ACTIVAN LOS “FLOWER FEST” EN LA COUNTRY CLUB

Hermosillo, Sonora a 31 de mayo de 2018. Niños, jóvenes y adultos de la colonia Country Club, se reunieron en el parque “Ernesto Salazar Girón” para disfrutar del “Flower Fest”, un festival impulsado por Flor Ayala con la intención de fortalecer la unión familiar, mediante la vivencia de valores, diversión y ayuda al prójimo.

 

Entre risas, música y actividades deportivas, las familias de la Country Club se abarrotaron en el parque para participar en juegos como el “bingo” y la “lotería”.

 

El evento estuvo amenizado por la payasita “Raquelín”, quien con sus dinámicas y chistes hizo de la tarde un momento de carcajadas y sonrisas. En el evento también se contó con la presencia de médicos que realizaban diagnósticos gratuitos a todo aquel que se acercara a solicitarlo.

 

La candidata Flor Ayala Robles Linares, fue recibida con abrazos y aplausos de la gente ahí reunida, a quienes aprovechó para darles un mensaje de reflexión.

 

“Tratar de unir a la familia, es la única fortaleza que tenemos para evitar que los chamacos se nos vayan a donde no queremos que se vayan, es fomentar los valores que son tan importantes para la familia, para los niños; forjarles el carácter para que allá afuera, donde andan los delincuentes, no atrapen a nuestros jóvenes con el tema de la droga”, recalcó.

 

Además, “La Flor” anunció que en los próximos días se estarán realizando más “Flower Fest” en otras colonias para contagiar de alegría y valores a las familias hermosillenses.

Almada se compromete a mejorarar la situación del comercio en Cajeme.

31de mayo de 2018. Gustavo Almada candidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano, hace un recorrido alrededor de mercajeme para platicar con locatarios y visitantes del lugar, ver de cerca las condiciones en las que se encuentra el emblemático edificio, así como la situación comercial según los propios inquilinos de dicho mercado.

Acompañado de Verónica Montoya candidata a diputada federal por el distrito 06, así como Uriel López candidato a diputado local por el distrito 16, Almada hace el compromiso de apoyar a los comerciantes de la localidad implementando mejoras en todos los posibles sentidos. Al mismo tiempo solicita el voto de la ciudadanía en las próximas elecciones para desde la presidencia municipal generar el verdadero cambio que necesita el municipio.

#MásAlmadosQueNuncaParaRescatarCajeme.

Separar al poder político del poder económico será en beneficio de todos los mexicanos: Alfonso Durazo

San Luis Rio Colorado, 31 de mayo.- La campaña de un pequeño grupo de grandes magnates para tratar de evitar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador no refleja la posición de todo el empresariado del país, sostuvo Alfonso Durazo Montaño.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PES-PT) al Senado de la Republica explicó que dicha campaña está siendo impulsada por un minúsculo grupo de hombres de negocios que ven en la llegada de López Obrador a la Presidencia el fin de los privilegios que han disfrutado indebidamente:

“Esos empresarios muestran una posición cavernaria que es denigrante para el escasísimo avance democrático que tenemos en México. Imagínense llamar a los empleados a votar de manera sesgada, ni siquiera abierta, manipulada. ¿En qué nivel de atraso político nos encontramos? Y cuando yo veo el desempeño de un grupo de empresarios minúsculo que yo creo que cabe en un taxi o en un elevador, un pequeñísimo grupo que han usufructuado los privilegios derivados de las decisiones del sector público, separar al poder político del poder económico es lo que tenemos que hacer en beneficio de todos los mexicanos”, opinó.

El compañero de fórmula de Lilly Tellez indicó que la ciudadanía sabe que no es posible aguantar la situación en la que se encuentra el país y que continuar en los términos actuales implica un costo que ya es impagable para la gran mayoría de los mexicanos.

