Inicia la Segunda Semana Nacional de Salud 2018 en Caborca

Caborca, Son; 28 de Mayo de 2018.- Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, autoridades municipales y directivos del Sector Salud, dieron inicio en la escuela primaria Cuauhtémoc a la Segunda Semana Nacional de Salud que se llevará a cabo el 28 de mayo al día 1 de junio de este año 2018.

El secretario municipal, Rubén Darío Salcido Monreal, destacó la importancia de crear una cultura de prevención y promover las acciones encaminadas a evitar enfermedades en un futuro cumpliendo con los esquemas completos de vacunación en niños, jóvenes y adultos.

Por su parte el jefe de la Jurisdicción Sanitaria #2, Luis Alberto Cáñez Lizárraga, recordó que gracias a este tipo de campañas nacionales que iniciaron desde el año de 1985 y a la coordinación entre las autoridades civiles con la Secretaría de Salud, así como la participación de directivos escolares, alumnos y padres de familia, se han logrado importantes avances en la prevención de enfermedades.

Cáñez Lizárraga señaló que durante esta segunda semana de salud del presente año, en los 7 municipios que comprenden la jurisdicción local, se pretende realizar un mínimo de 30 mil 300 acciones para complementar los esquemas de vacunación, repartir sobres de suero oral y una serie de actividades de promoción de una vida saludable.

Como primar acción de esta jornada de salud fue aplicada la primera dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano, reactivo que durante esta semana será aplicada a todas las niñas que cursan el quinto grado de primaria o cuya edad sea de 11 años en caso de no estar estudiando.

Inicia entrega de uniformes y zapatos escolares en municipios de la Sierra baja: SEC

Ures, Sonora, mayo 28 de 2018.-Con más de dos meses de anticipación al arranque del ciclo escolar 2018-2019, inició la entrega de uniformes y zapatos escolares en municipios de la sierra baja de Sonora, anunció José Víctor Guerrero González.

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), precisó que, en una primera etapa, se distribuirán más de cuatro mil paquetes en los municipios de Ures, Arizpe, Opodepe, Rayón, Banámichi, Baviácora, San Felipe de Jesús, Huépac y Aconchi.

Indicó que acorde a la programación establecida con la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (FECANACO) en Sonora, del 28 al 31 de mayo se completará la distribución en dicha región.

El funcionario estatal subrayó la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, de llevar a cabo esta actividad de forma ordenada, práctica y transparente, y agregó que la logística de distribución fue diseñada por los comerciantes organizados, ya que son quienes cuentan con la experiencia para ello.

Ricardo Manuel Lozada Valenzuela, Director General de Servicios Regionales de la SEC, explicó que, de manera previa, se distribuyó a la estructura educativa los vales impresos.

Asimismo, exhortó a padres de familia, tutores, directivos y docentes de la entidad, a consultar el portal electrónico www.sec.gob.mx/uniformes para conocer la hora, lugar y fecha de entrega de los paquetes en sus localidades.

Reiteró que contarán con la colaboración de personal capacitado para eficientar este proceso y proporcionar a los padres de familia el servicio de calidad que merecen.

Adelantó que del 4 al 13 de junio continuarán con la segunda fase con la entrega de ocho mil paquetes en los municipios de la Sierra Alta: Moctezuma, Sahuaripa, Bacadéhuachi, Bacerac, Bavispe, Cumpas, Divisaderos, Granados, Huachinera, Huásabas, Nácori Chico, Nacozari de García, Tepache, Villa Hidalgo, Arivechi y Bacanora.

Agregó que se trata de prendas de calidad, confeccionadas por la empresa ganadora del proceso de licitación, que de nueva cuenta se realizó de forma transparente y cada una de las etapas fue pública en atención a los lineamientos de la administración estatal.

En total se entregarán 509 mil 777 paquetes de prendas y calzado para alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas.

Prevención para hacer frente a la inseguridad: José Antonio Meade

  • López Obrador se hace acompañar de delincuentes y violentos y por eso va a volver a perder, aseguró el candidato presidencial de la coalición Todos por México.
  • Se comprometió a impulsar una cultura de prevención con los diferentes niveles de gobierno y sectores.

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró hoy en Querétaro que su gobierno dará un enfoque integral a la prevención del delito, a través de aspectos como la salud, educación, cultura, deporte y una mejor calidad de vida para la ciudadanía.

