Negocia ISSSTESON con jubilados nivelaciones justas

* También demanda por fraude a grupo de jubilados que exigen nivelaciones de pensiones abusivas y escandalosas

Hermosillo, Sonora, mayo 27 de 2018. Una mesa de negociaciones con jubilados de ISSSTESON que pretende nivelaciones justas en sus ingresos, y por otra parte, una demanda penal contra un grupo de jubilados por abuso de nivelación de sus pensiones, son acciones que inició el Instituto, anunció Pedro Ángel Contreras López.

El Director General del Instituto dijo que estas medidas forman parte de la estrategia de trabajo basada en Acciones de Mejora derivadas del Plan Pro5, para eficientar la operatividad de los servicios y finanzas del Instituto.

Señaló que a principios del mes de mayo se presentó una demanda penal por fraude genérico contra derechohabientes por considerarse improcedentes y abusivas sus peticiones de nivelación de pensiones.

“Sí, presentamos una demanda penal por fraude ante la Fiscalía General del Estado, contra todos aquellos que de manera abusiva están exigiendo una nivelación de pensiones a niveles escandalosos, sin límite y que sólo ponen en riesgo a la Institución”, explicó.

Contreras López citó como ejemplo dos casos de nivelaciones abusivas, un demandado que presenta una pensión de 66 mil pesos y demanda se le nivele por 39 mil 068 pesos más, para ganar un total de 106 mil 634 pesos mensuales.

“Demandamos a una persona que tiene una pensión de 96 mil 800 pesos y pretende que se nivele todavía con 38 mil 349 osea esa persona si nos ganara la demanda, ganaría 135 mil 151 pesos, nadie en el Gobierno del Estado actualmente gana esa cantidad, y no pudieron haber cotizado sobre esa cantidad porque nadie lo gana, nadie lo gana ni ahorita ni lo ganó hace cinco años ni 10 ni 20; éstas personas no son víctimas de la situación, sino que son los que quieren causar un daño a la institución por su ambición desmedida y por su pretensión de tener pensiones escandalosas”, enfatizó.

Además, se abrieron mesas de negociación con pensionados que piden una nivelación razonable y en donde pudo haber ocurrido un error de cálculo, entre los que se encuentran enfermeras, policías, secretarias y personal de intendencia, en búsqueda de darle estabilidad al Fondo de Pensiones. Dichas mesas de negociación iniciarán sus trabajos este lunes en oficinas centrales de ISSSTESON.

Ante esto, autoridades del Instituto llevaron a cabo un análisis profundo de la situación actual, al revisar procesos de otorgamiento para evitar demandas de nivelación, situación que ha dañado seriamente las finanzas de ISSSTESON.

Agregó que se erradicaron vicios con la rescisión de contratos a médicos subrogados que no ofrecían resultados a la derechohabiencia y a quienes, además de laborar en ISSSTESON, brindaban el servicio de forma externa, lo que significa un claro conflicto de intereses.

En este sentido, dijo, el Instituto trabaja en priorizar y regularizar los pagos de convenios con Hospitales y doctores subrogados con los que se cuenta actualmente.

El director de ISSSTESON, dijo que están en coordinación con los sindicatos para beneficio de sus agremiados.

Así mismo señaló que ISSSTESON supervisa el cumplimiento de horarios a médicos especialistas y se revisan procesos, generando ahorros en Hospitales, Clínicas y Módulos del Instituto.

En el tema de las incapacidades, apuntó, se ha modificado el reglamento, ajustando criterios para su otorgamiento y detectando a aquellos que aprovechan este derecho para abusar del mismo.

En cuanto a los ahorros, el Instituto economizó 50 millones de pesos anuales al retomar el control de farmacias, redujo el uso de papel en recetas, eliminando la expedición de 1 millón 200 mil de ellas y logró un ahorro hasta mayo del capítulo 1000 de 39 millones de pesos sobre el presupuesto para 2018.

El Director General de ISSSTESON indicó que para fortalecer las finanzas y hacer que Ayuntamientos y Organismos afiliados liquiden sus adeudos con el Instituto, se puso en marcha un plan de trabajo que ha permitido actualizar convenios de servicios, manteniendo las mesas de negociación con quienes presentan atrasos en sus pagos.