Gestionará Sylvana Beltrones más espacios deportivos populares

Más deporte y menos calle
Mayo 31 de 2018.- Gestionar más espacios populares para practicar deporte y la convivencia familiar en colonias, “para que haya más deporte y menos calle para niños y jóvenes sonorenses”, es el compromiso que asumió Sylvana Beltrones, candidata de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza.
Sylvana Beltrones regresó a la unidad deportiva de la colonia Las Haciendas de Ciudad Obregón, en la cual gestionó como diputada federal la inversión de 5 millones de pesos y hoy es una realidad.
“Queremos que las cosas buenas sigan sucediendo, queremos más deporte y menos calle para nuestros jóvenes, queremos seguir avanzando, que nuestras acciones se traduzcan en un bienestar familiar, en bienestar para nosotros”, aseveró.
Vecinos de los alrededores colonia agradecieron a Sylvana Beltrones Sánchez, candidata a Senadora de la coalición Todos por México, por el equipamiento de este espacio y se comprometieron a cuidarlo, ya que cuenta con instalaciones como cancha de pasto sintético, porterías, gradas, alumbrado y bebederos.
Acompañada de niños de la comunidad, Sylvana Beltrones tomó protesta al comité de vecinos que se encargará de vigilar la unidad deportiva, que encabeza la señora Hilda Heraldes.
Miriam Segura, a nombre de los vecinos de Las Haciendas, dijo que la trasformación de este espacio representa mucho para los niños y las familias del sector, ya que antes era un terreno abandonado e inseguro para los menores que, aun así, jugaban ahí.
“Le agradecemos mucho Sylvana, sabemos que por parte de usted se hizo este proyecto y esperamos que nos siga apoyando”, expresó.
Francisco Ramos Cruz, promotor deportivo y presidente de la liga libre de futbol de Las Haciendas, señaló que este proyecto no es por casualidad, sino que es fruto del trabajo conjunto de los vecinos con Omar Guillén, candidato a diputado local del distrito 15 y Sylvana Beltrones, candidata a Senadora, ambos por PRI, Partido Verde y Nueva Alianza.
Niños y jóvenes del sector expresaron su alegría por contar con este espacio que les permite actividades deportivas con más seguridad y con excelentes instalaciones.

Asegura AMLO que va muy bien, porque trae 52 por ciento de intención de voto

Desde el Istmo de Tehuantepec, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México expresó que va muy bien, porque hay un despertar ciudadano, no solo como antes en el sur, sureste y centro del país, sino también se gana en los estados del norte de México, esa es la novedad, lo nunca visto.

“Ya el pueblo está decidiendo a favor de un cambio verdadero, nosotros no debemos de actuar con arrogancia, con prepotencia, tenemos que seguir actuando con humildad, con sencillez, el poder es humildad, el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, explicó.

Dijo que se logrará un cambio verdadero, pacífico, sin violencia, ordenado, sin derramamiento de sangre, pero al mismo tiempo radical y que nadie se asuste, porque se arrancará de raíz el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios, ya el gobierno no estará secuestrado por una mayoría rapaz.

“El gobierno va a representar a todos los mexicanos, a ricos y a pobres, se a cabo el gobierno faccioso y corrupto de la mafia del poder”, aseguró.

Pidió a los oaxaqueños votar parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” como son los candidatos al Senado: Susana Harp y Salomón Jara, porque es para transformar al país.

Llamó a los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” a visitar, casa por casa, para organizar al pueblo para evitar la compra del voto, el tráfico con la pobreza de la gente, y pidió la unidad de los mexicanos.

Convocó a cuidar los votos, porque son muy mañosos y “gallina que come huevo, ni que le quemen en el pico” y dijo una consigna: “¡compañero, escucha, en la hamaca no se lucha!”.

En Ixtepec y en Salina Cruz, Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador explicó que el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca es la cintura de la República Mexicana, el punto más angosto, son cuando mucho 300 kilómetros en línea recta y el cual servirá para unir los países de Asia con la costa este de Estados Unidos, porque está saturado el Canal de Panamá.

Anunció que para lograr dicho objetivo se construirá una vía para el ferrocarril de carga de contenedores y se rehabilitarán los dos puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, con ello, se podrá trasladar mercancía del Pacífico hacia Estados Unidos.

Agregó que se reconfigurarán, se modernizarán las dos refinerías de Salina Cruz y Minatitlán. Destacó que en todo el corredor del Istmo de Tehuantepec se pondrán empresas y fabricas para que haya trabajo, se darán facilidades fiscales.

“Este es un proyecto que vamos a llevar a cabo consultado a las comunidades, no se va a comprar las tierras”, expresó al decir a los campesinos que no vendan sus tierras, porque están incluidos en el proyecto, “no es comprarle la tierra y hacerlos a un lado, no, van a ser socios del proyecto”.

“Va a ser una sociedad entre iniciativa privada, inversión pública y sector social de la economía” “vamos a darle atención especial al sureste que se ha quedado en el abandono”, explicó.

Asimismo, se comprometió a terminará la carretera Oaxaca al Istmo de Tehuantepec y apoyará con un programa de construcción a los damnificados de los sismos.