En el municipio de Corregidora, ante miles de simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México, que junto con el PRI y Nueva Alianza conforman la coalición que lo postula, dijo que si queremos recuperar la seguridad en el país, tenemos que comprometernos con una cultura de la prevención.

Durante su intervención, José Antonio Meade reprobó que el contendiente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, postule a Nestora Salgado y a Napoleón Gómez Urrutia como candidatos al Senado, porque tienen cuentas pendientes con la justicia.

“Se está haciendo acompañar de delincuentes y de violentos, nada peor para nuestra seguridad, por eso, va a volver a perder”, enfatizó.

El candidato de Todos por México sostuvo que la prevención no puede ser tarea de un solo nivel de gobierno o de un sector y que el compromiso con una cultura en la materia debe ser de todos.

Señaló que su propuesta implica transporte público seguro, con cámaras y policías vigilando los traslados para que no sea foco de inseguridad. Implica también, entre otros aspectos, espacios y parques públicos, como los que impulsará en cada colonia de este municipio de Querétaro.

“La prevención implica también educación, por eso hemos planteado que no vamos a descansar hasta asegurar que todos los jóvenes terminen la preparatoria y tengan asegurado un espacio de educación superior”, subrayó.

José Antonio Meade, quien por la mañana sostuvo un encuentro en San Juan del Río con empresarios de la entidad, mencionó que en la elección del próximo primero de julio está en juego la tranquilidad de las familias y la seguridad de los empleos.

Destacó que en el tema de la seguridad ha sido muy claro. “Que quede claro, conmigo los criminales irán a la cárcel y no al Congreso. Nadie que haya lastimado a las familias de México, nadie que haya sido implicada de haber secuestrado, nadie que haya sido condenado de robarle dinero a sus trabajadores tiene nada que hacer en el Senado”, afirmó.

Reconoce SEDESSON a adultos mayores que cursaron taller de cómputo

Hermosillo, Sonora, mayo 28 de 2018.- A sus 83 años de vida, Luis Ayala Barragán, aún presume de aprender nuevas tareas, gracias al curso de informática que llevó en el Centro de Desarrollo para Adultos Mayores del Estado de Sonora (CAMES).

Además de mejorar su calidad de vida, dijo, en el CAMES de Hermosillo logró hacer nuevas amistades y le ayuda para estar con un mejor ánimo cada día.

“Lo más importante es la camaradería, la convivencia con todos nuestros amigos; los grandes pensadores consideran que todos los adultos mayores para que tengan un mejor nivel de vida deben de convivir, con sus experiencias, sus recuerdos, enfermedades y lo que pasaron en la vida, pero nosotros nos sentimos ampliamente satisfechos con este nuevo centro”, afirmó.

Luis Ayala formó parte de los catorce adultos mayores reconocidos por personal de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (SEDESSON), al participar en el segundo curso de computación “Aspectos Básicos de Internet y Word”.

Los reconocimientos fueron entregados por Juan Lorenzo Baz Moreno, Director de Programas Sociales de la SEDESSON; en representación de Alejandro Corral Hernández, Encargado de Despacho de la dependencia, Elly Sallard Hernández, Directora de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES); Jorge Yeomans Rosas, Procurador de la Defensa del Adulto Mayor en Sonora (PRODEAMA), Ernesto Guzmán Chimal, médico geriatra del ISSSTESON y Cedna Maviel Jacques Ortega, Coordinadora de los CEDAM.

Francisco Javier García Martínez, instructor del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (ICATSON), impartió los cursos y señaló que han sido de gran aceptación por los adultos mayores, quienes han aprendido desde cómo encender una computadora, hasta navegar por internet.

“Como adultos mayores muchos nunca habían tocado una computadora en su vida, se enseña desde cero, desde cómo encender la máquina, cómo apagarla, el uso del teclado, mouse, manejarse correctamente dentro de la computadora, cómo entrar a internet y buscar información en internet”, detalló.

Los talleres, agregó, están diseñados para que los adultos mayores los pongan en práctica en su vida, por ejemplo: crear documentos en Word, correos electrónicos y que, a través de internet y de manera segura, puedan hacer pagos de los servicios con los que cuentan en sus hogares.

Piden a Maloro Acosta llevar escuela de Enfermería a Puerto Peñasco

Mayo 28 de 2018-. Desde el Senado, trabajaremos en la gestión para que Puerto Peñasco tenga una escuela de Enfermería, que complemente a las necesidades de personal que en su momento tendrá el nuevo hospital del IMSS, anunció Manuel Ignacio Maloro Acosta.

