Usuarios en twitter reportan problemas con iTunes

Desde hace unos momentos usuarios de la red social twitter han estado reportando problemas con iTunes, en específico que les aparece que «no se pueden hacer compras en este momento»

La compañía apple no ha manifestado nada al respecto, en cuanto exista un comunicado por parte de la compañía se los haremos saber por este medio.

Si has experimentado algún otro problema mándanos un mensaje o publícalo en el cuadro de comentarios ??????

IMSS SONORA EXHORTA A LA DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE DURANTE PERIODO VACACIONAL

• Una unidad de sangre puede ser la diferencia entre la vida y la muerte en caso de sufrir algún accidente en el desplazamiento de vacacionistas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora exhorta a la donación voluntaria de sangre durante el periodo vacacional, con el fin de mantener unidades disponibles en caso de requerirse al suscitarse algún accidente.

El titular del Banco de Sangre de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Héctor Pérez Fernandez, señaló que durante las vacaciones de Semana Santa, verano y fin de año, es necesario hacer el llamado a la donación debido a que los accidentes durante el trayecto incrementan las solicitudes del tejido.

“Lo que buscamos es que se acerquen a nuestra unidad y que conozcan los puntos de seguridad y de ser posible contribuir en la preservación de la vida de alguna persona que lamentablemente lo necesite, ya que están próximos los días en que los vacacionistas se desplazan con el riesgo de algún accidente”, expuso.

El IMSS en Sonora cuenta con cuatro Bancos de Sangre establecidos, uno en la UMAE en Ciudad Obregón, en el Hospital General de Zona No.2 en Hermosillo y No.5 de Nogales y uno más en Agua Prieta.

El galeno añadió que en promedio, al mes, se tienen alrededor de cinco donadores voluntarios por repetición lo cual puede llegar a ser insuficiente y que durante estos días las personas que acuden a evaluarse para el donativo disminuyen considerablemente.

Las personas con alguna enfermedad crónica como hipertensión o diabetes, haber mantenido relaciones sexuales de riesgo, con personas del mismo sexo y sin protección, o bien, haberse realizado un tatuaje durante el último año, no pueden ser candidatos por la seguridad de quien recibirá el fluido.

“Contar con una unidad de sangre disponible para quien la necesite puede ser determinante y la diferencia entre la vida y la muerte, además, tenemos que ponernos en su lugar, como nos sentiríamos si nosotros fuéramos los que estuviéramos en esa condición”, expresó.

Recupera GCDMX Monumento a la Madre

  • Rehabilitan 10 mil 900 metros cuadrados de la emblemática plaza ubicada en la delegación Cuauhtémoc

Luego de haber colapsado por el sismo del 19 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el rescate del Paseo Urbano Monumento a la Madre, espacio emblemático de alto valor patrimonial, cultural e histórico.

En un trabajo conjunto con la delegación Cuauhtémoc, en la recuperación de este corredor se han invertido 150 millones de pesos y se concretó con aportaciones de desarrolladores inmobiliarios de la zona.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, realizó la noche de este lunes un recorrido por la zona ubicada entre las colonias San Rafael y Cuauhtémoc, al cruce con Avenida Paseo de la Reforma y Avenida de los Insurgentes, que en su integración permite recorrer y hacer uso de los diferentes atractivos.

Durante la visita estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, de los proyectistas que ganaron el concurso para la obra, Alejandro Zárate y Édgar Velasco, del despacho R Cero, así como de empresarios que aportaron recursos.

Junto con ellos, atestiguó las modificaciones en el conjunto comunitario conformado por el Jardín del Arte, las plazas Monumento a la Madre y Luis Pasteur, así como el Jardín del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Es un espacio recuperado de la CDMX muy importante con este proyecto que va a integrar el Monumento (…) Esta va a ser una plaza que nos va a llenar de orgullo, va a haber mucho más convivencia, tejido social, más integración”, indicó.

El área rehabilitada representa alrededor de 10 mil 900 metros cuadrados que corresponden a la plaza central, escalones y guarniciones, así como área verde, biozanja y pirámide.

Además de fuente saltarina con aspersores de agua y el nuevo espacio donde fue colocada la Campana de la Amistad.

“La Campana de la Amistad ha quedado con una presentación muy digna, estoy seguro que el Gobierno de Corea del Sur estará mucho más contento de dónde ha quedado esta donación que se hizo”, destacó el mandatario capitalino.

