Arrestan a Heather Locklear por presunta violencia doméstica

La actriz de la serie Melrose Place fue detenida por eso agentes policiales luego de que la supuesta víctima quien fuera el novio de la actriz.
La actriz estadounidense fue detenida por autoridades este lunes, el novio presento una lesión física según señalan algunos medios.
La actriz también fue arrastrada por tres cargos menores de violencia contra un oficial de paz toda vez que según se menciona la actriz intento patear y golpear al oficial.
Un familiar de la actriz fue quien hizo la denuncia al 911 según señalan medios.

Locklear, de 56 años, tuvo problemas en el pasado con el abuso de sustancias.

En septiembre de 2008 fue detenida por manejar bajo los efectos del alcohol y medicamentos recetados.

Foto tomada de redes sociales

Reese Witherspoon limpia su estrella de la fama

La actriz hizo reír a sus fans al momento en el que limpiaba su estrella en Hollywood, también menciono  en su cuenta de twitter «When you run into a friend on the street» lo cual al español se traduce «Cuando te topas con un amigo en la calle» seguido de tres estrellas.

Además de limpiar su estrella del Paseo de la Fama en Hollywood, Reese Witherspoon también le dio un discurso inspirador a su estrella: «No dejes que la gente te pase por encima … eres una reina»

Con esto la actriz Reese Witherspoon se suma a los actores y actrices que hacen una parada en su estrella y se toman fotos con fans, hacen algunos comentario o simplemente se toman una foto con la estrella.

El comentario que fue publicado en la red social el 25 de Febrero de 2018 lleva a este momento 2580 RT, 37mil me gusta y 297 comentarios, la actriz cuenta con 2.21 millones de seguidores en twitter.

 

Frenada orden de extradición de Yarrington a México

Hace unos momentos el Tribunal supremo de Italia mismo que analizaba el tema de la extradición del ex mandatario del estado de Tamaulipas rechazó extraditarlo a México, pero aceptó continuar con el procedimiento para enviarlo a EEUU, según informan diversos medios de aquel país y nacionales.
Por su parte el abogado del ex mandatario L.Marafioti afirmó ante Tribunal Supremo Roma que no hay garantías para ex gobernador en caso extradición a México.
Foto publicada en redes sociales

Respalda el Senado de México negociación de Pacto para Migración de la ONU

La senadora Laura Rojas Hernández dijo que el Senado de la República respaldará los compromisos del Pacto Mundial para la Migración de la ONU, al alinear el marco legal mexicano con las aspiraciones plasmadas en el texto final de dicho acuerdo.

La presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores destacó que el Congreso apoya de manera plena la iniciativa mexicana de encabezar las negociaciones del Pacto para la Migración de la ONU debido a la vital importancia que tiene este tema para el país.

“Una vez que esté aprobado el texto definitivo del Pacto haremos una revisión de nuestro marco legal, y de las facultades y atribuciones de las dependencias de la administración pública para determinar si se necesitan reformas legales”, aseveró la senadora Rojas Hernández.

En entrevista, tras su participación en una sesión de negociación del Pacto en la sede de la ONU, la legisladora mexicana asentó que el Congreso también determinará si hacen faltan presupuestos adicionales para que México cumpla con los compromiso de este acuerdo.

Facilitado por México y Suiza, el Pacto Mundial para una Migración Ordenada, Segura y Regular, deberá establecerse por consenso en julio próximo, luego de lo cual será adoptado en una cumbre que se celebrará a finales de diciembre en Marruecos.

El Pacto, que no será legalmente vinculante, aspira a crear una serie de compromisos que expandan las vías legales para la migración y que incrementen el reconocimiento de las aportaciones de los migrantes en las sociedades de destino.

En ese sentido, la senadora Laura Rojas declaró que la intención del Congreso en México, es implementar este Pacto no solo para fortalecer los derechos de los poco más de 12 millones de mexicanos que viven en el exterior, sino del cada vez mayor número de migrantes que se establecen en territorio nacional.