“Al compromiso que hicimos hace días, para continuar la gestión del nuevo hospital del IMSS, vamos a empujar también para una escuela de enfermería aquí en Peñasco”, aseguró en un encuentro con personal de enfermería, de la unidad de medicina familiar de este municipio.

En el diálogo también participaron médicos, trabajadoras sociales y enfermeras jubiladas que siguen en activo a través de trabajo comunitario en instituciones como el Club de Leones y la Asociación George Papanicolaou.

Jesús Contreras, supervisor del Hospital General de Peñasco, hizo la petición formal al candidato de la coalición Todos por México, para que gestione la instalación de una escuela de Enfermería y los estudiantes no tengan que emigrar a Hermosillo, San Luis Río Colorado o Mexicali, para continuar sus estudios.

“Es necesario contar con una escuela de enfermería, máxime si se concreta el proyecto del nuevo hospital del IMSS, que va a requerir de cuando menos 150 enfermeras y enfermeros”, manifestó el funcionario médico.

Maloro Acosta, candidato al Senado, junto con Sylvana Beltrones, por la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, informó que se lleva esta propuesta concreta para integrarla a lo del hospital del IMSS y junto con Sylvana Beltrones, trabajar en el tema de los presupuestos que van requerirse.

“Como legislador, apoyamos el hospital del IMSS para Nogales, tardamos tres legislaturas pero hoy es un hospital de primer nivel, quiero decirles que aquí también lo vamos a conseguir, tanto el hospital como la escuela de Enfermería”, destacó Maloro Acosta.

Deben revisarse AFORES

En este encuentro, médicos jubilados plantearon la necesidad de revisar y mejorar el sistema de ahorro para el retiro, a fin de darles a los trabajadores mayor certeza y seguridad de que su dinero tendrá mayores rendimientos.

“Con mucho gusto nos llevamos esta tarea, creo que es importante y necesario revisar en qué condiciones están trabajando y como se puede mejorar”, dio a conocer Maloro Acosta, candidato al Senado, por la coalición Todos por México, junto con Sylvana Beltrones.

En relación a sus propuestas generales, dijo que es importante que Puerto Peñasco junto con Sonoita y SLRC tengan un plan integral de desarrollo económico, que de rumbo a su economía hacia las próximas dos décadas.

Inicia negociación entre pensionados e ISSSTESON para nivelación justa

Hermosillo, Sonora; mayo 28 de 2018.- Personal administrativo y directivo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON), inició mesas de negociación con jubilados y pensionados que buscan una nivelación justa en su pago.

Pedro Ángel Contreras López, Director General del ISSSTESON, encabezó una reunión informativa con las primeras 50 personas interesadas en este tema, y aseguró que están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Como cada caso es distinto, apuntó, atendieron de manera individual a las personas y con ello esperan en los próximos días firmar un acuerdo, para que el pago de la cantidad estipulada se genere en julio próximo.

“Espero que logremos una negociación exitosa y que podamos en los próximos días cerrar el tema, con el compromiso nuestro de que el acuerdo al que lleguemos para renivelación, procuraríamos que en el mes de julio se vea reflejado en el pago de la nómina de pensionados”, enfatizó.

En el 80 por ciento de los casos de quienes solicitan una nivelación, dijo, se trata de montos justos, pero que tal vez por un error de cálculo o porque quizá no se sumó algún ingreso, reciben un pago menor al que les corresponde.

Corresponden, puntualizó, a enfermeras, policías, secretarias y personal de intendencia del gobierno estatal, municipios y organismos descentralizados.

Contreras López subrayó que este tipo de reuniones continuarán con el resto de los jubilados y pensionados que, desde hace meses y hasta varios años, buscan un pago de acuerdo a las aportaciones que hicieron durante el tiempo que laboraron.

Este tipo de medidas forma parte de la estrategia de trabajo “Acciones de Mejora”, derivadas del Plan Pro5, para eficientar la operatividad y finanzas del Instituto, finalizó el Director General del ISSSTESON.

Presentes: Jesús Larrazolo Carrazco, Jefe de Unidad Jurídica; José Gabriel Tapia Montiel, Subdirector de Prestaciones Económicas y Laura Guereque Sigala, Jefa del Departamento de Pensiones del Instituto.

