Expresan en Agua Prieta apoyo a Sylvana Beltrones

Refrenda su compromiso con la salud y educación
Agua Prieta junio 12 de 2018.- Propuestas viables para vivir sin miedo, que las mujeres tengan mejores condiciones de vida y los jóvenes más oportunidades de desarrollo, son las que presentó Sylvana Beltrones ante cientos de personas en Agua Prieta.
La candidata de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, hizo el compromiso de gestionar para que la Universidad de Sonora tenga presencia en Agua Prieta, “¡Con nosotros la educación no se verá frenada!”, apuntó.
La candidata al Senado por la coalición Todos por México, refrendó su compromiso con la salud de los sonorenses y ante la necesidad que le plantearon los ciudadanos, se hará lo necesario, junto con las autoridades locales, para rehabilitar el hospital, porque Sonora se merece servicios de salud dignos, dijo.
En un ambiente de fiesta, en el que los aguapretenses le mostraron su apoyo y confianza, Sylvana Beltrones recordó que una de sus principales causas, es el bienestar de las mujeres y su desarrollo personal y profesional.
“Trabajo igual, salario igual, que nunca más vuelva a ganar menos una mujer, que un hombre por el mismo trabajo, ¡eso con nosotros se acabó!”, manifestó Sylvana Beltrones.
Además mencionó que las propuestas, que junto con Maloro Acosta, llevará al Senado, corresponden a la búsqueda de la tranquilidad de las familias sonorenses, por ello se reformará el sistema de justicia penal, para que el robo y la violencia intrafamiliar sean delitos graves.
“Buscaremos la justicia social de las familias y la seguridad, y por eso con nosotros se regularizarán los carros chocolate”, agregó, “estas son las propuestas viables, responsables, que encabezamos nosotros, no ocurrencias”.
Invitó a los ciudadanos a conocer las propuestas y a los candidatos de la coalición Todos por México, para lograr los cinco de cinco votos posibles por esta alianza, porque en equipo trabajarán para llevar a cada municipio, los beneficios que se merecen.

Estadounidenses se sienten seguros de viajar por Sonora: Consul

A pesar de hechos de violencia en la región, la Cónsul General de Estados Unidos en Nogales, Sonora; Virginia Staab, señaló que sus connacionales siguen viajando a diferentes partes del Estado, ya que se sienten seguros de hacerlo.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, sostuvo que todos los días en las oficinas consulares de Nogales, llegan ciudadanos americanos a solicitar el permiso correspondiente para viajar a diferentes partes de Sonora, sobre todo a sus playas como es Puerto Peñasco.

Aclaró que existe únicamente una advertencia de viajeros que se tienen alrededor del mundo y no es exclusiva de Estados Unidos hacia Sonora, sin embargo como parte de su trabajo como representante consular, es darla a conocer a sus connacionales al momento de salir de viaje.

Indicó que no se tiene queja alguna de norteamericanos sobre viajeros que han efectuado a Sonora, por lo que eso significa que han tenido buenas experiencias durante su estancia, aunado a los casi 50 mil ciudadanos americanos que ya radican de forma permanente en el Estado.

Dijo que personalmente ha visitado algunas regiones de Sonora, donde ha visto una buena atención de la gente y de las autoridades, por lo que eso hace ver de alguna forma, que sus connacionales pueden viajar a esta región sin mayores problemas.

bty

http://elportaldelagente.mx/estadounidenses-se-sienten-seguros-de-viajar-por-sonora-consul/

 

El encuentro Trump-Kim Jong, un mensaje de esperanza para la humanidad

La reunión entre el presidente de Estados Unidos Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, parecía imposible, pero finalmente se dio.

Y la foto entre ambos mandatarios, estrechándose la mano, dio la vuelta a todo el orbe.

En un hecho histórico que toda la comunidad internacional aplaudió, de principio, por ser un tema que a todos nos atañe y por las implicaciones positivas que representa en cuanto a la supervivencia de la humanidad y del planeta.

