Recibe JUCOPO documentación de 34 aspirantes a comisionados del INAI

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores recibió la documentación de 34 aspirantes a ocupar el cargo de Comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), informó la presidenta de ese órgano de gobierno, senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo.

 

Luego del cierre de la convocatoria, la senadora Ana Lilia Herrera dio a conocer que los aspirantes son, en estricto orden cronológico de registro:

 

1. Guillermo Muñoz Franco

2. Carlos Alberto Bonnin Erales

3. Miguel Manrique Betanzos

4. Reyna Miguel Santillán

5. Lucero Romero Mora

6. Norma Julieta del Río Venegas

7. María de Lourdes López Salas

8. Víctor Manuel Díaz Vázquez

9. Yolli García Álvarez

10. Claudia Elizabeth Avalos Cedillo

11. Iván Isaac Huitrón Ramos

12. Javier Santiago Castillo

13. Jorge Gabriel Macías Llamas

14. Agustín Herrera Pérez

15. María del Carmen Coello Ibarra

16. Cynthia Patricia Cantero Pacheco

17. Elsa Bibiana Peralta Hernández

18. Diana Cristal González Obregón

19. Palemón Jorge Cruz Martínez

20. Graciela Josefina Cámara Guerrero

21. Gabriela Alejandra Baca Pérez de Tejada

22. Beatriz Eugenia Galindo Centeno

23. José Alberto Reyes Fernández

24. Alejandro Manuel González García

25. Héctor Pavel Mellado González

26. María de los Ángeles Guzmán García

27. Sergio Arturo Valls Esponda

28. Ana Lía de Fátima García García

29. Luis Gustavo Parra Noriega

30. Blanca Lilia Ibarra Cadena

31. Félix Martínez Ramírez

32. Daniel Balboa Verduzco

33. Mireya Arteaga Dirzo

34. Alma Clarisa Rico Díaz

Aprueba PRI candidatos legislativos por el principio de representación proporcional

  • Se garantiza la paridad de género, la inclusión de los jóvenes y de todas las expresiones políticas del partido, así como la presencia territorial de todo el país

En cumplimiento a sus Estatutos y a la normatividad electoral vigente, el Partido Revolucionario Institucional aprobó el día de hoy, por unanimidad, sus listas de candidatas y candidatos propietarios y suplentes a la Cámara de Diputados y al Senado de la República, por el principio de representación proporcional.

La sesión de la Comisión Política Permanente para la aprobación de las listas se llevó a cabo en el Salón “Presidentes” del Comité Directivo Estatal del PRI del Estado de México. La sede convocada originalmente se modificó, en virtud de que se tuvo conocimiento de la probable toma de las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Por lo que, ante la urgencia de culminar los trabajos para los cuales fueron convocados los consejeros y las consejeras, dado que los plazos electorales que fijan las leyes y el Instituto Nacional Electoral para realizar los registros de candidatas y candidatos al Congreso de la Unión, por el principio de representación proporcional, vencen hoy 18 de marzo de 2018.

En tales circunstancias, de conformidad con el artículo 13 del Reglamento Interior de la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional, que contempla los supuestos de extrema urgencia, se informó a las señoras y señores consejeros por los medios convencionales de la nueva sede y hora para los trabajos del orden del día.

Constancia de que fueron enterados debidamente se tiene que acudieron un número mucho mayor al quórum necesario para sesionar.

En las listas aprobadas se garantiza la paridad de género, la inclusión de jóvenes y de todas las expresiones de este Instituto Político, así como la presencia territorial de todo el país.

Las candidaturas para cada una de las cinco Circunscripciones Electorales del país serán registradas hoy mismo ante el Instituto Nacional Electoral (INE), cumpliendo en tiempo y forma con el plazo establecido por el Consejo General del INE.

El proceso de aprobación fue sancionado por la Comisión Política Permanente del PRI, tal y como lo establece el Artículo 212 de los Estatutos, ante notario público.

Los listados serán publicados en la página electrónica del partido y en los estrados físicos de la Comisión Política Permanente.

La Sesión de la Comisión Política Permanente fue encabezada por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y la Secretaria General, Claudia Ruiz Massieu.

Participaron el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, senador Ernesto Gándara Camou y los coordinadores de los Grupos Parlamentarios en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón y Carlos Iriarte Mercado, respectivamente.
Estuvieron presentes los líderes nacionales de la Confederación Nacional Campesina (CNC), senador Ismael Hernández Deras y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), senador Arturo Zamora Jiménez.

