Rogelio preside comité de Meade.-

Rogelio preside comité de Meade.- Le tomó protesta Manlio en Cajeme, junto a Baltasar Perales, Francisco Díaz Brown, Gilberto Domínguez, Kiki Díaz Brown, Erubiel Durazo.- Las propuestas harán visibles a José Antonio Meade, AMLO, Ricardo Anaya y Margarita Zavala

Bernardo Elenes Habas

Se preparan los campos de competencia electoral. Dentro de tres días -30 de marzo-, arrancan las Manlio toma protestacampañas federales por la presidencia de la República y Cámaras de Diputados y Senadores.

Ayer, en ceremonia realizada en el Country Club de Ciudad Obregón, Manlio Fabio Beltrones, coordinador del candidato priísta José Antonio Meade en la primera circunscripción, tomó protesta a los integrantes de la estructura de campaña en Sonora, presidido por Rogelio Díaz Brown, donde se incluyen Baltasar Perales, Francisco Díaz Brown, Kiki Díaz Brown, Gilberto Domínguez y Erubiel Durazo, con áreas de influencia en estrategias para el campo, vinculación empresarial, participación de las mujeres, presencia y voz de los jóvenes, asimismo activación física y deporteMeade candidato de Todos por México.

Están, desde luego, en proceso la integración en Sonora, de los núcleos de promoción, difusión y contacto con la  ciudadanía y sus sectores, de Margarita Zavala, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés, lo que se prevé como el preludio de una batalla que, sin duda, será intensa y en la que ya, como nunca, está inmersa la ciudadanía.

Cierto, lo comenté hace algunos días, la propuesta hará visible a los aspirantes de todas las siglas, colores e ideologías.

Les dará presencia, dimensión y respeto ante el electorado, porque se constituirá en su carta de presentación. Raíces y principios con los que comulga. Acta de identidad que le conferirá disposición a cumplir su palabra empeñada.

Andrés Manuel, juntos haremos historiaEn un horizonte humano, donde la violencia predomina en muchos aspectos, es evidente que la sociedad no quiere que esa marea negra contamine, también, la actividad electiva.

Se vuelve premisa que los ciudadanos en general, quisieran se rebasara fenómeno tan terrible que trasciende hacia la criminalidad, se mete en el tejido social, endurece las conductas de los seres, le pone agravio a las palabras, ácido al pensamiento, con el peligro de convertirse, muy pronto, en una forma de conducta aceptada.

Se trata de un sentimiento, de un anhelo social profundo que, al menos en la región, no ha sido evaluado, porque no se ha dado voz a las familias, a los electores, sobre cómo quisiera que se desarrollaran las campañas; dejando así, las autoridades del INE, queRicardo Anaya, por México al Frente la clase política actúe de acuerdo a conveniencias.

Y eso no quieren los padres de familia. Los trabajadores preocupados por salir adelante. Los jóvenes, hombres y mujeres que sueñan con rebasar el comportamiento y la narrativa común que prevalece de todos contra todos. De ausencia de consideración y respeto para quien piensa y actúa diferente. De linchamiento para los que se atreven a defender sus principios, anteponiendo el reconocimiento y el derecho que tienen los demás para proclamar sus ideas.

Los ciudadanos comunes, en realidad, sueñan con un horizonte de justicia social. De distribución equitativa de la riqueza. De leyes que persigan sin tregua y sin fueros a quienes incurren en corrupción. De aplicación estricta y ejemplar de los enunciados del Texto Constitucional, como el 123, sobre los idealizados salarios mínimos, que deberían ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe o jefa de familia; o bien, la G13011535.JPG
MÉXICO, D.F.- Politics/Política-PAN.- Margarita Zavala afirmó este martes que buscará la candidatura para ser presidenta nacional del PAN, durante una conferencia que ofreció en un hotel de la ciudad de México. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Leo Morales/RCC
creación de leyes estrictas, funcionales y de respuesta inmediata, para que los bienes mal habidos por representantes populares y funcionarios, sean recuperados sin recovecos ni opacidades legaloides, para bien de la sociedad en general, no como ha venido ocurriendo en los últimos tiempos, donde la impunidad se convierte en escupitajo sobre el rostro de la gente.

Los candidatos, pues, deben preguntarle a la ciudadanía, al pueblo, si están de acuerdo con ese tipo de cambio que les confiere poder en contra de los pocos, quienes, históricamente comprobado, llegan a los cargos y los convierten en botín de piratas.