Además, se aplica un programa más estricto de cobranza para la recuperación de adeudos históricos.

Dichas acciones se aplican con la finalidad de seguir mejorando el servicio y mantener las prestaciones en beneficio de los alrededor de 180 mil derechohabientes de ISSSTESON, enfatizó.

Impulsará Toño Astiazarán programas a favor de las familias sonorenses

  • Promover actividades recreativas que fomenten la integración familiar, el deporte y la convivencia entre los ciudadanos, además luchará para que los sonorenses reciban más apoyos para pagar menos luz.

Nogales, Sonora a 27 de mayo de 2018.- El candidato al Senado de la fórmula sonorense de la coalición Por México al Frente, Antonio Astiazarán Gutiérrez, dijo que desde el Senado promoverá acciones en pro de la gente, como la promoción del deporte y la integración familiar, así como reformas a favor de su economía.

En compañía de su familia, del candidato a la alcaldía de Nogales, Cuauhtémoc Galindo Delgado y de la candidata a la Diputación Federal por el Distrito 02, Angélica Miranda, participaron en la Color Run Juvenil, para promover los buenos valores. la unión y la sana convivencia entre los jóvenes.

También, expresó que defenderá los intereses de los que menos tienen con acciones concretas, como la generación de energía limpia con paneles solares,

además de cambiar luminarias, electrodomésticos y el aislamiento de los hogares para evitar que se vean afectados por las temperaturas extremas.

“Nosotros vamos a trabajar en dos frentes, en ahorrar y producir energía para que los sonorenses paguen menos, me imagino a Sonora en el futuro donde todos los techos de las casas cuenten con paneles solares, así produciremos electricidad y reduciremos el gasto de la misma”, comentó.

En un evento realizado la colonia la Mesa, al cual fue invitado y estuvo arropado por militantes y liderazgos del PRD Municipal, donde señaló que convertirán al Sol Azteca en el Sol de Sonora en beneficio de los pobladores.

Llama Herdez a voto para prevenir crisis económica

La empresa pidió mediante una misiva estar preparados para los cambios tras la elección presidencial.

México.- Herdez lanzó un llamado a sus trabajadores teniendo en mente la elección del 1 de julio y les alertó sobre la posibilidad de una crisis económica.

A través de una carta, Héctor Hernández Pons director general del grupo empresarial, llamó a los trabajadores a que cuiden su patrimonio y dijo que se preparan para los giros que puedan presentarse en la economía de México.

El director indicó que protegerán sus inversiones y se limitarán a la conservación de sus activos, recordó que durante los 104 años de existencia, la empresa afrontó sus peores épocas durante los sexenios de Luis Echeverría y José López Portillo a consecuencia de las devaluaciones, el control de cambios y precios, así como la nacionalización de la banca y algunas industrias.

Hernández Pons recalcó que tanto las devaluaciones como las inflaciones afectan de forma directa la economía, en el primer caso porque el dinero no tiene el mismo valor y en el segundo, porque los precios de bienes y servicios se incrementan, haciendo imposible adquirirlos con el mismo dinero.

La semana pasada, el Grupo Vasconia y el Grupo Chihuahua también hicieron llamado a sus colaboradores para no votar por lo que consideran “un gobierno populista”.

De acuerdo con José Ramón Elizondo, presidente del Grupo Vasconia, se debían preparar por sí el 1 de julio ganaba “la opción populista, con todas sus consecuencias”, por lo cual llamó a votar por un candidato “bien preparado”.

Mientras el presidente de Grupo Chihuahua, Eloy Vallina Lagüera, se pronunció a favor de votar por un gobernante que brinde prioridad a la educación y a la salud física, mental y emocional.