Manifiesta AMLO que está abierto al diálogo y hablar con sus adversarios, porque no tiene nada que ocultar

  • A 34 días de que se realicen las elecciones presidenciales, López Obrador hace un llamado a sus adversarios para que serenen, se tranquilicen, no habrá persecución política
  • “Los gobiernos que se dediquen a trabajar y a manejar con honestidad el presupuesto, van a contar con nuestro apoyo”, anuncia

Ciudad Juárez, Chihuahua, 01 de abril de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador manifestó que habrá diálogo y está abierto al diálogo, dispuesto a hablar con sus adversarios, no tiene nada que ocultar, ya es público lo que piensa y lo que hará, nadie se puede llamar a engaños, se acabará con la corrupción y la impunidad.

A 34 días de que se realicen las elecciones presidenciales, hizo un llamado a sus adversarios para que serenen, se tranquilicen, no habrá persecución política, porque no es su fuerte la venganza, lo que quiere es que haya justicia.

“El cambio verdadero, la transformación va a consistir en que ya no se va a permitir la corrupción de nadie, y no va a haber impunidad, entonces eso es lo único que se va a llevar a cabo, y el que nada debe, nada teme”, expresó.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República expresó que faltan 34 días, está arriba de las encuestas, está ya casi 30 puntos arriba de ventaja y aquí en Michoacán lo mismo, en todo el país, “vamos bien y de buenas”.

Adelantó que habrá una relación de respeto con los gobiernos de los estados y de los municipios, porque con las nuevas reglas no se permitirá la corrupción en el país, ni no habrá alianzas de corrupción, ni de impunidad.

“Los gobiernos que se dediquen a trabajar y a manejar con honestidad el presupuesto, van a contar con nuestro apoyo y con nuestro respeto, los que se dediquen a robar van a tener problemas, los que actúen con honestidad al contrario van a contar con todo el apoyo del gobierno federal”, expuso.

Pidió a los empresarios mandaron cartas a sus trabajadores para que voten por Ricardo Anaya que actúen con responsabilidad, que respeten la libertad de los trabajadores, que tengan el derecho de votar libremente, no los amenacen, ni los asusten, ni los obliguen, el voto es libre y secreto.

“No habla bien de quien está queriendo manipular a sus trabajadores o quien está queriendo asustar, se ve mal, lucen mal, ya estamos en otro tiempo, ya deberían de entender que ya no hay ciudadanos imaginarios, son ciudadanos de verdad, ya los mexicanos están decidiendo con mucha información, tienen conciencias de las cosas”, consideró.

A la pregunta de los reporteros sobre que estudiantes de la Ibero lanzan un video para invitarlo a un encuentro, López Obrador ofreció disculpas a los estudiantes de la Ibero, del Politécnico, de la UNAM y de otras universidades, así como de organizaciones sociales, de la sociedad civil, empresarios que lo han invitado a encuentros.

“Pero ya no puedo, porque estoy recorriendo todos los distritos del país, y ya nos queda muy poco tiempo, nos queda un mes de campaña y todavía tengo que visitar muchas regiones de México, hoy por ejemplo son tres distritos, aquí Zitácuaro, San Felipe del Progreso y Atlacomulco, y mañana otros tres, ya no puedo”, explicó.

A la pregunta de los reporteros sobre las detenciones que ha habido sobre autodefensa, el candidato presidencial comentó que se debe de cambiar la estrategia para combatir la seguridad, porque no ha funcionado.

Sobre si no tiene miedo de visitar Apatzingán, López Obrador indicó que no, porque el que lucha por la justicia, no tiene nada que temer.

En otro tema, el candidato presidencial anunció que habrán proyectos de desarrollo de energía alternativa, se desarrollarán energías: solar y eólica, así como otras fuentes de energía no contaminante, limpia y que sean renovable.

“Por ejemplo se rehabilitarán todas las presas del país, las hidroeléctricas para que se produzca más energía con la misma agua que se tienen ya en las presas”, expuso.

A la pregunta de los reporteros qué si durante su gira tendrá algún acercamiento con el gobernador michoacano o si le piensa llamar, López Obrador comentó que no, ahora no, “no lo estoy haciendo con ningún gobernador, ni con Peña Nieto”.

Adelantó que próximamente irá al puerto de Lázaro Cárdenas para apoyar la actividad productiva y se revisarán los proyectos.