La legisladora aseguró que México no solo es ya un país de origen y tránsito de la migración, sino que de manera creciente es destino para miles de ciudadanos de Centro y Sudamérica que deciden por afinidad cultural asentarse en el territorio mexicano.

“Tenemos que empezar a prepararnos mejor para acoger migrantes en nuestra sociedad, al igual que refugiados, de la misma manera en que pedimos que otros países lo hagan con los mexicanos. Y debemos empezar por quitar el estigma negativo de los migrantes y en resaltar sus aportes”, indicó.

En ese sentido, resaltó que el Congreso aprobará puntos de acuerdo para que el gobierno federal fortalezca las protecciones a migrantes en México, además de que planea sostener reuniones periódicas con funcionarios de dependencias que tengan relación con este fenómeno.

Además de su participación en la ronda de negociación del Pacto Mundial para la Migración, la senadora Rojas Hernández sostuvo una reunión con el presidente de la Asamblea General de la ONU, el diplomático eslovaco Miroslav Lajcak.

La legisladora mexicana se reunió con Lajcak en su calidad de presidenta de la Comisión de Paz y Seguridad de la Unión Interparlamentaria (UIP), órgano que reúne a los parlamentos de todo el mundo.

La senadora Laura Rojas reveló que abordó con Lajcak la importancia de una resolución discutida en el seno de la UIP sobre paz y seguridad internacional, y sobre la importancia que tiene este tema para el desarrollo sostenible.

 

HABILITAN EL CUM COMO ALBERGUE ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS

Para proteger a personas en situación vulnerable o de calle de las bajas temperaturas que se registran en la localidad, las cuales se prevé continúen durante la presente semana, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Cajeme habilitó como albergue el Centro de Usos Múltiples (CUM).

María Luisa Zamorano Rodríguez, titular de la UMPC Hizo saber que a raíz de la alerta emitida por la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) acerca de la llegada del frente frío número 34 de la temporada y los monitoreos efectuados por la dependencia a su cargo, por instrucciones del Alcalde Faustino Félix Chávez se procedió a abrir el CUM para recibir a quienes requieran resguardarse del clima.

Zamorano Rodríguez hizo la invitación a todos aquellos ciudadanos sin un hogar fijo o quienes no cuentan con una vivienda adecuada para protegerse de las actuales condiciones climáticas, a acercarse a este recinto, donde se les estará proporcionando colchonetas y cobijas, además de alimentos, estos últimos entregados por parte del DIF Cajeme.

Asimismo, la funcionaria hizo saber que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) les apoya con elementos de policía para cuidar el orden en el lugar, así como para trasladar a ese sitio a personas sin hogar que sean encontradas deambulando en la calle.

La titular de la UMPC agradeció a integrantes de los grupos de radio ayuda que están apoyando de manera voluntaria a esta buena causa, por su desinteresada acción a favor de los más desprotegidos.

Nueva política del gobierno estadounidense sobre mariguana anticipa controversias con estados que han aprobado el uso de esta sustancia: CEIGB

En la Nota Informativa “El gobierno federal contra los estados: cambios en la política en materia de mariguana y sus implicaciones en Estados Unidos”, el Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques (CEIGB) del Senado de la República analiza el panorama legislativo sobre la mariguana en Estados Unidos, tanto a nivel estatal como federal, a partir de la promulgación de un memorando por parte del Departamento de Justicia de ese país mediante el cual se rescindió la política del gobierno de Barack Obama frente a esta sustancia.

 

La investigación comienza haciendo notar que la mariguana permanece como una droga ilegal en la legislación federal vigente desde 1970. De hecho, la Ley de Sustancias Controladas la clasifica como una droga del Grupo 1 lo que significa que, según el gobierno federal, “tiene un alto potencial de abuso; no cuenta actualmente con un uso aceptado para tratamientos medicinales en Estados Unidos; y existe una ausencia de aceptación para el uso de la droga bajo supervisión médica”.