Asimismo, el encargado de despacho del Movimiento Territorial, José Calzada Rovirosa; la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, senadora Hilda Flores Escalera; el dirigente de la Red Jóvenes por México, Pablo Angulo Briceño; el líder de la Unidad Revolucionaria, Fausto Zamora Esparza y la representante del PRI ante el INE, Claudia Pastor Badilla.

La lista completa la puedes ver en este link http://pri.org.mx/bancoinformacion/files/Archivos/PDF/29019-1-00_30_40.pdf

RECOMIENDAN PRECAUCIÓN EN EL CONSUMO DE MARISCO CRUDO

• El calor y la falta de higiene, además de bacterias presentes en algunos tipos de marisco, potencializan el riesgo de sufrir una intoxicación

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora recomienda precaución en el consumo de marisco crudo, ya que la falta de higiene y el incremento en las temperaturas en algunas zonas del estado, potencializan el riesgo de sufrir una intoxicación debido a la presencia de bacterias y toxinas.

El coordinador auxiliar en Salud Pública Delegacional, Daniel Pérez Medina, señaló que se tiene la creencia que el limón elimina los gérmenes que causan el padecimiento, sin embargo, llegan a permanecer y desarrollarse; una vez que se consumen, se presentan los síntomas característicos de intoxicación.

“El limón u otros métodos de preparación no eliminan las bacterias ni las toxinas contenidas en mariscos crudos que se lleguen a consumir, por lo tanto, se corre el riesgo de sufrir, entre otros síntomas, de un rash leve que son como manchas rojas en la piel con comezón, diarrea y manifestaciones graves como parestesias que es adormecimiento de algunas partes del cuerpo o parálisis flácida”, anotó.

El galeno hizo hincapié en que nuestro estado presenta, a pesar de que aún no termina la temporada invernal, temperaturas superiores a los 30 grados, por ello la importancia de emitir recomendaciones que coadyuven a mantener la salud de quienes gustan de consumir ese tipo de alimento.

Pérez Medina recalcó que se debe evitar auto medicarse ya que, al presentar los síntomas, debe acudir con el médico para ser valorado y atendido de acuerdo a las necesidades que su organismo presente.

“Tenemos, en muchas ocasiones, la mala costumbre de auto medicarnos porque creemos saber lo que padecemos, sin embargo, puede llegar a ser muy peligroso ya que se desconoce realmente el mal o causa de enfermedad de nuestro organismo, la recomendación es que ante la sospecha de intoxicación acudan a nuestras unidades de atención del IMSS”, finalizó.

Visitan la APVY gente de Morena.-

Visitan la APVY gente de Morena.- Abre la Asociación de Periodistas un ciclo de intercambio de ideas y definición de tiempos para las plataformas de todos los partidos.- Le hicieron un boquete al PAN en Cajeme, Andrés, Tocho, Héctor, Pedro

Bernardo Elenes Habas

La Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui (APVY), abrió importante ciclo de intercambio de ideas y Omar Serna con periodistasdefinición de tiempos, para las plataformas de precandidatos y candidatos de todos los partidos y, por supuesto, de la novedosa vía de independientes.

El viernes anterior, Alejandro Robles Ruiz, Eduardo Flores López, Yahaira Bracamontes, directivos del organismo del que son parte reporteros, columnistas, impulsores de medios escritos, cibernéticos y electrónicos, recibieron a dirigentes y militantes de Morena, entre ellos a elementos que se perfilan en pos de candidaturas como Omar Serna, Arturo Bours Griffith, Gabriela Martínez, Javier Sandoval, Víctor Barreras Castro, Rafael Fabela, entre otras personalidadeArturo Bours en APVYs.

Ellos convivieron largamente -predominando la confianza y el respeto mutuo- con quienes son parte del tejido de la  comunicación política, social, humana en Cajeme. Y, lógicamente, dejaron testimonio de su responsabilidad ciudadana y de la forma en que contribuyen y seguirán haciéndolo en el futuro, para que el progreso comunitario sea plural y compartido.

En un momento determinado Horacio Zamudio y yo nos acercamos a Arturo Bours, para hacerle algunas preguntas sobre el camino que, presumiblemente, se abre para él en el contexto político.

Uno de los cuestionamientos se enfocaba a disipar Arturo y Omar en APVYdudas sobre la especie que se maneja en los corrillos políticos, donde perfilan a Arturo como suplente de Alfonso Durazo Montaño hacia la búsqueda de un escaño en la Cámara de Senadores.