La ciudadanía tiene mucho que plantear, mucho que exigir con dignidad y respeto, para que lleguen los compromisos frontales y se logren los cambios sin concesiones, sin poner en subasta conciencias y votos.

Le saludo, lector.

 

POR UNA SEMANA SANTA BLANCA 2018 EN CAJEME

Mediante operativo coordinado con las distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno y agrupaciones de la sociedad civil, que iniciará este jueves 29 de marzo y concluirá el domingo de Pascua, se busca reducir las situaciones de riesgo para lograr una Semana Santa blanca en el municipio de Cajeme, manifestó el Secretario del Ayuntamiento, Marcelo Calderoni Obregón, en representación del Alcalde Faustino Félix Chávez.

En conferencia de prensa, Calderoni Obregón, dijo que las autoridades hacen lo posible por prevenir que haya incidentes que afecten la integridad física de los paseantes, pero se requiere de la colaboración de la misma ciudadanía, tomando conciencia de que se deben atender las recomendaciones emitidas por las distintas dependencias, velando por la seguridad de sí mismos y de sus familiares.

Señaló que, aunque se desplegarán los elementos suficientes de la Policía Municipal como del Departamento de Tránsito para el operativo de Semana Santa, no se descuidará la ciudad, por lo que se llevarán a cabo en áreas residenciales y comerciales los recorridos conjuntos de vigilancia entre la SSPM y la Policía Estatal, para evitar que los ciudadanos que salgan de sus casas para ir de paseo sean víctimas de la delincuencia; recomendó además a quienes saldrán de su hogar, a tomar las medidas de precaución.

María Luisa Zamorano Rodríguez, coordinadora de la Unidad Municipal de Protección Civil, desde 15 días previos a la Semana Santa han venido trabajando en coordinación con las autoridades de auxilio, protección y vigilancia, haciendo recorridos de inspección en los balnearios instalados rumbo a la presa, donde se pidió que constaran con salvavidas, letreros alusivos a la peligrosidad de las corrientes de agua; además de equipo extintor para sofocar cualquier conato de incendio, entre otras recomendaciones.

“Por parte de la UMPC, contamos con 133 elementos, entre voluntariado y personal, que vamos a estar en todos lo largo de los paseos campestres, desde aquí hasta la presa del Oviachic, apoyando con mecánicos, paramédicos, ambulancias y carros de servicio de apoyos, así como personal de rescate, en coordinación con Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil Estatal”, expresó María Luisa Zamorano.

El Jefe de Tránsito Municipal, Adolfo Díaz Herrera, en representación del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Gutiérrez Lugo, dijo que se tendrán 152 elementos laborando en dos turnos de 12 horas para garantizar la tranquilidad de los paseantes, 34 unidades de radio-patrullas y 25 motocicletas que recorrerán las áreas de paseos para dar una rápida atención.

Agregó que se instalarán dispositivo de control de alcoholimetría antes de llegar a Hornos, y en la entrada a Pueblo Yaqui, donde estará personal de médicos legistas, jueces calificadores y de Derechos Humanos; además se establecerá una ruta alterna para evitar congestionamientos en el entronque de la carretera Internacional, misma que estará ubicada en el sitio conocido como la curva, es decir atrás del Club de Golf y los linderos del cuartel militar hasta hacer una escuadra con el antiguo camino al basurón hasta conectar con el semáforo del Instituto de la Veracruz.

“Las principales recomendaciones, son no ingerir bebidas embriagantes, mantener la responsabilidad y el respeto hacia ellos mismos y los otros conductores con el fin de evitar accidentes, que es lo que persigue la Policía y Tránsito Municipal, evitar accidentes y tragedias innecesarias; y ante cualquier situación de emergencia, marcar la número 911”, manifestó Díaz Herrera.

Osvaldo Villagrana Amaro, comandante de Bomberos, indicó que durante este periodo instalarán una Subestación de Bomberos en el kilómetro 9, que contará con una unidad extintora grande, una unidad de ataque rápido con equipo de rescate, una ambulancia con paramédicos y la principal unidad de rescate acuático, así como la participación de 50 elementos en total que estarán activos las 24 horas del día.

Por parte de Cruz Roja se anunció que se contará con dos ambulancias con personal paramédico, siendo una en Esperanza y otra en Hornos, y una motocicleta, que estarán atentos a cualquier necesidad de la población, durante los cuatro días del periodo vacacional.