 

A pesar de esto, el documento reseña diversos esfuerzos a nivel estatal por promover un régimen legal más flexible, que permita utilizar la mariguana, ya sea con fines medicinales, o incluso con fines recreativos. “Fue durante finales de la década de los noventa que algunos estados comenzaron a aprobar marcos normativos para el uso medicinal de la mariguana. Sin embargo, el cambio fundamental en la política de mariguana a nivel estatal se ha dado en la última década”.

 

La investigación reseña cómo, después de que Colorado y Washington se convirtieran en 2012 en los estados pioneros en legalizar el uso recreativo de la mariguana, otras siete entidades y el Distrito de Columbia han seguido los mismos pasos: Alaska, California, Maine, Massachussets, Nevada, Oregon y Vermont.

Los investigadores del CEIGB destacan el caso de Vermont, donde se legalizó la sustancia en enero de 2018, pues “a diferencia del resto de los estados donde la mariguana es completamente legal, el paso se dio en primera instancia no mediante una proposición ciudadana sujeta a votación sino por medio de una acción legislativa iniciada en el Congreso estatal”.

 

La investigación apunta que, ante esta tendencia liberalizadora en el ámbito estatal, el gobierno de Barack Obama optó por una política de tolerancia de la mariguana en aquellos estados donde las leyes locales la consideraran legal. Esto se hizo mediante cinco memorandos publicados por el Departamento de Justicia entre 2009 y 2014.

 

Entre ellos, destaca el llamado “Memorando Cole” de 2013, donde se establecieron ocho criterios para definir cuándo el gobierno federal perseguiría actividades relacionadas con la mariguana independientemente de las leyes estatales.

 

El documento refiere que “con la publicación del nuevo memorando por parte del Procurador Sessions, el gobierno del Presidente Trump toma una posición contraria a la tendencia generalizada en el tema de la mariguana durante los últimos años”. No obstante, concluye que “será cuestión de tiempo poder vislumbrar los verdaderos alcances del Memorando Sessions”.

 

Para conocer más sobre el estado legal de la mariguana en los estados de la Unión Americana, así como las potenciales implicaciones de las nuevas directivas del Departamento de Justicia federal, uno de los pilares de la transformación en la política contra las drogas de la administración Trump, lo invitamos a consultar la Nota Informativa a la que hace referencia el presente Boletín en el siguiente enlace:

http://centrogilbertobosques.senado.gob.mx/docs/NI_Politica_MariguanaEEUU_200218.pdf

 

CDMX, la segunda ciudad en lanzar programa “Mujeres por el clima” de C40

La Ciudad de México se convirtió en la segunda en el mundo, después de París, en lanzar programas de tutorías para proyectos ambientales diseñados por mujeres para contribuir a la lucha contra el Cambio Climático, dentro de la iniciativa de C40.

Este domingo se presentaron los 10 proyectos ganadores desarrollados por mujeres capitalinas, que serán asesorados por C40, con el acompañamiento de CDMX-SEDEMA para su aplicación en la metrópoli. Y también se expusieron algunos de los 10 proyectos de mujeres parisinas que serán desarrollados en la capital francesa.

En la víspera del inicio del Foro C40 Women4Climate en la capital del país, sede de la Segunda Conferencia Anual de dicha iniciativa, se realizó la presentación de las mujeres ganadoras, cuyos proyectos contarán con acompañamiento de expertos para ser desarrollados y, en nueve meses, dar resultados.

Los proyectos están orientados a conservación de bosques urbanos, cooperativas con servicios innovadores de bajo o nulo impacto en la producción de carbono, impulsar hábitos familiares sustentables, transformación de materiales en la industria de la construcción, aprovechamiento del agua de lluvia, así como de eficiencia energética, entre otros.

A este foro, que se celebra mañana en la CDMX, asisten las alcaldesas de las ciudades más importantes del mundo, así como lideresas urbanas y empresariales, que conforman la nueva generación de líderes climáticas a través de un Programa Global de Tutoría que están empoderando a las mujeres en las ciudades C40, que trabajan para reducir las emisiones de carbono y los impactos del Cambio Climático.

