Corte de energia genera alerta zombie en Florida

Funcionarios de la ciudad de Lake Worth están investigando cómo un corte de energía provocó que se enviara una alerta zombie a los residentes en las redes sociales.

Sucedió la madrugada del domingo e hizo una referencia a una ciudad ficticia en «The Walking Dead» de AMC.

«Corte de energía y alerta zombie para los residentes de Lake Worth y Terminus. En la actualidad, hay menos de 7.000 clientes involucrados por causa de la actividad zombie extrema. Tiempo de restauración incierto «.

Bueno, el poder volvió a estar en alrededor de media hora.

La ciudad se disculpó por el mensaje que pudo haber asustado a algunos residentes. Los funcionarios ahora están investigando cómo se modificó el mensaje y quién es el responsable. Agregan que actualmente no tienen actividad zombie.

Con información de CBS

Foto tomada de internet

 

Durante casi tres años, Guillermo Padrés Elías tuvo, en las personas de Célida Teresa López Cárdenas y Javier Dagnino Escobosa, a sus más fieles escuderos.

En el Congreso del Estado, ambos como diputados del PAN, utilizaron sus curules y la tribuna para defender al padrecismo en todas las vías posibles. Y en esas formas de defensa había reclamos violentos, exposición desaforada de los argumentos, y amenazas tácitas contra quien osara hablar del convicto ex gobernador, de sus familiares y de sus colaboradores.

Esa violencia que se conoce en los dos desde el mismo 2015, se manifiesta en esta campaña electoral del 2018.

Ella es candidata de Morena por la alcaldía de Hermosillo, y él busca la alcaldía de Cananea para el PAN. Pero en realidad, los dos, desde esas trincheras partidistas, buscan allanarle camino a ese padrecismo que, pacientemente espera espacios públicos que les garanticen protección como funcionarios municipales.

En el hipotético caso de que ambos ganen las elecciones, Hermosillo y Cananea serán el refugio de ese padrecismo rapaz que asoló a Sonora durante seis años. Ahí, incluidos en la nómina municipal, dirigirán sus cañones rumbo al proceso electoral del 2021, en el que la cereza de ese pastel será la gubernatura de Sonora.

Así, cuantos elementos padrecistas sea posible, encontraran en las estructuras del gobierno municipal de Hermosillo y Cananea, todo lo necesario para operar electoralmente rumbo a ese año, el 2021 e incluso, buscar recuperar las riendas del albiazul que les cerró las puertas por esa misma ascendencia de corrupción que los caracterizo como funcionarios estatales.

El llamado a la violencia, en el evento de arranque de campaña de Célida López Cárdenas, tiene una connotación especial. El llamado a la desobediencia civil dictado por Javier Dagnino Escobosa, también en su evento de arranque de campaña desde Cananea, igual. Mire y juzgue usted: ambos padrecistas y defensores de este circulo político desmembrado del PAN, están haciendo un urgente llamado a la reagrupación de este. El poder político que Célida López esta consolidando como candidata de Morena, no tendrá nada que ver con los morenistas. Ni un solo militante genuino de Morena ganara espacios en el Ayuntamiento de Hermosillo, pero si los padrecistas agazapados ahora en los grupos de apoyo de esta candidata, y también aquellos que ya abiertamente operan en Morena.

En Cananea sucederá lo mismo, porque ahí Javier Dagnino, le cobrara la factura a los genuinos panistas, y solo abrirá espacios para los padrecistas, y con los recursos millonarios que cada año recibe Cananea del fondo minero, se corre el riesgo de que este municipio sea el oasis financiero para la desviación de recursos públicos a los proyectos electorales del futuro.

Célida López y Javier Dagnino fingieron que se habían enemistado. Ambos obedecen a la misma voz, y ambos se deben a los mismos intereses. Ambos operaran, como candidatos ahora, como posibles alcaldes o regidores, a los intereses no de Morena ni del PAN, sino a los del padrecismo que, con ellos, está más vigente de lo que se suponía.

La violencia no siempre es física o verbal. También la hay corporativa, y esa tendencia de Célida López y Javier Dagnino a defender a toda costa los intereses y derechos padrecistas, sin tener en cuenta ni la justicia ni los perjuicios a los sonorenses, así lo indican.