Por parte de la Policía Federal, el inspector Juan Reyes Ortiz, señaló que el operativo de Semana Santa lo iniciaron el día 24 de marzo y terminan el 8 de abril y cuentan con 15 unidades automotores y 26 elementos, así como un puesto de auxilio en el kilómetro 15 de la carretera Internacional, y apoyados por oficiales de Gendarmería cubren los tramos donde se realizan trabajos de modernización; para cualquier necesidad de atención y puso a disposición el número telefónico 088.

Antonio Alvidrez Labrado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número IV dijo que trabajarán en los balnearios en coordinación con los Comités para la prevención de accidentes y con Seguridad Pública en la operación de los alcoholímetros y pláticas educacionales.

Por parte de la UEPC, el coordinador en el sur de la entidad, Arturo Lara expresó que contarán con 2 vehículos y 4 inspectores para revisión de los sitios de recreo y puso a disposición el número telefónico 119 desde un celular Telcel.

El Director de Salud Municipal, Aquiles Mexía Díaz indicó que la dependencia a su cargo estará llevando a cabo acciones de prevención, y recomendó no exponerse demasiado al sol, lavarse manos antes de comer y después de ir al baño, cuidar el medio ambiente, el uso del cinturón de seguridad y no beber mientras manejan.

Ayuda educación a empoderar a las mujeres: Blanca Saldaña

Hermosillo, Sonora, marzo 26 de 2018.- Capacitar a las mujeres ayudará a que estén preparadas para auxiliar a otras mujeres y puedan lograr su empoderamiento, destacó la Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres, Blanca Luz Saldaña López.
Al encabezar el conversatorio “Avances y Desafíos de las Mujeres”, resaltó que en la administración de la Gobernadora Pavlovich han puesto en marcha políticas públicas encaminadas a erradicar la violencia hacia las mujeres en los diferentes sectores de la sociedad.
“Desde que la Gobernadora Claudia Pavlovich tomó el estado en sus manos, una de las estrategias y de las fuerzas que ella está manejando es trabajar en el empoderamiento de las mujeres, erradicar la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes, y esto solamente lo vamos a lograr si trabajamos en un proceso de educación y capacitación, culturización, en todos los niveles, estratos y sectores”, señaló.
En este conversatorio participaron las magistradas Sandra Luz Verdugo Palacios, María Teresa González Saavedra, y Griselda Ofelia Pandura Truqui, quienes abordaron temas sobre asuntos legales, atención y respaldo a las mujeres; asistieron operadoras del 911, enlaces de género de la Secretaría de Seguridad Pública, y del Centro de Integración Juvenil.
La Coordinadora Ejecutiva del ISM añadió que en el Gobierno del Estado trabajan con perspectiva de género para dotar a las mujeres de herramientas que les permitan salir adelante; y que quienes atienden a la ciudadanía ayuden al mayor número de personas posible.
“Hemos construido dentro del Instituto Sonorense de las Mujeres lo que la Gobernadora nos ha estado pidiendo, que haya igualdad sustantiva, y eso tiene que estar bien establecido y documentado, el poder saber qué presupuesto tendremos con perspectiva de género, la armonización legislativa, y sobre todo la capacitación y educación de quienes atendemos a la ciudadanía y especialmente a las mujeres”, comentó.
Este conservatorio se celebró como parte de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, con el cual culminan los trabajos sobre el tema durante marzo.

Cuenta Sonora con once semanas sin dengue

Hermosillo, Sonora, marzo 26 de 2018.- Por onceava semana consecutiva Sonora se mantiene sin casos ni defunciones por dengue, debido a las acciones que realiza la Secretaría de Salud en el Estado para evitar la proliferación del mosco transmisor y de la participación de la población en la limpieza de patios.

El Director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Gerardo Álvarez Hernández, recordó que esta semana tiene lugar la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya 2018, por lo que reiteró el llamado a la población a participar.

“En esta jornada se realizan acciones de control del mosco transmisor, en coordinación con instituciones de gobierno y asociaciones civiles, tales como la eliminación masiva de criaderos, control de larvas, verificación de áreas de riesgo, fumigación y educación en salud”, comentó.

Álvarez Hernández agregó que la entidad se mantiene sin casos de zika en lo que va del año, mientras que a la misma semana del 2017 tenían dos casos importados, además, registran 88 semanas sin casos de chikungunya, el último caso de la enfermedad ocurrió en la semana 26 del 2016.