Para garantizar la inclusión de personas con discapacidad, se cuenta con seis rampas de acceso para silla de ruedas, independientes de las escaleras de acceso al monumento.

En seguimiento a las políticas ambientales, se conservaron los 71 árboles existentes y se sembraron adicionalmente 57 especies.

La plaza cuenta con nueve diferentes especies de árboles, 33 tipos de diferentes herbáceos y arbustos, así como 22 macetones con acacias, palo loco, flor de mayo y jacarandas.

Las jardineras en pirámide ocupan 296 metros cuadrados y las biozanjas 422. También se colocaron 23 postes con 37 catenarias, se construyeron pasos seguros, banquetas amplias y se instalaron 29 bancas de descanso.

“Estoy seguro que este espacio va a ser muy interesante para muchos niños y niñas de la Ciudad de México (…) va a estar llena esta plaza, que se va a volver en un espacio muy digno también para las convocatorias de mucha de la gente que va a venir a disfrutar de este espacio”, comentó el Jefe de Gobierno.

El corredor Monumento a la Madre tiene 18 postes con 144 luminarias, así como alumbrado público a nivel peatonal.

La remodelación contempló también el cambio de mil 667 metros cuadrados de loseta, 16 pulverizadores, ocho domos y 11 estelas.

Como una segunda etapa del proyecto, se considera el Jardín del Arte, en proceso desde mayo de 2017 que se prevé terminar este año.

Tras el movimiento telúrico, la SEDUVI resguardó cada una de las piezas del Monumento que resultaron dañadas, por lo que se trabaja en la restauración e incorporación a su sitio original a partir de maquetas de trabajo y modelos perimetrales de volumetría.

Actualmente el GCDMX cuenta con recursos tanto del gobierno federal como propios para la intervención y restauración de la pieza, labores que se realizan en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Instituto Nacional de Bellas Artes y familiares del escultor Luis Ortiz Monasterio.

Este es el nuevo iPad pensado para estudiantes

¿Cuánto costará el nuevo ?

Tendrá un costo de USD 299 para escuela.

Así como de USD 329 será el precio de venta al público en general

El Apple Pencil se tendrá que comprar aparte y tiene un costo de USD 49.

Con una arquitectura de 64 bits, un diseño de cuatro núcleos y más de 3,300 millones de transistores, el iPad es increíblemente rápido. Toda esa potencia te permite editar un video 4K.

Tambien puedes trabajar en un plan de negocios, navegar por Internet y llamar por FaceTime al mismo tiempo. Ser multitasking: otra de las muchas ventajas que te brinda tener un iPad.

Por otro lado el Apple Pencil te permite escribir notas, pintar con acuarelas o firmar un contrato con una precisión increíble y una gran velocidad de respuesta.

Cuenta con menos de 500 gramos de peso, 7.5 milímetros de grosor y un diseño resistente.

El iPad ofrece velocidades Wi-Fi de hasta 866 Mbps, velocidades 4G LTE de hasta 300 Mbps y la tarjeta Apple SIM, que te conecta con las redes de datos celulares de más de 180 países y regiones.

La pantalla Retina de 9.7 pulgadas te brinda una experiencia envolvente en todo lo que haces con el iPad.

La batería un tema muy importante, el iPad cuenta con una batería que tiene una duración de carga de 10 horas.

 

Mono capuchino moviliza policía de CDMX

El mono se encuentra en las ramas de un árbol en las lomas y no han logrado bajarlo.

Como un hecho «inusual» lo han mencionado en redes sociales algunas de las personas que han pasado por el lugar y han visto el trabajo de bomberos tratando de bajar al mono capuchino.

Se encuentra cerrada Reforma a la altura de Castillo de Miramar durante el tiempo en el que trabajan bomberos en bajar al mono.

 

Ocurrencias

¿DEBILIDADES DEL AYUNTAMIENTO O ABUSO DEL PODER?

 

Se observa que este Ayuntamiento ha roto considerablemente las normas oficiales establecidas, respecto a los permisos de LOS ESPACIOS PUBLICOS que se supone fueron creados DESDE SU PLANEACIÓN ORIGINAL, para EL USO EXCLUSIVO DE LOS PEATONES. Que puedan caminar libremente sin obstáculos que lo impidan.