Y, considerando que Durazo Montaño podría ser secretario de Seguridad Pública, de lograr Andrés Manuel López Obrador la presidencia de la República, Bours Griffith tendría un puente tendido e inmediato hacia el Congreso de la Unión.

Pero el empresario cajemense señaló que se trata, hasta el momento, de rumores, y habría que esperar a que se den los tiempos. “Por lo pronto, a mí no me han comunicado nada”.

Hizo referencia a que no ejerce ninguna responsabilidad directiva dentro del Movimiento Regeneración Nacional,Andrés en morena 1 “solamente otorgo mi apoyo ciudadano hacia Morena, con la convicción de que las cosas cambien y todo salga bien”.

Sobre un rápido vistazo a la situación del país y de Sonora, Arturo no dudó en responder que México y la Entidad, necesitan gente comprometida, porque los tiempos obligan a salir adelante con funcionarios y representantes populares honestos y capaces.

-¿Se presenta actualmente la alternativa de un cambio?

-Yo creo que sí. Definitivamente que sí –respondió.

Y en el acto, Horacio, cuestionó:

-¿López Obrador es la opción de ese cambio?

-Estoy convencido que sí. Y así va a ser –acotó, poniéndole fin al breve diálogo que comenzaba a Tocho Méndez en morenatomar sabor, invitando a probar unos taquitos de carne asada, cuyo olor brotaba, humeante, desde el brasero.

Omar Serna, dejó testimonio en la convivencia, de su capacidad para escuchar, más cuando se trata de la problemática del Municipio, de la que, por supuesto, los reporteros saben bastante porque son ellos quienes salen diariamente a tomar el pulso de la comunidad, a oir a la gente, a buscar respuestas de funcionarios, a constituirse en el puente de comunicación entre sociedad y gobierno.

Omar, al igual que Sergio Pablo Mariscal, Rosendo Arrayales y Fausto Flores, se mantienen a la espera de que la estructura de Morena defina, en base a encuestas, la candidatura por Cajeme…

El sábado por la mañana, se convirtió en un día terrible para la línea autoritaria del PAN, ejercidapanistas a morena por Ricardo Anaya, Damián Zepeda, David Galván y ahora Alejandra López Noriega, contra su militancia en Sonora y en Cajeme. Ellos, los dirigentes, propiciaron una reacción en cadena de militantes repudiando la soberbia ejercida lastimando a sus bases, por lo que ahora se vuelve evidente el boquete doloroso que mantiene en zozobra la barca del PAN, más en estos tiempos, cuando de entrada pierde fuertes segmentos de su activo humano, y, por supuesto, su calidad de segunda fuerza electoral, que tanto trabajo les costó construir.

Andrés Salas Sánchez, Fructuoso Méndez Valenzuela, Héctor Rodríguez Camacho, Pedro Contreras, se integraron junto con sus seguidores y simpatizantes, a las filas de Morena.

Ahí, fueron recibidos con las puertas y los brazos abiertos, por Alfonso Durazo, líder estatal del partido de izquierda, que les ofreció respeto y les reconoció su congruencia de gente que proviene desde las raíces del pueblo.

Debe valorarse que fue un buen acto, con auditorio lleno en el viejo Plano Oriente, sembrándose, quizás, la primera piedra, la primera palabra, el primer grito de rebeldía, de la que será una batalla singular por los puestos de elección popular con línea definitoria el 1 de julio.

Faltan las campañas y propuestas de las plataformas de partidos y de independientes. Y, definitivamente, en un escenario inédito, quienes tendrán la última palabra el día de la jornada electoral, serán los ciudadanos al cruzar las boletas.

Le saludo, lector.

Dibuja estudiante de primaria en Sonora “ciudad del futuro” y gana Concurso Nacional

Colegio de Ingenieros Civiles de México y la SEP lo premian
Hermosillo, Sonora, marzo 17 de 2018.- Plasmar su propuesta sobre la ciudad del futuro, le valió a Josué Ignacio Martínez Ruiz, estudiante de primaria, el primer lugar en la categoría Junior del Primer Concurso Nacional de Dibujo:¿Cómo te imaginas tu comunidad cuando seas grande?

El alumno de la escuela “Profesor Manuel Mirazo Navarrete, No. 1”, en Hermosillo, atendió la convocatoria del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Josué Ignacio, quien cursa sexto grado con la maestra María Guadalupe Ramos Romero, viajó a la Ciudad de México y asistió a la ceremonia de premiación en el World Trade Center.