Para evitar picaduras por el mosquito, el funcionario estatal recomendó vestir pantalones, usar ropa que cubra los brazos, y en caso de ser necesario, utilizar repelentes comerciales a base de DEET, autorizados para su venta pública.

El Director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades recalcó la importancia de colocar mosquiteros en puertas y ventanas y usar pabellones al dormir para disminuir la probabilidad de sufrir picaduras de mosquitos.

“En caso de presentar fiebre, dolor de cabeza, en los músculos y en las articulaciones, así como conjuntivitis y/o salpullido, es importante no automedicarse y acudir de inmediato a su unidad de salud para recibir tratamiento”, enfatizó.

Las mujeres embarazadas, agregó, deben evitar en la medida de lo posible el contacto con personas que presenten fiebre o salpullido; y acudir puntualmente a su control prenatal.

Con respecto a fiebre manchada, detalló que todas las personas pueden padecer la infección; pero las complicaciones y resultados fatales son más comunes en grupos vulnerables.

Aunque es un padecimiento potencialmente fatal, puede curarse si el antibiótico específico, doxiciclina, explicó, se administra dentro de los tres primeros días de iniciados los síntomas.

“La presencia de fiebre, dolor de cabeza y malestar general, con el antecedente de historia de contacto con garrapatas, es suficiente para sospechar de la enfermedad, por lo que se reitera la importancia de acudir al médico al sospechar de la infección”, indicó.

Una tarea preventiva fundamental es la tenencia responsable de perros, comentó Álvarez Hernández, de ahí la importancia de llevarlos al veterinario, bañarlos, evitar que se infesten por garrapatas, limitar su libre deambulación por la calle y patios de otros vecinos.

Es importante señalar que si los menores juegan con los perros es necesario revisar cuidadosamente el cuerpo en busca de garrapatas, enfatizó, si se encuentran, retirarlas cuidadosamente con pinzas, sin aplastarlas ni quemarlas, agregó.

“Durante esta semana no se confirmaron casos nuevos de Fiebre Manchada, con lo que se mantiene el acumulado de nueve casos en residentes de Hermosillo (5), Guaymas (2), Empalme (1) y Navojoa (1); a la misma semana del 2017 habían ocurrido 17 casos”, indicó.

Así mismo, esta semana no ocurrieron defunciones por fiebre manchada, por lo que se mantiene el acumulado de cinco fallecimientos por esta enfermedad en lo que va del año, en residentes de Hermosillo (2), Empalme (1), Navojoa (1) y Guaymas (1); a la misma semana del 2017 habían ocurrido 11 defunciones.

Anuncia Genaro Enríquez Gran Medio Maratón Río Sonora 2018

Hermosillo, Sonora, marzo 26 de 2018.- Con la participación de alrededor de 500 competidores locales y nacionales, el 29 de abril se realizará la Primera Edición del Gran Medio Maratón Río Sonora 2018, por Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac y Banámichi, anunció Genaro Enríquez Rascón.

El Director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON) informó que será en coordinación con la Comisión de Fomento al Turismo (COFETUR), ayuntamientos e iniciativa privada, a través de Grupo México y Sporting MX.

El Gran Medio Maratón, dijo, tendrá distancias de 5, 10 y 21 kilómetros, promociona la actividad física y la belleza del territorio sonorense, y genera una derrama económica importante a estas localidades.

“Sabemos que tendremos un evento que lucirá mucho y que permitirá a los corredores tener una experiencia diferente porque será en camino de terracería visitando los bellos pueblos del Río Sonora”, afirmó.

Iván Trejo, colaborador de Sporting MX, señaló que iniciará en Aconchi, para terminar el recorrido de 5 kilómetros en San Felipe de Jesús, el de 10 kilómetros en Huépac y el de 21 kilómetros en Banámichi.

Las inscripciones son abiertas para público en general, en oficinas de Grupo México, JCV Fitness, GNC Hermosillo, Konica y Mahui, agregó, y tienen un costo de 200, 250 y 300 pesos, para las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros, respectivamente.

El organizador del evento agregó que a todos los competidores que terminen la carrera les entregarán una medalla conmemorativa y habrá una bolsa de 75 mil pesos en efectivo a repartir entre los tres primeros lugares absolutos de cada distancia, tanto en rama femenil como en varonil.
Al final de la competición, los corredores y sus acompañantes se reunirán en Banámichi para convivir y concluir con el Gran Medio Maratón 2018.
Presentes: Abel López, de Sporting MX y Marco Antonio Ochoa Méndez, Alcalde.

