El virtual presidente electo reiteró que no se subirá al «José María Morelos y Pavón» y que revisarán la flota de aeronaves adquiridas por el actual gobierno federal.
México.- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su equipo ya inició contactos con la empresa aeronáutica Boeing para tratar la posible venta del avión presidencial 787-8, bautizado como «José María Morelos y Pavón».
En conferencia de prensa, donde reiteró la eliminación de la pensión para expresidentes y estableció su agenda legislativa de reformas, AMLO señaló que la idea en torno a la aeronave es venderla y que no se pierda dinero.
En cuanto a la revisión del inventario helicópteros y aviones adquiridos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, el futuro mandatario dijo que se encuentra bajo revisión e informó la cancelación de una pretensión de compra de 8 helicópteros artillados para la Secretaría de Marina (Semar).
«Originalmente sabíamos que son 52 jets, que compraron 6 nuevos en este sexenio, con un valor aproximado de mil millones cada uno. 118 helicópteros de inventario, compraron 6 nuevos con un valor de mil millones cada uno. Esa compra (los 8 helicópteros artillados) se va cancelar, porque no podemos hacer ese gasto».

Con información de SDPNoticias