Comentó que tendrá un sistema de evaluación sobre el combate a la corrupción, además esto lo miden hasta organismos internacionales como Transparencia Internacional que hace una evaluación periódica y actualmente México ocupa el lugar 135 de 176 países en materia de corrupción.

“Con Calderón y Peña crecimos del lugar 60 al 135 en corrupción. Vamos a terminar con la corrupción desde el primer año”, “México va a ser de los países con menos corrupción en el mundo, en nuestro sexenio, en los primeros lugares de honestidad en el mundo”, previó.

Zitácuaro, Michoacán, López Obrador comentó que tendrá un gobierno itinerante como lo hicieron los presidentes de México, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas del Río, visitará todos los pueblos de México y supervisar los programas.

Pidió que en estos 34 días que faltan ayuden a orientar a la gente, porque estos corruptos tienen el truco de comprar los votos, trafican con el hambre y la pobreza de la gente y comentó que la elección del primero de julio donde se enfrentará la dignidad del pueblo contra el dinero de la mafia del poder, ganará la dignidad del pueblo.

Llamó a no dejarse engañar por los partidos paleros que son el PRI y el PAN, que ahora también ya es comparsa el PRD, son lo mismo, arriba comen en el mismo plato.

Dijo a los ciudadanos que si le cuestan mucho trabajo salir de los partidos de la mafia del poder, pues pidan permiso a los dirigentes en los 34 días que faltan para pertenecer al gran partido de la transformación nacional y cuando se logre el cambio verdadero, el que quiera que se regrese a dichos partidos.

Expresó que voten parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” en Michoacán.

Por la tarde, en San Felipe del Progreso, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador mencionó que tiene una ambición legítima que quiere pasar a la historia como un buen presidente de México como Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas del Río.

Recordó que del Estado de México fue un presidente bueno Adolfo López Mateos, que hizo muchas cosas buenas: construyó infraestructura y presas, nacionalizó la industria eléctrica nacional, comenzó a con los desayunos escolares, entregó libros de texto gratuitos para los estudiantes.

Aunque también en la entidad mexiquense, manifestó, es Enrique Peña Nieto, “ya no me voy a meter, porque no quiero” y agregó que ahora ya es moderado con Peña Nieto, porque hizo el compromiso que respetará el resultado de la elección presidencial, “entonces le estoy dando el beneficio de la duda”.

Expresó que no quiere hablar mal de Enrique Peña, porque no es hipócrita y mencionó que ahora ya se volvió deporte nacional atacar a Peña, los mismos que lo impusieron ya lo convirtieron en chivo expiatorio, es como el payaso de las cachetadas.

“No me voy a sumar a eso, yo tengo mi propio criterio, ya lo que dije de Peña, es más se lo dije en su cara y antes de que tomará posesión de la Presidencia, se acuerda que les dije si gana el PRI, si regresa el PRI, nos van a llevar al despeñadero, se acuerdan, ya no quiero meterme en eso”, recordó.

Agradeció al pueblo mazahua por entender muy bien la señal que son tiempos para la unidad, que hay que hacer a un lado las banderas partidistas “y tenemos que levantar la bandera de México, todos juntos, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”.

Expresó que ya despertó el pueblo de México y se tienen que unir para lograr, en 34 días, la cuarta transformación de la vida pública del país, porque antes se realizaron tres transformaciones: La Independencia, La Reforma y La Revolución de 1910.

Señaló que será una transformación pacífica, ordenada, sin violencia a diferencia de las tres anteriores y adelantó que se acabará con la corrupción, porque son más rateros los que se roban el presupuesto.

Comentó que regresará como presidente electo para traer el plan de desarrollo que contemplará para la infraestructura y desarrollo social para la región mazahua y para San Felipe del Progreso, Estado de México.

Asimismo, López Obrador visitó Atlacomulco, Estado de México. Para mañana acudirá a Amecameca, Estado de México, así como Papantla y Poza Rica, Veracruz.

 

Asegura AMLO que los jóvenes son la levadura del movimiento que encabeza e invita a lograr la anhelada democracia en México

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición “Juntos haremos historia”, participa en el encuentro con jóvenes #RecuperaTuFuturo convocado por Kybernus .

Kybernus es un programa de Grupo Salinas que busca construir una cultura de liderazgo, en coordinación con organizaciones públicas, privadas y sociales.