TOMA PROTESTA ALCALDE FFC A GERARDO SASTRÉ COMO NUEVO SECRETARIO DE IMAGEN URBANA

El Alcalde Faustino Félix Chávez tomó protesta a Gerardo Sastré Iriarte como nuevo Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos del Municipio de Cajeme, en sustitución de Marcelo Calderoni Obregón, quien recientemente asumió el cargo como Secretario del Ayuntamiento.

 

Previamente Sastré Iriarte se desempeñaba como Subsecretario Técnico de Imagen Urbana y Servicios Públicos.

Producción de romeritos en CDMX, lista para comercializarse en Semana Santa

En esta Semana Santa, las personas productoras de romeritos tienen lista para su comercialización cerca de mil toneladas de este quelite, el cual ofertan en mercados de esta Capital Social y en la Central de Abasto, como una forma de ejercer sus derechos a trabajar la tierra y recibir una retribución económica justa por su cosecha.

La CDMX ocupa el primer lugar a nivel nacional en producción de este producto, el cual se cosecha dos veces al año, para temporada decembrina y Semana Santa. En esta última se inició la siembra a mediados de enero y desde que empezó la Cuaresma se recolectaron 10 toneladas por semana.

En el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera Espinosa, se apoya a las y los productores de la zona rural de la capital, quienes brindan servicios ambientales y alimentos a las y los capitalinos.

Evangelina Hernández Duarte, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), indicó que es importante estimular su labor para que obtengan un beneficio económico que favorezca su economía familia y el desarrollo de su trabajo.

La SEDEREC cuenta con recetarios digitales en su página www.sederec.cdmx.gob.mx, donde se pueden encontrar diversos platillos como romeritos con mole, tamal de pescado relleno con romeritos y camarón.

Hernández Duarte subrayó que el apoyo a las y los productores de San Andrés Mixquic, San Nicolás Tetelco y San Juan Ixtayopan, en Tláhuac, principales zonas productoras de romeritos, también se da a través de la difusión para que las personas que habitan esta Capital Social adquieran directamente de ellos el quelite y se promueva así el consumo local.

Ovación de pie a la Novena Sinfonía de Beethoven en el Zócalo

  • Estremece a 20 mil asistentes interpretación, por primera vez, de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y los coros filarmónicos de la UNAM y de la Secretaría de Marina.

Con una ovación de varios minutos a pie, alrededor de 20 mil personas despidieron esta noche a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y los coros filarmónicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Secretaría de Marina que interpretaron por primera vez en el Zócalo capitalino la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven.

La histórica pieza que el célebre compositor alemán estrenó en 1824, estremeció al público que de manera gratuita asistió a la clausura de la 34 edición del Festival del Centro Histórico.

Desde las 16:00 horas comenzaron a ocuparse las sillas por adultos mayores, jóvenes, niños y familias enteras para esperar el espectáculo, algunos protegidos con sombrilla.

Los últimos rayos del sol iluminaron la Plaza de la Constitución, mientras el bullicio cotidiano daba paso a un ambiente en el que reinaba el silencio para escuchar la Sinfonía No.9 en Re mayor, Op. 125 Coral, de Beethoven.

La multitud, distribuida en la Plaza de la Constitución, observaba la enérgica batuta de Scott Yoo, director de la Filarmónica de la CDMX, quién guió con determinación y goce cada una de las notas entregadas por los músicos en escena.

El júbilo de los espectadores se hizo presente al escuchar el movimiento final: la Oda a la Alegría, que Friedrich Schiller otorgó a Beethoven para incorporarla a la Sinfonía; la letra de este texto se proyectó en las pantallas del escenario.

En mayo de 1824, cuando la pieza se estrenó en Viena, se convirtió en la primera sinfonía vocal en la historia; hoy se recordó ese momento con 200 artistas en el escenario y 4 cantantes de ópera: la Soprano Gabriela Herrera, el Tenor Alan Pingarrón, la Mezzosoprano María Luisa Tamez, y el Bajo CarstenWittmoser.

Previo a este concierto, también en el Zócalo, la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Ciudad de México Armando Zayas, se llevó los primeros aplausos de la tarde con el programa “Bailes de Salón de Aquí y Allá”, con piezas del siglo XIX.

Un total de 62 músicos interpretaron el cuarto movimiento de la Segunda Sinfonía  de Jean Sibelius y el vals El Danubio Azul, de Johann Strauss.