Sin contar con el pernicioso ambulantaje del centro de la ciudad instalados en esos espacios públicos con el tristemente histórico permiso oficial concedido desde hace más de 10 años, que para nuestro mal recuerdo, se le debía hacer un “monumento a la aberración más grande de la ciudad”, solo faltaba ahora otro premio “Oscar” para el actor del momento, nuestro presidente municipal, para que se rompiera el record de no pasar por encima de la cordura y del buen gobierno, extendiendo permisos a modo al por mayor por el actual ayuntamiento, para el USO DE LOS ESPACIOS PUBLICOS por toda la ciudad,.

Inadmisible actitud de nuestras autoridades, que como siempre a nuestro agachado conglomerado de paisanos, le puede pasar por encima un elefante y ni quien proteste. Les vale madre – con el perdón tuyo mamá – una mancha más al tigre, ese del que mencionó El Peje recientemente y que hizo más famoso al mismo tigre que permanecía dormido.

Por esta otra mala decisión del municipio, la utilización desmedida de estos permisos de los espacios públicos, se pueden obtener a quienes lo soliciten, mediante el “pago de piso” a la Tesorería correspondiente.

Por eso se están observando, sin distinción alguna, instalaciones en esos espacios a: taquerías, fruterías, asadores de carne como servicio adicional de las carnicerías de buen nivel, vendedores de llantas usadas, ambulantaje de todo tipo, talleres mecánicos, extensiones de sus propios negocios, lotes de autos usados en venta, etc. imposible señalar tantas actividades que utilizan esos espacios.

Por supuesto que con ese desorden creado indebidamente por el mismo municipio, nunca visto oficialmente, pues antes nomás los ocupaban “puestos piratas”, expuestos solo a la mordida del “supervisor”

Hasta se han permitido a los usuarios colocar instalaciones especiales fijas para el uso de sus mismos negocios, significando eso, tácitamente, que el uso de esas áreas públicas se irán al infinito, si es que la nueva administración pública que está por arribar a palacio, o se conserva el mismo criterio de pasar por encima de la lógica y de las normas establecidas, o se inicie una nueva etapa de ordenamiento que mucho necesita la ciudad, para recuperar esos espacios y vuelva a la normalidad lo que nunca debió comercializarse para el desorden institucional, como lo estamos observando.

Para conservar el orden y el bienestar común, teóricamente se establecieron las leyes y normas en todos los niveles de gobierno, a las que todos los ciudadanos e instituciones y el mismo gobierno tienen la obligación de velar que se ejecuten y dar ejemplo del cumplimiento de esas normas.

Para establecer estas deducciones no he consultado ningún código especial, ese que puede sacar de la manga el ayuntamiento actual para justificar lo injustificable. Solo he ocurrido a la lógica elemental y natural del sentido común que debe tener cualquier gobierno que se considere leal a sus principios en beneficio del orden y del bien común de sus gobernados y no abusar su misma autoridad y de la incapacidad de los ciudadanos, que como niños, permanecen aún con un espíritu pasivo que solo ven atropellar al sentido común……….y como si nada pasara ¿cuál protesta? Hasta son parte de lo mismo que se critica con el permiso obtenido

Bajo esa sencilla premisa, en contraposición del caso que nos ocupa, lo grave no es que la Tesorería obtenga esos fondos. Seguramente eso y más requieren para cubrir los altos costos que significa mantener y responder las necesidades de un gobierno municipal y proyectar a la ciudadanía un espíritu de un orden inquebrantable. Lo malo es tomar el camino equivocado, como esto de los espacios públicos, rompiendo las normas naturales e institucionales que cualquier gobierno debe respetar y ser respetadas, incapaces de utilizar otros medios más creativos para obtener esos fondos faltantes del presupuesto proyectado.

Señor Tesorero, diga Señor Presidente, se me ocurrió una genial idea para completar el presupuesto ¡Al cabo la ciudad es muy grande y los espacios públicos también! ¡Señor Tesorero hay que explotarlos, con eso completaremos lo que nos falta. ¡Faltaba más con lo agachado del pueblo! Procederemos Señor Presidente.

