Capacita Comisión Nacional de Seguridad a Policías Estatales

Hermosillo, Sonora, mayo 25 de 2018.- Mandos policiales de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora cuentan con los conocimientos adecuados para actuar en casos de siniestros, ya sea natural o terrorismo, que pongan en riesgo la seguridad nacional y ciudadana, al concluir su capacitación del Curso-Taller Seguridad en Infraestructuras Críticas en la Zona Noroeste.

Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública, detalló que esta capacitación fue impartida a 29 policías estatales de estas cinco entidades, por parte de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), y ahora cuentan con más y mejores herramientas para hacer frente a cualquier contingencia relacionada con Infraestructuras Críticas, partiendo de la capacidad que tienen para diseñar un Plan Integral para esos efectos.

“Agradecemos mucho a la Secretaría de Gobernación, a la Comisión Nacional de Seguridad Pública, y por supuesto a la Policía Federal, la impartición de este Curso-Taller de Infraestructuras Críticas, el cual será vital para que el personal policial en el ámbito de su competencia, y que por supuesto con esta capacitación sea de beneficios para que lo que pueda actuar, digamos en la salvaguarda de las situaciones críticas, sea con plena capacidad en ello”, expresó.

Cristina Chapela Pérez, Directora General Adjunta de la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional de la CNS, agradeció a los egresados la confianza, actitud y compromiso que tuvieron del 21 al 25 de mayo en el curso-taller en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE).

Los invitó a compartir con sus compañeros de trabajo los conocimientos adquiridos y multiplicar la experiencia para que haya más y mejores elementos de seguridad.

“Haciendo un recuento, en estos dos bloques se han capacitado más de 140 integrantes de corporaciones policiales de 23 entidades federativas, solamente nos falta un bloque para concluir con el 100% de los estados del país y acercarnos a nuestro objetivo, preparar a los participantes para diseñar un Plan Integral de Seguridad que garantice la continuidad de las operaciones de las infraestructuras criticas del país, gracias a ustedes lo estamos logrando”, afirmó.

Se entiende por Infraestructuras Críticas a la Administración (servicios básicos, instalaciones, redes de información, y principales activos y monumentos del patrimonio nacional); Instalaciones del Espacio; Industria Química y Nuclear (producción, almacenamiento y transporte de mercancías peligrosas, materiales químicos, biológicos, radiológicos, etc.); Agua (embalses, almacenamiento, tratamiento y redes).

Centrales y Redes de Energía (producción y distribución); Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC); Salud (sector e infraestructura sanitaria); Transportes (aeropuertos, puertos, instalaciones intermodales, ferrocarriles y redes de transporte público, sistemas de control del tráfico, etc.); Alimentación (producción, almacenamiento y distribución); y Sistema Financiero y Tributario (entidades bancarias, información, valores e inversiones).

Presentes, Juan Miguel Arias Soto, Director General del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado; Martha García Damián, Titular de la Academia de Formación, Capacitación y Profesionalización del Servicio de Protección Federal; Cristina Escamilla Cortez, Coordinadora del Curso; y los instructores Jaime Artemio Rojas Rojas, Isaías Corona Álvarez y Abraham Díaz De Los Santos.

Llama AMLO a gobernadores a comprometerse de respetar votos y no intervenir en elección del 1 de julio

  • Dice Salgado fue acusada de manera infame, eso no se hace, no actuó bien Meade
  • Señala que el candidato del PAN, “Canallín” dice que “mis ideas son viejas, pero me copia”
  • Manifestó que le da gusto que empresarios de Coppel hayan dicho no llamaron a sus trabajadores a votar por Anaya
  • López Obrador comenta: “como no voy a desear el apoyo del ingeniero Cárdenas por todo lo que significa, lo respeto mucho”
  • Informa que tiene encuestas de que Cuitláhuac García está 10 puntos arriba que el hijo de Yunes

Autlán de Navarro, Jalisco, 23 de mayo de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador llamó a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) a que se pronuncien de que respetarán los votos de los ciudadanos, la elección del primero de julio será limpia y libre como lo planteó Enrique Peña Nieto.

“Que no van a utilizar el dinero del presupuesto, que es dinero de todo el pueblo, para comprar votos, para traficar con la pobreza de la gente” añadió.

En entrevista, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México deseó que los gobernadores se pronunciarán en el sentido de que se respetará la voluntad de los ciudadanos y de que se va a respetar a quien resulte triunfador en los procesos electorales.

 

En Autlán de Navarro, Jalisco, indicó que se tiene que respetar a los ganadores de la contienda electoral en relación a la Presidencia de la República, pero también a quienes vayan como diputados locales y federales, así como senadores, presidentes municipales.

Manifestó que escuchó a Enrique Peña haciendo el compromiso y ojalá los gobernadores lo secunden.

A la pregunta de los reporteros qué si hasta ahorita ve la mano negra de los gobernadores, el candidato presidencial comentó que los mandatarios no han dicho nada, ya Peña Nieto se manifestó, los gobernadores no han hablado sobre el tema que es muy importante.

A la pregunta de los reporteros qué si no ha observado que algunos gobernadores estén operando a favor de algún candidato, López Obrador dijo que en Veracruz, por ejemplo Miguel Ángel Yunes está empeñado en imponer a su hijo de gobernador, está Puebla hacen lo mismo y en otros estados.