A pesar de la intransigencia de Kim Jon y la postura de Trump de desatar una guerra en respuesta a Corea del Norte, ese encuentro entre ambos en la Cumbre de Singapur, nos envía un mensaje de aliento sobre la posible solución al conflicto.

Pero dependerá de los acuerdos y de que éstos se concreten para que podamos respirar ese anhelado ambiente de paz y se logre la tranquilidad total.

El mundo se ha sentido amenazado por todo el arsenal nuclear que presumió Corea del Norte y las pruebas de lanzamiento de misiles, ante lo cual parecía inminente el estallido de una tercera Guerra Mundial con resultados catastróficos para la humanidad entera.

Y los mexicanos no hemos estado exentos de la preocupación y hasta de sentir cierto temor por ser vecinos de Estados Unidos, ante el lanzamiento de misiles por parte de Norcorea.

El encuentro nos envía un mensaje de esperanza, pero a largo plazo, porque la desnuclearización que Donald Trump pretende pactar con Kim Jon sería larga y compleja. Aun así la disposición entre ambos dirigentes a negociar, por la inestabilidad de los dos, representa un éxito de inicio.

A pesar del acercamiento, al que todos estuvimos atentos, sería largo el proceso para llevar a cabo el desarme nuclear de Corea del Norte. Esto puede durar más de 10 años y costar 20 mil de millones de dólares, según especialistas entrevistados por el prestigioso diario El País. https://elpais.com/internacional/2018/06/08/actualidad/1528481442_294817.html.

Son pocos los analistas en temas internacionales como el armamentismo nuclear que creen que Pyongyang esté dispuesto a renunciar de manera “completa, irreversible y verificable”, como lo demanda Washington, a un programa nuclear al que ha dedicado décadas y cuantiosos recursos económicos.

Si el Gobierno de Kim Jong accede será a un precio demasiado alto para la comunidad mundial, a cambio de la exigencia de concesiones gigantescas.

En publicaciones internacionales se dio a conocer que Corea del Norte ha pagado un precio elevado para tener ese despliegue nuclear y militar que ha mostrado al mundo entero.

Según Corea del Sur, su vecino del Norte –Norcorea- destina el 25% de su presupuesto, unos 10 mil millones de dólares anuales, a gasto militar.

Las últimas pruebas de misiles el año pasado, antes de la moratoria que declaró unilateralmente, le representó un desembolso de casi 300 millones de dólares, por lo que no será fácil renunciar a todo ese “sacrificio”.

Este es un tema que si bien es cierto, más allá de las excentricidades de Trump, el mundo entero debe estar observando lo que pase como resultado de la Cumbre de Singapur porque nos atañe a todos el tema del desarme nuclear.

Es el momento y es importante que todo el hemisferio, que la comunidad internacional exija el respeto al pacto para la no proliferación de armas nucleares que los gobiernos de todo el hemisferio firmaron, pero que muchos países no han obedecido porque impera “La ley del más fuerte”.

Recordemos que Estados Unidos hizo caso omiso de ese Tratado de No Proliferación Nuclear -que se firmó el 1 de julio de 1968 y entró en vigor 5 de marzo de 1970- en la época de la Guerra Fría con Rusia. Y estas normas internacionales no fueron acatadas por no haber sanciones.

Después, en julio del 2017, se aprobó el Tratado de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) para la Prohibición de las Armas Nucleares por más de 120 estados, pero fue boicoteado por las potencias atómicas y como vemos, países como Corea del Norte, hicieron caso omiso.

Al final del día, los países más fuertes hacen lo que quieren, por eso  es relevante esta reunión entre Trump y Kim Jon.

 

 

 

 

David Figueroa Ortega es empresario, ex cónsul de México en Los Ángeles y San José, California; ex diputado federal; ex alcalde de Agua Prieta; ex dirigente del PAN en Sonora.

Agradezco sus comentarios y retroalimentación a través del correo electrónico davidfigueroao@me.com; y en redes sociales: Twitter @DavidFigueroaO /Fb David Figueroa O.