Diálogo sostenido en la oficina más fría de palacio, como dijera Jesús Corral Ruiz en su famosa columna “Tragaluz” del Diario del Yaqui

En base a esos principios se hicieron leyes y normas como un freno para el orden público. Con mayor razón la misma autoridad oficial no debe ser promotora del rompimiento de esas reglas, como lo han estado haciendo ahora con los ESPACIOS PUBLICOS, para obtener ingresos oficiales extras para sus arcas. Además, ustedes y yo lo conocemos, es un motivo más para facilitar “moches” al personal “supervisor”, especialmente a los que nomás se instalaron sin previo permiso y pago.

Esta maniobra de permitir oficialmente el uso de los espacios públicos, no la habíamos visto nunca. Sabíamos de esa instalaciones, pocas “por debajo del agua” para beneficio de los “fieles supervisores”. Ahora que se oficializó su uso, con mayor razón abundan los ”puestos piratas” y los respectivos “moches” Se ha roto el orden …………………. Secreto a voces según las fuentes de testigos que nunca faltan.

Considero que de mi parte la denuncia ya fue hecha. Falta ahora que surta el efecto deseado para el nuevo mandamás y su equipo de trabajo. Valla para ellos el espíritu emprendedor para un BUEN GOBIERNO

A propósito de estar picando piedra a las actuales autoridades municipales. Termino esta OCURRENCIA con esta reflexión personal, que comparto con ustedes. Mi condición de ser un anciano de 88 años – va para aquellos que el término ANCIANO les parece algo burlesco, al contrario para mi es el mejor título que a mucha honra he alcanzado – todavía muy comprometido para denunciar y alzar la voz sobre el desorden existente en nuestra comunidad nacional, con más razón a la que tengo más cercana como es nuestra querida ciudad. Y puedo permitirme el lujo del entusiasmo el vigor y las ideas para colaborar con algo antes que el mismo tiempo reclame mi partida. Material hay de sobra para continuar inquietando a las autoridades y al sufrido pueblo.

Va como segundo final de esta nueva OCURRENCIA, una expresión personal que me acaba de surgir como conclusión de este texto. El abuso del poder es hacer mal uso del mismo poder. No se pueden establecer quebrantos de las normas oficiales y las naturales que ustedes mismos señores gobernantes juraron cumplir y hacer que se cumplan. Lo contrario recae en el cuestionamiento que encabeza esta OCURRENCIA

Final, final. Todo este texto concurre para matizar la letra de aquella picaresca canción: “Por eso estamos como estamos, por eso nunca progresamos”

René Gil Gutiérrez – Zacatecas # 720 Norte – Cd. Obregón, Sonora – rene_gilg@hotmail.com

AVANZA DELEGACIÓN DEL IMSS EN SONORA EN MATERIA DE COMPETITIVIDAD

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora realizó un curso-taller con el objetivo de mantener y reforzar la calidad y calidez en el servicio que brinda el Instituto a la derechohabiencia, buscando obtener algún galardón en el Premio IMSS a la Competitividad 2018.

El delegado del IMSS en la entidad, Miguel Jiménez Llamas, presidió la reunión que contó con personal directivo tanto de Sonora como de Sinaloa, en donde se resaltó la apertura del reconocimiento a las diferentes unidades que integran el IMSS.

Resaltó que el curso les brinda herramientas para revisar los procesos y esquemas con los que se cumple la función institucional, que los motiva a alcanzar el premio, producto del esfuerzo de todo un equipo, que impacta directamente a la derechohabiencia y es impulsado desde la Dirección General a cargo de Tuffic Miguel.

Cabe señalar, que durante la entrega del Premio a la Competitividad 2017, fueron certificadas con el distintivo “Águila Doble de Oro” a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.37 de Hermosillo y el distintivo “Águila Plata” para la UMF1 de Ciudad Obregón, gracias a los resultados y el desempeño obtenido tras la implementación y mantenimiento del Modelo Institucional para la Competitividad.

Por su parte, la coordinadora de Competitividad y Capacitación, Elsa Téllez Hernández, enfatizó que se necesita compromiso y entrega para alcanzarlo, lo cual les permitirá ser competitivos en cada una de sus unidades y con ello, marcar la diferencia.

Durante el encuentro, se tuvo la presencia de personal normativo de nivel central así como dirigentes de diferentes unidades de Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas, Hermosillo, Nogales y Caborca, mientras que de la Delegación Sinaloa fueron de Los Mochis, Guasave, El Fuerte, Culiacán y Villa Unión.