Foto propiedad de: industriaalimenticia.com

Con información de Reforma y https://www.sdpnoticias.com/nacional/2018/05/27/llama-herdez-a-voto-para-prevenir-crisis-economica

Impulsará Sylvana Beltrones mejores condiciones para el campo

Será aliada del sector desde el Senado
Mayo 26 de 2018.- Desde el Senado, los productores del campo tendrán una aliada para gestionar reformas que los beneficien, aseguró Sylvana Beltrones, candidata a Senadora de la coalición PRI – Partido Verde – Nueva Alianza.
La consulta con sectores productivos para conocer sus necesidades reales, es parte importante de las iniciativas a presentar, dijo, por ello se buscan espacios de intercambio de opiniones, para enriquecerlas.
La candidata al Senado de la coalición Todos por México, Sylvana Beltrones, platicó con integrantes de la Asociación de Organismos de Agricultores del Norte del Estado de Sonora (AOANS), quienes compartieron con ella, las principales problemáticas que enfrentan.
Jorge Mazón Salazar, presidente del consejo de AOANS, expuso que el sector además de representar una producción de calidad, es un gran generador de empleos, y por ello necesitan incentivos para continuar aportando al desarrollo estatal.
Sylvana Beltrones, manifestó su compromiso de impulsar el campo sonorense, llevando al Senado iniciativas que establezcan topes mínimos en el presupuesto, que se garantice que los apoyos llegan a tiempo y sin tantos requisitos y trámites burocráticos.
Además, es necesario, apuntó, analizar la Ley del IMSS, para que exista un capítulo especial para trabajadores temporales, que aunque hay estados en los que el impacto no es relevante, en Sonora sí es un aspecto que afecta a quienes se dedican a esta actividad.
“Que se haga un capítulo especial en la Ley, siempre ha sido nuestra causa la seguridad social y tenemos que empezar a tomar las medidas necesarias para protegerlos”, señaló.
Entre las inquietudes de los productores del campo, destacaron la exportación e importación de productos, ante lo que la candidata Sylvana Beltrones dijo mantendrá la comunicación con ellos, para cuando se vengan las reformas en este sentido, se trabajen en conjunto y se atiendan sus necesidades.
“Que mejor que ustedes para que nos digan el impacto que representa cada una de las reformas”, expresó.
Sonora destaca en producción de hortalizas, trigo, vid de mesa, espárrago y nuez pecanera, detalló Jorge Mazón Salazar, sin embargo requieren más incentivos y sobre todo certeza de que las autoridades consideran sus condiciones, al momento de tomar decisiones que los impactan.
Al respecto, Sylvana Beltrones, candidata al Senado en fórmula con Maloro Acosta por la coalición Todos por México, expresó el reconocimiento por el aporte del sector al estado y aseguró que harán lo necesario para que sigan siendo un referente a nivel nacional e internacional.

SANTÍSIMA TRINIDAD (MAYO 27 DE 2018)

PRIMERA LECTURA (Deuteronomio 4,32-34.39-40)

«Reconoce, pues, y graba hoy en tu corazón que el Señor es el Dios del cielo y de la tierra y que no hay otro», el ser humano siempre ha tenido una noción de que hay algo más allá de la simple materialidad que lo rodea. Que hay ALGUIEN mucho más grande y poderoso que él y, que incluso lo ha creado. Desde el principio hemos buscado a través de muchos medios a este SER que nos atrae de una manera que no podemos entender. El pueblo de Israel llegó a descubrir que la idea que tenían los otros pueblos era falsa, pues no había muchos dioses, sino uno solo y que además lo había elegido a él como su pueblo. Era un solo Dios creador de todo lo existente. El Señor había hecho grandes prodigios en el pasado, los había sacado de la tierra de esclavitud de Egipto y ahora los conducía a una tierra de promisión, una tierra que manaba leche y miel. El corazón humano es el espacio por excelencia de encuentro con Dios, allí se manifiesta y dialoga con nosotros. Israel conoció las leyes de Dios, pero aún le faltó penetrar en el profundo misterio de sí mismo que el Dios liberador le invitaba a conocer.