A la pregunta de los reporteros qué si tiene algún comentario sobre lo que dijo Meade de acusar de secuestradora a Nestora Salgado, López Obrador mencionó que se dicen muchas mentiras y “ella fue calumniada, ella es una dirigente social, está luchando, porque haya paz y tranquilidad”.

Abundó que Salgado fue acusada de manera infame, eso no se hace, no actuó bien Meade, es que tienen muy malos asesores, los contratan en el extranjero, les pagan muchísimo, pero son muy malos asesores y comentó que los buenos asesores están en el pueblo.

Señaló que el candidato del PAN, “Canallín” dice que “mis ideas son viejas, pero me copia”, porque un día antes del primer debate “me puse a pegar las figuritas con Jesús en el álbum, que ya por cierto le falta una” y después Anaya “aparece copiándome con su hijo”, pero le dijeron que el álbum que tiene es del campeonato pasado.

Comentó que Ricardo Anaya le copió lo de bajar el aumento del IVA en la frontera, pero recordó que Anaya aprobó el incremento del Impuesto al Valor Agregado.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador manifestó que le dio mucho gusto que los empresarios de Coppel hayan salido a deslindarse y a decir que no estaban llamando a sus trabajadores a votar por Ricardo Anaya, obligándolos a votar por Anaya.

“Me dio gusto que ellos hagan ese compromiso de que se van a mantener respetuosos, pues de la decisión de cada ciudadano, aunque sean sus trabajadores son libres para votar por el candidato, por el partido que ellos consideren, no se les puede obligar”, dijo.

A la pregunta de los reporteros sobre que el ingeniero Cárdenas vuelve va a guiñar el ojo a quien eche abajo la reforma energética, López Obrador comentó que tiene mucho respeto por el ingeniero Cárdenas.

A la pregunta de los reporteros sobre si cree que lo apoyará al final, el candidato presidencial expresó que Cuauhtémoc Cárdenas lo tendrá que decidir y manifestó que lo apoyan de otros partidos, “como no voy a desear el apoyo del ingeniero Cárdenas por todo lo que significa, lo respeto mucho”.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” informó que ya se reunió con quienes exigen justicia por la desaparición de sus hijos, de sus familiares e hizo el compromiso que se les atenderá tan luego triunfe el movimiento.

Sobre la encuesta que se publicó en un periódico de circulación nacional, donde le dan empate al candidato de la coalición “Juntos haremos historia” al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García y al del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, López Obrador respondió que dicha encuesta está cuchareada.

A la pregunta de los reporteros sobre que esa encuesta le da 20 puntos de ventaja, el candidato a la Presidencia de México expresó que sí, pero está cuchareada, porque Cuitláhuac García está como 15 puntos arriba.

“Es para decir ya Andrés Manuel está arriba, pero Cuitláhuac no, es un truco, claro no es mucho el cucharón, pero sí es una cucharita la que utilizaron”, mencionó al sostener que tiene encuestas de que Cuitláhuac García está 10 puntos arriba que el hijo de Yunes.

“Yo entiendo pues estas cosas, además ofrezco disculpas para que los que hacen estas encuestas, pero no me estoy chupando el dedo”, dijo.

En el mitin realizado en Autlán de Navarro, Andrés Manuel López Obrador recordó que hace unos días, estuvo en el debate, pensaban que lo iban a trampear ahí y no les funcionó.

Señaló que sus adversarios todavía contratan en Estados Unidos publicistas y comentó que el Instituto Nacional Electoral contrató los servicios de publicistas para un escenario muy parecido al que se hizo en el debate de la señora Hilary Clinton y Donald Trump.

Rememoró que Donald Trump se movía en el escenario para enfrentar a la señora Clinton, la apabullaba, la seguía, y “me hizo hacer lo mismo el canallita”, pero no le pudo quitar su cartera.

Ante los ciudadanos enseñó que trae su cartera, donde tiene su detente que le da la gente, el cual dice: “detente enemigo que corazón de Jesús está conmigo”.

Pidió el voto parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, aunque sabe que el voto es libre y secreto, pero se necesita tener mayoría en Jalisco y en el Congreso de la Unión, el voto es para transformar a México, es cambio sí o cambio no, más de lo mismo o cambio verdadero.

Mencionó que faltan 38 días para la elección histórica del primero de julio “y vamos muy bien, así como está Autlán, está todo el país” y destacó que en las encuestas, a la pregunta que se le hace a la gente por qué candidato, por qué partido votará, “ya estamos 25 puntos arriba de ventaja”.

Indicó que los mexicanos viven tiempos interesantes e importantes, es un momento estelar en la historia del país y ahora “estamos a 38 días de iniciar una transformación y vamos a llevarlo a cabo entre todos, sin violencia, ahí vamos avanzando, avanzando, cada día más”.

Aseguró que “vamos a mejorar la situación social y económica de nuestro pueblo y vamos a serenar al país”.

Recordó que en el debate habló que se necesita de tres elementos para convertir a México en la potencia: uno, los recursos naturales que el país tiene; hay gente buena y trabajadora, y lo único que falta, pero pronto vamos a lograrlo un buen gobierno.