“Para mí es verdaderamente un gran honor darle la bienvenida a C40; pero ahora en esta ocasión, de manera muy especial C40 en este enfoque: del trabajo de la mujer, de la lucha por el Cambio Climático. Las mujeres empoderadas en este 2018 van a dar mucho de qué hablar en esta tarea y con este compromiso”, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Recordó que esta iniciativa surgió con la presidenta del C40, Anne Hidalgo, alcaldesa de París, quien planteó el hecho de que las mujeres demuestren el liderazgo en una organización de 92 ciudades para que en cada una de las regiones, participen en estas tareas de lucha contra el Cambio Climático.

“El Cambio Climático es algo contra lo que todas y todos tenemos que aportar, que realizar acciones positivas”, señaló.

Explicó que la convocatoria lanzada en noviembre del 2017 para el programa de Mujeres por el Clima en la Ciudad de México, haciendo eco al planteamiento original de Anne Hidalgo, tuvo una respuesta muy importante: se recibieron 76 propuestas de mujeres de prácticamente todas las delegaciones de la CDMX, y de ahí se eligieron 10 mujeres líderes en el tema de la lucha contra el Cambio Climático.

“Los proyectos de estas 10 mujeres, de estas 10 representantes de la tarea con el C40, son importantísimos en cuanto a sus ideas, sus contenidos y, por supuesto, al liderazgo que mostrarán en la lucha contra el Cambio Climático”, remarcó.

Explicó que cada una de ellas tendrá un acompañamiento de nueve meses de un tutor o tutora, que también se compromete con el mejoramiento de la calidad de vida de las ciudades, regiones y del mundo.

Entre estos tutores destacan Marinela Servitje, directora general de “Siete Colores”; Manuel Perló, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM; Carlos Enrique Galindo, director de Divulgación Científica de Conabio; Adrián Fernández, director de la Iniciativa Climática México, y Sharon Fastlicht Kurian de Azcárraga, presidenta del Fideicomiso del Bosque de Chapultepec, entre otros.

“Me parece que está garantizado un trabajo muy productivo, que son ejes muy importantes en los que se va a trabajar. Son los ejes que hemos planteado en las reuniones de C40. Estoy convencido que C40 es una organización que está transformando el mundo”, sostuvo.

Respecto de las ganadoras, el mandatario capitalino resaltó que “están tomando una batuta muy importante, una responsabilidad muy importante: desarrollar sus proyectos, muchos de ellos de investigación, de tarea científica; otros también, van a aportar a la infraestructura de las ciudades, al cambio en la manera de conducirnos y en la manera de actuar, pero todas con un objetivo: la lucha contra el Cambio Climático”.

“Para la Ciudad de México es un gran privilegio contar con la sede de esta edición de C40 Women4Climate. Estarán reunidas aquí alcaldesas, líderes de opinión y lideresas de opinión y empresas que están comprometidas, desde la iniciativa privada, con esto que es la lucha contra el Cambio Climático. Ahora el compromiso es que en 9 meses estemos dando resultados muy importantes para la CDMX, para México y para el mundo”, añadió.

Christiana Figueres, coordinadora de Misión 20-20, reconoció las acciones que el Jefe de Gobierno como miembro del C40 realizó en la CDMX.

“Agradecer todo lo que ha hecho en su gran liderazgo por la diversidad y profundidad de las políticas y medida que él ha acompañado y que ha liderado, que ha iniciado en Ciudad de México para que sea una ciudad más grata de vivir y una mejor contribución al planeta”, dijo.

 

Meade presenta su equipo de campaña

El candidato de la Coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, presentó esta mañana a los integrantes de su equipo de trabajo, quienes lo acompañarán durante este proceso electoral.

Meade exhortó a sus colaboradores a trabajar en unidad, a privilegiar el diálogo y las propuestas, así como a redoblar esfuerzos para convertir a México en una potencia. El aspirante presidencial los incitó a dar lo mejor de cada uno de cara al proceso electoral en curso.