“Lo que plasmé en el dibujo fue una idea de ciudad futurista, pero con aspectos que significan mucho para los habitantes, como el pasto y su color verde, el cual aparece en toda la imagen; la escuela y el hospital están en medio de todo porque dos cosas importantes para mí son la salud y la educación”, explicó el estudiante.

La premiación se realizó en la edición número 29 del Congreso Nacional de Ingenieros Civiles de México 2018, participaron niños ganadores de otras entidades de la República Mexicana.

Destacó la presencia de Josué Ignacio, quien con su propuesta llamó la atención de los jueces, debido a la importancia que también le dio en su dibujo al desarrollo tecnológico.

“El uso correcto del drenaje y el tratado de aguas negras es otro de los temas que se incluyen en mi propuesta, porque son servicios básicos de los cuales dependemos como habitantes de ciudades en crecimiento”, expresó.

Josué Ignacio es ejemplo de que el talento de los estudiantes de Sonora se proyecta a nivel nacional, ya que con el apoyo y preparación de sus docentes y el de los padres de familia, logran desarrollar habilidades que los colocan en niveles de reconocimiento.

 

Brinda DIF Sonora capacitación sobre el programa “Comunidad DIFerente”

Participan Sistemas DIF Municipales
Rosario Tesopaco, Sonora, marzo 17 de 2018.- Promotores municipales del programa Comunidad DIFerente, del Sistema DIF Sonora, recibieron la capacitación “Líneas y Acción Comunitaria”.

Karina Zárate Félix, Directora General de la dependencia estatal, inauguró el taller y resaltó que es importante para el desarrollo de los sectores más vulnerables.

El propósito es que los integrantes de una comunidad se conviertan en autogestores, sustentables y autónomos, previo a recibir un proyecto productivo que beneficie la economía de las familias sonorenses.

“Este sensible programa está enfocado en el desarrollo de las familias, como dice la Gobernadora Claudia Pavlovich, esto se logra trabajando en unidad y con corazón, con esfuerzo diario por ayudar a los nuestros”, expresó.

Zárate Félix aseguró que en la actual administración trabajan para disminuir la desigualdad y promover la participación social; la capacitación, agregó, es primordial porque de ahí parten las acciones a favor de las comunidades más vulnerables.

Por su parte, Mónica Higuera Espinoza, Directora de Programas Alimentarios y Desarrollo Social, informó que El Sauz, localidad de Rosario Tesopaco, se suma a las 25 donde opera el programa Comunidad DIFerente, y próximamente otros cinco sectores serán beneficiados.

Como parte de la capacitación hubo una degustación de pan y muestra de trabajos bordados, productos que realizan diferentes grupos de familias de Álamos y Rosario Tesopaco, beneficiarias del programa Comunidad DIFerente.

Presentes: promotores y directivos de los Sistemas DIF Municipales de Etchojoa, Navojoa, Huatabampo, Álamos, Rosario Tesopaco, El Quiriego, Cajeme, Guaymas, Empalme y Hermosillo.

 

Premiará COBACH a talentos del XXXI Concurso Estatal Académico y Cultural

Hermosillo, Sonora, marzo 17 de 2018.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH), premiará a sus estudiantes más destacados en las áreas del conocimiento, el arte y la cultura, al cerrar la última etapa del XXXI Concurso Estatal Académico y Cultural.

Martín Antonio Yépiz Robles, Director Académico de la Institución, informó que los días 21 y 22 de marzo, realizarán la fase final de este evento, que además de evaluar el conocimiento y el talento, fomenta la convivencia estudiantil.

Como resultado de un proceso exitoso e innovador, dijo, de entre casi 3 mil jóvenes participantes, eligieron a 106 ganadores de la rama académica, quienes asistirán a la ceremonia de premiación en el Teatro Auditorio del Plantel Villa de Seris, en Hermosillo.

Yépiz Robles reconoció el apoyo de las instituciones de Educación Superior en el estado porque fue clave en el proceso de selección, ya que los exámenes de formación básica se aplicaron en línea, marcando así una nueva era en el concurso estatal.

El Director Académico agregó que calificarán el área Cultural en su última etapa, y los grupos representativos más destacados del estado participarán en baile moderno y mestizo, canto, teatro, oratoria, declamación, poesía, cuento breve y video.