Ciudad México, 28 de mayo de 2018.-   El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los jóvenes son la levadura del movimiento que encabeza, “los que van a permitir que logremos la anhelada justicia, la anhelada democracia, con su creatividad, con su frescura”.

Invitó a los jóvenes participar en la transformación de México para construir en la tierra, entre todos, desde abajo, de manera pacífica, sin violencia, el reino de la justicia.

Al participar en el encuentro con jóvenes #RecuperaTuFuturo convocado por Kybernus, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México expresó Recordó lo que decía el presidente de Chile, Salvador Allende: “ser joven y no ser revolucionario es una contradicción”.

Expuso que quienes son de otras generaciones ya tienen muy definido lo relacionado con las ideas y las maneras de ser, pero los jóvenes tienen una actitud muy abierta, una mentalidad sana, limpia, quieren conocer lo que es la realidad y sobretodo, los jóvenes quieren ayudar en la transformación de esta amarga realidad que se vive.

Manifestó que confía en la juventud y recordó que dijo en el segundo debate que es el candidato con más edad, pero lo inteligente que son los jóvenes en todas las encuestas que se llevan a cabo a la pregunta a la juventud por quién va a votar, “yo estoy ganando 2 a 1 a los demás candidatos, o sea, que los jóvenes son muy inteligentes”.

Adelantó que llamará a participar a muchos jóvenes en el nuevo gobierno democrático y puso como ejemplo los jóvenes que participarán: como secretario de Desarrollo Urbano será Román Meyer; secretaria de Trabajo, María Luisa Alcalde, quien le tocará coordinar el programa “Jóvenes construyendo el futuro”.

 

En dicha acción, detalló, 2 millones 600 mil jóvenes van a tener garantizado el derecho al estudio y el derecho al trabajo.

Pidió que piensen que se viven momentos estelares, hay veces que pasan los años, décadas, siglos y no sucede nada, pero actualmente se viven tiempos interesantes, “porque vamos a lograr entre todos, desde abajo, de manera pacífica un verdadero cambio, una transformación, estamos a 34 días de una elección histórica”.

Se comprometió con los jóvenes de México y con los jóvenes de la fundación Kybernus que no les va a fallar, porque tiene tres principios que lo guía: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, lo más importante es sacar adelante a México del atolladero que lo han metido los malos gobernantes.

“Y nos vamos a sentir todo muy bien de lograr esa hazaña para poder seguir diciendo con mucha fuerza, con mucho vigor: ¡Viva México!” enfatizó Andrés Manuel López Obrador.

Planteó que en los planes educativos en México tiene que regresar las materias de Civismo, Historia, Ética, el tronco como para educar tiene que ser lo social, lo humano.

Reconoció que la mayoría de los empresarios de México tienen una dimensión cívica, una dimensión social y especificó que en el caso de Ricardo Salinas es de los empresarios que más lee, es lector, conoce la historia del país, tiene un nivel cultural importante.

López Obrador dijo que le tiene mucho respeto a la iniciativa privada y a la sociedad civil

Previamente, López Obrador expuso que se limpiará a México de corrupción, se fortalecerá a los mexicanos, se moralizará al país, porque actualmente da pena que México tenga una mala fama en lo que tiene que ver con violencia y corrupción.

“Somos de los países con más corrupción en el mundo y esto no tiene que ver, no se relaciona con lo que es nuestro pueblo, el pueblo de México es un pueblo lleno de valores, en los pueblos de México, en las familias de México hay una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales para regenerar la vida del país”, señaló.

Indicó que la corrupción tiene que ver con los políticos y con los traficantes de influencias, la corrupción tiene no se da de abajo hacia arriba, se da de arriba para abajo, por eso no nos va a costar mucho trabajo acabar con la corrupción.

Se limpiará de corrupción el país como se barren las escaleras, de arriba para abajo, ese es un sueño que se convertirá en realidad, se pondrá por delante como honestidad como forma de vida y como forma de gobierno.

Adelantó que habrá una auténtica democracia, que México tiene mucho atraso en ese terreno al comparar al país con países de Europa y Centroamérica.

“Es una vergüenza que haya más democracia en Guatemala que en México, ya no hablemos si nos comparamos con la democracia de Costa Rica que es casi una democracia perfecta”, expresó.