La lista de su equipo de campaña está integrada por las siguientes personas:

Aurelio Nuño Mayer, Coordinador General de la Campaña

Eruviel Ávila Villegas, Vicecoordinador General

Vanessa Rubio Márquez, Coordinadora de la Oficina del Candidato

José Ramón Martel, Coordinador de Asesoría Política

Fernando Vázquez, Coordinador de Mensaje

Alejandra Sota, Estrategia de Comunicación

Alejandra Lagunes, Coordinadora de Redes Sociales

Emilio Suárez Licona, Coordinador Jurídico

Julio César Guerrero, Coordinador de Operación y Vinculación

Arturo Téllez, Coordinador de Fiscalización

Ignacio Vázquez Chavolla, Coordinador Administrativo

Eduardo Del Río, Coordinador de Comunicación Social

Antonio Rojas, Secretario Particular del Candidato

Rolando Ocampo, Coordinador de Opinión Pública

Emilio Fueyo, Coordinador de Asesores del Candidato

Julio Di Bella, Vicecoordinador de Redes y Afinidad

Mauricio Dávila, Coordinador de Planeación

Manolo Reynaud, Coordinador de Análisis

Alejandro Cosío, Coordinador de Giras

Ivonne Álvarez, Coordinadora de Inclusión y equidad

Humberto Roque Villanueva, Coordinador de Vinculación con las Iglesias

Jaime González Aguadé, Coordinación Empresarial

Claudia Ruiz Massieu, Coordinación de Migrantes

Adriana Ortiz Lanz, Coordinación de Educación

Baltazar Hinojosa, Coordinador de Estrategia para el Campo

José Luis Romero Hicks, Coordinador de Ciencia y Tecnología

Mauricio López, Coordinador de la Campaña Permanente

José Francisco Manzur, Coordinador de Propaganda

Javier Lozano, Coordinador de Voceros

Mariana Benítez, Representante del Grupo Parlamentario del PRI ante el INE

Ana Lilia Herrera, Coordinadora de Evaluación y Seguimiento

Luis Madrazo, Asesor en Políticas Públicas y Económicas

Francisco Guerrero, Coordinador de Estrategia y Debate

Heriberto Galindo, Asesor Político

Enrique Jackson, Asesor Político

Augusto Gómez Villanueva, Asesor Político

Alfredo Villegas, Gestión Política

CDMX sobre ruedas este domingo de activación ciclista

  •  Con el Ciclotón CDMX, Rodada Kardias y Paseo Ciclista

Este domingo la Ciudad de México estuvo sobre ruedas luego de realizarse el Ciclotón CDMX correspondiente al mes de febrero, la Rodada Kardias y el Paseo Ciclista; mientras que la noche del sábado se efectuó el Paseo Nocturno Ciclista.

Como es costumbre, todos los domingos últimos de mes, se desarrolló el Ciclotón CDMX por las principales calles y avenidas de la metrópoli con una convocatoria de miles de pedalistas y patinadores que rodaron de 08:00 a 14:00 horas.

Esta estrategia de activación física, coordinada por el Instituto del Deporte (INDEPORTE), se realiza con el apoyo de diferentes secretarías y dependencias del Gobierno de la CDMX, como Salud, Protección Civil, Movilidad, Seguridad Pública, LOCATEL, entre otras.

En un trayecto de 97 kilómetros, los asistentes recorrieron diversas calles y avenidas de la CDMX como Paseo de la Reforma, Juárez, Calzada de Guadalupe, Calzada Misterios, Viaducto Río la Piedad, Río Churubusco, División del Norte, Patriotismo y colonias como Centro, Condesa, Juárez y Roma.

El Cliclotón CDMX es una actividad gratuita, y todos los participantes pueden iniciarlo y terminarlo a la hora y en el punto que mejor les convenga. Durante el trayecto se contó con 13 módulos de hidratación, mecánico y médico.

En el sur de la ciudad, a las 07:00 horas se llevó a cabo la Rodada Kardias donde cerca de mil 500 pedalistas tomaron la salida del Estadio Azteca para avanzar hacia el centro de la delegación Coyoacán en una rodada con causa en favor de los niños de escasos recursos con alguna enfermedad del corazón.