Adelantó que ganará la Presidencia de México y como presidente electo regresará tanto a Ixtepec como Salina Cruz para traerles el proyecto de transformación del Istmo de Tehuantepec con previa consulta a los oaxaqueños para que se lleve a cabo el programa con el pueblo y en beneficio del pueblo.

Informó que la mitad de lo que recibe el partido político MORENA para el gasto de campaña lo ha dado para los damnificados.

En Salina Cruz, López Obrador que los trabajadores petroleros en activo mantendrán sus trabajos, habrá democracia sindical, no habrá cacicazgos en el manejo de los sindicatos, los dirigentes seccionales serán la partir de lo que quieran los trabajadores, con voto secreto.

Ante los oaxaqueños de Ixtepec y Salina Cruz, Oaxaca, López Obrador se comprometió a no fallarles, ni a decepcionarles, porque tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y así seguirá.

Mencionó que cumplirá con sus compromisos como acabar de la corrupción, porque da pena, es una vergüenza que México tenga el primer lugar de corrupción en el conteniente americano, porque dan un mal ejemplo los políticos corruptos, pero eso se terminará.

Señaló que mejorará la imagen y se moralizará el país, así como se finalizará la corrupción, el presidente de México tendrá que dar el ejemplo, porque la corrupción no se da de abajo para arriba, sino de arriba para abajo, si el presidente es honesto tendrán que ser honestos los gobernadores y los presidentes municipales.

Dijo que sus adversarios le reconocen que es necio y terco, y ya se le metió en la cabeza terminar con la corrupción, “me canso, ganso”, y con eso no habrá necesidad incrementar los impuestos, ni endeudar al país, menos que haya gasolinazos, porque se contará con presupuesto.

Expuso que habrá un gobierno austero, no habrá privilegios, ni sueldos elevados para los altos funcionarios públicos, se bajarán los sueldos de los de arriba para subir los sueldos de los de abajo, ganarán más los maestros, las enfermeras, los policías.

Adelantó que comenzará dando el ejemplo, porque ganará menos de la mitad de lo que actualmente gana Enrique Peña Nieto, sin compensaciones.

Dicen mis adversarios que eso es populismo, “miren me tienen sin cuidado, para todo sacan lo del populismo, ni siquiera saben de lo que se trata, es como algo que da miedo, no me importa, si bajar los sueldos de los de arriba para aumentar el sueldo de los de abajo es ser populista que me apunten en la lista, no me genera ningún problema”.

Señaló que en realidad es justicia laboral y eso habrá en el próximo gobierno, ni utilizará el avión de Enrique Peña Nieto de 7 mil 500 millones de pesos, porque no es acomplejado y es una vergüenza habiendo tanta pobreza en el pueblo.

Anunció que venderá los 118 helicópteros y los 54 jets que utilizan los políticos picudos y corruptos.

Comentó que el gobierno de México quiere comprar 8 helicópteros para la Secretaría de Marina al gobierno de Estados Unidos en 25 mil millones de pesos, “nosotros no queremos la guerra, ni el armamentismo, queremos la paz, esa compra se va a cancelará”.

Con los 25 mil millones de pesos, dijo, se apoyará al pueblo para que haya educación y trabajo para el pueblo, porque la paz se consigue con trabajo y bienestar para el pueblo.

Mencionó ni vivirá en Los Pinos, porque pasará a formar parte del Bosque de Chapultepec, será un espacio para el disfrute, el arte y la cultura del pueblo de México, es espacio no lo tendrá ni en Nueva York, ni en Paris, ni en Londres.

Añadió que no vivirá en Los Pinos, porque esa casa está embrujada, ni con buenos trabajos de limpia se resuelve el problema, ahí espantan, aparece “el chupacabras”.

“Vamos a actuar de otra manera, siguiendo el ejemplo de Benito Juárez, paisano de ustedes, es un orgullo entre otras cosas por eso ser oaxaqueño, imagínense qué decía Juárez: el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía”, manifestó al agregar que se terminará las pensiones a cada uno de los ex presidentes: Carlos Salinas, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón.

Mandó a decirle a Fox que se apure, que ayude a Anaya o Meade, que agarre la matraca y haga campaña por ellos, “porque le vamos a ganar”.

Comentó que se cancelarán los 5 mil millones de pesos para la atención médica privada de los altos funcionarios públicos, porque hasta se estiran y parecen jóvenes, pero está planchados, van a tener que ir al ISSSTE, al Seguro, Seguro Popular para que vean que se siente.