Usted, ¿votaría por ellos?

Meghan debuta como duquesa de Sussex en el Palacio de Buckingham

Solo cuatro días después de haber protagonizado la boda del siglo, el príncipe Harry y Meghan Markle han acudido a su primer acto público como marido y mujer y ya también como duques de Sussex. La pareja por el momento no disfrutará de esa luna de miel mágica que les espera en África y han decidido atrasarla una semana. Pero lejos de relajarse, los recién casados ya han empezado este martes a hacer frente a su agenda como duques y, por lo tanto, este acto oficial también se ha convertido en el primero de Meghan Markle como miembro de la familia británica ‘de facto’.

Harry y Meghan han acompañado al príncipe Carlos y a su esposa Camila, duquesa de Cornualles, a una de las fiestas en el jardín que se ha celebrado en el palacio de Buckingham. El acto se ha realizado al aire libre en las espectaculares inmediaciones que rodean el hogar de la reina Isabel II. Esta actividad se enmarca dentro del programa oficial dentro de las celebraciones alrededor del setenta aniversario del príncipe Carlos, que tendrá su colofón el próximo 14 de noviembre.

Los miembros de la familia real británica reunidos han recibido a cientos de asociaciones e instituciones cuya labor ha ejercido un papel positivo dentro de la sociedad británica durante el año pasado. Este acto benéfico ha reconocido sobre todo la enorme y significativa labor que los servicios de emergencia hicieron durante las labores de rescate en el concierto de Ariana Grande.

En un gesto lleno de generosidad y cariño, Carlos de Inglaterra ha cedido todo el protagonismo a su hijo y a su nuera, que han hecho gala de lo enamorados que están. Asimismo, las miles de felicitaciones que han recibido este martes por su boda provoca que vivan en una nube de la que seguro no van a querer bajarse nunca.

Meghan ha vuelto a hacer gala de su elegancia innata eligiendo un vestido ‘midi’ firmado por Goat Fashion, en tono rosa empolvado, con transparencias en escote y mangas. Todos los elementos con los que ha completado su ‘look’ eran del mismo color, y llamaba la atención por encima de todos su pamela de Phillip Treacey, que tapaba sus cabellos recogidos en un moño de bailarina.

Fuente: BBC

El debate que exhibe.

Diálogo

Por David Figueroa

El debate que exhibe.

 

Un debate entre los candidatos que aspiran a gobernar una comunidad representa siempre una oportunidad para que los ciudadanos conozcan sus propuestas y tengan los elementos indispensables para la hora de definir el voto ante la urna.

Y el que se llevó a cabo, este lunes, entre los aspirantes a la Alcaldía de Hermosillo, al que convocó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), exhibió a quienes si tienen el nivel para dirigir los destinos de esta capital Sonorense.

El debate organizado por la representación patronal, en el Salón de Convenciones del Tecnológico de Monterrey campus Hermosillo, resultó un acierto; se desarrolló en un formato interesante que tomó el parecer de los ciudadanos, de los especialistas presentes en el evento y las opiniones expresadas en forma directa en las redes sociales.

Fue un formato novedoso, bueno y positivo, de entrada. Un formato que dio cierta soltura a los participantes y permitió la interacción de ideas.

Los candidatos dieron a conocer sus propuestas en temas como: Seguridad, Competitividad y Desarrollo Económico y Buen Gobierno.

Aunque resulta difícil con seis actores políticos, que son los candidatos registrados para la Alcaldía, poder articular propuestas de solución más compactas a los problemas de la ciudad, sí representó un excelente ejercicio.

Desde mi punto de vista así observé a los candidatos durante su desempeño en este primer debate al que tuve oportunidad de asistir:

  • Ernesto El Pato de Lucas (PRI-PVEM-Panal) mostró oficio.
  • Célida López (Morena) fue combativa.
  • A Myrna Rea (PAN-PRD) la vi con voluntad, ante todo.
  • Charly León (MC) fue empeñoso.
  • A Guadalupe Curiel (MAS) lo vi dinámico.
  • Y a Norberto Barraza lo observé perdido.