 

Entrega DIF Sonora uniformes a Delegación de atletas con discapacidad

Participarán en los Juegos Nacionales de verano de Olimpiadas Especiales
Hermosillo, Sonora, marzo 26 de 2018.- La Directora de DIF Sonora, Karina Zárate Félix, entregó uniformes a los 41 deportistas que integran la Delegación Estatal que participará en los Juegos Nacionales de verano de Olimpiadas Especiales en la ciudad de Puebla, Puebla.

“Como dice su camiseta, aquí no hay límites, porque los límites nos los ponemos nosotros mismos”, expresó a los jóvenes que del 28 de marzo al 1 de abril competirán en deportes como atletismo, bochas unificado, boliche y boliche unificado, futbol unificado y natación.

“En el deporte no debe de haber límites de ningún tipo, la única forma de salir adelante es haciendo un solo frente, un solo equipo y con el esfuerzo de cada quien lograr el resultado que esperamos”, dijo Zárate Félix a los deportistas y sus familiares que se dieron cita en el Auditorio “Primeras Damas”, para recibir el uniforme.

Además de exhortar a los jóvenes a esforzarse para lograr el éxito, felicitó a los padres de familia, quienes impulsan a sus hijos para salir adelante.

Por su parte, Genaro Enríquez, Director de la Comisión del Deporte en el Estado, agradeció el esfuerzo de DIF, por apoyar a quienes pondrán el nombre de la entidad en alto con su desempeño, “Sonora se destaca siempre por estar peleando los primeros lugares en el tema del deporte y con ustedes no es la excepción”.

En el evento, los jóvenes Damián Samaniego (atletismo), Alejandro Astiazarán (bochas unificado), Héctor Corella (boliche unificado) y Omar González (futbol unificado) recibieron de manera simbólica la playera blanca con rojo y el pantalón rojo que los identificará como competidores del Estado de Sonora.

El joven Héctor Antonio Coronado Álvarez, integrante del equipo de boliche, expresó el agradecimiento de todos sus compañeros, por apoyarlos para esta competencia.

Los Juegos Nacionales de verano de Olimpiadas Especiales, son una etapa selectiva para el Mundial de Deportes de Verano, que se realizará en el año 2019 en la ciudad de Abu Dabi.

También estuvieron presentes en el acto, Laura Ortiz Malo, Directora de Atención a Personas con Discapacidad y Aída Guadalupe Dávila, Directora Ejecutiva de Olimpiadas Especiales Sonora.

Aseguran PESP Y SEDENA a cinco sujetos con armas en el municipio de Yécora

Yécora, Sonora; marzo 26 de 2018.- Armas de grueso calibre, municiones y cinco detenidos fue el resultado del trabajo de vigilancia y prevención del grupo coordinado que integran PESP y SEDENA en las inmediaciones del municipio de Yécora.

Al realizar recorridos por las inmediaciones de ese municipio, el grupo coordinado escuchó detonaciones de arma de fuego provenientes de un cerro, logrando ubicar y asegurar a quienes realizaban los disparos, siendo cinco los individuos que responden a los nombres de: Óscar “N”, Rubén “N”, Marcos “N”, Ángel “N”, y José “N”.

Las armas aseguradas son: 4 rifles AK 47, 1 rifle calibre 5.56, 26 cargadores del rifle AK 47, 6 cargadores de calibre 50 mm.

Los detenidos así como las armas aseguradas fueron trasladados para ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal, por el uso de portación de arma exclusiva del ejército.

Designa la Gobernadora Pavlovich encargado de despacho en la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (SEDESSON)

Hermosillo, Sonora, marzo 26 de 2018.- Rogelio Díaz Brown Ramsburgh presentó su renuncia a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano como Secretario de Desarrollo Social en Sonora, a fin de atender un proyecto personal.

Díaz Brown Ramsburgh agradeció a la Gobernadora Pavlovich la confianza por la designación al cargo desde el inicio de su administración, tarea en la que, dijo, se desempeñó con integridad y respeto, siempre con resultados en favor de los sonorenses.

Rogelio Díaz Brown Ramsburgh fue titular de SEDESSON del 18 de septiembre de 2015, cuando la Gobernadora Pavlovich le tomó protesta.

La Gobernadora Claudia Pavlovich reconoció la labor de Díaz Brown durante el lapso que prestó sus servicios a los sonorenses.

En su lugar fue designado como encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora Alejandro Corral Hernández, Subsecretario de Participación Ciudadana y Enlace Institucional.