Explicó que el Seguro Popular, ni es seguro, ni popular, no hay medicinas en los centros de salud y hospitales y todo lo se ahorre del combate a la corrupción, con un gobierno austero y de evitar privilegios para los altos funcionarios públicos se utilizará para impulsar actividades productivas.

El candidato a la Presidencia de México anunció que se crearán empleos, habrá bienestar y se producirá en México todo lo que se consume y ya no se comprará en el extranjero, porque ahí están los moches, las comisiones.

“Se logrará la soberanía alimentaria”, se apoyará a los productores del campo, habrá precios de garantía a los productores del campo y le dijo a productores ganaderos de Matías Romero que tendrán apoyos para repoblar con ganado los potreros, se sembrará 100 mil hectáreas de árboles maderables y frutales, se crearán 40 mil empleos, se pagará jornal justo a hijos de campesinos.

“En los seis años que yo esté en la Presidencia, esos 40 mil campesinos tendrán trabajo asegurado”, comentó al informar que a partir del primer de diciembre habrá trato especial para los jóvenes, se hará un censo, casa por casa, para incorporar a la juventud al estudio y al trabajo.

Detalló que habrá becas mensuales para estudiantes preparatoria, para quien estudie el nivel superior habrá becas mensuales de 2 mil 400 pesos mensuales y quienes no trabajan serán contratados como aprendices en talleres, empresas, comercios y se les pagará 3 mil 600 pesos, “becarios sí, sicarios no”.

Manifestó a los maestros Oaxaqueños que en diciembre se cancela la llamada reforma educativa, porque fue un mecanismo para someter a los maestros y no es posible llevar a cabo una reforma educativa sin los maestros.

Indicó que no se seguirá con la política de privatizaciones, no se privatizará ni el agua ni el ISSSTE, se mejorarán los servicios públicos, aumentará la pensión a adultos mayores y será para todos, habrá apoyos para discapacitados pobres.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Puerto Escondido, Oaxaca y para mañana visitará Uriangato, Puruándiro, Zacapu y Pátzcuaro, Michoacán.

“Con la gente se hace equipo”: Karina García

Reconocen su trabajo de cuando fue Presidenta Municipal

  1. Caborca, Sonora a 28 de mayo de 2018.- Karina García Gutiérrez, candidata a la diputación local por el tercer distrito, realizó gira por Trincheras, Átil y cerró con la gente de la colonia El Alto en la Perla del Desierto.

Muy entusiasmada la candidata por la coalición “Todos por Sonora”, conformada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza en su mensaje a los pobladores de los tres municipios externaba:

“Con la gente se hace equipo, con la gente se logran los objetivos, con ese apoyo hemos logrado grandes resultados y continuaremos haciéndolo”. Agradeció el apoyo que ha recibido de Gildardo Bejarano y “Lala” Muñoz, candidatos a las alcaldías de Trincheras y Átil, respectivamente.

Por la tarde-noche acompañó a quien será el próximo Presidente Municipal de Caborca, su compañero de fórmula Rodrigo Acuña.

En una dinámica de participación de la ciudadanía algunos vecinos  tomaron el uso de la voz como Miriam de Gastélum vecina de la Colonia El Alto: “Quiero agradecer a Karina García su apoyo, yo fui víctima de robo, mi familia; y gracias a Dios lograron atrapar a los ladrones que son cuatro y ya están en la cárcel, a nosotros nos dieron un buen resultado (sic)”.  También reconoció el buen equipo que Rodrigo Acuña lleva en su planilla, gente de experiencia y resultados.

Karina García sigue avanzando a paso firme por el distrito con una campaña cerca de la gente, escuchando y haciendo compromisos.

Entre guerra de narcos, de encuestas, empresarial y comercial

Los morenistas aseguran que “este arroz ya se coció” y que Andrés Manuel López Obrador, arrasará en la elección presidencial basado en encuestas que lo ubican con el 52 por ciento de las preferencias electorales, pero para los priístas no ha caído el último out, al aparecer una encuesta en el diario nacional “La Jornada” que destaca un empate técnico entre el Peje y José Antonio Meade.

El Grupo Reforma publicó hace días una encuesta donde López Obrador sigue a la cabeza con un 52 por ciento de las preferencias electorales, seguido del panperredista Ricardo Anaya con 26 por ciento y Meade sigue en el tercer sitio con 19 puntos porcentuales, lo que puso de fiesta a los “Peje chairos” y a los demás candidatos morenistas arrastrados por la “Ola Peje” para desplazar a los panistas del segundo lugar en votación y hasta ganar posiciones en algunos estados.