De las propuestas:

En el tema de la inseguridad, que es el que más lastima a los hermosillenses, vi ciertas debilidades, no hubo una respuesta específica, sólo espacios comunes, respuestas genéricas, consistentes en que la Policía debe acercarse más al ciudadano, que hay que hacer un diagnóstico, pero no vi nada de fondo y ahí quedaron a deber los candidatos.

Sobre el tema de Gobierno, expusieron propuestas más de fondo: El hecho de que algunos plantearan que no quieren gobernar con los “amigos” y que pondrán a disposición de los ciudadanos, de las cámaras y organizaciones, la designación de puestos como Tesorería, Oficialía Mayor y Dirección de Obras, para que lo determinen, representa un buen paso.

Como aspirante a candidato independiente a la Alcaldía de Hermosillo lo propuse de origen al convocar a los ciudadanos para la integración del Cabildo.

Porque todo lo que tenga que ver con darle participación al ciudadano y sea más transparente la designación de quiénes ocuparán los cargos, es motivo para celebrar.

Incluso como ciudadanos debemos pugnar para que se hagan modificaciones en la Ley que permitan transparentar, en forma efectiva, el ejercicio público y esas posiciones sean sometidas a votación, también la del Contralor, no las designe el Ejecutivo, “porque deben servir al ciudadano no al jefe en turno. A quien tienen que rendir cuentas es al ciudadano”.

Destaca en el debate el tema de la exigencia de transparencia de la sociedad civil al pedirles a los candidatos que presenten la declaración 3 de 3 (incluso la de 7) porque en este País siempre se busca la vía de escape para el tramposo y hay que evolucionar para evitar que se beneficien en cuanto al conflicto de intereses.

En el tema de desarrollo económico del Municipio considero que fueron muy débiles las propuestas que se expusieron en el debate entre los candidatos a la Presidencia, me parecieron genéricas.

Pero resulta atractivo que se diera la promesa de que habrá más atención en el tema del transporte urbano y la municipalización de al menos 14 de las 31 rutas, que se ampliarían en el horario para un mayor servicio a los usuarios.

Reitero, hasta ahorita, eldebate de los candidatos a la presidencia municipal de Hermosillo, tuvo una excelente organización y participación. Nada que ver con el debate presidencial ni con el de los senadores.

 

David Figueroa Ortega es empresario, Ex Cónsul de México en Los Ángeles y San José California; Ex Diputado Federal; Ex Alcalde de Agua Prieta; Ex Dirigente del PAN en Sonora.

Agradezco sus comentarios y retroalimentación a través del correo electrónico davidfigueroao@me.com; y  en redes sociales: Twitter @DavidFigueroaO /Fb David Figueroa O.

CAREADA

CERECER OPINA

Por José María Cerecer Sánchez

CAREADA

Ya hubo… exposición de ideas y algo así parecido a un debate de los contendientes a la presidencia municipal de cajeme. Esta la organizó la Universidad Lasalle Campus Obregón, con la presencia de los universitarios que abarrotaron el recinto.

Comparecieron por el PRI Emeterio Ochoa Bazúa, por el PAN, Rafael Delgadillo Barbosa, por MORENA fue Sergio Pablo Mariscal Alvarado, por MAS movimiento alternativo sonorense estuvo Miguel Ángel Salomón Montiel, por el MC Gustavo Almada y el Independiente Rodrigo Bours Castelo.

Los que más levantaron el vapor en el Auditorio “Juan R, Bours” de la ULSA fueron Emeterio, Almada y Rodrigo, no les gustó MORENA pues Mariscal se vio desenganchado con los micrófonos y se excedía en tiempo pues lo callaron varias veces y se quejó mucho de tener “solamente tres minutos”. Creo que los jóvenes con Mariscal se fueron más por la forma que por el fondo en este sentido, a Salomón y Delgadillo de plano ni los pelaron.

Quien empezó a ponerle color al tintero fue Bours Castelo, pues se le fue a la yugular a las últimas dos administraciones municipales priístas, las trató de corruptas e ineficientes, sin embargo dijo tener empatía con el programa de López Obrador.

Emeterio presumió su amplia experiencia en su corta vida pública y de conocer con números las deficiencias que hay que atacar en cuento llegue a la oficina más refrigerada de Obregón.