SEGUNDA LECTURA (Romanos 8,14-17)

«El Espíritu Santo, a una con nuestro propio espíritu, da testimonio de que somo hijos de Dios», el Espíritu Santo no es un tirano en nuestra vida, no impone ni tampoco obliga, no nos fuerza a hacer algo que no queremos hacer. Por el Espíritu Santo que inhabita en nosotros, Dios nos conquista y enamora. Es una comunión que se va profundizando con el tiempo. El Espíritu Santo nos ayuda a penetrar en el misterio del Dios uno y Trino. Por el Amor infundido en nuestros corazones aprendemos a amar mejor al Padre y al Hijo y, como consecuencia lógica de este amor inmenso, amamos de una mejor manera a nuestros hermanos

EVANGELIO (Mateo 28,16-20)

«Y sepan que yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo», Jesús es el “Emanuel”, el Dios con nosotros, Jesús nos invita a conocer mejor a Dios. Es cierto que la razón es un instrumente esencial para vivir nuestra fe, sin embargo, nuestra experiencia de Dios no pasa exclusivamente por nuestros sentidos y cerebro; la fe es una cuestión de amor y es aquí donde el principal “órgano” para acercarnos a Dios es precisamente el corazón. Jesús nos ha revelado la intimidad más profunda de Dios. Por Él y en Él, animados por el Espíritu Santo, descubrimos a un Padre bueno que nos ama y nos llama a estar en su presencia. La realidad de Dios no se reduce a una ecuación matemática, o de hacer coincidir sin contradicción lo uno y lo múltiple, se trata de una experiencia de amor, una experiencia a la que solo puede llegarse cuando dejamos que Jesús entre en nuestra vida, Él nos va desvelando los misterios de Dios. El celebrar hoy a la Santísima Trinidad no significa hacer teología de altos vuelos, significa más bien disponer el corazón para dejarse amar.

Pbro. Luis Alfonso Verdugo Martínez

Habrá más Seguridad y Cero tolerancia con el «Crystal»: Macías González

Caborca, Sonora. En el próximo gobierno habrá más Seguridad porque se contrataran más policías para mejorar vigilancia, además que se formarán comités de barrio y habrá cero tolerancia con el «Crystal» y demás drogas dijo Librado Macías González en su intervención anoche en mitin celebrado en calle 28 y H de colonia Santa Cecilia.
El candidato de Morena, PT y PES consideró que este problema de drogadicción es grave y se está conformando un proyecto de Seguridad para beneficiar a todos y darles más protección y tranquilidad a los caborquenses.
Destacó que mejorará las vialidades con nueva pavimentación por donde circulan las rutas del transporte urbano, aumentará el número de vehículos y construirá bancas de espera a los usuarios de cada Colonia.
Aseguró que cuidará el dinero del pueblo ya que es sagrado, con el fondo minero se invertirá en obras tanto en la costa como en la ciudad,  mismo que será vigilado por un comité de ciudadanos libres, seremos un gobierno transparente y habrá rendición de cuentas.
Habrá un portal de transparencia para que la ciudadanía se entere en qué y cómo se gasta el dinero de ellos mismos y volvió a comprometerse en ser un gobierno 100 por ciento honesto y diferente.
Resaltó las propuestas de Andrés Manuel López Obrador candidato a la Presidencia de la República que son apoyos de 2,400 pesos a madres solteras, apoyo a adultos mayores aunque ya tengan una pensión y sobre todo que la educación será verdaderamente gratuita.
Comentó que Peña Nieto acaba de aceptar su derrota ante los medios de comunicación al declarar que no meterá las manos en estas elecciones allanándole el camino al gobierno de AMLO.
Invitó a los más de 150 asistentes que voten este 1 de julio por toda la fórmula de la coalición y por la Esperanza de México.

Participó nuevamente su esposa Lupita Domínguez quien dijo que le dolía como han lucrado y robado al pueblo y ver a tanta gente pidiendo ayudas en las calles y eso la animaba más a no doblarse y animar a su esposo para que las cosas cambien a partir del próximo 1 de Julio.

Así mismo la gente le expresaba su agradecimiento por llevar un poco de felicidad a los niños con los artistas de » cuenta cuentos» y » pinta caritas» porque eso era bueno para ellos y para toda familia en general.

¿Qué tan enfermo está AMLO?