Expresó que no ha estallado la actual situación social, porque hay una válvula de escape, que la misma gente resolvió como una alternativa que es la migración y puso de ejemplo que los paisanos mandan a sus familiares 28 mil millones de dólares al año y esas remesas de dinero son fuente de ingresos que tiene México más que el petróleo, más que el turismo.

Indicó que los migrantes son como héroes los migrantes, un aplauso para los migrantes y eso demuestra que el pueblo no es flojo, sino trabajador.

Hizo el compromiso de regresar como presidente electo, antes de que le ponga la banda presidencial, para traer, junto con el próximo secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, el plan de desarrollo de toda región de Jalisco para que los ciudadanos sepan cuánto invertirá en la actividad productiva, infraestructura y desarrollo social.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Manzanillo, Colima, pidió a los ciudadanos votar parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” que es para transformar a México, no es personal, ni siquiera es por partidos.

Indicó que los candidatos  de MORENA, PT y PES tienen como tarea visitar 150 casas diarias, ya están todos morenos y anunció que en 20 días o un mes estará en la capital de Colima para llevar a cabo uno de los cierres de campaña.

Dijo que se rescatará al campo del abandono, se fijarán precios de garantía para los productos del campo, se ayudará a ejidatarios, pequeños propietarios, los que se dedican al cultivo corto y a las plantaciones, ya sea cítrico, coco, todo lo que tenga que ver con las actividades productivas del campo, se apoyará a agricultores, ganaderos y pescadores.

“Vamos a producir en México lo que consumimos”, porque actualmente se compra en el extranjero lo que se tiene, porque ahí están las comisiones, los moches, indicó.

Aquí en Manzanillo, Colima, señaló, está el ejemplo: en vez de invertir para extraer el gas en el país, en vez de evitar que se queme el gas en la sonda de Campeche que es donde más gas se quema por desperdicio de este hidrocarburo, se le hizo fácil a Felipe Calderón hacer un contrato con una empresa española y traer gas de Perú a Manzanillo y “miren fue un fracaso rotundo, un proyecto que se firmó de 20 mil millones de dólares”.

Indicó que por esas acciones es que los mexicanos no salen adelante, porque se dedican nada más a robar y todo eso se terminará, y expresó que habrá un gobierno para todos.

Manifestó que va a regresará como presidente electo y antes de tomar posesión, para traer el programa de desarrollo para Manzanillo y Colima, programas productivos, infraestructura y desarrollo social.

Mañana, el candidato a la Presidencia de México visitará Tlalpan, Magdalena Contreras y Cuajimalpa, Ciudad de México.

Deja en claro AMLO que tan luego triunfe habrá justicia para jóvenes de Ayotzinapa

  • “Vamos a que se integre una comisión de la verdad y que intervenga la ONU para que se aclare todo lo relacionado con la desaparición de los 43 jóvenes”, se compromete
  • Expone que nada de sospecha, justicia, Iguala va a ser el ejemplo de como se hace justicia en un gobierno democrático
  • En Jojutla, Morelos, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” se comprometió a hacerse cargo de la reconstrucción para apoyar a los damnificados del sismo

Iguala, Guerrero, 25 de mayo de 2018.-   El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que tan luego triunfe el movimiento que encabeza, habrá justicia para los jóvenes de Ayotzinapa.

Ante algunos padres de los 43 estudiantes desaparecidos, López Obrador recordó que lo ha dicho en otras ocasiones y lo repito ahora: “vamos a que se integre una comisión de la verdad y que intervenga la ONU para que se aclare todo lo relacionado con la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa”.

Se comprometió a que llegando a la Presidencia de México ser integrará la comisión de la verdad, porque se debe de conocer todo lo que aconteció, todo lo que tiene que ver con este caso tan triste y doloroso.

Manifestó su desacuerdo con quienes dicen que sí se aclara lo que sucedió aquí, en Iguala, en esta región, se afectará al Ejército, a las instituciones, no comparte ese punto de vista.

Expresó que sí se conoce toda la verdad y se hace justicia, en vez de afectarse, de debilitarse, se va a fortalecer con una institución al servicio del pueblo, no para agredir al pueblo de México.

Señaló: “vamos a que se conozca todo, no quiero, ni deseo, ni conviene a ustedes que viven aquí en Iguala, que cuando se hace referencia a Iguala se esté pensando en los desaparecidos, se esté pensando en el dolor, no, el pueblo de Iguala, el pueblo de Guerrero, el pueblo de México no merece eso”.

Expuso que nada de sospecha, justicia, Iguala va a ser el ejemplo de como se hace justicia en un gobierno democrático.

El candidato presidencial por la coalición “Juntos haremos historia” hizo el compromiso de atender a todos, de escuchar a todos, de respetar a todos, pero de darle la preferencia a la gente humilde, “Por el bien de todos, Primero los pobres”, esa es la filosofía del nuevo gobierno.

Indicó que habrá atención especial a los jóvenes, tendrán el derecho al estudio y al trabajo, no va a haber jóvenes rechazados, se entregarán becas para los que estudian preparatoria, becas de 2 mil 400 pesos para estudiantes se escasos recursos y becas de 3,600 pesos para jóvenes que quieran trabajar de aprendices en talleres, empresas y comercios, “becarios sí, sicarios no”.