 

 

 

MIGUEL ALEMÁN YA ESTÁ CONECTADO AL ‘WI-FI GRATIS’: PANO SALIDO

  • Los vecinos del poblado ya cuentan en el parque público con la poderosa herramienta del internet como apoyo para la seguridad de las familias, dijo el candidato a diputado por el Distrito 11 de Hermosillo.

  • Este es el primer parque de la zona rural que cuenta con “WI-FI gratis” y el cuarto de nueve que se tienen programados en Hermosillo.

  • “Queremos seguir trabajando con programas útiles para la gente del poblado Miguel Alemán”, dijo Pano Salido.

Los habitantes del poblado Miguel Alemán cuentan ya con la tecnología para ayudar a la seguridad de sus familias, dijo Pano Salido al inaugurar el programa “WI-FI gratis” en el parque público “El Arenoso” de esa comunidad.

Una verdadera fiesta fue la que vivieron las familias del poblado, que agradecieron ser tomadas en cuenta en este programa, que busca brindar a los hermosillenses mejor conectividad a internet.

Pano Salido destacó que la forma en la que el “WI-FI gratis” contribuye a la seguridad es que permite a los vecinos estar en contacto con las autoridades para denunciar cualquier amenaza, además de ser un apoyo para otras actividades como que los estudiantes realicen sus tareas.

Ahí mismo, Pano Salido socializó entre los vecinos de Miguel Alemán la Ley Pano con la consulta ciudadana “Sí a la Ley Pano, por tu seguridad”, que ya ha sumado a más de 10,000 hermosillenses.

“No es justo que, a muchas familias buenas, unos pocos las estén perjudicando. Vamos a cambiar la Ley y así le vamos a dar mayor seguridad a las familias del Poblado Miguel Alemán”, mencionó.

Ante la presencia de las “zumberas”, el candidato a diputado por el Distrito 11 de Hermosillo, recordó que fue hace diez años cuando se inició con este exitoso programa de zumba y desde entonces no han parado de bailar.

Pano Salido señaló que va a seguir trabajando cerca de los ciudadanos, haciendo equipo con David Palafox, Sylvana Beltrones, Iris Sánchez Chiu y Ernesto de Lucas.

Meade estará en el Sur de Sonora

El 14 de junio, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, visitará a los pobladores del Sur del Estado.

El abanderado del PRI, PANAL y Verde Ecologista tendrá, según la agenda preliminar, un primer evento en Etchojoa, luego se trasladará a Navojoa en donde sostendrá un encuentro con productores de la región.

Pasado del medio día acudirá a un evento en el Centro Magno en Ciudad Obregón, tendrá atención a medios y concluirá su gira en la Arena del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).

Porque la educación es la llave del éxito, Impulsaré programas de Becas para nuestros niños y jóvenes: Ulises Cristópulos

Hermosillo, Sonora, a 11 de junio del 2018.-  El candidato por el X Distrito Local, Ulises Cristópulos, impulsará el programa de becas para que los niños y jóvenes sonorenses no se queden sin estudios por falta de recursos.  

 

“La educación es la clave y el éxito del desarrollo de una comunidad, a través de la educación nuestros hijos reciben valores, principios y formación, que nos permite ir mejorando de una generación a otra, por ello, es muy importante el apoyo que desde niños le demos a la educación, la alimentación es fundamental para una mejor formación académica”, señaló. 

 

El aspirante al Congreso Local, recordó que durante su gestión como Diputado Local del Distrito VIII en el periodo 2009 al 2012, otorgó apoyos al desayunador de la primaria Mauricio Rodríguez Kelly de la colonia Solidaridad, para que disfrutaran de desayunos calientes, ya que muchos de los niños de este sector de la ciudad, sufren de situaciones económicas adversas, y registran problemas de desnutrición.

 

 “Seguiré impulsando el programa de becas para niños de educación primaria y que no tengan acceso a otro tipo de apoyos, porque la mala nutrición provoca la ausencia del aprovechamiento escolar, y al carecer los infantes de los suficientes nutrimientos en sus hogares, no pueden dar buenos resultados en el ámbito académico”, precisó.