En medio del fandango morenista, el periódico La Jornada reconocido por su filiación de izquierda, publicó una sorprendente encuesta de la empresa Pop Group que destaca una ventaja de solo seis puntos del Peje a Meade, en un virtual empate técnico rumbo a la elección presidencial.

La encuesta de Pop Group otorga 32 por ciento de las preferencias a López Obrador, 26 por ciento a José Antonio Meade y un 24 por ciento al panista Ricky Rickyn Canallín.

Para esa empresa encuestadora la elección aún no está definida, por el crecimiento de los electores indecisos y los votantes volátiles, luego del segundo debate entre los candidatos presidenciales.

En ese sondeo de La Jornada que algunos atribuyen hechura a modo del PRI, “por primera vez Meade supera el umbral de los 30 puntos porcentuales lo que lo coloca en la misma banda de López Obrador”.

La encuesta del Pop Group contrasta con los resultados del sondeo de Reforma, y de todas las demás encuestadoras que dan una ventaja de dos a uno a López Obrador, y colocan a Meade en un tercer sitio muy alejado del segundo lugar.

Por si fuera poco, después de la publicación de la encuesta de Reforma, apareció otro sondeo de Parametría que ubica a Ya sabes quién con el 54 por ciento de la preferencia efectiva.

“En la primera entrega de resultados de la más reciente encuesta nacional realizada en vivienda, cara a cara por Parametría, observamos que el candidato de Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, continúa creciendo y supera por más del doble al segundo lugar, posición que ocupa el aspirante del PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya. La preferencia efectiva por Andrés Manuel se ubica en 54% mientras que la de Ricardo Anaya es de 24%, es decir, la diferencia entre uno y otro es de 30 puntos”, destaca la casa encuestadora en su sitio web

“En tercera posición está José Antonio Meade quien cuenta con el 17% de las intenciones de voto. El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” obtuvo 2% de las preferencias efectivas y la ex candidata independiente Margarita Zavala -quien a pesar de haber renunciado a la candidatura aparecerá en las boletas- fue electa por el 3% de los entrevistados”, expuso.

En este negro panorama, el autoproclamado Chingón Meade volverá a Sonora para cerrar campaña a mediados de este mes, según lo anunció el coordinador estatal Rogelio Díaz Brown. Y es que en algunas encuestas de Sonora, Meade aparece en el segundo lugar de las preferencias electorales, siendo esta entidad la excepción en el País, porque aquí está unido y consolidado el PRI con el liderazgo de Claudia Pavlovich.

Muy optimista anduvo por estas calientes tierras el dirigente del Movimiento Territorial del PRI, Pepe Calzada, quien confía en que Mead “pegue el campanazo” y gane la elección presidencial.

“A un mes de la jornada electoral del 1 de julio, José Antonio Meade Kuribreña cuenta con el tiempo necesario para revertir las tendencias y llegar a la Presidencia de la República” dijo el queretano Pepe Calzada quien fuera aspirante a la candidatura presidencial.

A un mes de la elección presidencial, el posible triunfo del populista López Obrador es considerado una amenaza para México, razón por la cual no solo el Consejo Coordinador Empresarial se le puso al frente, sino ya cundió el temor entre los hombres de negocios a los que el tabasqueño incluye en la Mafia del Poder, al alzar la voz de alerta el presidente del influyente Grupo México Germán Larrea, a quien le siguieron los no menos poderosos Alberto Bailléres, quien se sumó a la lista de empresarios que buscan orientar el voto de los empleados de sus empresas.

Alberto Bailléres, presidente de Grupo Bal –que incluye El Palacio de Hierro, la minera Peñoles y las financieras GNP Seguros y Profuturo– y el tercer hombre más rico de México, según la lista de billonarios Forbes 2018, es señalado por pedir a sus empleados votar, en este caso, abiertamente en contra del candidato presidencial López Obrador.

También la cadena de supermercados Chedraui, se sumó a la campaña contra el populista López Obrador, al exhortar a sus trabajadores a votar en contra de la Coalición de Morena.

La empresa, presidida por Antonio Chedraui Obeso, confirmó el uso de los carteles y aseguró que son parte de una campaña más amplia que busca informar a los empleados sobre la importancia de la elección.

Sergio Argüelles, presidente y director general de Finsa, empresa de Nuevo León desarrolladora de parques industriales, llamó a votar de forma razonada en un video, en el cual resaltó los aciertos económicos del país.