“Vamos a atender a los jóvenes nunca más se les va a dar la espalda”, comentó al decir que a los maestros de Iguala Guerrero desde diciembre se cancela la mal llamada reforma educativa.

Indicó que regresará como presidente electo para presentar el plan de desarrollo de Iguala, los pueblos de esa región de guerrero y traerá una propuesta muy concreta para la atención a la demanda de justicia de los jóvenes de Ayotzinapa, “ese es mi compromiso y tengo palabra”.

A 36 días de que se realicen las elecciones presidenciales del primero de julio, Andrés Manuel López Obrador pidió que aunque esté arriba en las preferencias electores, no se confíen, porque se lucha en contra de una mafia de poder que no tiene llenadera, no quieren dejar de robar, ni perder el privilegio de mandar.

“Tenemos que apurarnos en estos 36 días, cuidar que no engañen a la gente con la compra del voto, porque ese es el truco que tienen bien ensayado estos corruptos, empobrecen al pueblo y cuando hay elecciones reparten dinero, compran los votos 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos, entregan: despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc, láminas de cartón”, comentó

Pidió que le digan a la gente que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, el pueblo lo que pide es justicia y llamó a cuidar las casillas, desde muy temprano hay que ir a votar y en la tarde-noche a recoger el acta para demostrar que se triunfo.

“Y en la tarde-noche del día primero de julio va a empezar correrá la noticia por todo México, por todo el mundo: ganó el Movimiento de Regeneración Nacional, ¡Viva México! Nos vamos a sentir muy orgullosos, porque va a iniciar una etapa nueva de justicia con paz y con dignidad para nuestro pueblo”, indicó.

Recomendó votar parejo por los candidatos de a coalición “Juntos haremos historia”, es decir, por MORENA, PT y PES, no importa el nombre, ni el partido, lo que importa es que se vote por la transformación del país.

Pidió votar por Feliz Salgado Macedonio y Nestora Salgado, candidata al Senado, quien ha sido muy cuestionada, muy criticada, pero quien la crítica es Meade, pero son corruptos, nada más ven la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio.

“Piensan que con las campañas de desprestigio a los dirigentes sociales con eso van a remontar su ventaja, que van a poder engañar a la gente, esa guerra sucia nunca ha funcionado, la verdad siempre se abre paso y llega hasta el último rincón de nuestro territorio”, expresó.

Comentó que le tiene un profundo amor al pueblo de Guerrero, no se podría escribir la historia de México, sin la participación de los guerrerenses, siempre han estado en los pasados tres procesos de transformación, y ahora también, estarán participando en la cuarta transformación de la vida pública del país.

“Tengan absoluta confianza, porque tienen tres principios que me guían: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo, yo voy a estar a la altura de ustedes en esta transformación, líder no va a faltar. ¡Que viva el pueblo de Iguala,  ¡Que vivan los pueblos de Guerrero!, ¡Que viva los 43 jóvenes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa! ¡Que viva la justicia!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, dijo.

Previamente, López Obrador escuchó a una comisión de padres y madres de los 43 jóvenes desaparecidos, quienes le dijeron que mañana se cumplen 44 meses de dejar sus comunidades, familias, hijos y trabajo para buscar a sus hijos y no tienen respuesta del gobierno, el gobierno se ha burlado de ellos.

La madre de familia expresó que mañana se cumplan 44 meses sin saber cómo están, a dónde están y el gobierno no le han dado respuesta.

Le pidieron que cuando llegue a la Presidencia que no olvide el caso de Ayotzinapa que es mundial, quieren que llegue la justicia, porque “vivos se los llevaron y vivos de los queremos”.

Otro padre de familia dijo que los 43 jóvenes que no han podido encontrar desde hace 44 meses, quieren justicia, que se diga la verdad y le preguntó ¿qué piensa del caso Ayotzinapa? ¿Cuándo llegue a la Presidencia a qué se compromete con los 43 padres de familia?

Plantearon que quieren que participe la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para tenga supervisión las recomendaciones y las investigaciones que haga la procuraduría. “Queremos a nuestros hijos, saber el paradero de nuestros hijos como víctimas tenemos derecho a la verdad”.

En Iguala, Guerrero, Andrés Manuel López Obrador indicó que en el caso de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala que se creará una comisión de la verdad, pero la conducción, la dirección de ese proceso de búsqueda y de conocimiento de lo que sucedió de saber de toda la verdad está a cargo de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

“No tenemos nada que ocultar y queremos que vengan los organismos internacionales de defensa de derechos humanos, voy a solicitar formalmente para que la ONU se haga cargo de toda la investigación y lo más pronto posible, se conozca la verdad y haya justicia”, comentó.

Señaló que los entiende como se sienten, sobre todo lo que sufren, que merecen respeto y atención, que les va a cumplir a los padres de familia de Ayotzinapa.

Dijo que combate desde hace muchos años el régimen que ha llevado a cabo estas atrocidades, y dijo que no tiene nada que ver con el PRIAN.

Recordó que el panista Felipe Calderón empezó la guerra contra el narcotráfico y convirtió al país en un cementerio, se robó la Presidencia de México, para justificarse le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y generó la violencia en México.

Enrique Peña Nieto, prosiguió, no cambio la estrategia de combate a la inseguridad. Duele mucho decirlo, pero son 230 mil homicidios en el tiempo de Calderón y de Peña Nieto, oficialmente 36 mil desaparecidos y víctimas de la violencia más de un millón de mexicanos.