Llama Célida López a universitarios a tener mayor participación

La candidata a la alcaldía de Hermosillo, Célida López, atendió la invitación de estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad de Sonora (Unison), a conversar sobre sus propuestas e intercambiar ideas.
La abanderada de la Coalición “Juntos Haremos Historia” de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), explicó a los jóvenes que uno de sus proyectos más importantes es restaurar el núcleo social, que es la familia.
Célida López destacó que en gran parte, esa ruptura se debe también al descontrol que han generado las drogas en la capital sonorense. “En gran parte, el alza en el índice delictivo existente, es por la gran cantidad de personas adictas a drogas como el cristal, y en su adicción hacen lo que sea por conseguir más, roban, asaltan y demás”, explicó.
La abanderada de las izquierdas les aseguró que su proyecto es apostar a la rehabilitación sin dejar la prevención de lado.
Célida López agregó que además de eso, va por la recuperación de la seguridad, dignificar el transporte público, echar a andar el proyecto del taxi colectivo y el metrobús.
Por su parte, Sergio, uno de los alumnos asistentes le solicitó a la candidata dedicar especial trabajo al área de la seguridad. “Creo que todos sabemos que uno de los principales problemas de la ciudad es lo insegura que es. Yo soy de aquí y recuerdo que de chiquito salía a jugar a la calle con mis vecinos y no pasaba nada. Ahora me toca ver a mis sobrinitos siempre encerrados adentro de la casa”, describió.
La candidata, Célida López, dijo que como ciudadana, como madre de familia y como servidora pública, su misión es rescatar la ciudad para los hermosillenses.  “Hay que perder el miedo, ser valientes y hacer valer sus derechos como ciudadanos, como mexicanos. Hagamos historia el próximo 1 de julio”, aseveró.

No toleraré más pretextos, en el transporte primero el usuario: Ernesto De Lucas

En respuesta a un reclamo popular, el transporte público en Hermosillo será mejorado con ampliación de horarios, reducción en tiempos de espera y garantías de comodidad, sostuvo Ernesto de Lucas Hopkins.

“Para impulsar la modernidad de esta ciudad, su bienestar y el progreso de su gente, convertiremos el transporte urbano en un servicio más digno y funcional, por lo que con la ley en la mano se habrán de municipalizar 14 de las rutas existentes en la capital”, sostuvo Ernesto De Lucas Hopkins.

Las unidades serán más cómodas, oportunas y suficientes porque los usuarios merecen respeto y un transporte más eficiente porque son hermosillenses que mueven y dan vida a la ciudad, agregó.

El candidato a la alcaldía de la coalición “Todos por Sonora” realizó un profundo diagnóstico sobre la movilidad en Hermosillo, donde el 30.9% de la población utiliza camiones urbanos.
Lo anterior significa que para ir a su trabajo, al mercado o a la escuela utilizan transporte público casi 300 mil personas, población superior a la de casi todos los municipios sonorenses.

Otro 45% de los hermosillenses se desplazan sobre 260 mil carros particulares, el 10.6% en taxis tradicionales o servicios de Uber mientras que el 13.6% usa bicicleta o simplemente camina.

Ernesto De Lucas subrayó que Renovar Hermosillo implica hacerlo una ciudad funcional, moderna y con una movilidad que permita a sus habitantes desplazarse de manera rápida y segura.

Respecto al transporte de pasajeros explicó que se ampliarán los horarios del servicio de 4 de la mañana a 11 a de la noche, al tiempo que se vigilarán que todos los camiones enciendan su aire acondicionado.

En mi gobierno se aplicará el Artículo 14 de la Ley del Transporte, no habrá pretextos, dijo, al afirmar que los tiempos de espera en las paradas se reducirá a un máximo de 10 minutos y habrá sanciones para choferes por conductas inapropiadas.