En el 2003, Vicente Fox fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Militar para corregirle una hernia discal. Donde de inmediato fue valorado e intervenido por el doctor Héctor Peón. El ex presidente, comenzó a sentir en los últimos tres días un dolor intenso en la espalda y que se irradiaba a la cintura y a la pierna izquierda, impidiéndole caminar y estar sentado por tiempo prolongado. Cuando Fox comenzó con las molestias, fue a Médica Sur y el doctor le solicitó varios estudios y tratamientos con una pobre mejoría. Recientemente un medio publicó una fotografía aludiendo que un candidato estaba “muy enfermo”; lo que sí es real es que cualquiera de ellos no debería mentir sobre su estado de salud. ¿Quién mejor que un médico para analizarlo? Veamos.

De acuerdo a una hoja membretada del Hospital Médica Sur publicada en la página de López Obrador; el 7 de Diciembre del 2013, fue egresado posterior a 5 días de estancia, con diagnóstico de infarto agudo al miocardio, angioplastia y colocación de un STENT coronario sin presentar complicaciones. La hipertensión arterial es uno de los factores de riesgo más importantes para la enfermedad vascular cerebral (en especial hemorrágica), y lo es también de manera muy importante para la cardiopatía isquémica, sabemos que él toma “amlodipino”, un antihipertensivo común. Al igual que la obesidad y el tabaquismo, es una de las grandes pandemias del siglo XX. La hipertensión arterial ha aumentado producto del aumento en el consumo de sal, la obesidad, el sedentarismo y las dietas bajas en frutas y verduras. La llamada dieta mediterránea rica en frutas, vegetales y pescado parece ser una buena intervención contra la enfermedad coronaria. Esto se debe a su composición con aceites poli y mono insaturados, bajo consumo de grasas saturadas y rica en omega 3. Esto también sucede con la dieta esquimal basada en el consumo de sardina, salmón y trucha. Posteriormente el citado artículo menciona a un neurocirujano que trata a López Obrador con medicamentos que no especifica por un “grave procedimiento en la columna vertebral” (¿?) Probablemente una situación muy similar a la que tuvo el ex presidente Vicente Fox por una hernia discal, en donde tanto el padecimiento como su medicación y rehabilitación, son bastante complejos. Lo cierto es que no tienen nada de gravedad, salvo el monitoreo de su corazón y chequeo médico; a decir por la sonrisa de AMLO en la fotografía con el doctor Dolorit.

El presidencialismo poderoso, perfecto y sobre todo sano, puede o no ser una realidad; lo cierto es que son humanos y como todos con el derecho a enfermarse o contar con un padecimiento ya sea leve a grave. Díaz Ordaz sufrió al final de su mandato un desprendimiento de retina del ojo derecho; Zedillo fue intervenido de una cirugía de rodilla por una lesión jugando tenis; Vicente Fox en el 2013 intervenido por una cirugía de columna por una hernia discal donde posterior mente declaro que de haber sabido que no cesarían sus dolores, no se habría realizado la misma, lo cierto es que fue necesaria y si ayudo en alguna medida. Felipe Calderón tuvo una fractura de humero a consecuencia de un accidente en bicicleta; y Enrique Peña fue sometido a una cirugía programada por un nódulo tiroideo. Lo que encontramos en común en todos ellos expresientes y el hoy candidato y muy probablement futuro presidente, es que con la salud no se juega, es el tesoro más preciado y por supuesto, que debemos de cuidar para no padecer alguna enfermedad o consecuencia de algún mal hábito. Lo cierto es que el hoy candidato puede seguir con su vida a un ritmo moderado y realizar su chequeo médico y llevar como todos, hábitos saludables.

Dr. César Álvarez Pacheco

cesar_ap@hotmail.com

@cesar_alvarezp

Huatabampo, Sonora.

Gestionará Alfonso Durazo recursos a favor del desarrollo de Guaymas

Guaymas, Sonora, 27 de mayo.- La fórmula de Morena en el Senado de la República gestionará recursos e impulsará iniciativas para resolver los problemas que aquejan a los guaymenses, afirmó Alfonso Durazo Montaño.