Sostuvo que lo más lamentable, es que como no han cambiado la estrategia siguen con lo mismo, queriendo enfrentar la violencia con la violencia, no quieren entender que la forma más humana, más eficaz de enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia es combatiendo la pobreza.

“Pero como ellos no piensan de esa manera, ahora tenemos todavía 75 homicidios diarios en el país, es muy triste lo que está pasando, yo estoy haciendo el compromiso con todo el pueblo de México de atender las causas que originaron la violencia en México que haya justicia”, expresó.

En Jojutla, Morelos, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” se comprometió a hacerse cargo de la reconstrucción para apoyar a los damnificados del sismo, a todos los que fueron dañados por los sismos.

Informó que regresará como presidente electo a Jojutla para traer el plan de reconstrucción.

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno, llevó a cabo un programa para construir 150 mil viviendas en la Ciudad de México y ahora hará un programa de vivienda para ayudar a los afectados por el sismo en este municipio.

Detalló que MORENA apoya a los damnificados por el sismo, porque se utilizó la mitad de gasto de campaña para la Presidencia de México para destinarlo a quienes padecieron del sismo.

Comentó que son 207 millones de prerrogativas, de las cuales se destinó la mitad a apoyar a los damnificados, es decir, 103 millones de pesos, actualmente se han entregado 70 millones de pesos “y lo hemos hecho en Jojutla, lo tengo que decir para que no vayan a pensar que es por la cuestión política-electoral que estoy hablando de plan de reconstrucción”.

Indicó que se ha ayudado a las personas en la medida de las posibilidades, es un granito de arena para lo que se necesita, pero “vamos a gobernar el país,  habrá presupuesto y se atenderá a los dañados por el sismo”.

Rememoró que la Revolución Mexicana de 1910 fue encabezada por el apóstol por la democracia Francisco I. Madero y por el líder campesino más honesto, con más ideales, más convicciones, con más valor: Emiliano Zapata Salazar, que es del estado de Morelos.

Expresó que no le pasará nada, porque no lucha por dinero, sino lucha por ideales y dijo que se cortará el copete de privilegios, no se subirá al avión presidencial de 7 mil 500 millones de pesos, porque viene de un pueblo llamado Tepetitán, municipio de Macuspana, Tabasco, “no estoy acomplejado, no soy un pequeño faraón, no soy corrupto, no voy a ofender al pueblo”.

Recordó que un hecho histórico, que cuando en Revolución Mexicana, cuando se llevaban bien Francisco I. Madero y Emiliano Zapata, Madero le dijo a Zapata: “oiga Emiliano, quiero entregar una hacienda en Morelos para que tenga usted una propiedad”, no lo hizo de mala fe, porque pensaba que era normal que todos tuviesen sus terrenos.

Añadió: “pero le contestó Zapata: ‘yo no fui a la Revolución para hacerme hacendado, yo fui a la Revolución para luchar por los campesinos’. Cómo me voy a subir a un avión de lujo para 280 pasajeros, cómo voy a ofender al pueblo”.

Indicó que venderá el avión lujoso de Peña Nieto y estará prohibido que los funcionarios públicos se trasladen en aviones y helicópteros privados, además no vivirá en Los Pinos, porque van a pasar al Bosque de Chapultepec, no habrá pensión para los ex presidentes, ya han de estar contando los días.

Dijo que los mañosos ya no les va a funcionar nada, hasta sus operadores los que bajan el dinero para comprar los votos, y se van a aplicar lo que se conoce en la política: “el piquete de ojo”, es decir, ese dinero ni siquiera llegará abajo, porque ya saben que nada les va a servir el que quieran comprar los votos, ganará la dignidad del pueblo al cochino dinero.

Más tarde, acudió a Jiutepec, Morelos y para mañana, visitará Zacatlán Huauchinango, Puebla y Zumpango de Ocampo, Estado de México.

 

Buscará Anabel Acosta mas apoyos para la ganadería

Para que que la ganadería en Cajeme tenga un mayor desarrollo y crecimiento sustentable, desde el Congreso de la Unión buscaré que este sector tenga  el presupuesto y las regulaciones necesarias para cubrir sus principales necesidades, manifestó Anabel Acosta Islas.
Al reunirse con integrantes de este gremio, la candidata a la diputación federal Anabel Acosta, reconoció la importancia que tiene para Cajeme la producción de ganado, de leche y de carne. «Mi compromiso es escuchar a todos los sectores que representan las actividades primarias y que contribuyen al desarrollo económico del municipio», comentó.
Sin embargo, añadió, para obtener bolsas y presupuestos extraordinarios es necesario contar con voces expertas para diseñar proyectos productivos para presentarlos ante las distintas dependencias.
“Debemos contar con una cartera de proyectos estratégicos para el sector, incluyendo la implementación de técnicas novedosas de ingeniería reproductiva con el fin de tener el mejor ganado bovino para producir carne”, afirmó Acosta Islas.
Por su parte, Alan Ronquillo, ganadero de la localidad, expuso ante su candidata la necesidad de contar con apoyo para sementales, además de la rehabilitación de los caminos vecinales por los que casi a diario circulan.
Al encuentro también asistió Verónica Mungarro Covarrubias, candidata a diputada federal suplente.