“Dejemos de pensar en los concesionarios, el interés supremo es de 300 mil hermosillenses a quienes se hará valer el derecho a ser tratados como ciudadanos de primera”, manifestó.

SEGUIREMOS APOYANDO A NUESTROS HERMANOS YOREMES: ANA LUISA VALDÉS

HUATABAMPO.-  La candidata de la coalición “Todos por Sonora” a la Diputación Federal del Distrito 07, Ana Luisa Valdés, reiteró su compromiso de seguir apoyando a la etnia Mayo, como lo hizo durante su gestión como Diputada Local.

En una reunión con habitantes de la comunidad de Navobaxia, en Huatabampo, señaló que “es muy importante ayudar a nuestros hermanos yoremes, que son una tribu viva y que ha luchado por siglos para mantener su cultura y sus tradiciones, sus danzas, su música, su comida, su lenguaje”.

“Y por eso nosotros tenemos que seguir apoyándolos para que fortalezcan esas costumbres y esa gran riqueza cultural, orgullo de nuestra región, pero sobre todo, para que vivan en condiciones más dignas, y por eso vamos a atender sus peticiones en vivienda, salud, seguridad, educación y adicciones”, agregó la candidata del PRI-Verde-PANAL.

Ana Luisa Valdés dijo que “eso lo vamos a lograr con el apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich, y en un trabajo de equipo con quienes estamos pidiendo el voto este 1 de julio, con Sylvana y “Maloro” desde el Senado, con “Pepe” Meade como Presidente de la República, con Javier Ruiz como Presidente Municipal de Huatabampo, con Heliodoro Soto como Diputado Local y una servidora como Diputada Federal, para entregarles lo que ustedes se merecen”.

En la reunión, donde Ana Luisa Valdés y Javier Ruiz recibieron grandes muestras de apoyo, también estuvieron habitantes de Badburo, Pozo Dulce, Citavaro, Las Parritas, La Rosita, El Porvenir y otras comunidades.

KARINA GARCÍA HACE COMPROMISOS CON CABORQUENSES

“Impulsar que los ladrones se queden en la cárcel…”

  1. Caborca, Sonora a 11 de junio de 2018.- La candidata a la diputación local, Karina García Gutiérrez, de la Coalición “Todos por Sonora”, conformada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, participó en un encuentro con vecinos de la Colonia Ortiz y Luis Donaldo Colosio.

En el contacto con los vecinos le externaron de los problemas que existen en el área con el tema de migrantes y ahí mismo realizó un compromiso para hacer equipo con Rodrigo Acuña para crear una casa del Migrante formal y con reglas de operación que no afecte a la sociedad caborquense; Siempre cuidando el derecho universal que tienen quienes van de paso.

Expuso sus propuestas en los temas relacionados con la Seguridad, la lucha contra las adicciones y la generación de empleos:

“Fue difícil pero ha quedado plasmado en algo que logramos juntos, de un gobierno que quería responder a las peticiones de todos. Hemos avanzando y lo que podemos seguir avanzando juntos. Recordemos cómo estábamos”.

Insistió en que los ladrones deben quedarse en la cárcel ya que siguen haciendo daño al patrimonio de los ciudadanos. “Vamos a legislar, vamos a apoyar, vamos a impulsar esa iniciativa de ley para que los ladrones estén en la cárcel”.

La generación de empleos es una de las principales soluciones para atacar los problemas de raíz que provocan los delitos de violencia intrafamiliar por eso vamos a impulsar la inversión en la región y vamos a promover una Zona Económica Especial para que el progreso llegue al distrito; debemos velar por el bienestar de las familias.

Desde este evento en la popular Colonia Ortiz la candidata Karina García envió un mensaje de respaldo total a la candidata a la diputación federal Gaby González por los ataques de que fue víctima en pasados días; llamó al respeto entre los candidatos a los diferentes puestos de elección.

Más temprano realizó recorridos por la colonia Industrial dónde logró importantes apoyos de vecinos que compartieron con ella la taza del café, la problemática y propuestas para cuando llegue al Congreso del Estado.