“México tiene rumbo, tiene estabilidad y tiene la confianza en los mercados internacionales, no podemos perder esa visión”, aseveró en el material dirigido al “equipo Finsa”.

El empresariado también advierte de fuga de capitales en el presente por el riesgo del triunfo de López Obrador, y ni se diga después de la elección si gana la Presidencia.

Destacan que en el programa de López Dóriga se informó que han en los últimos días ocho mil millones de dólares del país.

Los empresarios “pegan el coletazo” y exigen que López Obrador pacte con ellos, los respete, y reconozca que son un factor decisivo para que llegue al poder, o quede en el camino por tercera ocasión.

Por si fuera poco esa turbulencia política por el enfrentamiento entre el empresariado y López Obrador, que se suma a la guerra entre los cárteles de la droga y la debacle económica, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, cumplió su amenaza y anunció la imposición de aranceles a las exportaciones a su país de fierro y al acero de México y Canadá, desatándose la guerra comercial que hasta ese momento era “fría” por las renegociaciones del TLC y los dimes y diretes entre el inquilino de la Casa Blanca y Peña Nieto por la construcción y pago del muro fronterizo. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Valor de la diferencia

Contundente y categórica, pero cordial y sin poses de diva; documentada de la circunstancia electoral actual y ajena al repelente yoyismo; curtida en el activismo político y sin recurrir a efectismos mediáticos ni arrogancias, percibimos a la dirigente estatal del PAN, Alejandra López Noriega, al comparecer ente integrantes del Colectivo de Reporteros Sonorenses, AC..

Independientemente a que estemos o no de acuerdo con sus afirmaciones, nos declaramos gratamente sorprendidos por las habilidades comunicativas de la exdiputada local, exdiputada federal y segura integrante de la próxima 62 Legislatura de Sonora, a quien debemos reconocer su rápido aprendizaje, al dejar atrás lo que considerábamos rusticidades en su perfil.

Por supuesto que muy distinta la experiencia de los CORSAS a la sufrida por colegas de la Mesa Cancún, quienes en estos días capotean las tarascadas de una pobre mujer con el piso perdido y que obviamente achilangada, se considera conquistadora y superior a estos aldeanos y provincianos representantes de medios de comunicación, cuando debieran ser los primeros en dedicarle odas.

Y para cerrar ese patético episodio, buena amiga nos comentaba, que qué bien que esa idiota cuestione el tipo de negocios que hacen los Cancunes como empresarios de la comunicación, con el gobierno estatal y bien sería que “a ella se le cuestionara sobre su rapacidad chantajista cuando estuvo al otro lado del escritorio y que es de donde salieron las mulas de Pedro”, aseguró y sin decir más, se fue.

Célida López

En fin, como decíamos, la López Noriega se condujo ante la talacha reporteril de CORSAS como común mortal y no creemos que haya alguna variante bipolar en su conducta con el paso de las horas, a pesar de que como en todo encuentro de esa naturaleza, enfrentó duros cuestionamientos.

Para nuestro gusto, la dirigente panista derrochó optimismo respecto a que Ricardo Anaya ganará la presidencia, pero abusó de realismo cuando consideró que la ausencia de estructuras de base perfilan que a MORENA en Sonora, no le alcanzará la ola AMLO para obtener triunfos importantes el próximo primero de julio.

En el siguiente link http://elportaldelagente.mx/con-el-voto-util-vamos-a-ganar-alejandra-lopez/ están partes medulares de las declaraciones de la dirigente panista, quien con fuerte dedicatoria para su excompañera de partido, Célida López, subrayó que los hermosillenses quieren en la alcaldía alguien que los conozca y conozca el municipio y que la de Puerto Peñasco no reúne ambas cosas. “MORENA no va a ganar en Hermosillo”, apuntó categórica.

Más que nada, López Noriega fue reiterativa en el abordaje a diversos cuestionamientos, desde la perspectiva de la elección presidencial, aunque luego hizo un repaso de cómo andan los momios en los comicios locales, desestimando el resultado de algunas encuestas que ubican al PAN en el tercer lugar en varios municipios y distritos.

Dijo, que los resultados de encuestas no van de la mano de la capacidad operativa y la fuerza y experiencia de la estructura del PAN, que si bien los porcentajes ahora los ponen en desventaja, la realidad se reflejará en la jornada electoral y que dicha circunstancia pondrá a MORENA en su lugar, además de descartar que su partido vaya resultar afectado por el transfuguismo de algunos de sus liderazgos y que precisamente muchos de ellos, operaban las aludidas estructuras electorales.