Además, en el marco de la Cumbre Women4Climate en la Ciudad de México, la secretaria del Medio Ambiente (SEDEMA), Tanya Müller García, encabezó la rodada ciclista en la que participaron alcaldesas y alcaldes integrantes de la iniciativa C40 Cities.

En punto de las 10:00 horas el contingente partió de Avenida Juárez y Doctor Mora, donde Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático; Christiana Figueres, coordinadora de Mission 2020; Gregor Robertson, alcalde de Vancouver; Virginia Raggi, alcaldesa de Roma; Mark Watts, secretario ejecutivo de C40, y Lan Marie Nguyen Berg, teniente de alcalde para el clima y el medio ambiente de Oslo; conocieron las bicicletas eléctricas de pedaleo asistido del Programa ECOBICI.

Por la noche del sábado, la SEDEMA informó que durante el Paseo Nocturno en Bicicleta de febrero, con motivo del Día del Amor y la Amistad, asistieron 55 mil personas. La ruta abarcó 18 kilómetros e incluyó las avenidas Paseo de la Reforma, Juárez y parte de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Asimismo se realizó, como todos los domingos, el Yoga CDMX frente al Ángel de la Independencia con la presencia de la escuela NAAM Yoga que impartió la clase al aire libre a decenas de participantes.

 

Récord de asistencia en festival «México en el Corazón de México» 2018

  • Más de 700 mil capitalinos y visitantes disfrutan de actividades culturales y gastronómicas; el año pasado fueron alrededor de 680 mil
  • Con espectáculo del Carnaval de Veracruz cierran 8 días de fiesta, color y sabor en el Zócalo de la CDMX

Más de 700 mil personas disfrutaron la oferta cultural, gastronómica, artesanal, artística y musical del Festival “México en el Corazón de México”, que se realizó durante 8 días en el Zócalo de la Ciudad de México.

Esta es la segunda edición de este certamen; en el del año pasado se registró una asistencia cercana a las 680 mil personas.

Las actividades de este domingo finalizaron con la presentación del Carnaval de Veracruz, cuando la despedida de los rayos de sol dio paso a una cálida noche de fiesta para concluir el evento.

Las comparsas ganadoras del Carnaval 2018 en la entidad jarocha, superaron las expectativas del público de todas las edades, quienes frente al escenario observaron el espectáculo en el que los protagonistas fueron la alegría y el ritmo de los bailarines; después, la batucada recorrió la Plaza de la Constitución.

Durante el último día de la jornada, el público disfrutó una gran variedad de sabores con los platillos típicos de las 31 entidades de la República participantes.

Por la mañana conocieron sobre la “Cultura mexicana del chocolate”, a cargo de la directora del Museo del Chocolate (MUCHO), Ana Rita García Lascuráin.

Y por la tarde, las cocineras tradicionales Consuelo Venancio Mesita (Comonfort); Virginia González Álvarez (Tierra Blanca); y María de Lourdes Camarena Razo (Manuel Doblado) guiaron en un recorrido por los sabores de Guanajuato al preparar Tortilla Ceremonial, Corazón de Toro, Flor de Maguey y Dobladense.

También fueron socorridas las bebidas refrescantes como agua garambullo y de pingüica.

En tanto, el chef Saldierna mostró lo mejor de la gastronomía de Nuevo León al cocinar tinga de carne “Tía Lencha”; mientras que personal del restaurante Coox Hanal enseñaba a preparar pollo pibil.

El deleite se acompañó con ritmos de compases, danzas tradicionales y productos de artesanos a lo largo de los 89 stands que fueron instalados.

En el escenario también se presentó el talento del Ballet Folklórico Juvenil Internacional de la delegación Gustavo A. Madero, con la “Danza de concheros, Oaxaca, Tamaulipas, Jalisco, Tazpana, Tambora y Costa”.

Asimismo, danzas regionales y bailes típicos ejecutados por las compañías de Danza del Instituto Politécnico Nacional y Xochiquetzal.

Con la segunda edición del Festival “México en el Corazón de México”, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda el derecho de las y los capitalinos al disfrute del espacio público, así como al conocimiento de la cultura y tradiciones nacionales.