Almada se vio agresivo pero también desesperado y dijo que “estos que están aquí sentados, van a ser mis regidores cuando yo gobierne y me ayudarán a salir adelante” fue altivo y arrebatado.

Los estudiantes organizadores, se la pasaron dando indicativos para que la comparecencia avanzara, fueron exigentes con las identificaciones de los periodistas y muchos no llevamos identificación pues nos encontramos en territorio conocido, buscaron ser puntuales en los tiempos programados de llegada y desarrollo para todos, mucho de experiencia en este tipo de avatares les quedó sin duda.

En general, fue un ejercicio que sirve para que tomen experiencia los involucrados, habrán unos de reafirmar sus planteamientos y otros corregir sus deficiencias al comunicar, me inclino por que este fue un éxito, no sabemos si este se va a repetir o no.

FUERTE RÉPLICA

El candidato del PRI a la presidencia de la república José Antonio Meade acusó públicamente y en red nacional de televisión a la comandante Nestora Salgado de secuestro, por ser ella candidata plurinominal al senado por MORENA, esta ya le contestó y le dijo que “La difamación es un delito” y lo retó a que lo demuestre públicamente, la ex comandante de la policía comunitaria, le dijo además que “Ya basta de que tú y el PRI, criminalicen a los luchadores sociales, no nos vamos a dejar, Meade miente”

Esta señora fue liberada después de que los fiscales no pudieron comprobarle delito alguno, además hubo falta de pruebas en su contra, por lo que fue liberada el 18 de marzo de 2016, después de casi tres años de reclusión en distintos penales, por lo que demandara a Meade por difamación y daño moral. ¡ándale!

 

No cabe duda amigo que las cosas de la política ya no son como antes, ahora casi todos saben defenderse y eso es bueno, vamos a ver qué pasa con este affaire.

¿FRAUDE?

El fantasma del fraude electoral que se llevaría a cabo el 1 de julio próximo, ya cabalga y el tigre afila sus uñas, lo no deseable desde luego. Pero ya corre la especie que será uno de dimensiones inopinadas. Para algunos las sospechas empiezan en la conducta que han guardado tanto el INE como el Tribunal TEPJF, pues han dado señales de que no tienen equidad, todo inicia con irregularidades en las firmas para el registro de candidatos independientes como Jaime Rodríguez y Margarita Zavala, uno les dijo no y el otro les dijo sí, aunque ambos tenían irregularidades, no se vieron bien.

La otra es cuando Lorenzo de Cordova Vocal Ejecutivo del INE, dijo que no habrá reconocimiento de ganador la noche de la elección si la votación está cerrada, pues dijo puede generar inquietud ente los actores políticos y sociales y la otra, la tentación que existe del uso probable de programas cibernéticos y luego los programas sociales del gobierno federal para manipular la campaña con votos a favor de su candidato Meade.

En cuanto a las boletas cruzadas a favor del PAN decomisadas en el estado de Durango, eso ya se aclaró, fue en el 2016 y no en este mes como algunos medios lo han publicado, pero si se pudo el 2016 ¿no se podrá en el 2018? Yo nada más pregunto. Gracias por leerme y que tenga buen provecho.

jmcerecer@gmail.com

Proponen a Segob vigilar publicaciones con imágenes que violenten interés superior de la infancia

La secretaria de la Comisión de Cultura y Cinematografía, diputada María Cristina Teresa García Bravo (PRD), propuso que la Secretaría de Gobernación vigile la exposición de imágenes y textos violentos y ofensivos, para que se mantengan en los límites del respeto y no afecte el interés superior de la niñez.

 

En su punto de acuerdo presentado en la Comisión Permanente, señala que actualmente en el país los periódicos exhiben fotografías explícitas y sin censura, de accidentes, asesinatos, mutilaciones, entre otros, “dejando a un lado la ética, el profesionalismo e incluso un valor fundamental como el respeto a las víctimas y sus familiares”.

 

García Bravo afirmó que el impacto de la “prensa amarillista” ha puesto en relieve situaciones que afectan a niñas, niños y adolescentes, quienes al observar este tipo de publicaciones pierden la sensibilidad y crecen con una idea de violencia normalizada.