Antonio Astiazarán

Las referencias a la expanista y fascista candidata de MORENA a la alcaldía capitalina, derivaron de la circunstancia de que exmilitantes del blanquiazul luzcan muy competitivos como abanderados de otros partidos e incluso más que los que postulados por ellos como es el caso de Myrna Rea y que además, un expriista recién avenido al panismo, Antonio Astiazarán, sea también más competitivo que otros panistas postulados a diputaciones federales.

Del Toñito se deshizo en halagos y reconocimientos e incluso aseguró, que aún como militante del PRI, el de Guaymas siempre tuvo un perfil panista y que por eso entró al PAN como mantequilla, cuidándose mucho en hacer pronósticos del resultado de dicha elección frente a la obvia ventaja de Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, al igual que lo hizo en el caso de Hermosillo, ya que si bien ponderó las virtudes de la señora empresaria del fierro, no adelantó vísperas, quizás a sabiendas de la fuerza y perfil ganador del priista Ernesto de Lucas.

Híjuela, sólo falta que la Ale no califique de opinólogo y comentócrata, pero de eso se trata esta columna, describir lo que percibimos e interpretamos de declaraciones de los integrantes de la clase política, así como del acontecer cotidiano, sin que pretendamos disponer e imponer verdades y aceptando sobre todo la discrepancia.

Estuvo buena la entrevista y la comenta se prolongó bastante, teniendo este obrero de la reporteada que ahuecar el ala, porque por rumbos de la sede estatal del PRI hubo cargada agenda debido a la presencia del coordinador nacional del Movimiento Territorial de ese partido, el expresidenciable José Eduardo Calzada Rovirosa.

José Eduardo Calzada Rovirosa

Como es natural en estos tiempos cuando el nopal tuvo tunas, mucha asistencia en el feudo donde las manda cantar el líder de los priistas sonorenses, Gilberto Gutiérrez Sánchez, al realizarse varias reuniones con liderazgos de tierra de toda la entidad y por supuesto la obligada conferencia de prensa.

Bien el político queretano, que como se sabe tiene sobradas tablas dado su paso por el senado, la gubernatura de su estado natal y titular de la SAGARPA, siendo además mencionado como uno de los tapados para la candidatura presidencial y ahora dedicado a poner al cien el andamiaje estructural de su partido, instancia en la que según enterados se fincan triunfos y derrotas electorales.

Un gusto saludar al exdiputado federal Julio César Córdova, quien puede jactarse de ser de los pocos que como candidatos del PRI han ganado el empanizado distrito 01 con cabecera en San Luis Río Colorado y que ahora es miembro del equipo cercano de Pepe, pero de apellido Calzada.

Político de alta escuela y de largo colmillo, Calzada Rovirosa se aventó buen rollo frente a representantes de medios de comunicación, ante quienes consideró que las recientes encuestas que ponen en desventaja a su tocayo José Antonio Meade, son fotos movidas y borrosas que no reflejan la realidad y la intención del voto de los mexicanos y si bien reconoció la desventaja actual, aseguró que queda suficiente tiempo para revertir esa tendencia.

Gilberto Gutiérrez Sánchez

Muy movido el ambiente en la sede estatal tricolor y más movido se pondrá cuando el candidato presidencial venga a Sonora en sus cierres de campaña, que de acuerdo a Gutiérrez Sánchez ocurrirá entre el 12 y 16 de junio, para tentativamente encabezar eventos en Obregón, Navojoa, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco.

Por cierto, vaya la capacidad de trabajo de quien sus amigos se refieren como “El Chanate” por su tez apiñonada, como diría su señor padre, Don Gilberto Gutiérrez Quiroz, destacando que nunca como en este proceso electoral se hace bueno el ejercicio del activismo de tierra, al que de forma cada vez más generalizada recurre la fórmula local y federal de ese partido, y el mejor ejemplo lo da su dirigente estatal, quien se la pasa de la seca a la meca por todos los rincones del estado, apuntalando aspectos de organización, de estrategia e incluso, de afectos entre la militancia y candidatas y candidatos.

Por ahí también el coordinador de la campaña presidencial en Sonora, Rogelio Díaz Brown, bien posicionado y con fuerte carga de trabajo frente a tan delicada encomienda, que como dicen por ahí, con un ojo al gato y otro al garabato, porque también se muestra muy enterado de la circunstancia política actual en el municipio de Cajeme, en donde como se sabe se pusieron en oferta deslealtades, traiciones y transfuguismos, aunque de acuerdo a “El Roger”, de todas formas el PRI va a ganar, con la posibilidad de repetir el carro completo.