Por primera ocasión el COBACH abrió las categorías de Formación para el Trabajo y la Formación Propedéutica, con lo que se amplió el número de estudiantes que participaron el área académica, que tiene por objetivo seleccionar a los mejores alumnos del estado.

 

ARRANCA LIGA MUNICIPAL DE FUTBOL CETEMISTA

Continua la intensa promoción del deporte en la CTM Sonora, y gracias a la participación de 17 equipos representando a igual número de empresas, dio inicio la Liga Municipal de Futbol Cetemista, que lleva el nombre de Javier Villarreal Gámez.

Ante cientos de jugadores, familiares y amigos, fueron presentados uno a uno los equipos pertenecientes a las empresas VICTOR ESAB, CACTEX, LATECOERE, SALSAS CASTILLO, LEAR JIT., ZOBELE, FORD, TE CONECTIVITY, LEONI, IAC, SICTUHSA, MAGNA, NAI, AGUA DE HERMOSILLO, SUTERM, SFT MAGNA Y LEAR METALES.

Presentes como invitados especiales, el líder de la CTM Hermosillo, Héctor Robles Núñez, el Secretario de Educación de la CTM Sonora, Vicente Solís Granados; en representación del Director del Deporte municipal, estuvo Armando Labrada, así como el Presidente de la Comisión del Deporte de CTM Sonora, Aurelio Flores García.

Asimismo, el Secretario de Organización de CTM Sonora, Oscar Ortíz Arvayo, el titular de INDET en nuestra entidad, Jesús Rivera y el organizador del torneo, Miguel Soria.

Apolinar Castillo, trabajador de SICTUHSA, fue el encargado de hacer el juramento deportivo a nombre de sus compañeros, comprometiéndose a respetar las reglas con la mejor de las actitudes.

La primer patada del torneo corrió a cargo de Héctor Robles y Vicente Solís, quien señaló la importancia de la promoción de eventos deportivos que fomentan la convivencia y además, hacen sentir bien a los trabajadores.

Se contó además con la presencia de las mascotas de los Cimarrones “Ron Cimarrón” y de los Soles de Sonora, “Max Fire”, así como las botargas de los equipos de Salsas Castillo, Lear Metales y de AGUAH de Hermosillo, quienes hicieron las delicias de los asistentes.

 

 

Gran cierre tiene la Ola Roja en la Olimpiada Regional de Atletismo y Tiro con Arco.

Con una excelente actuación Sonora se despidió en grande de la pista y campo
Hermosillo, Sonora, 17 de marzo del 2018. Sonora cerró fuerte la Olimpiada Regional de Atletismo al brillar nuestros deportistas en la tercera y última jornada de las pruebas de la pista y campo en el estadio “Héroe de Nacozari”.

Entre lo más sobresaliente destacan el campeonato regional de la saltadora Karla Terán y el segundo del velocista José Parra así como los cuatro títulos en las pruebas de relevos en donde arrasó la Ola Roja.

La nogalense Karla Terán fue la monarca en salto de altura Sub 18 en donde logró 1.75 metros para superar a la bajacaliforniana Layla Perea (1.65) mientras que su compañera María Martínez terminó tercera (1.50) para darle el 1-3 a Sonora.

Por su parte Parra Sesma completó su segunda cetro regional al ganar los 200 metros planos Sub 21 con tiempo de 21:02 dejando tras a los sinaloenses José Fierro (21:84) y David Angulo (22:34). El jueves había obtenido el gallardete en los 100.

Mientras que en los relevos los velocistas sonorenses impusieron su ley al ganar las cuatro competencias en equipos en la distancia de 4X400 en las categorías de Sub 21 y Sub 18 en ambas ramas.

En la Sub 21 varonil cronometraron 3:19’75 gracias a la actuación de la cuarteta integrada por Gerardo García, Felipe Gurrola, Jesús Bernal y Julio Díaz, mientras que la femenil hizo lo suyo deteniendo el reloj en 4:00’89; ese equipo lo formaron Ana Flores, Arantxa Quintana, Paulina Montoya y April León.

A su vez en la Sub 18 masculino la escuadra sonorense cruzó primero la meta marcando 3:28’38 al pasarse la estafeta más rápido que nadie Manuel Vivanco, Jorge González, Emanuel Mejía y Jesús Valdez; las damitas Paulina Grijalva, Salma Galaz, Silvia Duarte y Anna López, registraron tiempo de 4:20’88 para ser las campeonas regionales.