 

Recordó que el artículo 4 de la Constitución Política establece que, en todas las decisiones y actuaciones del Estado se deberá velar y cumplir el principio del interés superior de la niñez, garantizando de manera plena sus derechos.

 

De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas, en su apartado; Comercio al por menor de Revistas y Periódicos, del INEGI, a nivel nacional existe un total de ocho mil 304 establecimientos donde se venden estos diarios de circulación nacional.

 

Al estar en exhibición, “muestran sin ninguna censura accidentes, asesinatos, mutilaciones, torturas y otros eventos desafortunados; más aún, con el objetivo de normalizar los actos violentos se colocan sin escrúpulos encabezados chuscos y burlones, mismos que se encuentran a la vista y acceso de todos por un precio de no más de 10 pesos, e incluso, los comercios se localizan en las rutas a los centros escolares de niñas, niños y adolescentes”.

 

La diputada del PRD menciona que diversos estudios del desarrollo psíquico y sus particularidades en la infancia han establecido que esta etapa es esencialmente sensible al desarrollo del pensamiento por imágenes.

 

“Es precisamente por esto, que la infancia es la más sensitiva de la enseñanza, por lo que tomar en cuenta todos estos aspectos obliga a prestarle especial atención al desarrollo del pensamiento por imágenes”, abunda.

 

De acuerdo con la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Secretaría de Gobernación tiene la facultad de vigilar que las publicaciones impresas y las transmisiones de radio y televisión, así como las películas y los videojuegos, se mantengan en los límites del respeto a la vida privada, paz y moral pública, a la dignidad personal y al interés superior de la niñez, y no ataquen los derechos de terceros ni provoquen la comisión de algún delito o perturben el orden público.

Proponen que CFE dé servicio preferencial a personas con discapacidad

El diputado Abel Cruz Hernández (PES) señaló que un gran número de personas con discapacidad, enfermedades crónicas y terminales requieren aparatos eléctricos para subsistir, por lo que es necesario que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) establezca medidas que aseguren un servicio básico preferencial a estos usuarios, a fin de garantizar su supervivencia e inclusión social.

 

A través de un punto de acuerdo, el legislador subrayó que según resultados de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, los domicilios con personas que enfrentan discapacidad reportan porcentajes más altos de gasto en alimentos, vivienda y salud y, al mismo tiempo, un menor gasto en educación, transporte, vestido y calzado.

 

Mencionó que el Diagnóstico sobre la situación de las Personas con Discapacidad en México en el 2016, señala que este sector de la sociedad suele residir en hogares donde la incidencia de pobreza es mayor, y se presentan rezagos en términos de ingreso, educación, salud, vivienda y alimentación; estas personas, agrega, son usualmente dependientes de familiares.

 

En su propuesta, presentada ante la Permanente y remitida a la Tercera Comisión, el legislador refirió que según el “Estudio sobre el agravio comparativo económico que origina la discapacidad”, de Antonio Jiménez Lara y Agustín Huete García, la presencia de una discapacidad en el hogar obliga a una planificación presupuestaria específica por los gastos que se originan, los cuales dependen del tipo y severidad de la invalidez.

 

En el año de 2012, indicó, en 19 de cada cien hogares vivía una persona con discapacidad. Algunos de los aparatos que utilizaron son: respirador, aspirador de mocos, silla electrónica, telealarma, ayudas domóticas, aire acondicionado, nebulizador y pulsímetro

 

Además, de ser ventilodependientes, las personas con discapacidad auditiva, continuó, requieren de adaptación a su vivienda con bucles magnéticos, detectores de señales acústicas, despertadores lumínicos o de vibración, teléfono de texto y fax.

 

En nuestro país, sostuvo, no se cuenta con una política social que subsane estas necesidades, dejando a muchos mexicanos con discapacidad en una situación de franca desventaja al no existir un programa para exención de pago, disminución de costo o un apoyo por parte de la CFE, para contar con otro medidor alterno que sea instalado en el domicilio, y de esta manera obtener una facturación separada, con el fin de que los aparatos de supervivencia no alteren el suministro de electricidad doméstica.

 

Por ello, Cruz Hernández consideró necesario conminar a la CFE a suscribir un convenio o programa específico en todo el país donde las personas que requieren de aparatos adicionales o auxiliares eléctricos, cuenten con una exención, una tarifa preferencial y/o un sistema de medición más justo.