Ricardo Bours Castelo

Por cierto, acusamos recibo de invitación a una comida ofrecida en Hermosillo a representantes de medios de comunicación por el influyente político y amigo de este espacio, Ricardo Bours Castelo, convocatoria a la que no pudimos atender porque no está uno para contarlo ni ustedes para saberlo, pero nuestra nutrióloga nos puso en un régimen de sólo jugos o licuados de frutas y verduras, en el que ya llevamos cinco días y no estamos para caer en provocaciones.

Y lamentable lo que ocurre en Puerto Peñasco donde quedan claros los riesgos cuando mafiosos y trogloditas acceden a posiciones de autoridad como es el caso del alcalde Kiko Munro, quien para colmo aspira a la relección.

Rafaela Félix Bernal y Francisco García Vega

No deben quedar impunes las agresiones en contra del ciudadano Saúl Madero y otras personas a manos de una caterva de incondicionales del munícipe, así como toda una estrategia de intimidación en contra de la ciudadanía, como argucia temeraria con la que el mañoso alcalde quiere imponerse frente a la formidable propuesta que conforman Francisco García Vega, candidato a la alcaldía y la profe Rafaela Félix Bernal, candidata a la diputación local por el II Distrito.

 

Asegura PESP a sujetos que despojaron de dinero en efectivo a una persona por fuera de un banco.

Hermosillo, sonora, 31 de mayo de 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública lograron la detención de dos asaltantes que habían despojado del dinero a una persona fuera de una institución bancaria, recuperando el efectivo.

En recorridos de prevención y vigilancia, elementos de la PESP recibieron la alerta de código rojo por parte del C4 Sonora, informando que se había realizado un despojo en el exterior de una institución bancaria, Banorte, ubicado en la Plaza Patio, donde el presunto asaltante huyó en un vehículo Volkswagen, línea Vento, de color blanco.

Al ubicar el vehículo y apoyados por las cámaras de vigilancia del C4 Sonora, los oficiales de la PESP lograron detener a los dos ocupantes, quienes responden a los nombres de Gilberto “N” de 24 años y Juan Carlos “N” de 31 años.

En el interior del vehículo se encontró el dinero en efectivo que momentos antes habían despojado.

Los presuntos responsables, vehículo y dinero fueron trasladados a la agencia del ministerio público para deslindar responsabilidades y continuar con las investigaciones pertinentes.

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).

Propone Sergio García trabajar en “infraestructura humana” en Guaymas

*El candidato a la Alcaldía por Movimiento Ciudadano dijo que el desarrollo humano debe promoverse desde el municipio hacia el área turística
Guaymas Son, 29 mayo 2018.- Trabajar en el fomento a la “infraestructura humana”, para mejorar todos los servicios turísticos y llevar a Guaymas a los planos principales de destinos de descanso en el país, propuso Sergio García, candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano.
El aspirante señaló que la actividad debe profesionalizarse aún más para que los visitantes regresen y no “pongan peros” a la hora de calificar su estancia en la región.
“Debemos desarrollar plenamente al prestador de servicios turísticos en todos los niveles, todos somos importantes, y como Presidente Municipal promoveré incansablemente que todos participen”, destacó García.
La infraestructura humana se refiere a las actitudes y conocimientos que deben tener quienes explotan un polo turístico haciendo énfasis en la adquisición de estrategias para atender, por ejemplo, a grupos de discapacitados, de preferencias sexuales distintas o de otra índole.
Guaymas y San Carlos son potenciales para el turismo familiar, pero también tenemos que atender y bien, al turismo médico, al deportista extremo o a los ambientalistas, agregó.
“Desde el gobierno municipal promoveré la capacitación y adiestramiento hacia un nuevo marco de atención al turismo”, sostuvo el candidato del “Movimiento Ciudadano”.
Este y otros temas fueron expuestos durante un foro de propuestas de campaña organizado por la Cámara de Comercio de Guaymas, (CANACO) mismos que este martes serán llevados por el candidato al segundo foro político “Elecciones 2018” que organiza la Universidad Vizcaya de las Américas, a las cinco de la tarde.
Por la mañana García Rascón visitará las colonias Gil Samaniego, Las Quintas, Villas de Miramar y Loma Dorada, promoviendo casa por su candidatura y presentando sus propuestas directamente a los ciudadanos.