Buscaremos abaratar costos de servicios públicos de los comerciantes del Centro de la Ciudad: Rafael Delgadillo

Ciudad Obregón Sonora a 25 de mayo, 2018.-  A buscar el equilibrio, optimizar y abaratar los costos de los servicios públicos de los comerciantes del Centro de la ciudad, se comprometió el candidato a la Presidencia municipal de Cajeme, Rafael Delgadillo Barbosa.

Durante la mañana de este viernes el candidato de la Coalición PAN-PRD por Sonora al Frente platicó con los locatarios del primer cuadro de la ciudad, ahí les planteó que Si se puede hacer las cosas, todo es cuestión de voluntad y de adecuar proyectos que beneficien a los pequeños comerciantes.

“El hecho de abaratarles el costo del agua y, de ayudarles con el proyecto de ‘Energía Sonora’ que trae el candidato al Senado Toño Astiazaran con el apoyo de Ricardo Anaya llegando a la Presidencia de México, se puede también bajar el costo de la energía, brindándoles los aerogeneradores y fotoceldas para producir energía barata y dirigirla a los ciudadanos y pequeños comerciantes, eso le ahorraría mucho el gasto de operaciones y eso le haría más productiva a las diferentes actividades”.

Asimismo, Rafael Delgadillo en el tema de la seguridad indicó que se tiene que reforzar la corporación policiaca con más elementos, subrayó que solo contamos en el municipio con 700 policías cuando se requiere alrededor de mil 300.

“La gente quiere salir y sentirse segura,  hacer sus compras de una manera relajada sin el pendiente de que los vallan a asaltar, pero también quiere tener una ciudad limpia y ordenada, y cada uno de estos temas se ligan, por eso se requiere urbanización en buen funcionamiento, y eso lo vamos a hacer, cómo, pues con una buena administración de finanzas en el Ayuntamiento de Cajeme.”

Reconoció que no hay una caja fuerte de donde sacar los recursos y arreglar todo de la noche a la mañana, pero es un proceso que se tiene que hacer paso a paso. Dijo.

“Se tiene que ver cómo vamos a ahorrar y en qué rubros, para que entonces sí, el dinero empiece a alcanzar para los ciudadanos”.

“La prueba de fuego ya la pasé, he manejado recursos del tamaño de los presupuestos del gobierno estatal cuando estaba a cargo de grupos financieros y salí con cuentas claras, eso demuestra en mí, el valor de la honradez y eso es lo que la gente quiere, gobernantes honrados que hagan las cosas bien con una real transparencia”, Afirmó.

Modificar la Ley Federal del Trabajo permitirá el Día Rosa y Día Azul: Sylvana Beltrones

Para detección oportuna de cáncer a trabajadores
Mayo 25 de 2018.- A crear iniciativas para reformar la Ley Federal del Trabajo, se comprometió Sylvana Beltrones Sánchez, candidata al Senado por PRI- Partido Verde-Nueva Alianza, y establecer así el Día Rosa y el Día Azul, enfocados a la detección oportuna de cáncer a trabajadoras y trabajadores.
Hay empresas que otorgan dos horas a sus empleados para realizarse exámenes de detección de cáncer, dijo, pero ese tiempo no alcanza, es necesario un día completo, y que sea con goce de sueldo para que hombres y mujeres se hagan los estudios anuales correspondientes.
De ahí, expresó Sylvana Beltrones, candidata al Senado por la coalición Todos por México, la necesidad, de crear el Día Rosa y el Día Azul, para que por Ley, los trabajadores acudan a estos exámenes sin la preocupación de poner en riesgo su trabajo o el salario de ese día.
“Sé lo que es no poder irte a checar porque pierdes un día de sueldo y no te puedes dar el lujo de hacer eso”, agregó Sylvana Beltrones, “necesitamos ofrecer las herramientas para tener una cultura de prevención, porque si no, por más clínicas que construyamos, no van a bastar”.
El cáncer es una enfermedad silenciosa, recordó la candidata a Senadora, que si no se detecta a tiempo puede costar la vida, y el cáncer de mama es de las principales causas de muerte en mujeres en Sonora, y “en eso radica la importancia de esta propuesta, en revertir las estadísticas”.
Ante cientos de habitantes de Santa Ana, durante el inicio de campaña del candidato a alcalde Javier Moreno realizado hace unos días, Sylvana Beltrones hizo el compromiso de trabajar en equipo para beneficio de los ciudadanos.
Ahí, reafirmó su compromiso y el de su compañero de fórmula, Maloro Acosta, para mejorar las condiciones de vida de las mujeres, tanto en el ámbito laboral como en su entorno familiar.
En diálogo que entabló en esa ocasión con habitantes del Ejido El Claro de Santa Ana, la candidata de PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, refrendó su intención de presentar propuestas reales, que atiendan sus necesidades en pavimentación, seguridad, salud y oportunidades para capacitarse y aspirar a empleos e ingresos competitivos.

Presume Pato De Lucas su primer gurú

El candidato a la Presidencia Municipal de Hermosillo por el PRI, Ernesto Pato De Lucas, bajo la directriz de orden, mano dura y cero tolerancias, socializó por primera vez su fórmula para combatir la inseguridad en Hermosillo, mediante un plan que contiene un diagnóstico y seis grandes ejes que contienen varias líneas de acción.