Manifestó que los comicios del primero de julio será la última elección que se haga bajo sospecha de fraude electoral, se terminará la antidemocracia, se terminará con la entrega de migajas, dadivas, ya no se comprarán los votos, ni se traficará con el hambre, ni con la pobreza de la gente.

“Se va a respetar la voluntad de los ciudadanos, va a haber una auténtica democracia, también va a haber un auténtico Estado de Derecho, se van a garantizar las libertades, se va a garantizar el derecho a disentir, se va a garantizar el derecho de creencia”, expuso.

Mencionó que lo que le corresponde se atiene a lo que decía el liberal puro Ignacio Ramírez “el Nigromante”: ‘yo me hinco donde se hinca el pueblo’.

“Nunca vamos a atentar contra las costumbres, las libertades, las religiones, las libertades del pueblo, repito lo que ya dije, estamos luchando para construir una auténtica democracia, no una dictadura”, comentó.

Cabe destacar que Kybernus es un programa de Grupo Salinas que busca construir una cultura de liderazgo, en coordinación con organizaciones públicas, privadas y sociales.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Zitácuaro, Michoacán y después acudirá a San Felipe del Progreso y Atlacomulco, Estado de México. Para mañana visitará Amecameca, Estado de México, así como Papantla y Poza Rica, Veracruz.

Se reúne Célida López con vecinos de Fraccionamiento Villa Dorada

En reunión con los vecinos del Fraccionamiento Villa Dorada, la candidata a la alcaldía de Hermosillo por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Célida López, les aseguró que en su gobierno se buscará dignificar la vida pública, con mejores servicios y más seguridad en cada colonia.
En el evento también estuvieron Wendy Briseño, candidata  a diputada federal, Alfonso Durazo, candidato a Senador y autoridades de estatales y municipales de Morena, PT y PES, quienes coincidieron en solicitar el voto por toda la fórmula de la coalición Juntos Haremos Historia para poder llevar a cabo su proyecto de transformación.
“Este será un gobierno humano, uno que venga a tejer la armonía que hemos perdido”, les dijo la abanderada de Morena. Le compartió sobre su propuesta de echar a andar la aplicación “Mi policía”, en la cual los ciudadanos tendrán facilidad para avisar en caso de robo, de agresión familiar o se alguna autoridad que pida la famosa “mochada”.
La candidata resaltó que no se puede hacer patria si no se tiene un jefe que quiera solucionar los problemas de la sociedad. “Yo voy a regresar a tu colonia a preguntarte como está trabajando la policía. Ha llegado la hora de tener una policía honorable, porque los han obligado a entrar a un círculo de corrupción”, aseguró. “Quiero que los niños vuelvan a soñar con ser policías”, agregó.
Sobre su propuesta de seguridad también, Célida López les compartió que va a implementar el programa “Mentor Amigo”, el cual consiste en que cada zona tenga un policía, una autoridad mentora que esté enterado de cuál es el nombre de cada joven de su colonia.
Por último, la representante de Morena abordó un poco su propuesta de retomar el proyecto del metrobus para Hermosillo.  “Voy a asumir la facultad de dignificar el transporte público con taxis colectivos y también quiero municipalizar el transporte”, informó.
La candidata por la coalición “Juntos Haremos historia culminó su reunión recordando a los hermosillenses que a la gente que hoy toma decisiones no el fuerte calor que pasan esperando el camión. “Quiero pedirles que no me dejen sola porque estoy enfrentando a todos los interese económicos de esta ciudad”, reiteró.

Solucionaremos el problema de abasto de agua en el ejido Morelos 1.

Ejido Morelos 1, Cajeme, Sonora a 28 de mayo, 2018.- Valla sorpresa que se dieron los candidatos de la coalición Por Sonora al Frente, Rafael Delgadillo Barbosa y Susana Barra Salguero en su recorrido por el Ejido Morelos 1 de la Comisaría de Pueblo Yaqui,  comunidad que tiene más de un mes sin agua.

Hay un fuerte problema con los servicios públicos, por lo que el aspirante a la Alcaldía de Cajeme en conjunto con la candidata a la Diputación del Distrito XV se comprometieron en gestionar recursos y dar solución a las necesidades de la pequeña comunidad adentrada en el valle del yaqui.

Asimismo, invitaron a los colonos a estar vigilantes de delitos electorales y no permitir la compra de credenciales, porque la credencial para votar es su principal arma para combatir la corrupción que ha permeado en las últimas administraciones.