante es la inseguridad. “Nos duelen caso como el de Don Lino, o el de Doña Licha nuestra vecina, quienes fueron asesinados en sus negocios”

Platicó sobre el plan “Todos por la seguridad” que incluye entre otras acciones, dignificar a los policías, capacitándolos y mejorando sus condiciones laborales; un presupuesto transversal; policía móvil en zonas conflictivas donde la autoridad no tarde más de 5 minutos en llegar al lugar del ilícito y la creación de un centro de prevención de adicciones.

Una vecina comentó el problema que implica que el parque donde se llevó a cabo este evento esté sin luz y narró como ella misma, una adulta mayor que se desplaza con andadera, debía salir corriendo del lugar para evitar ser asaltada.

Charly León expresó el interés por cambiar esta situación porque: “Habremos perdido la guerra cuando los ciudadanos dejen de salir a los parques, a las calles o al centro histórico”, puntualizó.

Al evento lo acompañó su familia y la candidata a diputada Rosa Elena Trujillo, quién se dijo emocionada de trabajar por su distrito. “Nunca había participado en política -comentó la candidata- pero no podía quedarme de brazos cruzados.”

Por su parte, Aarón Vargas, vecino de la Olivares, dijo que Charly era un joven que tiene ganas, que no está maleado, que viene de buena familia y con muchas ganas de trabajar para Hermosillo. “No te preocupes por llegar a la presidencia, porque ya llegaste” -le dijo. “Mejor ayúdanos desde el ayuntamiento a sacar a toda la bola de corruptos que tanto daño nos han hecho.”

En un ambiente de fiesta concluyó está reunión donde los vecinos expresaron irse felices y esperanzados por un mejor futuro para nuestra ciudad.