 

La propuesta también es suscrita por los diputados Ana Guadalupe Perea Santos y José Alfredo Ferreiro Velazco, del PES.

Pondré un alto a la inseguridad y a la corrupción en Cajeme: Gustavo Almada

Esta mañana, durante la Mesa de Diálogo entre candidatos a la alcaldía de Cajeme, organizada por la Universidad La Salle Noroeste, Gustavo Almada destacó en su participación al presentar sus propuestas contra dos de los principales problemas del municipio: la inseguridad y la corrupción.

Frente a los alumnos de la ULSA, el candidato a la alcaldía por el Movimiento Naranja mencionó que la violencia “no debe combatirse fuego contra fuego, porque es una estrategia que han utilizado las últimas administraciones, y ya demostraron que no es efectiva”. Almada Bórquez apuesta por una política de prevención en la que se generen oportunidades para el desarrollo de los cajemenses, así como el recuperación de espacios públicos, impulso al deporte y cultura, y dignificación del trabajo de los policías, con mejores salarios, prestaciones laborales y equipamiento.

Además de la inseguridad, Gustavo Almada comentó que el punto de partida para mejorar las condiciones del municipio, es erradicar la corrupción al interior del ayuntamiento. Señaló que una forma de hacerlo es “con el uso de la tecnología para que los cajemenses puedan vigilar cuántos y cómo se gastan los recursos públicos, porque si tenemos a miles de ojos observando al gobierno, ningún funcionario se atreverá a robar el dinero que no es suyo”. Ante pregunta expresa del público, aseguró que su gobierno “no tolerará ningún acto de corrupción por más pequeño que sea, porque lo que buscamos es regresarle la confianza a los ciudadanos y dignificar la política”, puntualizó.

Al final del foro, el candidato de Movimiento Ciudadano fue recibido con música y porras por su esposa Beatriz Aldama de Almada y decenas de sus simpatizantes

Analizan en el Senado la iniciativa del Ejecutivo Federal para reformar la Ley de Ciencia y Tecnología

  • La modificación daría la capacidad de planificar a largo plazo y tendría un impacto positivo para el país.   

Es necesario reconfigurar el marco normativo en áreas tan dinámicas como la innovación tecnológica, la producción científica y la incorporación de productos científicos en las formas de producción, el desarrollo económico y la sociedad del conocimiento, dijo Cipriano Gutiérrez, a nombre del senador Luis Sánchez Jiménez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD.

En la inauguración del foro “Diplomacia científica, hacia una política nacional e internacional en ciencia, tecnología e innovación: retos y perspectivas”, señaló que este espacio tiene la intención de analizar la iniciativa enviada por el Ejecutivo Federal para reformar la Ley de Ciencia y Tecnología, vigente desde 2002.

Se tiene que abrir un debate en torno al diseño, contenido y aplicación de una nueva política de Estado en materia de ciencia, tecnología e innovación, con la participación de científicos, investigadores, administradores de las políticas públicas y los legisladores, apuntó el asesor  de la Fracción Parlamentaria del PRD..

Arturo Borja, director de cooperación internacional del Conacyt, comentó que la diplomacia científica, en la iniciativa, pretende contribuir a mejorar la capacidad que tiene México para realizar buena investigación científica e innovación tecnológica.

Dijo que la reforma a la ley daría la capacidad de planificar a largo plazo y tendría un impacto positivo para el país.

Parsifal Islas, vicepresidente de Red Global MX-Arabia Saudita, indicó que ya existe una red de mexicanos alrededor del mundo que fungen como embajadores científicos, pero falta articularla en una iniciativa de diplomacia científica para realizar los proyectos de gran ciencia.

Ana Céspedes Cantú, representante del embajador del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, explicó que la diáspora calificada  del país representa alrededor de un millón de personas, pero alrededor de 6 mil están conectados a través de la red global, lo que implica un reto importante para la nueva legislación.

En el foro  se realizaron las mesas de debate “Salud pública”, “Ciencia y tecnología aplicadas a problemas nacionales. Medio ambiente” y “Emprendimiento e innovación”.