Para la realización de este plan estratégico, el candidato del PRI se apoyó en la asesoría de John Pistole, ex Director del Buró Federal de Investigación, corporación insignia del gobierno de los Estados Unidos.

Un nuevo modelo estratégico policiaco, policía de proximidad; primera clínica y hospital de atención integral; rescate de viviendas abandonadas; orden en vehículos de procedencia extranjera y expertos de nivel mundial, son los grandes ejes contenidos en este plan que contienen varias bifurcaciones.

En general, las policías municipales del país no son efectivas, ni cumplen con su principal labor, porque han sufrido la falta de equipamiento, de capacitación, de sueldos decorosos y el desinterés total de muchos gobiernos del pasado por hacerlas más profesionales, la policía de Hermosillo también ha sufrido uno o varios de estos problemas.

Ni mencionar el papel que juegan muchas policías del país que se han convertido, (existen muchos casos documentados) en colaboradores de bandas del crimen organizado, que se ha colado hasta el tuétano en muchas instituciones de seguridad.

Hermosillo no tendría porque no ser la excepción y estar ajeno a esta espiral de inseguridad que se extiende por todo el territorio y que tiene características muy particulares.

Independientemente de que el plan sea bueno o sea malo, el candidato del PRI ha traído a su gurú en seguridad sin que le cobre un solo peso por la asesoría.

La última vez que un gobernante en Hermosillo nos dijo que no cobraría un solo peso, nos fue del nabo, la burra no era arisca, la hicieron, además, traer a un gurú para que asesore en materia de seguridad pública, invariablemente me hace recordad aquel gurú que tenía en imagen el ex Gobernador Eduardo Bours, también catalogado como de los mejores del mundo, se llamaba Dan Walter, que pasó sin pena ni gloria para los anales de la historia política de Sonora.

KITTY GUTIÉRREZ NO PIERDE EL TIEMPO CON ENCUESTAS

Con una lógica muy sencilla, la candidata del PRI a la Diputación del Distrito VI, Kitty Gutiérrez Mazón prefiere dedicarse a recorrer las colonias y barrios de su distrito para escuchar a la gente y saber lo que necesita, que estar pendiente del resultado engañoso de las encuestas, porque hacerles caso cuando se va ganando, puede provocar un exceso de confianza y de hacerles caso, cuando se está en desventaja, puede provocar desgano antes de tiempo.

Al asistir como invitada de honor a la tradicional reunión de los comunicadores que conformamos la Mesa Cancún, Kitty Gutiérrez dio cuenta con lo sencillo de su razonamiento, el grado de madurez que ha ganado su carrera política a su paso por la actual legislatura local, representando al Distrito IX, sobresaliendo sobre todo por el número importante de iniciativas presentadas y aprobadas en el pleno.

En el terreno de la grilla, Kitty Gutiérrez no canta mal las rancheras, dijo que “incitar a la violencia te expone a recibir violencia” en relación al vocabulario utilizado por la candidata del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Celida López.

Atajó las intenciones de algunos que han intentado amarrar navajas en su contra, porque su señor padre, asistió a una reunión de empresarios con el candidato Andrés Manuel López Obrador, “mi papá es amigo de toda la vida de Alfonso Romo y asistió a un evento de otro partido siendo congruente con los valores de amistad y lealtad, que me inculcó desde que soy pequeña, además la candidata soy yo, no mi papá” Sentenció Kitty Gutiérrez que vuelve a pedir el voto, pero por otro Distrito muy distinto, el VI, debido a la reforma electoral que sumó un Distrito más a Hermosillo.

La propuesta de Kitty Gutiérrez Mazón, luce completa y balanceada, al dar prioridad a temas que garanticen la seguridad y salud de los habitantes de su Distrito.

SYLVANA Y MALORO CONVIVEN CON LA PRENSA

Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, que integran la fórmula al Senado de la coalición PRI, PVEM y PANAL, hicieron una pausa en su apretada agenda de actividades para convivir un rato con un grupo de periodistas la noche del miércoles y platicar sobre aspectos importantes de su campaña política.

Es la segunda vez que tengo la oportunidad de intercambiar algunas palabras con Sylvana Beltrones, la primera vez fue en el aeropuerto de Cajeme, mientras esperaba junto al dirigente estatal del PRI, Gilberto Gutiérrez, la llegada del vuelo comercial donde venía la Secretaria General del PRI Nacional, Claudia Ruíz Massieau.

Desde luego que es una mujer que de inmediato deja la impresión que ha estado muy acostumbrada a convivir de cerca con el poder, con franqueza dijo que respondió a los ataques en su contra en el debate, pero que nunca tomará la iniciativa de atacar a un contrincante de la manera como lo hicieron con ella.

Dijo que como familia su papá está siempre caminando a su lado en esta campaña y que quiere que sus hijas sientan cuando crezcan, la misma satisfacción que ella ha sentido, cuando la gente le ha dicho los beneficios que su padre dejó como gobernador, “quiero que mis hijas en el futuro se sientan orgullosas de que la gente de Sonora les diga que hice algo por mi estado”. Usted mi estimado lector saque conclusiones si esta frase lleva una dosis de chanfle.