De gira por el puerto de Guaymas este sábado el candidato a senador por la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PES-PT) indicó que desde la cámara de alta él y Lilly Téllez apoyarán a la próxima alcaldesa Sara Valle para que cuente con presupuesto suficiente para rehabilitar la red hidráulica de la ciudad, construir lagunas de oxidación para dejar de contaminar el mar con aguas negras y reactivar el sector pesquero.

“La transformación de Guaymas sólo podrá convertirse en realidad si votan por la fórmula de Morena de arriba hacia abajo. Imagínense la capacidad de gestión que podremos articular con Andrés Manuel López Obrador desde la Presidencia, con Lilly y un servidor desde el Senado, con Heriberto Aguilar desde la Cámara de Diputados y con Sara Valle en la alcaldía de la ciudad”, explicó.

En dos eventos celebrados en el auditorio del despacho jurídico Ramos Saucedo y en la colonia Guaymas Norte, el próximo legislador de Morena se comprometió a recuperar la industria pesquera del puerto mediante el otorgamiento de créditos baratos, accesibles y sin trámites burocráticos a los pequeños pescadores.

Inician recorridos nocturnos en el Centro Ecológico

Hermosillo, Sonora, mayo 26 de 2018.- Para que los ciudadanos conozcan los hábitos de las especies del Eco Safari, el Museo de Vida Silvestre y observen especies de plantas, astros y constelaciones, el Centro Ecológico de Sonora (CES) inició recorridos nocturnos.

Luis Francisco Molina Ruibal, Director General del CES, informó que todos los viernes del 25 de mayo al 29 de junio, se llevarán a cabo estos recorridos, en los que podrán participar las personas de 12 años de edad en adelante.

Molina Ruibal especificó que esta actividad comprende visitar el Eco Safari, Museo de Vida Silvestre y Observatorio Astronómico, con recorridos guiados por personal del área de educación del
CES.

El tiempo estimado del recorrido es de 2 horas y media, y los visitantes deben apegarse a las indicaciones de seguridad del guía, así como utilizar ropa y calzado cómodo.

Los horarios son a las 7:00 y 8:00 pm., y se permite a los participantes ingresar con alimentos y bebidas sin alcohol.

El cupo en cada recorrido es de 30 personas, quienes deben hacer sus reservaciones en la taquilla del CES, y cubrir la cuota de admisión de 120 pesos general, y 80 pesos para estudiantes y adultos mayores.

Para más información pueden comunicarse al teléfono 6621 844675.

No somos «ambiciosos», estamos hartos de la corrupción: Librado Macías

Caborca, Sonora.  En Morena no somos «ambiciosos», no queremos el poder por el poder, estamos hartos de la corrupción dijo Librado Macías en su mensaje anoche en mitin celebrado en calle 15 y boulevard Aviación en la  colonia Deportiva.
El candidato de la coalición con PT y PES destacó que en su administración erradicará el cáncer que ha estado destruyendo a México refiriéndose a la corrupción.
Honestidad a prueba de todo les ofreció y si no era capaz de sacar adelante las problemáticas del ayuntamiento renunciará porque el pueblo ya se merece un cambio verdadero en todos los servicios.
Abundó que será un gobierno austero, se reducirán sueldos de funcionarios de hasta un 20 por ciento y los gastos de viáticos serán muy pocos y los de él correrán por su propia cuenta.
Agradeció a todos los presentes porque fueron al mitin como ciudadanos libres, que no van en busca de una torta o refresco, reiteró que la competencia está «tronada»,  además comento que sus contrarios se van por atrás para no hacer compromisos con la gente cuando terminan sus discursos.
Se comprometió a gestionar recursos de empleo temporal para mejorar el barrido y limpieza de calles en colonias de la periferia y hará un libramiento para que el tren no se pare en medio de la ciudad y la divida.

Cabe destacar el uso de la voz de Guadalupe Domínguez de Macías quien arrancó el aplauso de más de 300 asistentes libres al mencionar que venía dolida por ver las condiciones de la gente que vive en la costa y los conmovió al decirles que las cosas van a cambiar a partir del próximo 1 de Julio.