En los 800 metros Sub 21 varonil Sonora consiguió el 1-2 por Julio Díaz (1:52’24) y Fausto Gutiérrez (1:56’25) así como en los 200 planos Sub 16 con Karen Aramburo (26:30) y Myriam Aguirre (26:38).

Definen arqueros sonorenes para la ON 2018 en la modalidad recurvo.

Un total de 13 arqueros sonorenses avanzaron a la Olimpiada Nacional en la modalidad de recurvo en lo que fue la etapa regional efectuada en esta capital.

Sonora logró la clasificación de los equipos de las categorías 14-15 en ambas ramas y la 17-18 varonil (cada equipo cuenta con tres atletas) además de dos plazas individuales en la 16-17 y en la 18-19 femenil.

El equipo femenil de la 14-15 años lo conformarán Adriana Cota, Paloma Robles y María Valencia mientras que el de varones de la misma categoría estará integrado por Jorge Zazueta, Diego Durazo y Saúl Alejandro Peña.

A su vez el seleccionado de la 17-18 de hombres tendrá como arqueros a Christian Parra, Santiago Pérez y Ricardo Biebrich, mientras que las plazas de la 16-17 de mujeres quedaron en manos de Vivian María Vidal y Alexandra Rodríguez; los dos lugares en la 18-19 le pertenecen a Ruth Cruz y Elizabeth Cisneros.

Los equipos quedaron establecidos en base a las marcas que lograron en la Olimpiada Regional en las dos distancias donde dispararon 72 flechas en las que participaron arqueros de Sonora, las dos Bajas y Sinaloa.

 

FIERRO CON NUESTRA GENTE DE LA COSTA: PANO SALIDO

Ø Recibe de manos del doctor Manuel Robles Linares, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, la constancia como candidato a Diputado local por el Distrito XI de Hermosillo-Costa.

Ø “Vamos por más beneficios, más opciones de salud, más protección a los menores de edad, más apoyos para la gente que con su esfuerzo y trabajo en la tierra, ha hecho próspera la Costa de Hermosillo”, dijo Pano Salido.

Ø Lo acompañaron el candidato a la alcaldía de Hermosillo, Ernesto “Pato” de Lucas, los diputados Iris Sánchez Chiu y David Palafox, así como el delegado nacional del CEN del PRI, Alfio Vega de la Peña, y liderazgos de la región.

Ø Por primera vez en la historia, la toma de protesta de un candidato a Diputado Local por el distrito Hermosillo-Costa se realiza en el poblado Miguel Alemán.

Continuar en busca de más beneficios, más opciones de salud y más apoyos para la gente de la zona de la Costa de Hermosillo, fue el compromiso de Pano Salido al tomar protesta este domingo como candidato del PRI a la diputación local por el Distrito XI de Hermosillo en el Poblado Miguel Alemán.

Ante simpatizantes e invitados, Pano Salido recibió el documento de manos del doctor Manuel Robles Linares, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI.

Esta es la primera ocasión en la historia de este tipo de procesos, que la toma de protesta de un candidato a Diputado Local por el distrito Hermosillo-Costa se realiza en el poblado Miguel Alemán.

Pano Salido fue acompañado por el candidato a la alcaldía de Hermosillo, Ernesto “Pato” de Lucas, los diputados Iris Sánchez Chiu y David Palafox, así como por el delegado nacional del CEN del PRI en Sonora, Alfio Vega de la Peña, y liderazgos de la región.

El “Pato” de Lucas calificó a Pano Salido como un profesional con disciplina, que así se lo ha demostrado a la gobernadora Claudia Pavlovich, generando consensos y haciendo que las cosas avancen en el Congreso del Estado.

“Esa disciplina la ha mantenido el Pano en su vida personal como también su vida profesional, y eso es lo que tenemos que hacer que todos sepan y conozcan, que es un extraordinario ser humano, pero, sobre todo, es un auténtico disciplinado en todas las fases que uno debe tener en la vida”, señaló.

De Lucas Hopkins anunció que el próximo 19 de mayo, en equipo con el Pano, iniciará la campaña en el Ejido El Triunfo de la Costa y la cerrarán en Ejido La Victoria.

Pano Salido se comprometió a seguir trabajando para que los cerca de 40 mil habitantes de esta zona rural de Hermosillo tengan además del trabajo del campo, otras opciones de empleo para sacar adelante a sus familias.

“Sabemos que la gente de esta comunidad es gente de esfuerzo y de trabajo, y que juntos encontraremos las soluciones a los problemas”, dijo el ya candidato por el Distrito XI Hermosillo-Costa.