Posteriormente, la Polka de Johann Strauss: TritschTratsch, y Polka Rayos y Truenos, así como la Marcha Radetzky.

Conformada por alumnos destacados de las orquestas delegacionales que coordina el Centro Cultural OllinYoliztli, esta Sinfónica pertenece al Programa de Orquestas y Coros Juveniles.

En este día, sus talentosos integrantes también obsequiaron a los adultos mayores presentes piezas de danzón, ritmo de origen cubano que en la Ciudad de México ha logrado tejer comunidades que disfrutas de este baile.

Los Danzones de Lara y Caña Brava, de Chucho Ferrer; Juárez no debió morir, de Esteban Alfonso;  Rigoletito del Consejo Valiente y Acerina, de Roberts, fueron celebradas por la concurrencia.

De esta manera concluyó una jornada de 25 días de muestras artísticas y culturales del Festival del Centro Histórico, con las que el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso por fortalecer este tipo de actividades para el disfrute, la sana convivencia y apropiación del espacio público con fines recreativos.

Lanza COECYT convocatoria para Becas de Posgrado en el extranjero

Hermosillo, Sonora. Marzo 25 de 2018.- El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, (COECYT) Sonora lanza la convocatoria para becas de posgrado en el extranjero, anunció el Director General.
Antonio Rodríguez Valdez , señaló que será hasta el próximo 25 de mayo la fecha límite para recepción de solicitudes para las BECAS CONACYT- GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA 2018.
“La convocatoria va dirigida a profesionistas mexicanos egresados del nivel licenciatura, especialización o maestría que radiquen en el Estado de Sonora, que deseen realizar o ya estén realizando estudios de doctorado o maestría en instituciones extranjeras de calidad internacional”, explicó
Rodríguez Valdez dijo que las becas van son para profesionistas cuyo programa de estudios se ubique dentro de alguna de las áreas aeroespacial, automotriz, altas tecnologías (Biotecnología, Nanotecnología, Robótica y Óptica), Ciencia y Tecnología de la Salud (Biomedicina, Bioquímica, Nutrición) y Electrónica.
Así como, para los egresados en Industria Agropecuaria y Agroindustrial, Ingeniería Química/ Materiales, Ingeniería en Logística y Cadena de Suministro, Manufactura Avanzada, Minería, Geo ciencias, Sustentabilidad Ambiental y Recursos Naturales, así como en Tecnologías de la Información.
Para mayor información, favor de comunicarse a los teléfonos 662-259-61-48 y 662-2-12-27-37

Arranca Policía Federal operativo de seguridad por semana santa #Caborca

  • Con el fin de salvaguardar la vida e integridad de los viajeros en este periodo de asueto, más de 60 elementos de los tres órdenes de gobierno vigilarán carreteras y atenderán los puestos de auxilio

 

Caborca, Son; 25 de Marzo de 2018.- Con la participación de corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno y agrupaciones de socorro, se dio inicio al operativo Semana Santa 2018 organizado por la base operativa local de la Policía Federal con el objetivo de mantener el orden y evitar accidentes en las carreteras federales.

 

El inspector Jorge Luis Vázquez Zurita, encargado de la subestación Caborca de la Policía Federal, señaló que el operativo inició a las 00:00 horas de este 24 de marzo y concluirá a las 24:00 horas del 8 de abril con la participación de más de 60 elementos de los tres órdenes de gobierno que vigilarán carreteras y atenderán los puestos de auxilio con el fin de salvaguardar la vida e integridad de los viajeros en este periodo de asueto.

Con la representación de la presidenta municipal Claudia Yaneth García Gómez, tanto el regidor Héctor Jesús Martínez Cruz como el comisario general Moisés Ramos Meza, reafirmaron la disposición del actual gobierno para hacer equipo por la seguridad de los caborquenses y sus visitantes o quienes transitan por las carreteras de la región.

 

El regidor, presidente de la Comisión de Honor y Justicia, adelantó que el próximo miércoles el gobierno municipal dará inicio a un operativo similar con el fin de proteger, ayudar y atender a las familias que acudirán como cada año a los destinos de playa del municipio.

 

En el arranque del operativo se contó también con la presencia del capitán segundo de caballería Ángel Velázquez Mínguez, comandante de la base militar Caborca; el suboficial Antonio Vázquez, Comandante de la Policía Federal y el coordinador de Protección Civil, Sachael Márquez Badilla; así como elementos de la Policía Estatal, Cruz Roja, Bomberos y Rescate.