Eso sí, Sylvana Beltrones dejó claro que hoy viernes dejará toda actividad proselitista, incluyendo la reunión con el dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, porque esta fecha la tiene comprometida desde hace tiempo para asistir al festival del colegio de una de sus hijas.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Potenciará Sergio García actividades turísticas

*El candidato por Movimiento Ciudadano conoce a la perfección el tema pues es un experimentado empresario hotelero
Guaymas Son, 24 mayo 2018.- Potenciar el turismo en la zona de Guaymas para que a través de la actividad se impulsen otras áreas económicas, comprometió el candidato a la Presidencia Municipal por Movimiento Ciudadano, Sergio García.
De favorecerle el voto en las elecciones del primero de julio y llegar a la Alcaldía, dijo que el turismo sin duda, ocupará uno de los ejes rectores de su gobierno.
En Guaymas pueden realizarse diversas actividades recreativas que poco a poco están ganando un lugar en el gusto del turismo nacional, pero está consiente que aún falta mucho por hacer.
“Requerimos más infraestructura, más cuartos de hotel, conexión aérea, profesionalización en el servicio y ahí están los apoyos gubernamentales para impulsarlos, hay que ir por ellos”, expresó el aspirante del “movimiento naranja”.
“Tenemos mar, playas, pesca deportiva, desierto para eco-turismo, historia, deportes extremos, etcétera, pero nos falta un empujón y en eso trabajaré incansablemente”, sostuvo.
Señaló que su gobierno será sensible e incluyente con nuestros ciudadanos y sectores para que se generan un impacto de avance o de cambio en la ciudad.
El candidato García mientras tanto continúa con su actividad proselitista visitando casa por casa por las diversas colonias porteñas, de hecho este viernes recorrerá las colonias Adolfo López Mateos y Vista Dorada.
Por la mañana sostendrá entrevistas de radio en Amor 101.3 FM y en FM-105 y por la noche participará en el foro de propuestas de campaña organizado por la Cámara de Comercio local.

En cada proyecto de Gobierno, debe participar el ciudadano: García

*El candidato a la Alcaldía por Movimiento Naranja insistió en que sin participación ciudadana no saldrá adelante un Gobierno Municipal.

Guaymas Son, 22 mayo 2018.- No contamos con una varita mágica para terminar los problemas que aquejan a los guaymenses, pero sí podemos asegurar que mi trabajo como Presidente Municipal será de constante gestión en busca de resultados, dijo el candidato por Movimiento Naranja a la Alcaldía, Sergio García Rascón.

Durante los recorridos, casa por casa, ha tenido la oportunidad de dialogar con vecinos con quienes, agregó, ha coincidido en una cosa: Guaymas requiere de la ayuda de todos, no sólo de las autoridades locales.

Pretendemos, insistió el lograr que todos nos involucremos y que, en cada una de las propuestas de Gobierno, ya sea en el tema de seguridad, servicios públicos, deporte, cultura y de ecología, el ciudadano juegue el papel principal.

“No habrá proyecto que funcione sin la participación ciudadana, así de sencillo”, enfatizó el aspirante del movimiento naranja.

García Rascón dijo en sus recorridos que si el voto lo favorece trabajará para aumentar el número de patrullas, mínimo a 25 en el cuadro de la ciudad para mejorar la vigilancia, así como rescatar los espacios públicos tradicionales con eventos culturales donde se promueva la participación de talentos locales.

“Pero también, y en un tema muy sensible, aplicaremos correctamente el presupuesto autorizado para la recolección de basura. Revisaremos a fondo qué pasó y porqué Guaymas, está sumido en la basura”, mencionó.

Una exigencia que tendrá prioridad será el tema del agua y drenaje, así como todos los problemas que conlleva, “y aquí la solución debe ser sencilla y clara, pidiendo al Gobierno del Estado que se avoque a dar solución a un problema añejo y que tanto daño causa”, finalizó.

El candidato por Movimiento Naranja, Sergio García, continuará sus recorridos casa por casa en las colonias, lo que resta de esta semana.

Emotivo encuentro con trabajadores del Sindicato de OOMAPAS

Gral. Plutarco Elías Calles a 24 de mayo de 2018.- Karina García candidata a la Diputación Local por el III Distrito, recorrió el Barrio La Botella para escuchar de primera mano las necesidades de la ciudadanía e hizo compromisos.

Acompañando al candidato del PRI a la Presidencia Municipal Lucano Soto, saludó a ciudadanos y encontró a muchos que son de la región de Caborca y que actualmente residen en esta cabecera municipal.

También en su diálogo con los Sonoytenses le presentaron peticiones que al llegar a la legislatura local presentará como propuestas en materia de Seguridad, Empleo, Deporte y Salud.

Más tarde acudió a una invitación del Sindicato de Trabajadores de OOMAPAS del municipio donde fue recibida por su gremio cetemista al ser ella una integrante de la organización sindical CTM en Caborca.

Todo el apoyo, respaldo y confianza al proyecto de Karina García por parte de la organización sindical fue externado en las diversas intervenciones de los agremiados.

Para finalizar acompañó a su compañero de fórmula Rodrigo Acuña, candidato a la presidencia municipal en Caborca en un encuentro con los vecinos de la colonia Inf. La Esperanza.